Póóster japonés de NegadonBueno, hacía tiempo que gracias a Twitch Films le seguía la pista a un corto cinematográfico realizado en Japón, hoy los chicos de Llámame Lola me han dado pié a poner un post dedicado a esta pequeña delicia creada por ordenador y que no se si algún día tendremos la ocasión de disfrutar. En USA ha salido en DVD, siempre nos quedará Amazón.

Negadon: The Monster from Mars es un corto CGI de poco más de media hora de duración creado por Jun Awazu en el año 2005 y que poco a poco ha ido ganando adeptos que lo encuentran sencillamente fabuloso. Con una pinta muy pulp y haciendo uso del estilo japones de pelis con monstruos gigantes, denominado "kaiju eiga" (gracias Razorbuzz), nos sitúa en un futuro cercano, para ser exacto el 2025. La población del mundo supera los 10.000 millones de habitantes y, para evitar que nos sintamos como sardinas en lata, se está llevando a cabo un programa llamado "Mars Terra Forming Project"… bueno, hasta aquí todo como se espera sea nuestro futuro real. Pues nada, una de las naves del proyecto, la Izanami, se estrella en Japón cuando trae a la tierra a Negadon, un monstruo capturado en Marte… por lo tanto ya tenemos el lío, ¿cómo hará frente el mundo a Negadon?, ¿podremos eliminarlo?, ¿podrá un robot gigante creado por un grupo de científicos japoneses acabar con la criatura marciana?

El film se realizadó para conmemorar los 50 años del cine de monstruos japonés (1954 – 2004) y pudo verse en el pasado Festival de Cine Fantástico de Tokyo (Tokyofanta 2005) , su director Jun Awazu se declara un gran fan de las películas de Godzilla y, para rendir tributo, ha optado por realizar esta pequeña maravilla en formato animación por ordenador.

Para completar un poco la información ofrecida por Llámame Lola os dejo con unos cuantos enlaces a webs oficiales y trailers del film:

Web oficial del film, Negadon Attacks! (fotos, trailers, cartel, sinopsis).
Subsitio oficial.
CW Films: "Negadon: The Monster from Mars".
Trailer #1 (descargable 7.4 MB en formato MPEG).
Trailer #2 (descargable 10.0 MB en formato MPEG).