• Ya es definitivo y el reboot de “Tales from the Crypt” de M. Night Shyamalan queda cancelado
  • Cannonball y Sunspot tienen ya rostro para X-Men: The New Mutants
  • El nuevo trailer de Baby Driver mola como para caerse de culo mil y una veces
  • Adam Wingard, un mítico de la serie B, será el director de Godzilla vs. Kong
  • Sitges 2017: Cartel del festival y primeros anuncios jugosos
  • Sitges 2017: Cartel del festival y primeros anuncios jugosos
  • Neill Blomkamp presenta el trailer de su proyecto de cortos experimentales en Oats Studios
  • Sony Pictures ficha a Gina Prince-Bythewood para dirigir el spin-off Silver & Black (Silver Sable & Black Cat)
  • Netflix y HBO desembarcan en nuestras teles con trailers de Castlevania y la séptima temporada de Juego de Tronos

Dentro de un rato publicaré la tira de Filminos de la semana, pero antes hay que ofrecer si o si un post hiperrápido donde recupero las últimas noticias de la jornada que están que echan humo. El Festival de Cannes sigue descubriendo nuevos planes de cara al futuro cinematográfico que nos espera y, por ejemplo, The Hollywood Reporter nos indica que Neil Jordan vuelve al medio con el productor Stephen Woolley como realizador de un proyecto vampírico titulado Byzantium (¿?). Se trata de una película protagonizado por dos vampiras que encarnarán las actrices Saoirse Ronan y Gemma Arterton. Escrito por Moira Buffini, desde Cannes se deja caer que contará la historia de una madre vampira, supongo que la Arterton, que transformará a su hija, Ronan, y junto a ella formará un equipo letal de chupasangres llegando a actuar incluso como si fueran hermanas. El film cuenta con unos 9 millones de euros de presupuesto y comienza a rodarse el próximo mes de octubre. Crucemos los dedos porque pueden ofrecer un producto interesante, cercano en el punto extraño a alguna de las pelis de Jean Rollin, y con el aroma de viejas colaboraciones entre Jordan y WoolleyEn compañía de lobos (The Company of Wolves, 1984) es uno de esos grandes recuerdos del horror contemporáneo. El productor comenta además que el guión de Buffini se basa en una obra de teatro escrita por ella misma pero le darán un aporte más adulto y siniestro.

Os dejo ahora con el primer cartel Extraterrestre (2011) de Nacho Vigalondo. Tras los simpáticos pósters aparecidos hace ya nueve meses, el propio Vigalondo, vía su cuenta de twitter, nos ofrece un vistazo al cartel internacional que seguro han presentado para vender el proyecto al mercado extranjero en el Festival de Cannes. Se supone, anunciado por el propio director, que veremos el primer teaser trailer tarde o temprano. En el cartel podemos ver a Julián Villagrán y a Michelle Jenner, los protagonistas principales de la película. Interesante el platillo volante del fondo al modo "V" (1984-1985) clásico y la importancia que podría tener la pelota de tennis que sujeta Villagrán… me imagino cualquier parida divertida salida de la mente de Vigalondo porque si la pelota está ahí será por algo.

Teaser póster para el mercado internacional de Extraterrestre de Nacho Vigalondo
Teaser póster para el mercado internacional de Extraterrestre de Nacho Vigalondo

Momento de otras interesantes noticias. Por ejemplo la que nos cuenta ShockTillYouDrop.com anunciando que Vacca Films, compañía productora española detrás de Celda 211 (2009), Secuestrados (2010) o la futura Y pese a todo (¿?), ha fichado a Javier Guillón para que se encargue de la adaptación al cine de la obra "Apocalipsis Z" del pontevedrés Manel Loureiro, un hit en toda regla nacido en internet. Además de la incorporación de Guillón, David Alonso ha sido contratado para dirigir el futuro film. Muy interesante la apuesta de Vacca Films, dos novelas de terror que han funcionado y ambas caen en sus manos para dar el salto al cine. Además, una de las productoras españolas que más apuestan por hacer un cine diferente, más directo y de impacto. Veremos como evoluciona el tema, pero podemos estar de enhorabuena con cine de terror patrio de calidad… Y pese a todo nos contará las vivencias de tres supervivientes a un holocausto nuclear en Maine tras la 3ª Guerra Mundial haciendo frente a temperaturas gélidas extremas y a unos visitantes inesperados… ¿restos caminantes de la guerra química? Apocalipsis Z narrará el día a día de joven abogado tras un incidente médico que tiene lugar en un remoto país. El caos se propagará como la espuma en forma de epidemia zombi y España también estará metida en la ecuación.

Hora de un par de breves y hasta dentro de unas horas. Por ejemplo lo que nos cuenta Screen Daily y que no es más que Vertigo Films se va al Festival de Cannes a presentar Monsters 2 (2012), secuela de la sorpresa del año pasado Monsters (2010) de Gareth Edwards. Pero ojo, la película no será dirigida por Edwards, ahora inmerso en aventuras de otra enjundia… Vertigo Films presentará a Brent Bonacorso y Jesse Atlas como nuevos encargados de dirigir esta secuela. La historia seguirá la línea marcada por el film de Edwards con un profesor que decide colarse en la zona infectada para encontrar a su hermano militar perdido. Esta vez Vertigo anuncia que veremos muchas más criaturas y que el film contará con un presupuesto mayor, pero igualmente por debajo de 5 millones. La verdad, lo que diferenciaba a Monsters de lo que apunta a ser Monsters 2 era que no necesitaba apostar por un despiporre visual repleto de criaturas… esta secuela apunta a producto en la línea de lo que marca en Hollywood de hoy en día. Espero equivocarme pero puede ser una gran pena. Llegará a los cines a finales del 2012. La otra noticia de este bloque la saca ShockTillYouDrop.com. Dimension Films y Miramax anuncian la producción de The Amityville Horror: The Lost Tapes (2012), precuela, postcuela, remake, reboot o sabe dios que. La película contará con Casey La Scala y Daniel Ferrands como guionistas y directores del film. El rodaje se pone en marcha este próximo verano con idea de estrenar el 27 de enero del 2012. Vamos, sobreexplotación de la franquicia de Amityville, porque recordemos que hace unos días Hannibal Films anunció The Amityville Legacy 3D también para el año que viene! Alucinante y lamentable. The Amityville Horror: The Lost Tapes llevará a un grupo de periodistas, hombres de fe y parapsicólogos a la famosa casa para investigar los extraños acontecimientos que allí tuvieron lugar. Su llegada despertará el mal latente y comenzará el aquí te pillo aquí te mato de costumbre.

Publicado por Uruloki en
 

Vaya, es sábado, momento de pensar en la película que podría haber visto ayer para ir preparando una opinión… pero no, esta semana el cine de géneros se toma un descanso aunque, sin dudarlo, creo que vale igualmente la pena pasarse por el cine para ver El inocente (The Lincoln Lawyer, 2011) de Brad Furman y Sin identidad (Unknown, 2011) de Jaume Collet-Serra. Una vez adelantado esto hay que centrarse en las novedades de la jornada apuntando que la tónica del día de hoy no es otra que el spot televisivo. Tenemos de todo, uno de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011) de David Yates o un par más que debemos sumar al de ayer de Super 8 (2011) de J.J. Abrams. No está nada mal, sobre todo el de Harry Potter que ofrece bastante material nuevo pese a la corta duración del avance, 30 segundos. Se acerca el final de la saga de J.K. Rowling, 15 de julio en cines, y poco a poco la batería de material se irá incrementando hasta llegar al ritmo habitual de los grandes blockbuster. Warner Bros. cierra una de sus franquicias más rentables y seguro que no han escatimado en nada de nada…

Los spots de Super 8, tres en total, son harina de otro costal… alucinantes es quedarse corto. El primero de los que podéis ver un poco más abajo llega gracias a /Films, no está mal, pero el segundo vía FEARnet y el tercero gracias a Fandango te dejan con la boca abierta. Detallitos a tener en cuenta por ejemplo el rugido del algo que Abrams prefiere no mostrar, que bueno es en este aspecto, o las reacciones de los personajes cuando lo ven. Sea lo que sea Super 8 seguro que acaba por sorprendernos. Algo que sin embargo no es mucha noticia, aunque es ahora cuando se hace oficial, es lo que nos cuenta Deadline.com. Se trata del fichaje definitivo de Chris Hemsworth para encarnar al cazador en Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders. Por lo tanto, después de dar varios miles de vueltas, y llevarse unos cuantos noes de singular importancia, Universal Pictures logra poner a un actor de moda en uno de sus proyectos clave para el año que viene. Veremos si logra impactar varios meses después de que Tarsem Singh estrene su The Brothers Grimm: Snow White (2012). Por lo tanto Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth.

Interesante también es lo publicado hoy mismo por Aullidos.com tras la charla que han mantenido con Jaume Collet-Serra en la presentación ante los medios de Sin identidad. Collet-Serra comenta detalles de Harker (¿?), el nuevo proyecto en el que está involucrado y que si nada se tuerce acabará siendo una de sus próximas aventuras al otro lado del charco. El director de origen catalán cuenta que Harker es una nueva vuelta de tuerca del relato de "Drácula" de Bram Stoker. Adelanta que ahora mismo se encuentra inmerso en la escritura del guión, un guión que deja caer no respetará la obra de Stoker y que será muy diferente a las tendencias del género hoy en día. Se ve que la moda del vampiro romántico pone enfermo a mucha más gente de lo que uno podría esperar, y con Harker sucumbiremos ante un terror más clásico, más adulto y que demostrará cual es el verdadero horror de la criatura llegada de los Cárpatos. Eso si, para Harker aunque queda bastante tiempo, por lo que cuenta Collet-Serra primero rodará el remake de Círculo rojo (Le cercle rouge, 1970), espera que finales de este año o principios del que viene, y luego será el turno de Harker. Siendo generoso finales del 2013 o 2014.

Me despido por hoy con un enlace que al que debéis echar un vistazo. Resulta que en los años 70, Alejandro Jodorowsky intentó con mucho esfuerzo llevar al cine su adaptación de "Dune", la obra de Frank Herbert. Fueron dos los años que el director chileno peleó junto a un grupo de artistas de primer nivel por llevar a la gran pantalla "Dune". H.R. Giger, Dan O’Bannon, Jean "Moebius" Giraud y Chris Foss diseñaron, escribieron, dibujaron e imaginaron como debía ser plasmada "Dune" en la gran pantalla. Al final el proyecto no llegó a buen puerto y las carreras de todos ellos despuntaron en grandes obras del cine moderno como Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), Desafío total (Total Recall, 1990), El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 1980), Tron (TRON, 1982) o Superman (1978). Ahora llega un documental, presentado en el Festival de Cannes, titulado Jodorowsky’s Dune (2011) y del que podemos ver un primer y curioso detalle en la web de Twitch Film. En el clip que publica Twitch podemos sorprendernos viendo el plan de Jodorowsky en aquellos años, hacer una película que ofreciera a todo el mundo las mismas alucinaciones que tienes cuando te colocas con LSD… droga de moda en aquellos años. Hubiera sido algo muy grande… por aquí un cartelillo.

 

Se termina una semana realmente agotadora. Con lo de hoy vuelvo a sumar un ciclo laboral de esos de auténtico infarto. Me quedo sin cine de viernes, menos mal que aquí llegar el fin de semana, y el post que hoy saldría a la luz a media tarde pasa al horario de media noche por obligaciones del trabajo. En fin, permitidme una entrada a la velocidad del rayo, sin pararme a comentar mucho las cosas aunque, mira tu, bastante interesante todo sea dicho. Para comenzar nada mejor que el primer trailer de Fright Night (2011) de Craig Gillespie, el remake de la ya clásica Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland que protagonizan esta vez Anton Yelchin, como Charley Brewster, Colin Farrell de Jerry Dandrige y Tony Collette, Christopher Mintz-Plasse, David Tennant e Imogen Poots en otros papeles. Dreamworks se saca vía IGN este primer avance al que debemos sumar el también cartel debutante. Las primeras impresiones tras un visionado, y no se si es que estoy demasiado cansado, es que mucho Yelchin, mucho Farrell, mucho Poots y algo de Colletes y Mintz-Plass… pero de Tennant como Peter Vincent… ¿alguno lo ha visto? Mal comienzo señores que hacen un remake como quien fríe un huevo. El gran Peter Vincent tenía mucha importancia en la aventura de Charley, aquí ajo y agua… gran cagada.

Comencemos ahora con las noticias en formato texto. Por ejemplo la salida de Heat Vision que nos cuenta que finalmente, aunque estaba visto, Andrew Niccol ha aceptado la oferta de Inferno Entertainment para hacerse cargo de la dirección de The Host (¿?), ese film de ciencia ficción / drama basado en la obra de Stephanie Meyer, la autora de la saga Crepúsculo. Niccol ya se hizo cargo de la escritura del guión y ahora es turno del paso siguiente. Recordemos que Saoirse Ronan protagonizará la película. Por otro lado ComingSoon.net nos informa que Warner Bros. tiene ya fecha de estreno para Dark Shadows (2012) de Tim Burton. El salto al cine de la famosa telenovela vampírica británica se podrá ver en los cines el 11 de mayo del 2012. Siendo Burton y con el reparto que posee, Johnny Depp, Eva Green, Jackie Earle Haley, Bella Heathcoate, Thomas McDonnell, Helena Bonham Carterm, Michelle Pfeiffer o Chloe Moretz, se supone que el estreno será mundial. Para cerrar este bloque una nueva adaptación comiquera al cine. Variety descubre que Zack Whedon ha sido contratado por Universal Pictures para trasladar al formato celuloide la novela gráfica "Talent" de Christopher Golden, Tom Sneigoski y Paul Azaceta. La historia es bastante curiosa, el Vuelo 654 se estrella y 148 de sus pasajeros, todos menos uno, fallecen. Nicholas Dane, un profesor de instituto es el único superviviente y no se sabe como lo ha podido ser. Lo más extraño es que tras el accidente Dane tiene los recuerdos y las habilidades de uno de los fallecidos, un boxeador… poco a poco irá adquiriendo las del resto de víctimas, lo que provocará que un grupo secreto trate de cazarle para otros propósitos. Pinta interesante. La producción corre de la mano de Marc Platt, Ross Richie y Andrew Cosby.

Primer cartel de Fright Night... muy clásico y por ello me gusta
Primer cartel de Fright Night… muy clásico y por ello me gusta

Sigamos con más noticias, como por ejemplo lo que nos cuenta Deadline.com. "Wonder Woman" (¿?) de la NBC y Warner Bros. TV ha sido, por ahora, pospuesta sine die… vamos, "parcialmente" cancelada. Parece ser que la serie de David E. Kelley no ha convencido y las impresiones que han llegado a la NBC, menudo nefasto hype se ha ganado, han sido la causa de este aplazamiento. ¿Podremos ver alguna vez la serie de "Wonder Woman"? Pues o mucho cambian las cosas o me da en la nariz que no será capaz de levantar cabeza. Se ve que David E. Kelley quería una serie basada en la Wonder Woman de la Segunda Guerra Mundial, pero que por imposiciones acabó en lo que nos han ido descubriendo a lo largo de los últimos meses. Ahora ni para ti ni para mi… se ve que "Wonder Woman" no era tan wonder como nos prometieron. Una pena, tenía cierto morbo ver a Adrianne Palicki embutida en el traje de faena. Igual algún día tenemos suerte. Os dejo ahora con la primera imagen oficial de Looper (2012) de Rian Johnson. En ella podemos ver a Bruce Willis haciendo lo que mejor sabe hacer… dar candela al que se le ponga por delante. Espero que pronto veamos algo más de material de este prometedor proyecto de viajes en el tiempo y paradojas varias protagonizado por Willis y Joseph Gordon-Levitt como la misma persona.

Primera imagen oficial de Looper, Bruce Willis dando candela
Primera imagen oficial de Looper, Bruce Willis dando candela (vía Empire)

Hora de la despedida con una buena noticia. The Hollywood Reporter nos cuenta que The Dark Tower (¿2013?) de Ron Howard todavía esta viva y en manos de Universal Pictures. Parece ser que la major ha acordado que por ahora, y si nada vuelve a torcerse, la adaptación de la obra de Stephen King llegará al cine y televisión casi como estaba previsto. Parece ser que Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman han logrado aligerar el presupuesto inicial para así lograr que el producto sea rentable. Pero atención… si bien la noticia es medianamente buena, un poco de mala sombra surge al leer que Goldsman podría tener entre manos la obligación de reescribir la historia para poder reducir los costes iniciales. Lo que queda claro también es que si esto es cierto el plan de rodar este otoño se queda en un dudo mucho que lo logres. Algo que también pone en duda ahora mismo The Hollywood Reporter es qué será de Javier Bardem. El atraso del proyecto seguro que provoca problemas de agenda con el actor…

 

Ya es jueves, mañana viernes y con ello un nuevo fin de semana donde poder relajarse un poco tras una semana laboral de infarto dándolo todo y más como si viviéramos en una crisis infinita. En fin, lo mejor será relajarse, porque de aquí al síncope queda poco. Para arrancar este jueves nada mejor que la presentación de un nuevo spot televisivo de treinta segundos de Super 8 (2011) de J.J. Abrams. El spot sale de Yahoo! Movies y gracias a ellos podemos verlo en alta definición, porque ojo, nuevamente Abrams parece querer jugar con nosotros… ¿habrá algo oculto en tan pocos minutos? Lo que si es cierto es que el spot descubre algunas sorpresillas como la importancia del elemento mecánico y puede que de lo magnético.

Vayamos ahora con otras cosas de la jornada. Por ejemplo detalles de una charla mantenida por Guillermo del Toro y la gente de Total Film. La charla ha sido resumida por Total Film en 7 bloques dedicados cada uno de ellos a un proyecto que el director mexicano tiene entre manos. Curioso, aunque supongo que sonaría ya repetitivo, pero Guillermo del Toro no habla ni es preguntado por At the Mountains of Madness (¿?)… eso si, habla de:

  • Haunted Mansion (¿?). Descubre Del Toro que ha tenido acceso libre a la atracción completa pudiendo indagar a fondo en ella. Ha podido ver todos los diseños originales, etc. Con todo ese material analizado, y tras trabajar duramente con Matthew Robbins, cuenta Del Toro que ya tienen el primer borrador del guión listo y que se lo enviarán pronto a Disney. Comenta además que han enseñado a los directivos del estudio concept art de los personajes y la mansión que han ideado.
  • Frankestein (¿?). De este proyecto indica que sigue indagando, estudiando e imaginando como llevarla al cine. Reconoce que no se siente ahora mismo capacitado para rodar la película y que igual que le ocurriera con El laberinto del fauno (2006) le costará mucho tiempo llevarla a buen puerto. Asegura que cuando se sienta capacitado se pondrá manos a la obra, pero ahora no es el momento. Eso si, promete que contará la historia de la criatura como nunca nadie la ha contado antes.
  • Dr. Jekyll and Mr. Hyde ()¿?. Reconoce que el encantaría poder escribir y producir esta historia. Habla de que le gustaría contar todo desde un punto más oscuro, narrar esta siniestra adicción que tiene Jekyll, como se transforma en Hyde y como le afectará esto emocionalmente y espiritualmente al día siguiente de su cambio. Visualmente cree que puede plasmarla desde un punto innovador no utilizado hasta ahora.
  • Pacific Rim (2013). En estos momentos el proyecto más grande en el que se ha visto involucrado. No puede contar nada pero asegura que será gigante…
  • The Witches (¿?). La adaptación al cine del cuento de Roald Dahl está en manos de Del Toro y la viuda del escritor apuesta fervorosamente por su estilo narrativo y visual. El guión está terminado, Lucy Dahl lo adora y se trata, en palabras de Guillermo, de una adaptación completamente diferente a lo que suele hacer. Es realmente fiel al relato y eso es lo que le atrae del proyecto como enérgico fan de la obra de Dahl. ¿Qué esta provocando que The Witches esté ahí parada? Pues que la fidelidad de la adaptación rescata el patetismo y la oscuridad de la obra, algo que hoy en día Hollywood no ve con buenos ojos… para ellos una historia de niños debe ser una historia de niños, no un cuento oscuro.
  • Saturn and the End of Days (¿?). Sobre esta idea original, cuenta Del Toro que es algo que está desarrollando poco a poco. Cuando tiene tiempo escribe un par de páginas de guión y se parte el culo con las risas que se echa. Lleva con el desarrollo muchos años. Indica que le está llevando mucho hacerla pero que no tiene prisa por completarla, es un proyecto suyo y además quiere hacerla en Europa… no la considera una producción de Hollywood. Se trata de una producción muy sencilla donde tendrá un control absoluto, no quiere que mandos superiores le obliguen a cambiar nada. La historia contará como un niño observa el fin del mundo desde la ventana de su habitación, una idea extraña pero muy emocional, algo así como un microapocalípsis.
  • Trollhunters (¿?). Guillermo del Toro indica que ya ha entregado el concepto al estudio y ahora mismo está co-escribiendo el guión junto a Tom Wheeler. Deja caer que el proyecto lo co-dirigirá junto a Rodrigo Blaas, una animador español. Se trata de una película de aventuras para niños, con niños de película pero actuando como niños reales. Una película de aventuras donde intentará tratar las complejidades de la infancia.

Nuevo cartel de Final Destination 5... más de lo mismo
Nuevo cartel de Final Destination 5… más de lo mismo (vía IMPAwards)

Hora del cierre. Primero con una simpática primera imagen de Ian McKellen caracterizado como Gandalf para el rodaje de The Hobbit: Part 1 (2012)… el detalle divertido lo pone el complemento que viste Gandalf para la foto… muy 3D. Y ojo a lo que nos cuentan en Deadline.com… puede que Terminator 5 (¿?), película que contará con Justin Lin como director y con Arnold Schwarzenegger como actor, se encuentre con problemas incluso antes de comenzar a planificarse. Resulta que Lionsgate hasta ayer era la única que había puesto sobre la mesa de Pacificor una oferta de unos 15 millones de dólares para hacerse con la propiedad. Todo estaba decidido pero a última hora Megan Ellison y Annapurna Films aparecieron en la fiesta con una oferta que mejoraba la cantidad dada por Lionsgate. El tema es que ahora mismo no está decidido quién se hará con la propiedad, pero si Lionsgate se queda fuera… sabe dios. Eso si, Deadline.com avisa que el acuerdo final se cerrará dentro de nada, y que incluso puede que en el Festival de Cannes se hable del tema. Y hablando de proyectos que toca Justin Lin, el director habla con MTV Movies Blog y desvela que tiene muchos intereses puestos en el remake de Los inmortales (Highlander, 1986), no en vano ha trabajado duramente con Art Marcum y Matt Holloway en el guión de este relanzamiento. Indica además que Summit Entertainment se han portado muy bien dejando mucha libertad de actuación a la hora de contar su historia.

 NOTA  Seguro que a alguno le interesa. Tras aportar un gran tema musical a Stardust (2007), Take That vuelve a colaborar con Matthew Vaugnh en X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) con el tema central de la película. Se titula "Love Love" y suena bastante bien, aroma Bond.

 

El Festival de Cannes ha comenzado y con el llegan millones de sorpresas dignas del glamour de la Costa Azul. Estad atentos al blog… en unos días espero poder anunciar el nuevo concurso del blog, que será seguido por otro par más que tengo en cola. Pero antes de anuncios oficiales momento de recuperar algunas noticias la mar de interesantes que seguro alegran a más de uno.

Para comenzar con calidad una confirmación y una sorpresa inesperada. La confirmación nos la ofrece Heat Vision y viene a indicarnos que Woody Harrelson ya es oficialmente parte del reparto de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. Harrelson encarnará a Haymitch Abernathy, el mentor de la protagonista de la historia, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence). Aunque ya se rumoreó hace unas semanas, ahora es oficial y vale la pena recordar que Abernathy es un borracho que hace más de dos décadas triunfó en los Juegos del Hambre… ahora ayuda a Katniss en esta letal aventura. Junto a Harrelson tenemos a Jeremy Marinas y Dakota Hood, otro par más de teenagers que serán los representantes del Distrito 10. La sorpresa nos la da Deadline.com indicando que Rachel Weisz está en las últimas fases de negociación con Universal Pictures para acompañar a Jeremy Renner en The Bourne Legacy (2012) de Tony Gilroy, este cuarto episodio de la saga que debe ser considerado como un reboot. El dato curioso radica en que la Weisz también negocia con Disney Pictures unirse al reparto de Oz: The Great and Powerful (2013) de Sam Raimi. Veremos si es posible compatibilizar ambos proyectos… si no, veremos. Momento del primer detalle grafico del post de hoy. Pese a lo flojilla de su primera parte, Nu Image ya vende en el Festival de Cannes el lanzamiento de The Expendables 2 (2012), secuela de Los mercenarios (The Expendables, 2010) de Sylvester Stallone. Por ahora tenemos un primer cartel en bastante buena calidad, y gracias a la propia Nu Image, así como la sinopsis de la película… que además viene con sorpresa:

Los mercenarios regresa a la acción esta vez por temas personales.! Después de que Tool (Mickey Rourke), corazón y alma del comando, sea brutalmente asesinado en una misión, sus camarada prometen vengarle. Pero no son los únicos que quieren cobrar sangre por sangre, no, la joven y hermosa hija de Tool, Fiona, se embarca en su propia misión de venganza, complicando las cosas cuando es capturada y secuestrada por un poderoso dictador que planea destruir un movimiento de resistencia que se ha levantado en la tierra que controla. Ahora Barney (Sylvester Stallone) y el resto de Los mercenarios deberán arriesgarlo todo para salvarla a ella y al país contra el que atenta este dictador.

Primer cartel molón de The Expendables 2
Primer cartel molón de The Expendables 2

Vayamos ahora con un poco de materia comiquera. Mucha atención a lo que nos cuenta el blog francés Les Toiles Héroïques. En la web pueden leerse detalles de una entrevista concedida por el productor Stephen Broussard, uno de los encargado de The Avengers (2012) de Joss Whedon, y en un momento, se entiende que de despiste, el bueno de Broussard asegura que los Vengadores que veremos el año que viene serán… Thor, el Capitán América, Iron Man, Hulk, Ant-Man y Avispa… ¿WTF? Veremos, pero no sería de extrañar que si las palabras de Broussard son verdaderas, esto servirá de nuevo enlace para vincular The Avengers con Ant-MAn (¿2013?) de Edgar Wright. Cambiando de modelo impreso, la novela gráfica pasada a televisión, tristes son las noticias que nos llegan desde Deadline.com asegurando que "Locke & Key" (¿?) ha sido abandonada por la Fox y pasa a la lista de series que mueren antes de nacer. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Linterna Verde (Green Lantern, 2011) que ha aparecido en la página de Facebook dedicado a la película. El cartel está dedicado, ya iba siendo hora, al villano Hector Hammond (Peter Sarsgaard) demostrando que el haber robado el cuerpo de Abin Sur (Temuera Morrison) tiene como recompensa un poder que seguramente le traerá problemas… ah, y en LatinoReview.com podéis ver un corto spot de 30 segundos de la peli. No está mal pero no muestra nada nuevo.

Otro cartel más de Linterna Verde: Hector Hammond
Otro cartel más de Linterna Verde: Hector Hammond

Sigamos con más noticias de este cargado día, últimamente todos las semanas parecen dignas de la Comic-Con de San Diego. Veamos, más noticias desde el Festival de Cannes. En ComingSoon.net nos cuentan que Hannibal Classics presenta The Amityville Legacy 3D (¿?), un nuevo reboot / spin-off de Terror en Amityville (The Amityville Horror, 1979). El film se basará en la obra "Amityville: The Evil Escapes" de John G. Jones y será producida por los responsables de Give ‘Em Hell, Malone (2009. El guión está en manos de Andrew Helm y Steve B. Harris con idea de poder ponerse a rodar en otoño y así estrenar en el 2012. Y hablando de terror… Piranha 3DD (2011) suma y sigue. Ojito a lo que anuncia Dimension FilmsDavid Hasselhoff se une al reparto de la película! Esto es para partirse de la risa, lo que puede ser ver a Hasselhoff devorado de arriba a abajo. Gracias a Yahoo! Movies! os dejo ahora con un primer clip de un minuto de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. Por mi parte no lo he visto, creo que esto ya se pasa de castaño oscuro y hay demasiado material publicado como para sentarse en la sala del cine y decir todo el rato la misma perorata… "esto ya lo he visto". Además, si a un clip le sumas cuatros spots televisivos pues… apaga y vámonos. Advertidos estáis.

Momento de echar el cierre por hoy, menudo día. Variety nos cuenta que Lionsgate y el productor Kris Thykier se han hecho con un guión titulado The Fallen (¿?) y pretenden que lo dirija Ruari Robinson. Presupuestada en 35 millones de dólares, The Fallen contará como una nave espacial alienígena se estrella en la estepa rusa. Tras su colisión se crea una zona electrónicamente muerta de 400 millas de área. Una unidad de operaciones especiales se adentrará en esa zona para ver que ha pasado con la nave. Objetivo claro, si cortas todo elemento electrónico es chao comunicaciones, muerte segura. Os dejo ahora con la primera imagen de David Tennant como Peter Vincent en Fright Night (2011) de Craig Gillespie. La imagen sale de Collider.com. La verdad sea dicha, Tennant está irreconocible…

 

Sigamos con las noticias del día que todavía queda una segunda ración. Tras el primer imponente post de hoy martes. bestial cartel de Conan el bárbaro, trailer de Acero puro, etc., continuemos con un breve comentario del resto de elementos decorativos que entretienen la vista hoy martes. Primero algo que ayer fue trailer y ahora se transforma en póster. Pues si, Final Destination 5 (2011) de Steven Quale ya tiene primer cartel, y bastante chulo todo sea dicho. Hace un curioso juego que seguramente en 3D quedará genial. Un poco más abajo nuevas raciones visuales para Linterna Verde (Green Lantern, 2011) de Martin Cambpell y Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay. Completando este bloque informativo, un curioso rumor que nos indica vía Vulture que Darren Aronofsky y George Clooney podrían estar trabajando sobre un viejo guión de ciencia ficción titulado Human Nature (¿?) escrito hace ya cincuenta años por un tal Jeff Welch. La historia de Human Nature suena bastante curiosa, el personaje protagonista, posiblemente encarnado por Clooney, será criogenizado para despertar en un futuro donde los seres humanos han pasado a ser los animales de compañía de otras especies… la leche. Se dice que Warner Bros. y Akiva Goldsman podrían estar en estos momentos estableciendo el presupuesto del proyecto. Ojo, rumor, pero muy interesante.

El primer cartel de Final Destination 5
El primer cartel de Final Destination 5

Hablando de posibles sorpresas, aunque esta de menor calado, The Hollywood Reporter nos cuenta que John Lussenhop está negociando con Lionsgate para hacerse cargo de la dirección de la versión en 3D de La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) de Tobe Hooper. Producida por Carl Mazzocone, el plan es relanzar en la medida de lo posible la hiperexplotada saga de Caracuero y familia. La verdad, me cuesta entender que pueden encontrar exprimiendo siempre los mismos productos. Porque vamos, ¿cuantas van ya de la saga?, ¿medio millón de partes? No se, cada día da más la sensación de que hay ciertos estudios que en lugar de apostar por la innovación, por tratar de encontrar nuevas fórmulas, que las hay aunque acaben copiando de viejos productos, prefieren volver a fotocopiar los mismos eternos sellos que en otro tiempo dieron buen nombre, sobre todo, al género de terror.

Otro banner más de Linterna Verde
Otro banner más de Linterna Verde (vía Collider.com)

Y hablando de proyectos raros, aunque este la verdad sea dicha pinta mejor, Deadline.com nos cuenta que Barry Sonnenfeld y Grant Morrison, guionista comiquero, han hecho un pacto con Liquid Comics y el productor Arnold Rifkin de Cheyenne Enterprises para llevar a la gran pantalla una cosa llamada… Dominion: Dinosaurs Versus Aliens (¿?). Estáis leyendo bien… Dominion: Dinosaurs Versus Aliens. El acuerdo liga a Morrison como responsable de las novelas gráficas y el guión que más adelante dirigirá Sonnenfeld. La historia que plantean es digna de mención ya que nos contará una batalla prehistórica hasta ahora no conocida. El tema es bastante directo, una raza alienígena invadirá la Tierra en la era de los dinosaurios. La única esperanza del planeta depende de las gigantes criaturas que lo pueblan… y ojo, el tema pintará mejor porque resulta que los dinosaurios serán más inteligentes de lo que en un principio se pensaba. Suena brutal, aunque lo que me echa para atrás es encontrarme una historia sin actores en carne y hueso… ¿cine de animación?

Nuevo cartel de Transformers: el lado oscuro de la luna
Nuevo cartel de Transformers: el lado oscuro de la luna (vía IMPAwards)

 NOTA  Aunque resulta hasta cierto punto obvio, Ian McKellen ha publicado en su blog que Hugo Weaving volverá como Elrond a The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013)… lo dicho, obvio.

 

Interesante martes este que se nos presenta hoy, e interesante por muchos aspectos. Decorativamente hablando el tema viene sencillamente rompedor. En primer lugar con la aparición en IGN del nuevo cartel de Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel. El cartel es fabuloso y un claro homenaje a una de las más famosas ilustraciones del gran Frank Frazetta… que por cierto os dejo pulsando en el anterior enlace. Creo que lo mejor es verlo, disfrutarlo y sobre todo fliparlo. Pulsando sobre el cartel tenéis una merecida versión en mayor calidad y tamaño. La verdad es que hay algunas pelis que entran por lo ojos, Hollywood lo sabe y maneja como nadie el levantar los ánimos y crear un hype desorbitado cuando, en algunas ocasiones, todo se acaba descafeinando sobremanera tan pronto como la película en cuestión se estrena en cines. Crucemos los dedos, pero por ahora Conan el bárbaro va cumpliendo con creces… este cartel es épico! Antes de dejaros con el póster, una importante noticia salida de Deadline.com y que viene a demostrar que lo próximo de Guillermo del Toro empieza a tomar buena forma. Charlie Hunnam, actor británico y uno de los principales protagonistas de "Hijos de la anarquía" ("Sons of Anarchy", 2008-¿?), está negociando con Legendary Pictures para hacerse con el papel central de Pacific Rim (2013), ese proyecto que ahora tiene entre manos Del Toro tras el palo que se llevó con la cancelación in extremis de At the Mountains of Madness (¿?). Por ahora poco se sabe de Pacific Rim salvo que se trata de una monster movie donde poderosas criaturas extraterrestres amenazan la vida en la Tierra atacando ciudades y naciones adyacentes al océano Pacífico. Para poder hacer frente a esta invasión, la humanidad creará gigantes robots manejados por humanos que pelearán con estas criaturas… influencia mecha japonesa a cascoporro! No se indica nada sobre el papel de Hunnam salvo que será para encarnar a uno de los pilotos de los espectaculares robots.

Magistral nuevo cartel de Conan el bárbaro
Magistral nuevo cartel de Conan el bárbaro

Segundo plato fuerte del día… Dreamworks vía Yahoo! Movies nos ofrece el nuevo poderoso trailer de Acero puro (Real Steel, 2011) de Shawn Levy y Hugh Jackman. El avance tiene material suficiente como para que conozcamos la historia que nos espera de principio a fin. Charlie Kenton (Hugh Jackman) es un exboxeador y padre divorciado, supongo, que acaba con la custodia de su hijo Max (Dakota Goyo) como nueva tarea del hogar. Como no tiene donde dejarlo decide llevárselo a los combate clandestinos en donde intenta sacarse unas pelas para llegar a fin de mes. Tras su último fiasco, padre e hijo encontrarán en una de sus razias nocturnas por nuevas piezas un robot sparring al que, con no poco esfuerzo, llevarán de un destino en forma de chatarra al gran combate final por ser el gran campeón. Pero ojo, porque el robot aprenderá sus mejores movimientos entrenando con Kenton y seguro que al final hasta tiene corazón y todo. La verdad, o mucho cambian las cosas o con el poco secretismo que se gastan últimamente los trailers pues… eso. Antes de cerrar este bloque, qué mejor que anunciar una primicia de Heat Vision que nos cuenta que Ethan Hawke se une a Total Recall (2012) de Len Wiseman. Hawke se une Colin Farrell, Bryan Cranston, Kate Beckinsale y Jessica Biel. Cuenta el portal que por ahora tanto el papel para el que ha sido fichado el actor como la importancia del mismo es desconocida. La verdad es que no pinta nada mal, y si tenemos en cuenta que cambiará por completo el modelo marciano narrado por Philip K. Dick en su cuento corto… pues digo yo que de remake del film de Paul Verhoeven vamos a tener poco o nada.

En un rato el segundo plato…

Publicado por Uruloki en
 

Lunes ideal para desperezarse y dejar en el blog un post pasajero interesante pero escueto, todo sea dicho. En primer lugar y sin dar tiempo a nada más, os dejo con el primer trailer de Final Destination 5 (2011) de Steven Quale, la quinta parte de la prolífica saga de muertes inevitables debidas a avatares del destino. Parece ser que Warner Bros. lo está retirando a la velocidad del rayo de todas partes, puede que la presentación del avance corresponda mañana o esta noche a algún medio, pero la verdad es que pinta bastante simpática aunque puede que muy demasiado en la línea de las anteriores cuatro partes. Al igual que su predecesora, Final Destination 5 se podrá ver en 3D para aprovechar al máximo los mortíferos desvaríos de los guionistas…

Y vayamos ahora con la primera imagen de Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov. La imagen sale de la sección de pago del New York Times, pero la gente de The Playlist ha tenido a bien sacarla a la luz para disfrute de todos los humanos que no tenemos acceso a ese módulo del famoso diario estadounidense. La imagen no es que sea para tirar cohetes, pero lo que si es cierto es que el maquillaje puesto a Benjamin Walker para parecerse a AbrahamLincoln es, aparentemente y en la lejanía de la imagen, muy bueno. Vamos, que veremos al Lincoln Lincoln matando vampiros, con su clásica barba y su sombrero de copa. Supongo que tarde o temprano tendremos la oportunidad de ver a otros personajes. Acompañando a esta primera imagen de la adaptación de la obra de Seth Grahame-Smith, os dejo con el primer trailer de Dead Shadows, ese film francés de David Cholewa y del que pudimos disfrutar de un cartel bastante molón el pasado sábado. Visto el fabuloso cartel, el trailer que nos llega ahora queda en peor lugar de lo esperado descubrírsele una factura que parece muy propia de una producción de bajo presupuesto… muy bajo presupuesto. No me convence mucho que digamos, aunque bueno… probablemente me esté ofuscando ante tanto Hollywood. Ojo, muchos otros comenzaron como Cholewa, con productos poco atrayente inicialmente que al final se convirtieron en obras de culto.

Primera imagen de Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Primera imagen de Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Vayamos con más noticias. Por ejemplo la que sale de Variety, aunque nos la cuentan Bloody Disgusting o ShockTillYouDrop.com, y que nos viene a indicar que James Wan, padre de la saga Saw y que este año tiene entre manos la cada vez más cercana Insidious (2010), podría tener entre manos un nuevo film… Spectre (¿?) dicen que se llama. Además de anunciar el proyecto, se indica que Nicole Kidman suena para hacerse cargo del papel protagonista de la película. En parte tiene cierta lógica, la producción está en manos de Overnight Productions y Blossom Films, esta empresa de la Kidman. Se habla que la película contará con un presupuesto de 10 millones de dólares y aunque no se desvela nada del posible presupuesto, siendo Wan quien la dirija y titulándose Specter… pues blanco y en botella. Otro maestrillo del horror que mueve ficha es Marcus Nispel. Bloody Disgusting nos cuenta aprovechando que su último proyecto se podrá ver en el inminente Festival de Cannes, Nispel tiene sobre la mesa una propuesta para hacerse cargo de Backmask (¿?), una producción de Steven Schneider que contará como un grupo de jóvenes, en plena fiesta desparrame, encuentran un viejo vinilo y deciden ponerlo al revés para escuchar supuestos mensajes satánicos subliminales. El tema es que un espíritu ansioso de fiesta decide ir saltando de cuerpo en cuerpo y provocando el caos entre los teenagers. El tema es que el espíritu burlón que tanto juguetea con los atrevidos jóvenes es en verdad un espíritu bueno que trata de advertirles del verdadero horror que se les viene encima…

Nuevo cartel, y van un ciento, de X-Men: primera generación
Nuevo cartel, y van un ciento, de X-Men: primera generación (vía BleedingCool.com)

Momento de ir echando el cierre. Primero con una triste noticia, The Hollywood Reporter nos cuenta que Dana Wynter ha fallecido a los 79 años de edad. La Winter, para el que no la recuerde, protagonizó junto a Kevin McCarthy una de las obras maestras de la ciencia ficción de la era de oro del género… la fabulosa y aterradora La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1956) de Don Siegel. Heat Vision por su lado nos cuenta que Stanley Tucci es otro más que se une al interminable reparto de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. La adaptación al cine de las noveles de Suzanne Collins no tiene límites en cuanto a reparto… Tucci encarnará a Caesar Flickerman, el presentador del programa televisivo que da nombre a la novela y a la película, y que se encargará de entrevistar a los 24 jóvenes de los 12 distritos que participarán del show.

 NOTA  Ojo con lo que cuenta Variety. Sony está negociando cerrar un acuerdo para co-financiar y distribuir internacionalmente Django Unchained (2013) de Quentin Tarantino. La compañía apuesta fuerte para favorecer el fichaje de Will Smith en el papel protagonista de la película. Suena a cuestión de días que todo se lleve a cabo.

 

La verdad es que este fin de semana había poca opción cinematográfica en lo tocante a géneros propios de este blog. O me volvía a ver El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm, cosa que debí haber hecho, o me pasaba un rato por la sala de cine para ver en 3D la nueva incursión en el cine del dúo sacapuntas formado por Paul Bettany, actor, y Scott Stewart, ¿director? Lo dicho, uno que se va a ver El sicario de Dios (Priest, 2011) sin esperar nada y se encuentra con menos… estamos ante una de las películas más atroces y terribles que se pueden estrenar en cine hoy en día, con permiso de Legión (Legion, 2009). Apoyándose en el concepto creado por Hyung Min-woo en su entretenido y recomendable manwha "Priest", lo que uno se va a encontrar en el cine es ante todo cualquier cosa menos una adaptación (pero esto ya lo sabíamos). La verdad es que no me explico la razón por la que Sony Screen Gems ha optado por cambiar tanto el rumbo de la obra de Hyung Min-woo, mucho más atrayente y seguro que atronadoramente superior a este mediocre pastiche de futuro apocalíptico, criaturas "vampiro" y pseudo-western de medio pelo. Pero claro, luego te sientas en la butaca y te das cuenta de las razones que mueven este despropósito… abaratar costes y hacer rentable la inversión realizada. En la era digital es mucho más sencillo crear mil escenarios digitales, enseñarlos a razón de 1 cada 3 minutos en invertir poco o nada en material real. Está claro que si en lugar de vampiros cuadrúpedos tienes que poner actores maquillados como muertos vivientes o diablos, y si en vez de trenes hipermodernos o motos imposibles debes apostar por locomotoras a vapor y caballos, pues el presupuesto se te dispara. Eso es lo que lleva a El sicario de dios a ser cualquier cosa menos original y diferente.

Póster español de El sicario de dios
Póster español de El sicario de dios

Un sacerdote perteneciente a una raza de superhombres entrenados para combatir a las criaturas vampiros, Paul Bettany debería cambiar de agente ya, se ve obligado a romper su voto de inactividad cuando su sobrina (Lily Collins) es secuestrada por una jauría de "hijos de la noche". Se suponía que estos sanguinarios monstruos estaban todos controlados en cárceles de máxima seguridad, pero queda claro que algo les vuelve incitar a atacar. Traicionando a su líder espiritual el Monseñor Orelas (Christopher Plummer), nuestro sacerdote escapará de la siniestra y contaminada ciudad en la que vive para, acompañado por un joven sheriff llamado Hicks (Cam Gigandet), hacer frente al mal que ha renacido en el abandonado páramo en el que se ha transformado el mundo. Su destino volverá a cruzarse no solo con Priestess (Maggie Q), otra de su misma raza, si no con un viejo amigo al que creía fallecido… el malérrimo Black Hat (Karl Urban).

Y con estos mimbres argumentales Cory Goodman crea una historia que titula El sicario de dios, que dicen adapta la obra gráfica "Priest", y que transita 75 minutos, siendo generoso, donde un 3D plano y carente de sentido decora un film ya de por si oscuro y orientado a demostrarnos que los cuatro escenarios de cartón piedra que te hagan falta para rodar una película como esta, se pueden engrandecer con una jugosa inversión en efectos visuales… atención a los múltiples viajes en moto, a la escena del bar con el rosario hecho trizas o al combate con el vampiro guardián de la colmena. Luego un simpático cameo como el de Brad Douriff, muchos absurdos en la historia, que todo sea dicho es ramplona a más no poder, y un desenlace que, muy a mi pesar, dudo que llegue a significar mucho para esta entiendo que planificada franquicia. Del resto que decir… que Cam Gigandet actúa más tenso que una cuerda de piano, que de rebote te encuentras con agradables visitas como las de Stephen Moyer o Alan Dale, que de tecnología de última generación pasas a motos de motocross, casualidades sonrojantes, etc. etc. Desconozco las razones por las cuales Scott Stewart hace películas, pero tras la atroz Legión, con El sicario de dios se demuestra que esto no es lo suyo. Además, no siempre un veterano técnico en efectos visuales de una reputada compañía como la fenecida The Orphanage está capacitado para llevar adelante proyectos sin ser un pelele en manos de poderes superiores. Ojo, estoy convencido, seguro y pongo la mano en el fuego, porque si en lugar de usar a Paul Bettany, Scott Stewart, Christopher Plummer, Cam Gigandet y Lily Collins, das el proyecto a Genndy Tartakovsky, te sacas de la mano una de las películas de animación más molonas y sangrientas de los últimos tiempos. Otro gallo hubiera cantado, pero El sicario de dios es más bien una cruz y una penitencia que solo se soluciona rezando medio millón de Ave Marías y otros tantos Padre Nuestros.

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S02E16

Publicado por Uruloki en
Página 403 de 687« Primera...102030...401402403404405...410420430...Última »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies