Di tu que a mi me no me llegan a desagradar del todo, siempre me ha gustado el cine gore y, hasta ahora, no me considero excesivamente impresionable. Eso si, tengo que reconocer que los pósters de la, hasta ahora, trilogía Saw no me dejan para nada indiferente a cada nueva parte que nos presentan. Hacía tiempo que no veía algo tan bruto y descarado como este último del aplique ortodóncico. Para no dejar pasar el tema, y darle algo de vidilla esquizoide al blog, vamos a hacer un pequeño recorrido por la cámara de los horrores que los jefes de marketing de Saw se han ido currando desde el año 2004… el resultado es claro, Saw (2004) y Saw 2 (2005) han sido unos de los mayores éxitos de taquilla en cuanto al cine de terror se refiere, de Saw 3 (2006) no se que esperar, probablemente "dolor, mucho dolor".

En comparación con el tercer póster, los de la primera parte no se quedaban para nada cortos, nos daban dos opciones, una mano cercenada en clara referencia a lo que nos esperaba al otro lado de la pantalla de cine… y un pié amputado en, ahora si, directa referencia a lo que vemos en la peli.

Saw 1 (1d2) Saw 1 (2d2)

El póster de la segunda parte es una especie de tortura china de las buenas. Mira que le tengo ódio, como mucha otra gente, a este tipo de imágenes… no es tan desagradable como las anteriores pero, sin embargo, creo que duele más verla. El tema de las uñas da mucho juego y pone bastante nervioso.

Saw 2 Saw 3

En fin, mientras dejamos a Jigsaw hacer de las suyas os recuerdo que hace unas semanas hablé algo sobre una película terror / comedia gore llamada Severance (2006), visto lo visto, sus pósters tienen pinta de no quedarse atrás en lo tocante a lo visceral del tema. En fin, si te molan este tipo de posters te gustará este post que dediqué en noviembre del 2005 al dolor de pies, o este otro dedicado a lo que se sufre al transformarse en hombre lobo.