Comienza una nueva semana y se avista bastante ajetreada. Este lunes sin embargo puede considerarse como parco en noticias de impacto aunque algo chocantes. Comencemos con una noticia que puede traer efectos colaterales… Resulta que hace varios meses se anunció a bombo y platillo que Ryan Gosling había sido fichado por Peter Jackson para protagonizar The Lovely Bones (2008). Hoy sin embargo, y de modo completamente imprevisto, Gosling ha sido sustituido por Mark Wahlberg en el papel de Jack Salmon, el padre de la niña protagonista del film que es vilmente asesinada y que observa, desde el otro lado, como se desmorona su familia. El comunicado oficial indica que diversas "diferencias creativas" han sido la razón de que Gosling, tras engordar casi 10 kilos y dejarse crecer una profusa barba, abandonara el proyecto a un día del inicio del rodaje en Pennsylvania! En fin, algo que pierde Gosling y algo que gana Wahlberg que, todo sea dicho, está que no para: The Happening (2008) de M. Night Shyamalan o The Fighter (2009) de Darren Aronofsky con Brad Pitt. En fin, me viene a la cabeza que a mediados de septiembre se rumoreó que Gosling podía ser el nuevo Batman en Justice League of America (2009)… ¿"diferencias creativas"? Supongo que el tiempo dirá.

Nueva foto de Daybreakers 1

Ojito al rumor que se saca de la manga la gente de CHUD. Esta web recoge un aviso de un lector de la web que dice que, en un programa de televisión, Gena Rowlands declaró que su hijo, director asociado durante mucho tiempo al futuro bombazo Marvel Iron Man (2008), estaba ahora pensando en hacerse cargo de la dirección de Captain America (¿2009?)! El hijo de Gena Rowlands es Nick Cassavetes, hijo de ella y del genial John Cassavetes, y ya en el 2005 fue la primera elección de New Line Cinema para encargarse de la dirección de Iron Man… film que finalmente cayó en las manos de Jon Favreau. ¿Posible?, ¿probable?, ¿creíble? Son muchas las webs que lo comentan, CHUD añade que Nick y Marvel quedaron de buen rollito tras abandonar este el proyecto y que las puertas de la dirección de un film comiquero están todavía abiertas.

Nueva foto de Daybreakers 2

Ain’t it Cool por su parte ha podido charlar con Michael y Peter Spierig, los directores de la venidera Daybreakers (2008), film vampírico futurista protagonizado por Ethan Hawke, Willem Dafoe o Sam Neill y que poco a poco va apuntando mejor. Las fotos que acompañan hoy el post pertenecen a esta charla y son, como no, material nunca visto. En la entrevista básicamente nos recuerdan el argumento del film: estamos en el año 2017, la tierra está dominada prácticamente por vampiros y sólo un 5% de la población está limpia del estigma. Ese 5% es cosechado en granjas para servir de alimento a la raza dominante. Mientras algunas facciones planean como hacer frente al agotamiento de las reservas, los humanos se terminan, un grupo de científicos vampiros independientes trabajan, junto a una facción de vampiros rebeldes, en la búsqueda de la supervivencia de la humanidad. Los científicos son Frankie Dalton (Ethan Hawke), un cazador de humanos y miembro del ejército vampiro, y Ed Dalton (Michael Dorman), un científico vampiro que echa de menos la humanidad perdida. El líder maloso es Sam Neill y Willem Dafoe interpreta a un personaje molón llamado Elvis. Según los hermanos Spierig el film no será estrenado hasta finales del 2008. Acaban de terminar el rodaje hace unas semanas y ahora mismo se encuentran en los inicios de la fase de post-producción (efectos digitales, montaje, etc.).

Nueva foto de Daybreakers 3

Desde Superherohype nos llega el curioso aviso de que Michael Dougherty y Dan Harris, los guionistas de Superman Returns (2006), han sido desechados por la Warner Bros. Pictures y no se harán cargo del nuevo episodio de la renovada saga del hombre de acero. Warner está buscado, por lo tanto, nuevos guionistas para Superman: The Man of Steel (¿?) al tiempo que se parte el cráneo intentando encontrar un nuevo Kal-El para Justice League of America. ¿Que tiene de malo o de bueno este anuncio? Pues de malo tiene que Bryan Singer no podrá contar con el trabajo de sus amigos para el segundo retorno de Superman, son inseparables desde que trabajaron todos juntos en X-Men 2 (2003). De bueno tiene que The Man of Steel sigue vivo pese a todos los problemas que se está encontrando. No se sabe cuando llegará al cine pero Legendary Pictures sigue tras la producción y es de suponer que un año de estos veremos de nuevo cosas interesantes.

Nueva foto de Daybreakers 4

Ahora unas breves. Dice Worst Previews que Seed Productions, la empresa de Hugh Jackman, está buscando reparto para X-Men Origins: Wolverine (2009). Por ahora se comenta que un tal Aaron Jeffery suena para interpretar al hermano de Lobezno. Ahora una de secuelas, esta misma fuente descubre que Edgar Wright ha comentado en los pasados Spike Tv Scream Awards que planea una secuela para Hot Fuzz (2007) y que piensa titularla Hot Fuzz 2: Pigs in the City. Wright añade que participará en Trailer Trash (2008) de Eli Roth rodando un trailer para este curioso proyecto. Por su parte Danny Trejo habla de que ya está listo para comenzar el rodaje del film Machete (2008). Terminamos con el magistral Bruce Campbell que vuelve a hablar de una posible secuela para My Name is Bruce (2007), ese film que todos deberíamos ver pero sabe dios cuando podremos hacerlo, esta titulada My Name is Still Bruce.

 NOTA  No se donde ponerlo, pero Bloody Disgusting habla de que Warner Bros. Pictures planea un remake de ¿El exorcista (1973) de William Friedkin?, ¿lo cualo?