Ayer por la noche salió a la luz el trailer final de Iron Sky (2012) de Timo Vuorensola, una paranoia salida de la mente de Johanna Sinisalo, Jarmo Puskala y Michael Kalesniko, que nació como fan film y que tras superar mil trabas y costar muchos años de duro trabajo se verá estrenada no solo en cines, sino que, lo más alucinante, debutando en la mismísima Berlinale. A estas alturas todos sabréis de que va la cosa… una peli de ciencia ficción con nazis ocultos en una base lunar desde la Segunda Guerra Mundial que en pleno siglo XXI regresan en modo invasores extraterrestres para colonizar la tierra. Para saber más, me siento un poco como el programa de Starship Troopers: las brigadas del espacio (Starship Troopers, 1997), pasaros por www.ironsky.net.

La trama de la película no tiene desperdicio y mola tanto como el cartel definitivo…

Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, un oficial de la SS conocido como Hans Kammler hizo un importante avance en la investigación anti-gravedad. Desde una base secreta construida en la Antártida, las naves espaciales nazis fueron lanzadas al espacio y fundaron la base militar Schwarze Sonne (Sol Negro) en el lado oscuro de la Luna. El propósito de esta base era construir una poderosa flota de invasión y volver a apoderarse de la Tierra en el momento adecuado.

Pero cuando por accidente la base es descubierta por el astronauta norteamericano James Washington (Christopher Kidby), los planes nazis se ven acelerados en su programa original. La presidenta de los USA (Stephanie Paul), una suerte de Sarah Palin, decide entonces responder a la inminente invasión con la fuerza.

Cartel final de Iron Sky para su presentación en la Berlinale
Cartel final de Iron Sky para su presentación en la Berlinale