Hoy es viernes de cine y con el llega algún que otro estreno que apetece ver en pantalla grande. Además, aprovechando el desastroso clima en el que se encuentra ahora inmersa la zona, y que tardará un par de días en dejarnos, son horas de volver a darle al tema bloguero mientras aprovecho para seguir mirando… muebles.

En fin, comencemos con un primer palo para el desarrollo de RoboCop (2013) de José Padilha. Así, sin venir a cuento, Hugh Laurie se baja del carro y nos quedamos sin villano. Bueno, está mal dicho, la realidad es que según Jeff Sneider de Variety, Laurie comenzó a negociar en su momento pero por lo que parece nunca llegó a cerrar un acuerdo con MGM para ponerse en la piel del CEO de OmniCorp y mente pensante del destino de RoboCop. La verdad, una noticia sorprendente, más si tenemos en cuenta que tras muchos años ligado a "House" (2004-2012), este proyecto prometía servir a Laurie para cambiar de aires y renovarse un poco. ¿Y ahora qué? Recordemos que el proyecto está a huevo, vamos, que si quieren cumplir con los planes de estrenar en el 2013 deberían reponer el puesto con un nombre de peso… lo de contar con Gregory House generaba mucho hype. Aunque bueno, veo que Deadline.com deja caer que el estudio está buscando ya sustituto y tiene una lista de actores ya redactada, Clive Owen entre ellos. Tras este palo, gordo a todas vistas, os dejo con un nuevo mini trailer de un minuto de Dredd (2012) de Pete Travis. La verdad, esta película apetece verla un huevo… y perdón por la expresión.

Vayamos ahora con una serie de movimientos en las sillas de dirección y escritura de varios futuros proyectos. Tomemos aire que la cosa viene completilla. Deadline.com adelanta que 20th Century Fox ha contratado a Wes Ball para que se haga cargo de un nuevo intento de adaptación de "El corredor del laberinto", primera novela de una trilogía escrita por James Dashner. El proyecto lleva ahí en activo varios años y lo último que se sabía de el era que Catherine Hardwicke iba a ser su directora llevando adelante un guión escrito originalmente por Joshua Oppeheimer. Tras saberse que el corto de Bell, "The Ruin", había molado al estudio, y que por ello lo había adquirido, ahora este se gana el puesto de director de The Maze Runner (¿?), esta obra distópica que cuenta lo siguiente:

Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces. Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego

Desde luego es un triunfo para Bell, otro que se curra un corto bastante chulo y acto seguido, y por casualidades de la vida, acaba dando el salto al mismísimo Hollywood. Del mismo modo es Variety la que nos cuenta que el dúo formado por Marianne y Cormac Wibberley han sido contratados por Sony Pictures para darle una vuelta de tuerca al ansiado por muchos salto de la creación de Naughty Dog al cine. Pues eso, que Uncharted: Drake’s Fortune (¿?), la adaptación al cine del famoso videojuego de las aventuras de Nathan Drake, una suerte de Indiana Jones moderno, revive con nuevos guionistas pero, no todo iba a ser alegría, sin director. Antes de seguir indicar que la carrera de los Wibberley se viste de… El 6º día (The 6th Day, 2000), La búsqueda (National Treasure, 2004) o G-Force: licencia para espiar (G-Force, 2009). Y relacionado con esta noticia la misma Variety adelanta que Neil Burger, el director vinculado a Uncharted: Drake’s Fortune, cambia de rumbo y pone el foco en la también adaptación de "Divergent", la primera de una nueva serie de novelas que Summit Entertainment podría pretender que fueran la nueva / futura Crepúsculo. Con idea de poner en marcha el proyecto en marzo del 2013, y estrenar a principios del 2014, lo que nos espera en Divergent (¿?) es una historia que nos llevará a un futuro distópico creado por la veinteañera Veronica Roth, sabe lo que se lleva. La historia cuenta la historia de Beatrice Prior, una joven de 16 años que vive en una mundo donde la sociedad está dividida en cinco facciones representadas por una virtud: honestidad, generosidad, valentía, tranquilidad e inteligencia. En el fondo de todo, violencia entre teens a lo Juegos del Hambre. Pues eso, más de lo mismo para el organismo. Ah, y no contentos con esto, Summit Entertainment ya ha adquirido los derechos de "Insurgent", la segunda obra de Roth.

Una nueva imagen de The Man with the Iron Fists muestra a Jamie Chung como Lady Silk
Una nueva imagen de The Man with the Iron Fists muestra a Jamie Chung como Lady Silk… vía ComingSoon.net