Ayer fui a ver el nuevo punto de vista de, probablemente, el superhéroe más significativo y representativo de la historia del cómic moderno. Superman Returns (2006) de Bryan Singer no es una película de superhéroes al uso, este pequeño o gran detalle, según se vea, ya la ha marcado… a partir de ese momento las opiniones son tan dispares como lo es la noche del día.

Ahora me encuentro escuchando el score del film creado por John Ottman y tengo que reconocer que ayer en la sala de cine sentí auténticos escalofríos al ver los títulos de crédito rememorando los clásicos de las películas interpretadas por el gran Christopher Reeve. La fanfarria de John Williams llena la pantalla por si sola y te hace revivir aquellos momentos de infancia. Luego comenzó la película en si… hay que avisar que estamos ante una película de Superman mucho más humana donde los sentimientos están a flor de piel, y donde el hombre de acero se acerca mucho más a su papel como salvador mundial de lo que fue las otras veces.

Superman vuela de nuevo!

El film es en algunos momentos un poco lento, pero no por ello las más de dos horas de duración se me hicieron pesadas… todo lo contrario, me entretuvo, me pareció grandioso, emotivo y espectacular. Las escenas de acción son como debían ser y como yo esperaba, brutalmente fabulosas. Las escenas del avión, del nacimiento continental y del final son tremendas.

Del reparto decir que Brandon Routh está bastante bien en el papel, como Superman vale bastante más la pena que el extremadamente idolatrado por muchos Tom Welling,es mucho más parecido a Christopher Reeve y por lo tanto al Superman de los cómics, además, en presencia se lo come con patatas. Kevin Spacey está genial como Lex Luthor, el plan que se gasta es tan descabellado y chungo que recuerda al presentado por Gene Hackman en la peli del 78. Le importa un carajo asesinar a varios cientos de millones de personas… es un megalómano como la copa de un pino y eso mola. Kate Bosworh, bueno, no está mal… no es que destaque mucho, el papel es bastante normal y no le requiere mucho. El resto cumplen para lo que salen. Me hace gracia ver como siempre Luthor se rodea de gente curiosa, falta un memo en su unidad pero tiene a su cargo a la típica chica tonta que se rinde ante la obviedad del mal extremo que hace su líder y opta por intentar impedir los más que probable terribles desenlaces.

La mayor curiosidad me la desveló Flanagan en el cine: Brandon Routh nación en el 1979, por lo que tiene 27 años, Christopher Reeve nació en 1952 y el film de Richard Donner es del 78, por lo que tenía sólo 26 años!!! He flipado al confirmar este dato, no es por nada pero Reeve tenía más pinta de Superman que Routh, y no digamos que Welling, que nació en el 1977.

En cuanto al argumento, pues que decir, que me he llevado una sorpresa brutal como os habrá ocurrido al resto de vosotros. No quiero contar nada, pero esto va a dar mucho, pero mucho, que hablar. Luego tengo que reconocer que no le veo sentido, una vez visto esto, a una segunda parte… lo ocurrido es increíblemente importante como para no hacerle caso y creo que cualquier nueva película requeriría de explicaciones y demás.