Pues nada, tras ese trailer de Thor: el mundo oscuro de primera hora de la tarde, obligado su visionado, ya es hora de darle al tema noticiero. Antes de nada unos cuantos avisos a navegantes, pasado mañana viernes a las 20:00 se pondrá en marcha el Septuagésimo Cuarto Concurso Uruloki: nada es lo suficientemente grande si no sale en Pacific Rim, donde se regalará un tomo del brutal, bestial y genial libro de concept art y todo lo que sea diseño para el film de Guillermo del Toro. También quiero comentar que el domingo 11 de agosto participaré en la mesa redonda "Marvel y DC, cine y cómic" que tendrá lugar a las 13:00 horas en la Carpa de la Rúa da BD como parte de una de las actividades paralelas dentro del festival de cómic Viñetas desde o Atlántico. En la charla estaremos Bruno Lorenzo Teijo, colaborador de ComicDigital, Panini Cómics Reviews y community manager de la web UniversoMarvel.com, Xurxo García Penalta, uno de los más destacados dibujantes gallegos que trabaja con editoriales estadounidenses como Marvel Comics ou Dark Horse desde el 2008, Manuel Rodríguez Pereira, dueño de Metrópolis Cómics, y… bueno, yo. Si alguno se pasa que salude que siempre mola. La charla, pues el título es bastante clarificador, hablaremos de cosas que nos flipan.

Una nueva imagen de Los Juegos del Hambre: en llamas
Una nueva imagen de Los Juegos del Hambre: en llamas vía EW en Facebook

Al tema noticiero y con algo muy gordo. Podemos leer en WIRED unas declaraciones de Kevin Feige donde el presidente de producción de Marvel declara de forma bastante segura lo siguiente:

Sin ninguna duda puedo decir que estamos planeando proyectos comiqueros hasta el año 2021. ¿Llegarán a buen puerto? No lo sé, pero lo que planeamos para el 2015 en el 2006 se cumplirá.

También comenta algo sobre el riesgo de sacarse de la manga un proyecto como Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. En primer lugar deja claro que Marvel no hace GOTG porque lo demanden los fans. Luego indica:

Hace cinco años, echando un vistazo al plan, sabíamos que si Los Vengadores funcionaba las nuevas películas de ese estilo debían hacerlo por si solas. Ahora tenemos que demostrar al estudio que somos algo más que esos cinco personajes y esas mismas franquicias.

Luego se verá si la cosa funciona o no. Marvel ha abierto dos nuevos caminos que comenzará a explorar, al menos uno de ellos, en el 2014… el espacio y la puerta a personajes como Nova, Capitán Marvel (Mar-Vell o Monica Rambeau), etc. El otro es el de la magia, donde Doctor Strange, 2016 casi seguro, servirá de puerta para otro supergrupo igualmente disfrutable… los Defensores.

Una nueva imagen de Los Juegos del Hambre: en llamas
Una nueva imagen de El Hobbit: La Desolación de Smaug vía también EW en Facebook

Y algo más del mundo del cinecómic. Bryan Singer sigue explotando al máximo su cuenta de Twitter y ahora descubre que han comenzado a rodar secuencias de X-Men: Day of Future Past (2014) en las que aparece Mercurio / Quicksilver (Evan Peters). Lo alucinante del tema es que comenta que las secuencias, para simular la hipervelocidad, las están filmando a 3600 fotogramas por segundo. Con una iluminación especial, para poder captar las imágenes a esa cantidad de fotogramas deben tener todo sobreiluminado, luego al pasarlas a velocidad normal pues eso, que Quicksilver irá mangado a todas partes! Desde luego la cosa promete ser única y recordar a esas viejas pelis hechas con verdadera magia como El mago de la velocidad y el tiempo (The Wizard of Speed and Time, 1988). Os dejo ahora con un vídeo muy especial. Se trata de una Master Class sobre animación dada por Tim Burton en el TIFF… dura una hora y pocos minutos y, la verdad, es una auténtica pasada. Burton sabe del tema un huevo y medio del otro.