Antes de comenzar con los futuros proyectos que se manejan para los próximos años, un rumor a tener en cuenta. Aparecido en Film Ick, que de paso aseguran que es verdad de la buena… se asegura que Anthony Michael Hall, incorporado recientemente al reparto de The Dark Knight (2008), podría ser ¿Edward Nygma? Teniendo en cuenta que por ahora tenemos a Joker (Heath Ledger) como único villano, y dado que por ahora Harvey Dent (Aaron Eckhart) no tiene pinta de transformarse en Dos Caras, lo de Edward Nygma a.k.a. Enigma no sería descabellado…

Póster de The Dark Is Rising

Curiosa la noticia aparecida hoy en Bloody Disgusting que confirma que la productora que trajo el año pasado una de las mejores monsters movies de los últimos años va a tener una secuela. Chungeorahm Film planea para el 2009 una secuela de la genial The Host (Gwoemul – 괴물, 2006) de Joon-ho Bong. Personalmente no le veo mucho sentido, el film tenía una historia con su final bien definido, el monstruo era un claro enlace a una historia familiar completa y sin resquicios para crear una secuela… lo fácil será volver a traer otra criatura mutada del río que atormente a los miembros restantes de la familia o a una nueva que está de paso por el lugar. Adelantar que Joon-ho Bong no estará tras las cámaras de esta segunda parte, por lo que ya apunta a proyecto dudoso. Junto a este adiós tenemos las palabras de Yong-bae Choi, jefazo de Chungeorahm, y prometen que la cosa puede ir a peor. Si en The Host contaron con los efectos especiales de las punteras empresa The Orphanage, Weta Workshop y John Cox’s Creature Workshop, ahora piensan usar efectos CGI creados directamente desde Corea. No es por despreciar el trabajo de los profesionales coreanos, pero tiene toda la pinta de que tienen dinero para gastar y quieren ver si pueden volver a dar el pelotazo… creo que no es un buena idea.

En fin, ya tenemos nuevo director para el próximo Bond… tras el retorno de Martin Campbell a la saga del agente secreto, Goldeneye (1995) y Casino Royale (2006) son sus participacioens, el nuevo director Bond será el reputado y multipremiado Marc Foster, responsable de Monster’s Ball (2001), Descubriendo Nunca Jamás (2004) o Más extraño que la ficción (2006). Daniel Craig volverá a enfrascarse en el smoking negro tarde o temprano ya que el Bond capítulo 22 (2008) se pretende para el 7 de noviembre del 2008.

Neil Gaiman sigue estando de enhorabuena. Un nuevo proyecto cinematográfico basado en una de sus obras toma cuerpo. Vía Cinematical podemos leer que Dreamworks Animation se ha hecho con los derechos sobre Interworld, la próxima novela que va a publicar el autor. El argumento de la obra se presta mucho para el cine… "Joey, un hombre con la habilidad para viajar por diferentes dimensiones, se ve perseguido por dos ejércitos rivales, uno de magos y otros de científicos, que pretenden apoderarse de su poder. Al ver de lo que son capaces, decide crear su propio ejército, un ejército formado por las diferentes versiones de si mismo que existen en todas las dimensiones posibles". Alucinante.