De nuevo entra un fin de semana de movimiento, a ver si logro sacar entre mañana y pasado la web de la quiniela de los Oscar de este año, todavía tengo pendiente el posible premio, espero poder ofreceros algo. En fin, durante el próximo mes estaremos inmersos en esa clásica campaña de promoción machacante para que todo el mundo vea si o si los proyectos que deberán competir por llevarse el gato al agua. Por nuestro lado toca seguir repasando el ciento y la madre de fuentes noticieras de obligada visita… hoy sin ir más lejos volvemos a tener una interesante jornada.

En primer lugar toca hacerse eco de una exclusiva aparecida en Shock Till You Drop que seguro a más de uno interesa. Con Underworld: Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos a puntito de ver a luz, se estrena en USA hoy mismo, la gente de Shock Till You Drop ha podido charlar con Len Wiseman, uno de los creadores de la franquicia y director de las dos primeras partes, Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006). ¿Qué pasará tras el final de la anunciada trilogía vampirico licantrópica? Pues Wiseman dice que debemos esperar, pero que todavía tienen muchas historias que contar ya que los caminos a tomar son infinitos. Además, los personajes, salvo que lo maten, son inmortales. Bloody Disgusting por su parte tiene un poquito más de información respecto a esta posible continuación… atención, Len Wiseman deja caer que se está hablando mucho de una serie de televisión! Parece ser que la idea de la trilogía era un fijo, pero que el infinito universo de los vampiros y los hombres lobo puede llevar a Underworld a cualquier lado.

Recuperemos ahora un par o cuatro del mundo del cómic. En primer lugar tenemos a la gente de Collider hablando en primicia con Sam Rockwell en el festival de Sundance y confirmando en boca del actor que ha firmado ya con Marvel Studios para interpretar a Justin Hammer en Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Intentando sonsacar un poco acerca del personaje, Rockwell indica que cree que es británico y poco más. Como entrará Sam Rockwell en juego es claro, la historia de Justin Hammer lo coloca en el universo Marvel a raíz del anuncio de Tony Stark (Robert Downey Jr.) de que Stark Industries dejaría de fabricar armas. Hammer Industries aparece entonces como nueva cabeza destacada en esto del abastecimiento militar. IMDB ya nos dice que Mickey Rourke será Ivan a.k.a. Whiplash. Segunda, salida de la entrañas de IESB.net. Cuentan en este portal que ya se sabe más acerca del rodaje de nuevas escenas de X-Men Origins: Wolverine (2009) anunciadas hace un par de días. Parece ser que estas escenas servirán para que Wade Wilson a.k.a. Deadpool (Ryan Reynolds) gane muchos enteros como papel casi protagonista, nada de un simple cameo, ahora compartirá mucho más tiempo de cámara con Wolverine (Hugh Jackman). Se ve que 20th Century Fox comienza a allanar el camino.

Lady Christina de Souza (Michelle Ryan) y el Doctor (David Tennant)
Lady Christina de Souza (Michelle Ryan) y el Doctor (David Tennant)

En tercer lugar la charla de Entertainment Weekly con Stephen Sommers sobre G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009). Veamos, Sommers indica en primer lugar que el rumor aparecido hace tiempo que indicaba que Sienna Miller iba a vestir una prótesis para aumentar su pecho y hacer al personaje La Baronesa mucho más apetecible son falsos. En palabras de Stephen Sommers "It is 100 % Sienna Miller". Añade además que el film caerá más del lado de los viejos films de James Bond repletos de cachivaches y cosas de esas… habla de una secuencia 10 veces más grande que el combate submarino de Operación Trueno (1965). Para rematar este aparatado comiquero un triste comentario aparecido en The Hollywood Reporter. Cuenta que el proyecto Ness (¿?) de David Fincher puede estar en peligro. Paramount Pictures ha decidido no renovar los derechos sobre la homónima obra escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Mark Andreyko. Es sorprendente que tras el éxito que está cosechando Fincher con El curioso caso de Benjamin Button (2008), y con Matt Damon y Casey Affleck prácticamente firmados, el proyecto se quede en el limbo de las ideas sin destino. Se comenta en THR que los derechos sobre Torso han pasado por mil manos: Todd McFarlane en Dimension Films, Don Murphy y Bill Mechanic de Pandemonium en Fox, Bill Mechanic más adelante en Paramount y ahora esto. Parece ser que problemas similares a los tenidos por Warner Bros. por Watchmen son razón suficiente como para abandonar el proyecto al mejor postor… ¿y ahora qué? Pues toca esperar y ver si otra compañía se anima a sacar la adaptación adelante.

 NOTA  El otro día fue el adelanto y hoy ya es oficial. Michelle Ryan será la nueva compañera del Doctor. Lo que nadie esperaba es que lo fuera tan pronto! Gracias a io9.com, que cita a la BBC y a Doctor Who Forums, nos enteramos que la Ryan intervendrá en "Planet Of The Dead", el episodio especial de "Doctor Who" (2005-¿?) que se está rodando para emitirse en Semana Santa. Por lo tanto Michelle Ryan y David Tennat… gran pareja. Ryan interpretará a Lady Christina de Souza, una mujer con un misterioso pasado que creará gran impacto en el propio Doctor… ¿qué secretos oculta?