Soy Uwe Boll y por eso molo tantoDesde hace algún tiempo quiero poner mi granito de arena en contra de Uwe Boll, director apestoso y deleznable donde los haya, capaz de realizar las mayores caspas que te puedes echar en cara y quedarse tan pancho. Nacido el 22 de junio de 1965 en Wermelskirchen, Alemania (se podía haber quedado allí), se le conoce como "El Señor de los Videojuegos", y es que este repugnante personaje ha venido a engrosar la larga lista de directores capaces de hacer pura mierda usando una simple bobina de celuloide adaptando lo que más le gusta, los videojuegos de éxito.

Uwe y su productora Boll KG se dedican a comprar los derechos cinematográficos sobre videojuegos afamados para luego hacer auténticas basuras. Muchos habréis sufrido films como House of the Dead, basado en el famoso shootem’ up mata zombis, o Alone In The Dark, aquel fabuloso juego de terror de hace un porrón de años de temática Cthulhuiana. El resultado que obtiene este personaje teutón es difícilmente superable, nunca tanta bazofia pudo dar como resultado una película.

Son muchos los que solicitan, sitios web como Uwe Boll Apesta o Uwe Boll es el anticristo, que este petardo reviente completamente y desaparezca del cine actual pero, incomprensiblemente, Uwe tiene montones de apoyos que abogan por el y le dan su confianza, sitios web como BollBashers. Por eso es capaz de reunir montones de dinero y hacerse con los derechos de juegos que pronto tendremos el gusto de ver como: Bloodrayne (videojuego), Dungeon Siege (videojuego), Hunter: The Reckoning (juego de Rol), Fear Effect (videojuego) o Far Cry (videojuego).

De los subproductos arriba citados, está completada la adaptación del juego conocido como Bloodrayne, en el se cuenta la historia de Rayne, una medio humana medio vampiro entrenada por una sociedad secreta conocida como Sociedad Brimstone. Rayne se dedica a matar vampiros por doquier y deberá finalmente enfrentarse a Kagan, el Rey de los Vampiros. Sorprende, ahora que lo pienso no es para tanto, el reparto que tiene el film, gente como Michael Madsen (Tarantino adicto), Ben Kingsley (venido muy a menos), Michelle Rodríguez (completamente desaparecida), Billy Zane (retírate ya!), Michael Paré (trabaja en todas las pelis de Uwe Boll), Geraldine Chaplin (estaba mejor oculta), Udo Kier (otro abonado) o Meat Loaf (ponme un par de lonchas) participan en la película y supongo que lo harán como el culo. La prota es una tal Kristanna Lokan, la conoceréis por su papel de T-X en Terminator 3: Rise of the Machines, una fiera vamos. Aquí cabe decir que sitios conocidos en internet la ponen como la mejor peli de Uwe Boll hasta la fecha.

La que ahora Uwe Boll está destrozando es la adaptación de Dungeon Siege, un típico videojuego de rol aparecido en el 2002 bajo el sello de Microsoft y Gas Powered Games. Lo que más me sorprende en este caso es de nuevo el reparto del film… atención a la lista! Jason Statham, Leelee Sobieski, Ron Perlman, John Rhys-Davies, Burt Reynolds, Claire Forlani y Ray Liotta! Está claro que no son unos primera línea, algunos a lo mejor si, pero tampoco son unos paquetes de serie Z. Todos tienen un hueco en el cine actual y gente como Jason Statham va a dar mucho que hablar en los próximos años. La historia cuenta la aventura de Farmer (Statham), un tipo que se pone en camino para matar a Gallian (Liotta) después de que las hordas dirigidas por este acabaran con su hijo y raptaran a su mujer. Bueno, visto el reparto a lo mejor es muy fuerte decir lo de destrozar, a lo mejor nos sorprende con un buen trabajo.

En fin, por todas partes comentan que estamos ante le nuevo Ed Wood. Lo más increíble es que este tipo tiene la capacidad de comer el coco a la gente y conseguir financiación para sus truños… debe ser un tipo bastante inteligente, no en vano es doctor en literatura por la universidad de Colonia, porque lograr lo que logra tiene mucho mérito.