Pues nada, que AMC ha sacado a la luz un nuevo trailer de "The Terror", adaptación de la homónima obra de Dan Simmons en la que a modo ficción se narra una historia real, la expedición al Ártico capitaneada por Sir John Franklin en 1845, y en la que se buscaba el conocido como Paso del Noroeste. La expedición la formaron 135 hombres a bordo de dos barcos llamados HMS Erebus y HMS Terror, murieron todos. En la obra de Simmons, que en su adaptación a televisión protagonizan Jared Harris ("The Crown"), Tobias Menzies ("Outlander") o Ciarán Hinds ("Juego de Tronos") , se introduce un factor sobrenatural en forma de criatura que vive en el Ártico y que decide aniquilar a los incautos viajeros. Por lo tanto, si no llega con el horror por morir de frío, hambre y enfermedades varias debidas al aislamiento y la falta de comida en buen estado, debemos sumar una criatura bestial y temitas varios como la rebelión, los motines y, ya de forma desesperada, el canibalismo.., vamos un panorama para no perdérselo. La serie viene descrita como una fusión de Master and commander: Al otro lado del mundo (Master and Commander: The Far Side of the World) y La cosa (The Thing).

Y hablando de La cosa, hoy el maestro John Carpenter cumple 70 años. Sí señores, 70 años alcanza el director de joyas como la mentada La cosa, La noche de Halloween (Halloween), Estrella oscura (Dark Star), Asalto a la comisaría del distrito 13 (Precint 13), La niebla (The Fog), 1997: Rescate en New York (Escape from New York), Christine, Starman, Golpe en la pequeña China (Big Trouble in Little China), El príncipe de las tinieblas (Prince of Darkness), Están vivos (They live), En la boca del miedo (In the Mouth of Madness) y las ya menores en cuanto a calidad El pueblo de los malditos (Village of the Damned), 2013: Rescate en L.A. (Escape from L.A.), Vampiros (Vampires), Fantasmas de Marte (Ghosts of Mars) y Encerrada (The Ward). Vamos, un genio y mito viviente de una era inolvidable para el género del terror y la serie B en general.

El gran John Carpenter cumple 70 años y todos lo celebramos
El gran John Carpenter cumple 70 años y todos lo celebramos

Aprovecho esta entrada para hablar de La Cueva del Terror, un podcast sobre el mundo de los Masters del Universo en el que se habla de todo. El pasado 31 de diciembre se publicó el especial Navidad del programa y participé en él para hablar de los 30 años del estreno de ese fiasco que fue Masters del Universo (Masters of the Universe) de Gary Goddard, del futuro de la franquicia en cine (David S. Goyer ahí anda con Sony con el ojo puesto en 2019) y televisión (Netflix prepara She-Ra como serie de animación), y de la nueva serie "The Toys That Made Us" de Netflix. Os invito a echarle un vistazo, sobre todo si os gustan los Masters del Universo.

Los comentarios están desactivados