Nuevo fin de semana donde intentaré publicar las opiniones de dos de las películas que rondan por las taquillas de medio mundo: La momia: la tumba del Emperador Dragón (2008) y X-Files: creer es la clave (2008). Muchos me comentan que cómo es que no hablo de Doomsday (2008) de Neil Marshall. Que más quisiera, los cines de Santiago de Compostela son cada día peores y las distribuidoras no hacen más que enviar copias repetidas de Hancock (2008) o Kung-Fu Panda (2008). En fin, tarde o temprano lograré verla, alguna forma habrá…

Nuevo dibujo de Tyrannosaurus Rex

Al tema, las noticias de la jornada que son pocas, o poquísimas. Hace ya un par de semanas Ain’t It Cool News y Twitch Films anunciaron al unísono que el portal Anime News Network apuntaba que en la revista IF Magazine el productor Erwin Stoff estaba desarrollando o preparando para 20th Century Fox una versión cinematográfica del famoso anime "Cowboy Bebop" (1998). La adaptación se encuentra en las primeras fases de desarrollo y tiene luz verde de la Fox para hacer un film con actores de carne y hueso. Digamos que este anuncio ha ganado una mayor importancia al aparecer en First Showing un curioso rumor que coloca a Keanu Reeves en la carrera por hacerse con el papel protagonista de Spike Spiegel, uno de los miembros del sindicato criminal Dragón Rojo que se ve atormentado por su pasado. Más interesante es leer que Fox está dándose prisa con el proyecto y que parece ser que lo quieren listo para el 2010! Tras Speed Racer (2008), Cowboy Bebop (¿?) se une a lista de futuros proyectos salidos de Japón que encabezan Gatchaman (2009), Envangelion (¿?), Akira (¿?) o Ghost In The Shell (¿?). Se ve que el versionado de anime está cobrando mucha importancia en el mercado cinematográfico salido de USA. Tiempo al tiempo… ¿"Mazinger Z" (1972-1974)?

John Connor contra Marcus en Terminator Salvation

Warner Bros. ha sacado a la luz una nueva / vieja imagen de Terminator Salvation (2009) de McG. En ella John Connor (Christian Bale) hace frente por primera vez a Marcus (Sam Worthington), la imagen forma parte del avance mostrado en la Comic-Con de San Diego de este año. Coming Soon la tiene en tamaño bruto. Por otro lado, y gracias a JoBlo, nos enteramos que en los foros de DonMurphy.net han publicado una interesante frase ofrecida por Robert Orci en una entrevista que concedió. El guionista de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) dejó caer que puede que veamos el primer teaser trailer del nuevo film de Michael Bay como compañero de fatigas de Eagle Eye (2008) de D.J. Caruso, film protagonizado por Shia LaBeouf y que se estrena el 26 de septiembre. Otra de las imágenes del post es, aunque resulta casi obvio, un nuevo detalle conceptual de ese desconocido proyecto del señor Rob Zombie y que se titula Tyrannosaurus Rex (2009). Nuevamente desde su blog de MySpace el señor Zombie nos muestra un dibujo que no clarifica nada acerca de la fuente de la película… ¿bandas de moteros armados hasta los dientes al más puro estilo Mad Max enfrentándose a un autobús conducido por el que se supone es el protagonista del film?

Hay días que uno se sorprende con pequeños detalles que le dejan con la boca abierta. Me despido recomendando que echéis un vistazo al vídeo de aquí arriba. Ha sido encontrado por la gente de JoBlo y no es más que un homenaje a La Cosa (1982) de John Carpenter pero realizado con la fabulosa técnica stop motion, con figuras G.I. Joe como protagonistas y dándole un aspecto gastado muy cine de los 80… vamos, que es sencillamente alucinante. Puede verse en mayor tamaño y calidad visitando la web de su creador en MySpace, donde además hay fotos de la escenografía creada que es una pasada.