Este segundo día de Comic-Con está siendo bestial y notablemente más animado que el de ayer… ¿qué nos esperará mañana? Algo que tengo que decir, y que me está encantando, es que al fin la Comic-Con pone su confianza en Internet y, casi al tiempo que se ve en la feria, pone a disposición del gran público una cantidad ingente de material igualito al que se distribuye entre los asistentes al evento. Para muestra este nuevo post. Primero la presentación del nuevo trailer de TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski. En paralelo con la presentación de Walt Disney Pictures, menudo sorpresón os espera en el siguiente párrafo, Yahoo! Movies ha puesto a disposición de todos el nuevo trailer… y es lo más. Lo de crear la versión rejuvenecida de Jeff Bridges es la repanocha… y arriesgar con primeros planos un paso adelante que puede marcar un arriesgado y polémico reinicio en el cine.

¿Y cuál es el sorpresón? Pues en la presentación de TRON: Legacy y ante el gran público asistente ha aparecido entre bambalinas el mismísimo Guillermo del Toro para anunciar que co-escribirá, producirá y dirigirá para Walt Disney una nueva adaptación cinematográfica de "La mansión encantada" aunque esta vez en 3D. Ante la algarabía montada en la sala, esto no se lo esperaba nadie, se ha mostrado un pequeño teaser, según diversas fuentes podría haber sido realizado por Mike Mignola, acompañado de una breve narración sobre la historia que se contará. El gran Guillermo del Toro ha dicho:

No volveremos sobre el camino que marcó Eddie Murphy, y no se va a tratar de una comedia. Vamos a hacer una versión terrorífica pero divertida, y cuando digo terrorífica es que causará terror

La historia se centrará en el personaje de el Hatbox Ghost, el fantasma de la sombrerera. Para el que no lo sepa, "La mansión encantada" es un atracción creada por la factoría Disney para sus parques de atracciones que por arte de birlibirloque dio el salto a la gran pantalla con La mansión encantada (The Haunted Mansion, 2003) y un Eddie Murphy en horas muy bajas. Del Toro se ha mostrado en la puesta en escena encantado con la oportunidad enfatizando en el lado oscuro de Disney y en personajes tan singulares como Maléfica de La bella durmiente (Sleeping Beauty, 1959), la Reina / Bruja de Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the Seven Dwarfs, 1937) o el diablo Chernabog de Fantasía (1940).

Os dejo ahora con una primicia ofrecida por MTV Movies Blog. Se trata del nuevo cartel de Let Me In (2010) de Matt Reeves. El cartel servirá de presentación para el panel de Overture Films del próximo sábado donde se dará a conocer el primer metraje de la película. En la misma nota donde MTV Movies Blog ofrece el póster, el portal entrevista más o menos al director Reeves y este intenta convencer al personal que los fans de este remake de Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008) de Tomas Alfredson no se sentirán para nada defraudados. La verdad, el problema no creo que sea la calidad del film de Reeves. De hecho casi con toda seguridad será un film notable, bien hecho y convincente. Lo lamentable del hecho es que tengamos un remake de una película estrenada hace 2 años y puede que hace 1 en USA. Y esto es aplicable no solo a Déjame entrar, si no que también a [Rec] (2007), [Rec] 2 (2009) o en unos meses la también versión USA de Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor, 2009).

Cartel para la Comic-Con de Let Me In
Cartel para la Comic-Con de Let Me In

El cierre lo pone Deadline.com con el anuncio de un nuevo proyecto comiquero que el productor Lloyd Levin venderá en la Comic-Con. Se trata de una versión con actores reales del cómic "The Untamed" de Sebastian A. Jones. Se trata de una oscura historia de fantasía y venganza donde un hombre es liberado del infierno para en un plazo de siete días se haga con las siete almas de los siete asesinos de él y su familia. El guión ha sido escrito por el propio Jones y se cuenta que Andrew Cosby, debutante, se hará cargo de la dirección. Lloyd Levin ha descubierto que Ken Locsmandi, supervisor de efectos visuales en film como Matrix (1999), El club de la lucha (Fight Club, 1999) o Apocalypto (2006), está en el proyecto y que ahora mismo se está presupuestando el mismo.