Pues nada, que el mundillo de los cortometrajes que llegan a ser cine engorda hoy con Prospect (2018), film dirigido a cuatro manos por Zeek Earl y Chris Caldwell, y que viene a adaptar un trabajo previo de estos dos mismos tipos que nació de Kickstarter. Esta vez Earl y Caldwell cuenta en su reparto con gente como Sophie Thatcher ("The Exorcist"), Jay Duplass ("Transparent"), Andre Royo ("Empire"), Sheila Vand (Una chica vuelve a casa sola de noche) o Anwan Glover ("The Deuce"), si bien destaca el papel protagonista de Pedro Pascal, el mítico Oberyn Martell de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones"), Agente Peña de "Narcos" o el Whiskey de Kingsman: El círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle). Film extraño, pausado, o incluso lento, que traslada la "fiebre del oro" al espacio exterior con trajes dignos de la ciencia ficción de los años 80.

Aquí la sinopsis y el cartel…

Una adolescente y su padre viajan a una lejana luna alienígena con el objetivo de hacerse ricos lo más rápido posible. Han conseguido un contrato para cosechar ese depósito de escurridizas piedras preciosas que se esconden sin embargo en las profundidades del tóxico bosque de la luna. Pero claro, hay otros que vagan por ese páramo y el trabajo rápidamente se convierte en una lucha por la supervivencia. Obligada a hacer frente no sólo con los otros habitantes del bosque, sino también con el codicioso juicio de su propio padre, la joven descubrirá que debe esculpir su propio camino para poder escapar a su destino.

Cartel de Prospect
Cartel de Prospect

Y hablando de proyectos nacidos en plataformas de micro mecenazgo, aquí aprovecho para hablar de "Exile", un cortometraje de Xavier Rull producido por Noctambule Cinema. La aventura ya está rodada, aquí el teaser, y sólo le queda para salir a la luz un empujoncito para laboratorio, copias y licencias de las canciones. Rull ha colaborado con Eli Roth y Crypt TV en el cortometraje "Blood Bonding", y es también responsable de otros trabajos como "Grieta en la oscuridad".

Los comentarios están desactivados