De vez en cuando, y para que no olvidéis contra que nos enfrentamos, vale la pena hacer una recopilación de las noticias que surgen en torno al mundo creado por Herr Doctor Uwe Boll. Tras dedicar a mediados de agosto un post bastante completo donde se hizo un somero seguimiento al estado de sus últimos proyectos, Boll dejó de generar noticias, se esfumó hábilmente de las primeras planas y nos permitió meditar sobre su obra. Si, tuvimos algo de Alone in the Dark (2005) y su irrisorio Director’s Cut o del progreso de la casposa Alone in the Dark II (2008) que dirigen Michael Roesch y Peter Sheerer. Pero con el veranillo, y teniendo en cuenta que el divino teutón genera proyectos como quien fríe rosquillas, el terror de la Selva Negra optó por desaparecer y pastar en otros prados. Sin embargo todo lo bueno termina y esta semana Boll vuelve con fuerzas renovadas e intenciones preclaras…

De salida Bollbashers se hace eco de una triste noticia. Parece ser que KINOPOLIS Management GmbH y Co. Multiplex KG, dos distribuidores de peso en Alemania, han optado por no estrenar Postal (2007) en sus salas. La razón, la reciente detención de grupos fundamentalistas islámicos que planeaban atentar en tierras germanas. Lo que parece ser el mejor producto salido de las cortas entendederas de Boll se quedará por ahora a las puertas de su tierra. Se ve que el polémico argumento, que ha de ser visto como cachondeo total y crítica a los "amos del mundo", ha tenido toda la culpa de esta cancelación. Confiemos en que no afecte esta decisión al resto de Europa.

Pese a esto Uwe Boll retoma el camino que le ha hecho famoso, el de las "adaptaciones" de videojuegos. Desde Arrow in the Head podemos leer como Boll KG y Master Creating han hecho oficial que para el 2009 piensan llevar a los cines una adaptación de un juego de rol creado por esta última titulado Legend: Hand of God. Mientras sigue enfrascado en el rodaje de Far Cry (2008), Boll se reunió con Jan Beuck, director creativo de Master Creating, para dar la noticia. Ambos destacan el increíble potencial del producto gracias a la oscura atmósfera y el mundo de fantasía que presenta. Tras ser adaptado a novela y audio libro, ahora toca el paso al cine. El proyecto, que se prevé comenzar a rodar a principios del 2009, contará con un presupuesto de 40 millones de dólares, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta los mediocres resultados que está cosechando todo lo que Boll toca. El juego saldrá a la venta a mediados del mes de octubre y es el segundo juego alemán que es llevado a la gran pantalla… ¿quién mejor que Boll para tomar las riendas?

Bloodrayne 2: Deliverance

Pues nada, mientras esperamos por el estreno de In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007), parece ser que verá el final del tunel el 11 de enero del 2008, Bloodrayne 2: Deliverance (2007) ya ha salido en el mercado en DVD del otro lado del charco. Los primeros en ofrecernos completas y jugosas reviews del producto son Dread Central y JoBlo. Una cosa es clara y ambos sitios coinciden en ello: la película es infumable, una basura y una caspa de tomo y lomo. Además, poco ayuda la ínfima calidad del DVD que la contiene, con unos extras que rozan lo patético, una calidad de imagen no acorde con el uso de cámaras digitales para el rodaje del film, etc. A nivel producción creo que no sorprenderá a nadie saber que el resultado es malo. El detalles es que con malo quieren decir malo de verdad. La gracia que tienen los productos de Boll está ausente en Bloodrayne 2: Deliverance. ¿Gracia? se preguntarán algunos. Si, la gracia que hace ver lo cutre de los diálogos, los planos cutres, las penosas interpretaciones o el incomprensible montaje. Este western vampírico protagonizado por Natassia Malthe y Zack Ward no tiene ni pies ni cabeza. La presencia de Malthe es terrible, avisan que tiene menos chicha que Kristanna Loken, que ya era un palo de muy señor mío. Para completar el despropósito avisan que de western vampirico tiene poco, más western y menos aportación de los amos de la noche. Luego tenemos lo de Unrated Director’s Cut, todavía se están preguntando como será la versión original del film, porque si se corta algo de esta te puede dar un pasmo. En fin, 8 millones y medio de dólares que no sabe nadie donde han sido invertidos…