Vuelta al ruedo. Ya estamos a mediados de la semana y este próximo viernes se estrena la esperada Looper (2012) de Rian Johnson. El mismo viernes publicaré la opinión porque bien lo merece la película… todos/as al cine, gustará. Vamos con el tema noticiero que hay para dar y tomar.

Comencemos con una de nuevos proyectos. Heat Vision nos cuenta que Warner Bros. es el estudio que finalmente ha logrado hacerse con los derechos de explotación de un corto que estaba pegando fuerte en la red y que se titula "True Skin". El corto, obra de Stephan Zlotescu, es un derroche de arte visual que ha acabado por engatusar al estudio que no ha tardado ni un minuto en hacerse con el poniendo al propio Zlotescu a los mandos de la dirección y a David Heyman, uno de los hombres tras la saga Harry Potter, al frente de la producción. Zlotescu es un gurú del mundo de los efectos visuales que ha dedicado parte de su vida profesional a rodar vídeos musicales como Lady Gaga y otros, ahora dará el salto al universo cinematográfico de la mano de una de las major más potentes de Hollywood. No tiene sentido hablaros del argumento del corto si uno puede verlo, pero básicamente lo que nos espera es ciencia ficción futura con gente aumentando su cuerpos y un mercado negro que ofrece mayores mejoras. Un usuario de estos productos descubrirá un chip que más que aumentarle le va transformando, poco a poco, en un robot. También tenemos nueva aventura para el catalán Jaume Collet-Serra. Deadline.com anuncia que Mindscape (¿?), producida por Ombra Films de Juan Sola y el propio Collet-Serra, ha recibido luz verde e incorpora, esto es un pelotazo, a Mark Strong, Taissa Farmiga y Brian Cox como protagonistas. A los mandos de la aventura el debutante Jorge Dorado, que tratará de contarnos la historia de un hombre, supongo que Strong, con la capacidad de entrar en las mentes de terceros y que trata de descubrir un peliagudo caso donde una problemática joven genera dudas acerca de su estado. ¿Es una sociópata o una víctima de un trauma anterior? Apunta a terror de bajo presupuesto, pero estas cosas siempre acaban funcionando.

Sigamos con más cosillas. Por ejemplo, ¿qué os parecería si en Transformers 4 (2014) el protagonismo recayera sobre una mujer? Eso es lo que plantea Spoiler TV en una escueta nota apuntando que al frente del proyecto tendremos a una joven universitaria a la que acompañará su novio, un conductor de coches de carreras en Texas. Y me pregunto yo… ¿cuánta trascendencia puede tener esto? Bastante más interesante es lo que nos llega desde Variety y que vuelve a poner a Tom Cruise al frente de otro proyecto más. ¿Cuántos van ya? No se, pero el multitarea Cruise suena ahora para protagonizar el film de ciencia ficción Our Name is Adam (¿?), producción de Mary Parent que cuenta ya con un guión escrito por T.S. Nowlin. Por ahora no se sabe mucho del proyecto, pero si al final esto cuaja hay que echar cuentas de todo lo que Cruise está protagonizando, y protagonizará, a lo largo del último lustro. Si miramos desde el año pasado en adelante: Misión imposible: Protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011), La era del rock (Rock of Ages, 2012), Jack Reacher (2012), Oblivion (2013), All You Need Is Kill (2014), Van Helsing (¿?) y ahora puede que esta Our Name is Adam. Y más movimientos de última hora. La misma Variety nos indica que Oldboy (2013) de Spike Lee sufre un cambio de última hora y cambia el cromo de Nate Parker por el de James Ransone. Parker, problema de agenda, deja en manos de Ransone el papel de doctor amigo del personaje de Elizabeth Olsen, un papel no del todo crucial y que no supone una gran palo para Lee aunque el actor que se marcha es uno de sus fijos en todo lo que realiza.

Y hora de seguir hablando, aparentemente, de ciencia ficción. En Vulture se filtran lo que parece ser los primeros detalles de ese proyecto secreto que en la sombra preparan Damon Lindelof y Brad Bird, y del que supimos algo el pasado mes de mayo. Según el portal 1952 (¿?), así se llama el film, tomará como referencia el estilo narrativo de Encuentros en la tercera fase (Close Encounter of the Third Kind, 1976), el protagonista recordará a Roy Neary (Richard Dreyfuss), salvo que no tendrá elemento extraterrestre como base de la aventura. ¿De qué irá entonces? Pues sabe dios, Lindelof y Bird. Eso si, Vulture comenta que el proyecto puede salir de un documento secreto propiedad de Walt Disney en un departamento de investigación dedicado a la concepción de parques temáticos. Por si alguno no lo recuerda, el tema 1952 puede referirse a muchas cosas, si bien lo más normal es que nos lleve a pensar que puede referirse al Incidente de Washington, donde fueron avistados varios objetos no identificados desde el 12 al 29 de julio de ese año. Lo raro es que ahora Vulture descarta los extraterrestres y nos deja un poco descolocados. Hora de ir echando el cierre con, primero, la sinopsis oficial de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) vía Universal Pictures

Después de que Kick-Ass (Aaron Taylor- Johnson) inspirara a una nueva hola de cruzados enmascarados caseros, liderados por el molón Coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe se une a ellos con idea de hacer frente al crimen. Pero cuando estos defensores de la ley amateurs sean capturados por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), y que ahora se hace llamar The Mother F%&*^r, solo la intervención de Hit Girl (Chlöe Grace Moretz) podrá evitar que sean aniquilados.

La última vez que vimos a Hit Girl y Kick-Ass, estaba intentando hacer vida normal como los teenagers Mindy y Dave. Con la graduación a la vuelta de la esquina y pocas ideas de que hacer con su futuro, Dave decide fundar el primer equipo de superhéroes con Mindy. Pero cuando Mindy es "descubierta" en su papel de Hit Girl, deberá retirarse forzosamente, lo que la dejará obligada a sufrir en el mundo de las adolescentes como ella. Dave decide por lo tanto unirse a Justice Forever, supergrupo liderado por ex-mafioso Coronel Barras y Estrellas.

Pero justo cuando comienzan a marcar diferencias en las calles, el más famoso supervillano, The Mother F%&*^r, funda su propio equipo de supervillanos con idea de hacer pagar a Kick-Ass y Hit Girl por lo que hicieron con su padre. Pero aquí surgirá un problema, si te metes con un miembro de Justice Forever, te metes con todos.

Magnífico cartel mondo de Phantasma
Magnífico cartel mondo de Phantasma

Y ahora si, despedida indicando que TNT prepara una serie basada en el Frankenstein de Dean Koontz apoyada por Lionsgate Television. Deadline.com apunta que James V. Hart y Jake Hart serán los encargados de adaptar la obra a televisión y desarrollar esta aventura moderna del mito de Frankenstein. La historia se centra en la vida de Victor Helios, antiguamente Victor Frankenstein, y su creación 200 años después de que creyeran haberse aniquilado uno al otro en la Antártida. La criatura ha sobrevivido, y Victor ha prolongado su vida con la ciencia. Ahora están los dos en la misma ciudad, Victor ha creado una nueva raza de grotescas criaturas que responden a sus mandatos, y cuando la criatura original descubre que está vivo comenzará la batalla… New Orleans lo pasará fatal.

 NOTA  Y darle candela a la web de Iron Man 3 en Facebook. Esta si es de verdad, no como la de Star Trek into Darkness (2013) que causa hoy mucho revuelo, y veremos el primer teaser cuando se cargue por completo el sistema.