Hora de despedirse por hoy con unas cuantas interesantes noticias, debates de modernidad y sorpresas en el mundo de las grandes compañías que todo lo mascan en Hollywood. Primero la "novedad" salida de FirstShowing.net. El portal ha podido entrevistar al director Louis Leterrier con motivos del inminente estreno de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010). En la charla Leterrier descubre, más o menos porque algo ya se sabía, que Warner Bros. y Legendary Pictures le hicieron dejar el final del remake abierto para continuar la historia y hacer, las modas son las modas, una trilogía. Aunque esto ya se comentó el pasado mes de enero, ahora Leterrier añade que ya ha escrito entiendo que extensas sinopsis para estos films. Si como se supone la película recaudará pasta para parar un tren es de suponer que tarde o temprano tengamos más aventuras en la Grecia más fantasiosa. Pero vamos, tirad por lo alto un par de años extra para ver.

Póster de After.Life para decorar un poco esto
Póster de After.Life para decorar un poco esto (vía FEARNet)

Segundo, el gran "debate" nos llega desde Deadline.com y una muy interesante charla con James Cameron y Michael Bay donde los cineastas ponen los puntos sobre las ies al 3-D que nos está llegando a las salas. Ambos directores se muestras muy escépticos respecto a las transformaciones en post-producción y dicen que ese 3-D no es el verdadero 3-D y que no ofrece ni por asomo el mismo resultado. Una de las frases de Cameron es incluso dura, al reconocer que este método "will probably work against the adoption of 3D because they’ll be putting out an inferior product". En la conversación Bay habla del coste de producción medio que se estima para 1 minuto de film y su paso a 3-D, 100.000$, y que este, para ofrecer cierta calidad, debería incrementarse a entre 120.000 y 150.000. De ahí en adelante Deadline.com pasa a citar lo que nos espera con 20th Century Fox, Universal Pictures, Disney Pictures, Sony Pictures y todo hijo de vecino pasando sus films a 3-D. Que si Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011), que si The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010) o Gulliver’s Travels (2010). Probablemente The Hobbit (2012) y The Hobbit 2 (2013) de Guillermo del Toro también lo hagan aunque estas todavía se discuten bajo la presión de que se quiere pasar a 3-D la trilogía de El Señor de los Anillos y esto provocaría que el Hobbit se viese forzado a adelantarse para ofrecer un nivel visual parejo. El final del artículo, vale la pena leerlo, muestra a Cameron en estado puro hablando del caso Spider-Man… traerá cola:

Este es otro ejemplo de como Hollywood se equivoca. Sony dice ‘vamos a hacer Spider-Man en 3-D’. El director seleccionado no dice ‘Eh, quiero hacer la película en 3-D’. El estudio es el que sentencia ‘¿quieres hacer la película? Pues cabrón, entonces la harás en 3-D’. Y esto no debería ser así. He intentado durante los últimos siete años que los cineastas se sientas excitados, y todos se vuelve locos cuando Pixar y Dreamworks hacen animación o cuando yo y otro par más hacemos live action. Hemos marcado el camino y ahora a todos los directores les dicen que hagan sus películas en 3-D

El cierre de este post lo pone THR.com indicando que MGM ya tiene sobre la mesa las primeras ofertas para su adquisición. El tema es que a los 3.500 millones de dólares de deuda que tiene la compañía, las pujas máximas recibidas no alcanzan los 2.000 en ningún caso, cifra mínima estipulada para la venta. Por un lado están Lionsgate y Access Industries, y por el otro sorprende la aparición a última hora de Time Warner. Ninguna de las empresas llegan a la mitad de lo esperado por MGM y en estos momentos no está claro quien se acabará llevando el gato al agua.