Ya son hora de cerrar el año concursil en Uruloki. Por aquí me tenéis de nuevo con 3 fabulosas ediciones en formato Blu-Ray / DVD / Copia digital de una de las películas del año, ni más ni menos que Prometheus (2012) de Ridley Scott. La edición, como ya adelanté en su momento, se compone de 2 discos que contiene lo siguiente… El Disco 1 Blu-Ray tiene la película en alta definición 2D, comentarios del director / productor Ridley Scott, comentarios del guionista Jon Spaihts y del guionista / productor ejecutivo Damon Lindelof, documento Los archivos de Peter Weyland y escenas alternativas y eliminadas, que incluyen un final y un principio alternativo. El Disco 2 tiene la película en 2D en formato DVD y luego uno se puede descargar la Copia Digital del film. Aprovechando que estoy por aquí, y como no se me ocurre mucho más que contaros, anuncio ya que en enero del 2013 tendremos, al menos, un concurso. El regalo consiste nuevamente en 3 ediciones en Blu-Ray de Abraham Lincoln: cazador de vampiros de Timur Bekmambetov. Pues nada, vamos tomando carrerilla que aunque la crisis apunta a que nos va a crujir, bien vale la pena aislarse un poquillo de ella con entretenimiento y ocio.

El regalo de este concurso... tres ediciones en Blu-Ray de Prometheus
El regalo de este concurso… tres ediciones en Blu-Ray de Prometheus

Momento de las instrucciones para poder participar…

  1. Se regalan 3 ediciones en Blu-Ray / DVD / Copia Digital de Prometheus. El envío, que correo de mi cuenta, se efectuará a todo el territorio español, colonias espaciales, naves en tránsito y mundos por descubrir, siempre y cuando estén amparados por España.
  2. El plazo de envío si tenemos en cuenta las fechas será entre la semana que viene, día 4 por ejemplo, y la siguiente, día 11. No son buenas épocas por la falta de tiempo debido a las famosas últimas compras.
  3. La respuesta a las preguntas que figuran un poco más abajo debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. No admitiré despistes, fijaros si no en lo que le pasó a Brett (Harry Dean Stanton) en Alien el octavo pasajero (Alien, 1979).
  4. En el asunto tenéis que poner Sexagésimo Concurso Uruloki: puedo prometer y Prometheus. Uso los asuntos como filtros para etiquetar los concursos en el gmail. No asunto = no concurso.
  5. Tenéis 48 horas que comienzan hoy 28 de diciembre a las 20:00 y termina el domingo 30 a la misma hora. Los ganadores/as serán anunciados ese mismo día o a lo largo del lunes actualizando esta entrada y en los medios habituales de Facebook y Twitter. Si alguno duda si hacerse fan o seguidor en las redes sociales de este blog que no lo dude más… las dudas provocan cosas como las que le pasan a Parker (Yaphet Kotto) y Lambert (Veronica Cartwright) también en Alien el octavo pasajero.
  6. El premio se repartirá teniendo en cuenta dos cosas. La primera es haber acertado las preguntas, la segunda que la mano inocente de Random.org, o en su defecto cualquier otro servicio que calcule números aleatorios, elija tu puesto de envío de correo. Fijaros lo importante que es el azar en estos casos que si Dallas (Tom Skerrit) hubiera mirado en Alien el octavo pasajero hacia el lado correcto cuando debió ni criatura ni hostias.

Bueno, tras estas dicharacheras reglas las preguntas de rigor…

  1. En el fondo de todo, la verdad absoluta, es que el villano de la saga Alien no es para nada la criatura/s. El verdadero villano, el maldito provocador, el que toca donde no debe tocar y se mete donde nadie le llama es la compañía Weyland. Aclarado esto, siento cierto interés por saber qué actores encarnaron en el cine al presidente o en su defecto familiar al cargo de esta empresa que tantos buenos ratos, puñeteros pero buenos, nos ha hecho pasar en la gran pantalla… por lo tanto, nombre del personaje y actores / películas donde le vimos en carne y hueso. Os adelanto para evitar complicaciones extra que son dos en los tres casos (personaje, actor, película).
  2. En las primeras fases del guión de Prometheus, las que fueron desarrolladas por Jon Spaihts bajo el supuesto título de Paradise antes de la correctiva entrada de Damon Lindelof, la historia del film iba a ser mucho más Alien de lo que finalmente fue. En esas primeras versiones importantes elementos de la saga Alien formaron parte de la visión inicial de lo que luego acabó siendo Prometheus. ¿Qué icónicos elementos / criaturas de la saga Alien fueron incluidos por Spaihts antes de la revisión final de Lindelof? Nuevamente me refiero a dos cosas… dos únicas y brutalmente icónicas.

La verdad, no se me ocurre que más preguntaros, así que se queda en dos preguntas… nos leemos!

CONCURSO RESUELTO

Pues ya tenemos resolución del concurso Prometheus y alegría de la vida. Los ganadores son: Gonzalo Bielsa Sánchez, Ruben txu y Faustino Rodríguez. Los tres han contestado correctamente a las preguntas que planteaba e inmediatamente mando correos de contacto. En el fondo la segunda tenía cierto truco… así que he sido un pelín benevolente.

  1. Las versiones de dirigentes de Weyland Industries han sido Peter Weyland encarnado por Guy Pearce en Prometheus y Charles Bishop Weyland encarnado por Lance Henriksen en Alien vs. Predator (AVP: Alien vs. Predator, 2004).
  2. Sobre las icónicas presencias, uno era claro, el Facehugger o "atrapa caras" como muchos le denominan. El otro era la versión más primaria del xenomorfo completo, el Chestbuster o "revienta pechos". Ambos seres aparecían en el guión original de Spaiths, "Alien: Engineers". Aquí he dado por bueno los que citabais a los huevos, porque son los contenedores del elemento Facehugger, pero para la segunda opción requería al menos indicar xenomorfo, y ahí yo dando por incluido al Chestbuster que vimos en las saga original.

El siguiente concurso, el Sexagésimo Primer Concurso Uruloki: la vida secreta de Abraham Lincoln está al caer, pero no tengo muy claro cuando.