Nuevamente un día de locura. Mira que están saliendo noticias por todas partes, es casi imposible quedarse con un grupo de interesantes porque todas ellas lo son… ¿será la primavera que la noticia altera? Bueno, comencemos!

Primero, y altamente destacado, es el anuncio realizado hoy por New Line Cinema que puede leerse en Coming Soon. Adelantan que se han hecho con los derechos cinematográficos sobre Gears of War, el juego de Epic exclusivo para Microsoft y XBox que tanto está dando que hablar últimamente, y ya tienen a Stuart Beattie, Collateral (2004) o 30 Days of Night (2007), escribiendo el guión y a Marty Bowen y Wyck Godfrey al frente de la producción a través de Temple Hill. No se, la intención es buena, pero tengamos presente que New Line hace nadita estaba toda entretenida con Peter Jackson, y la propia Microsoft, planificando la versión cinematográfica de Halo. Y ahora… ¿Gears of Wars? ¿Será por despecho o para aprovechar el montante que tienen en caja pendiente de asignar a un proyecto con factura Microsoft? No se, puede ser interesante, un film de acción con militares armados hasta los dientes luchando contra criaturas alienígenas en un lejano planeta… igualito que Doom (2005), Aliens (1986) o, la parada sabe dios por cuanto, Halo (¿?). Me suena descaradamente a que, al no poder seguir adelante con Halo por la pelea que mantienen con Jackson y Wingnut a raíz de unos dineros, han optado por un producto de la misma factura para sacar adelante un acuerdo y, de paso, machacar cualquier intención que tuviera Peter Jackson de sacar un film de este estilo.

Otra sobre la que también se han hecho definitivamente con los derechos cinematográficos, esta vez Columbia Pictures, ha sido The Green Hornet. Parece que definitivamente el proyecto puede tomar forma después de mucho tiempo dando vueltas con el simpático Kevin Smith a la cabeza… personalmente creo que mejor así, Smith últimamente no es que sea un fiera, probablemente como guionista tenga un pase bastante inconformista y gamberro pero, como director, ni fu ni fa. Pues nada, nuevamente tenemos a Neal H. Moritz, el responsable de la fabulosa idea del remake de 1997, Rescate en Nueva York (1981), como propietario de la adaptación de un héroe de televisión, radio y cómic. En otro tiempo se pudo ver al mismísimo Bruce Lee interpretando a Kato, el acompañante del enmascarado Green Hornet, Van Williams. Si esto llegara a buen puerto… ¿por quién apostaríais? A mi me molaría Tony Jaa, sería sencillamente genial y desorbitado!

Una imagen para la posteridad: Kato, Green Hornet y el Dúo Dinámico Batman y Robin!

Después de esto dos anuncios de futuribles proyectos pendientes de llegar a buen puerto, hay que hablar de una reciente entrevista realizada a John Carpenter para la web Suicide Girls donde charla acerca de los remakes de 1997, Rescate de Nueva York y La noche de Halloween (1978), amen de otros detalles. El bombazo quizás esté en el detalle de que el proyecto anunciado hace unos días como remake ahora es una ¿precuela? Bueno, creo que puede resultar más convincente que un remake, y sin lugar a dudas menos frustrante. Según Carpenter el film se centrará en el personaje de Snake Plissken y antes de su famosa visita a New York para rescatar al presidente de los Estados Unidos de América… ¿será aquella famosa historia donde todos pensaban que había muerto? Donde era… ¿en Boston con Cerebro como traidor? Con respecto a este film indica que está como supervisor del guión y como cobrador por los derechos, cosa que le encanta… ¿y a quién no?

En lo tocante a Halloween (2007) de Rob Zombie, aclara que no tiene nada que ver con el proyecto, que está completamente desligado de el pero que, sin embargo, le ha dado el adelante al director porque es coleguilla… eso si, le recomendó hacer su propia peli y no un remake, si no podría encontrarse con muchos detractores. Con respecto al resto de su vida, dice disfrutar del nuevo cine de terror que se masca actualmente, mucho más directo y donde se enseña todo sin tapujos, destaca Saw (2004). Aclara que no sabe si volverá a ponerse tras una cámara de cine, Masters of Horror es producto para la televisión, y rescata comentarios para viejos proyectos anunciados que siguen en completo stand by: LA Gothic y Psycopath. Remata la jugada renegando de Fantasmas de Marte (2001), su última película, y del mal trago que le sigue haciendo pasar… la hizo en su peor época, mucha presión y demasiado agobio provocó un producto mediocre.

Termino con un par de detalles que hay que destacar. El primero, e importante para lo fans del cine de la Hammer, comunicar el fallecimiento de Freddie Francis, director de clásicos de la factoría de cine de serie B británica como Doctor Terror (1965) o Drácula vuelve de la tumba (1968) , con una escena de un film de los años 80 que han colgado los responsables de ArroW in the Head. Son 30 segundos de desparrame violento en un film de tono policíaco… desconozco que peli es, pero seguro que es una caspa.