Con motivo de la activación de la campaña viral de Looper (2012) de Rian Johnson, ya está preparada la Looper Network para que alguno se anime a apuntarse y ver que secretos oculta la web, ha aparecido sin previo aviso un nuevo trailer de este esperado film de ciencia ficción que augura lo mejor de lo mejor, señor. El avance está repleto de nuevas secuencias no vistas hasta ahora y vuelve a darle vueltas a historia que nos espera… un mejunje de viajes y paradojas temporales que espero nos deje sentados en la butaca con regusto a film de culto de los buenos.

Quad póster de Looper
Quad póster de Looper

 NOTA  Otras noticias del día en la anterior entrada y entre las que destacan los nuevos carteles de The Lords of Salem y Resident Evil: venganza, que Terry Gilliam pone en marcha The Zero Theorem con Christoph Waltz como protagonista o que Mad Max: Fury Road ya tiene primera sinopsis.

Publicado por Uruloki en
 

Baldado… así me he quedado tras 400km y una reunión de casi dos horas que ha acabado transformada en presentación inesperada con el señor alcalde pidiendo cosillas y un posterior debate sobre los precios a facturar. Curioso como te la acaban metiendo doblada lo quieras o no. Aunque siendo realista, no hay nada como quedarse vendido para que uno de lo mejor de si. No es la primera vez ni será la última. En fin, tonterías varias aparte, es hora de ponerse con las noticias de la jornada no sin antes indicar que tenemos nuevos carteles de Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) y de The Lords of Salem (2013). Todos ellos salen de la siempre correcta Bloody Disgusting y su inagotable listado de exclusivas.

Cambiemos de acera y hablemos un poco más sobre el anunciado y cada vez menos probable, o eso parece, reboot de Daredevil en cines. Resulta que todos aquellos rumores, y desmentidos, que indicaban que 20th Century Fox y Marvel Studios podían estar negociando para que la primera pudiera prorrogar durante un tiempo esa obligatoria nueva adaptación de las aventuras de Daredevil antes de que los derechos acaben revirtiendo nuevamente en la factorías de las ideas, se confirman parcialmente pero, y esto es importante, apuntan a muerte inminente si nadie pega un buen golpe de timón para enderezar el rumbo en un período de tiempo razonable. No se si recordaréis, pero en la supuesta negociación de Fox con Marvel surgió un nombre de director para hacerse cargo del mencionado rebootJoe Carnahan. Vale, se hablaba de una visión Daredevil modo retro, años 70, a lo Serpico (1973). Esa era la intención. Ahora Carnahan habla en su cuenta de Twitter y parece tenerlo bastante claro. Primero reconoce que el proyecto acaba de quedarse en el aire y que para dejar peor las cosas ya no está en manos de nadie, entiendo que tampoco en las suyas. En fin, veremos si esto lo arregla alguien, pero puede que nos quedemos con las ganas de ver una merecida revisión las actividades nocturnas de Matt Murdock.

Otro curioso cartel de The Lords of Salem
Otro curioso cartel de The Lords of Salem

Vayamos con más noticias. Por ejemplo, el gran Terry Gilliam tiene nueva aventura cinematográfica entre las manos y se trata de una idea del propio Gilliam pero desarrollada por Pat Rushing que responderá al título The Zero Theorem (¿?) y que encajan en el género de la ciencia ficción existencial. La noticia llega con el aviso de que Christoph Waltz ha sido contratado para protagonizar el film que un día tuvo a Billy Bob Thornton como protagonista. Waltz interpretará ahora a Qohen Leth, un excéntrico genio de la computación. El tema parece moverse a toda velocidad, no en vano el proyecto ya se encuentra en fase de preproducción, comenzará a rodarse a finales de octubre en Rumania y Gilliam tratará de vender su distribución en el próximo TIFF (Toronto International Film Festival), entre el 6 y 16 de septiembre. La noticia sale de Deadline.com que además nos trae una primera sinopsis

Dentro de un corporativo mundo Orwelliano donde los "hombrecámaras" sirven de ojos a la oscura figura conocida como Gestión, Qohen Leth trabaja en la solución de un extraño teorema mientras vive como si de un monje de clausura se tratara en su hogar, el devastado interior de una capilla incendiada. Su aislamiento y trabajo son interrumpidos por visitantes sorpresa. Bainsley, una exuberante joven que lo tienta con el "interfaz biotelemétrico tántrico" (sexo virtual), y Bob. Este último, hijo rebelde de Gestión, es quien, en una combinación de comedia de insultos y una creciente y sincera amistad, espolea a Qohen para que resuelva el problema al que se enfrenta.

Pero lo que parece ser un incentivo son en realidad distracciones intencionadas y orquestadas por Gestión para mantener bajo control el progreso de Qohen. Bob crea un traje de realidad virtual "espacio-interior" que llevará a Qohen a un viaje en si mismo, un encuentro con las ocultas dimensiones y la verdad de su alma, allí donde yacen las respuestas que tanto él como Gestión están buscando. El traje y la tecnología de apoyo realizarán un inventario del alma de Qohen, bien probando o bien descartando la validez del Teorema Cero.

Apunta a locura existencial de la dimensión de Brasil (Brazil, 1985). Veremos su acaba funcionando o no, aunque Gilliam siempre ofrece algo único y diferente.

Más madera Resident Evil: venganza
Más madera Resident Evil: venganza

Momento de un par de fichajes. Según Moviehole, Megan Gale, otrora auténtica mujer maravilla que casi se encumbra como compañera de fatigas de Flash, Superman, Batman, Linterna Verde y el Detective Marciano, pasa a formar parte del reparto de Mad Max: Fury Road (2013) de George Miller. Gale se une por lo tanto a Charlize Theron como Furiosa, Tom Hardy, el nuevo Max Rockatansky, Nathan Jones como Rictus Erecetus, Nicholas Hoult como Nux, Hugh Keays-Byrne como Immortan Joe y "las esposas" Zöe Kravitz como Toast, Riley Keough como Capable y Rosie Huntington-Whiteley como Splendid. También tenemos a la supermodelo Abbey Lee Kershaw como The Dag y Courtney Eaton como Fragile, a las que debemos sumar a Josh Helman como Slit, Jennifer Hagan como Miss Giddy y el cantante iOTA como Coma-Doof Warrior. La sinopsis que ronda por ahí es la siguiente…

En Mad Max: Fury Road veremos como Max se cruza en el camino de un grupo de personas que huyen a través del páramo en una plataforma de combate conducida por la emperadora Furiosa. En cuanto la guerra se reactiva en la carretera, Max intentará ayudar al grupo para llevarlos a lugares más seguros.

El film se está rodando desde el pasado 9 de julio. Otro proyecto que también se mueve es Los juegos del hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013), si, otra vez. Maria Howell se une al resto de tributos que huelen a cadaver para encarnar a Seeder, vencedora de unos juegos pasados y que representará al distrito 11.

Mucha más madera Resident Evil: venganza
Mucha más madera Resident Evil: venganza

Para cerrar esta entrada comentar que Deadline.com nos indica que a la compañía Intrepid Pictures se les ha metido en el periquito llevar adelante Fourth Horseman (¿?) con Grzegorz Jonkajtys a los mandos. El film nos presentará a un joven médico al que atormentan pesadillas futuras de corte clarividente. En estas es cazado por tres de los cuatro Jinetes del Apocalipsis. Con el paso del tiempo descubrirá que su verdadero destino es evitar el nacimiento del cuarto jinete, la Muerte, y con ello la destrucción del mundo. De Jonkajkys podemos decir que debuta en esto de la dirección, pero por otro lado es un maestro del mundo de los efectos visuales… la carrera que tiene, en la ya cerrada CafeFX y ILM su práctica totalidad, viene decorada por films como Hellboy (2004), El laberinto del fauno (2006), La niebla (The Mist, 2007), Star Trek (2009), Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011), Cloud Atlas (2012) y Pacific Rim (2013).

Publicado por Uruloki en
 

Se pone en marcha la semana y aunque mañana tocan cinco horas de coche para ir a visitar a unos clientes y tratar de aclarar cosillas respecto a un desarrollo, hay lugares donde la videoconferencia tristemente no llega, encaro con cierta alegría una nueva entrada bloguera. El día nos trae alguna que otra posible polémica y unos cuantos interesantes detalles como este nuevo reflejo del concept art creado para concebir Cloud Atlas (2012) de Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski. El dibujo es obra de la diseñadora Monica Manganelli y sale de una entrevista concedida por la profesional al portal italiano BadTaste.it. Manganelli, probó suerte y gracias a su excelente trabajo obtuvo esta recompensa, ser contratada para el equipo de preproducción de Hugo Bateup y colaborar con los hermanos Wachowski directamente trabajando en los tres segmentos que fueron rodados por estos: Océano Pacífico 1850, el futuro y un mundo apocalíptico de índole primordial. La verdad, el trabajo de Manganelli es espectacular…

El futuro de Cloud Atlas por Mónica Manganelli
El futuro de Cloud Atlas por Mónica Manganelli

Vayamos ahora con un fichaje menor para Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor. ComicBookMovie.com descubre por boca de la afectada que la veterana Alice Krige ha sido contratada para un papel menor en la secuela de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Tan menor aparenta el personaje, que la propia Krige dice que será irreconocible. Por lo tanto, todo hace pensar que irá maquillada hasta las cejas. A la Krige alguno la recordará por ponerse en la piel, y nunca mejor dicho, de la Reina Borg en Star Trek: primer contacto (Star Trek: First Contact, 1996), de Maddie en la magnífica "Deadwood" (2005) o de la trastornada Christabella en Silent Hill (2006). Para ir echando el cierre a esta pírrica entrada, aunque no por ella menos entretenida, un momento polémica /  SPOILER  brutal sobre RoboCop (2013) de José Padilha. Resulta que Drew McWeeny, durante muchos años periodista en AICN y ahora miembro del plantel de HitFix, se ha sacado de la manga lo que parece ser una primera lectura al guión del remake de la magna obra de Paul Verhoeven. Si bien nada de lo comentado ha sido confirmado como material oficial, aunque tampoco han negado su fidelidad, los palos que está comenzado a recibir el relanzamiento del sin vivir de Alex Murphy se las traen. Antes de comenzar a hablar sobre el tema advierto que lo que viene a continuación tiene posibles  SPOILERS  del enfoque que se le dará al renovado film. Eso si, la versión extendida de este aparente despropósito la tenéis enterita en Bleeding Cool.

  • Parece ser que RoboCop evolucionará a lo largo de film como lo ha hecho la armadura de Iron Man en los 3 films en la que la hemos visto volar. Según lo comentado por McWeeny tendremos una versión 1.0 de RoboCop que tras ser el hazmerreír de un grupo de delincuentes a los que se enfrenta, indican que es una versión modernizada de la máquina vista en el clásico de Verhoeven, evolucionará a una nueva apariencia 2.0 que dejará de lado ese "aspecto muñeco de los años 80"… y a la que achacan haber dejado el diseño en manos de los chinos. De ahí pasará a una versión 3.0 que será probada en un campo de entrenamiento de Al-Qaeda para acabar transformada en una versión 4.0 que recuerda más a un policía hasta las cejas de esteroides y pintado de azul. Además, para rizar más el rizo, el personaje cambiará de modo presentación, del modo social se transformará en el modo combate y viceversa… ¿un RoboCop transformer?
  • Por otro lado tenemos el modelo ED-209, una máquina de combate de semejante tamaño que será usada en la guerra en Irán, donde será útil contra los suicidas embutidos en trajes de explosivos… y no hablo precisamente de modelos que quitan el hipo.
  • Ojo, RoboCop incapacita… puede que no mate… ¿versión PG-13 en cines a lo Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman?

Tras estos terribles comienzos, primer acto, Drew McWeeny advierte que el guión se centra en la historia y acaba siendo no tan malo, aunque el fiasco ya se habrá marcado a fuego en nuestras retinas. La verdad, espero que sea un simple rumor o una versión muy inicial del borrador que acabó evolucionando en lo que Padilha acabe rodando.

Curioso cartel de Spiders 3D de Tibor Takacs
Curioso cartel de Spiders 3D de Tibor Takacs gracias a ShockTillYouDrop.com

Y hablando de cosas raras, Total Film obtiene en exclusiva de Avi Lerner nombres deseados para la tercera parte de la franquicia The Expendables… yo cito y vosotros opináis. Han hablado ya con Clint Eastwood y tienen pensado para él un personaje, están hablando con Harrison Ford, y les gustaría contar con Wesley Snipes, ahora mismo en prisión, y Nicolas Cage.

 

Fin de semana momento de echar cierre a los entretenidos Juegos Olímpicos de Londres 2012, y entrada en una segunda quincena de agosto donde todo será más llevadero si hablamos de actividades televisivas. Cinematográficamente hablando este domingo viene un poco ligerillo en cuanto a noticias y sorpresas, de hecho hay poco o nada que recuperar, así que aprovecharé para recuperar algunos temas que se me han quedado en el tintero. El aspecto decorativo del día tiene aroma zombi… vamos, putrefacción y babeo compulsivo de sangre en forma de un fabuloso, magistral e inigualable póster realizado por Tony Moore para promocionar el lanzamiento de [REC]³ Génesis (2011) de Paco Plaza en el mercado USA . El cartel sale de iTunes Trailers, donde además puede descargarse en formato grandote. Moore es un conocido artista comiquero que además aportó la maestría de sus lápices al primer arco de la serie "Los muertos vivientes" de Robert Kirkman. El cartel, salvo las letras "Till Death Do Us Part.", es una delicia. Un poco más abajo os dejo una de las escenas eliminadas del final de la primera del principio de la segunda temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?). A partir de aquí va un  SPOILER . Supongo que recordaréis, el final de la primera parte de la serie nos dejaba con la brutal explosión del CDC tras desvelarnos las razones de la infección zombi. Pues nada, resulta que la segunda temporada arrancaba en ese punto con una secuencia en la que Shane (John Bernthal) tenía un accidente con su vehículo y quedaba atrapado por los zombis. Rick (Andrew Lincoln), Glenn (Steven Yeun), Dale (Jeffrey DeMunn) y toda la tropa le encontraban y ocurría lo esperado…

Genial cartel de [REC]³ Génesis para el mercado USA
Genial cartel de [REC]³ Génesis para el mercado USA

En lo tocante a fechas de estreno, Deadline.com nos comenta que Universal Pictures ha efectuado ciertos ajustes sobre diversos proyectos que presentará a lo largo de este y el año que viene. El film de ciencia ficción Oblivion (2013) de Joseph Kosinski, protagonizado por Tom Cruise, Olga Kurylenko, Morgan Freeman, Melissa Leo y Zoe Bell, cambia de semana de estreno y de la prevista 19 de abril cae al viernes siguiente, 26. La verdad, me parece una auténtica locura, un par de días antes se estrena Iron Man 3 (2013) de Shane Black y dudo mucho que Marvel Studios tiemble ante esta amenaza de Universal. Tiene mucho que perder los nuevo de Kosinski si pretende zurrarse por el número 1 del box office en USA con Iron Man 3 y más desde el pelotazo Los Vengadores (The Avengers, 2012). El otro film que aparece, genial, es Mama (2013) de Andres Muschietti y producida por Guillermo del Toro. Este thriller sobrenatural protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau y Jessica Chastain se verá, al menos en USA, el 18 de enero del año que viene. En la película una pareja, la Chastain y Coster-Waldau, se hacen cargo de unos sobrinos que durante cinco años estuvieron viviendo en el bosque. Terribles acontecimientos dejarán claro que algo de índole sobrenatural reclama a los pequeños.

Para terminar indicar que SyFy pone en marcha "Clandestine" (¿?), una nueva serie de ciencia ficción escrita por Todd Stashwick y el artista de Marvel Dennis Calero. La serie, que cuenta con la producción de Universal Cable Prods., será una drama espacial sobre un grupo de mercenarios que se hacen pasar como parte de una flota intergaláctica. Se supone que pasarán algunas aventuras además de otras sorpresas.

 

Sigo recuperando cosillas de las que se podrán ver en Sitges 2012. Esta vez es el turno de Chained (2012) de Jennifer Chambers Lynch, un film sobre un taxista demente llamado Bob (Vincent D’Onofrio) que una tarde selecciona a sus nuevas víctimas… Sarah (Julia Ormond) y su hijo de 8 años Tim (Evan Bird). Pero para horror del pequeño, este presencia el primer asesinato de Bob, el de su madre Sarah, y de ahí en adelante, esclavizado, todos los que Bob comete desde ese momento. Durante muchos años Tim se ha visto forzado a limpiar y enterrar los cuerpos de jóvenes mujeres que Bob lleva a su casa y asesina, ahora como un adolescente (Eamon Farren) comprenderá que puede ganar cierta libertad si también se convierte en un asesino. Enfermiza es poco… En fin, os dejo dos trailers, el segundo más largo y duro.

Cartel de Chained
Cartel de Chained

Publicado por Uruloki en
 

El bueno de Eli Roth siempre tiene alguna extraña nueva oferta entre las manos. Tras sacarse de la manga el subgénero gore del torture porn, parece dar un paso adelante en esto de la brutalidad con un por ahora misterioso proyecto conocido como Goretorium. Ojo, no es una película, ni una serie ni nada relacionado con esos medios, es una especie de teatrillo que se podrá ver y disfrutar en Las Vegas. Eso si, Roth nos ofrece una curiosa promo, bastante salvaje, para ir abriendo boca…

Goretorium... si vas a Las Vegas ya nos contarás de que va el tema
Goretorium… si vas a Las Vegas ya nos contarás de que va el tema

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejar abierto el nuevo concurso bloguero, con este son ya 50 que se dice pronto, me paseo brevemente por el blog para dejaros con las noticias que han surgido en las últimas horas y que deberían animar un poco el cotarro. Para empezar os describo brevemente el material gráfico que decora el post y que seguro mola a alguno de los presentes. En primer lugar os dejo con el nuevo banner modo graffiti de Dredd (2012) de Pete Travis. Ha aparecido para animarnos la noche y seguir soñando con ese 21 de septiembre, esa noche vamos a salir todos echando espumarajos de tanto slowmo y violencia británica. A continuación os dejo el cartel modo exclusivo de Ain’t It Cool News de El alucinante mundo de Norman (Paranorman, 2012) de Chris Butler y Sam Fell. Aunque la película sufrirá un lamentable retraso de cara a su estreno en estas tierras, en USA se estrena el próximo 17 de agosto pero en España no podremos disfrutarla hasta el todavía más alucinante 21 de diciembre, el cartel es igualmente disfrutable. La verdad, este aplazamiento está bastante claro… en navidades podrán ir los niños… pero ¿es El alucinante mundo de Norman tan para niños? Un poco más abajo tenemos una nueva imagen de RZA como el héroe que arrancará ojos de cuajo en The Man with the Iron Fists (2012). RZA luciendo uno de los guantes que se calza y se funde sobre sus brazos y manos… correrá la sangre, eso no lo duda nadie. El punto gráfico final lo pone la aparición de un cartel más de Bait (2012) de Kimble Rendall, esa peli donde un grupo de fulanos que están pasando el verano padecen un tsunami que además de provocar el caos trae de regalo visitantes marinos de esos que sirven para hacer sopa con sus aletas…

Nuevo banner grafitero de Dredd
Nuevo banner grafitero de Dredd vía Collider

Genial cartel de El alucinante mundo de Norman
Genial cartel de El alucinante mundo de Norman

Antes de seguir con las imágenes unos cuantos fichajes y despedida de este entretenido día. Vayamos por orden. Deadline.com nos cuenta que E. Roger Mitchell se une, otro más, a En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence. Últimamente las incorporaciones a este proyecto se cuentan casi de forma diaria, está resultando un pelín aburrido. En fin, el señor Mitchell se pondrá en la piel de Chaff, un tributo del distrito 11 que ganó en su momento los 45 Juegos del Hambre. Pues eso, otro veterano que seguramente pase a mejor vida en este reto al que desafían a los tributos que en su día disfrutaron de la gloria, a costa de matar a sus iguales. Por el lado de /Films tenemos a Rosamund Pyke pasando a formar parte del reparto de The World’s End (2013) de Edgar Wright, la tercera parte de la trilogía "Blood and Ice Cream" pergeñada por Wright y sus amigotes del alma Simon Pegg y Nick Frost. Pues ya tenemos lado femenino para esta comedia social de ciencia ficción en la que…

Tras participar en el maratón de bebidas de típico pub de pueblo, cinco amigos de toda la vida vuelven a reunirse 20 años después de este evento cuando uno de ellos anuncia que volverá a tomar parte del evento. Gary King, un cuarentón fumador compulsivo desde su más tierna infancia, arrastra a sus viejos amigos a su ciudad natal para tratar de llegar la taberna The World’s End para participar en el evento. Pero a medida que intentan conciliar pasado y presente descubren que su lucha es en realidad por el futuro, y no solo el suyo, si no el de toda la humanidad. Llegar a The World’s End será y su objetivo de beber será la menor de sus preocupaciones.

Para terminar comentar que Heat Vision deja caer que Yancy Butler regresa a la saga Kick-Ass y se une al reparto de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) de Jeff Wadlow. La Butler volverá a ser la madre de del personaje que interpreta Christopher Mintz-Plasse, Chris D’Amico a.k.a. Bruma Roja. Ah, y que no se me olvide comentar que en Vulture suelta así a las bravas que tendremos tercera parte de Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (Bill & Ted’s Excellent Adventure, 1989), icónica película que contaba la historia de dos amigote, Alex Winter y Keanu Reeves, y sus flipantes aventuras viajando por el tiempo y conociendo a históricos personajes. Parece ser que Keanu y Alex regresarán, con casi 25 años más cada uno, acompañando a los creadores de los personajes Ed Solomon y Chris Matheson al frente del guión, y a Dean Parisot como director. Parece ser que quieren adaptarla a las nuevas generaciones… ¿y nada mejor que dos cuarentones para protagonizarla? Pensaba yo que ya habían claudicado tras El alucinante viaje de Bill y Ted (Bill & Ted’s Bogus Journey, 1991).

RZA con los puños de acero de The Man with the Iron Fists
RZA con los puños de acero de The Man with the Iron Fists

Nuevo póster de Bait 3D
Nuevo póster de Bait 3D salido de IMPAwards… producto ideal para ver en un cine de verano playero

 

Me he quedado pegado al enterarme de la noticia. Triste es leer que uno de los genios de los efectos especiales en la era más innovadora e imaginativa que uno puede recordar de la historia del cine ha fallecido. Carlo Rambaldi, nacido el 15 de septiembre del 1925, nos deja hoy 10 de agosto del 2012 a los 83 86 años. En su haber solo se pueden contar figuras míticas de la historia del cine, algunas ideadas, otras adaptadas de otras primorosas mentes. Desde el splatter nacido a la par del género giallo de Bahía de sangre (Reazione a catena, 1971) de Mario Bava, Una lagartija con piel de mujer (Una lucertola con la pelle di donna, 1971) de Lucio Fulci, o la mítica Rojo oscuro (Profondo rosso, 1975) de Dario Argento, hasta llegar al Hollywood más suculento con King Kong (1976) de John Guillermin, Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977) de Steven Spielberg, Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) de Ridley Scott, E.T. El extraterrestre (E.T.: The Extra-Terrestrial, 1982) otra vez de Spielberg y Dune (1984) de David Lynch, o la gratificante serie B pre-returo de Miedo azul (Silver Bullet, 1985) de Daniel Attias. En todas ellas Rambaldi participó. En unas creando desde cero como en E.T., más icónica la criatura no puede ser, y en otras trabajando con mentes como las de H.R. Giger, Roy Arbogast, Rick Baker o Emilio Ruiz del Río.

Carlo Rambaldi asesorado por E.T. para crear a una de los extraterrestres más entrañables de la historia del cine
Carlo Rambaldi asesorado por E.T. para crear a uno de los extraterrestres
más entrañables de la historia del cine

Por sus trabajos se llevó dos premios Oscar de la Academia del cine de Hollywood, E.T. y el Alien tuvieron la culpa, y un premio especial por la innovación mostrada en King Kong. La verdad, le debemos muchísimo…

Arrivederci Carlo

Publicado por Uruloki en
 

Lo prometido es deuda. Con un calor de esos que acabas tostado a poco que te asomes al sol y de vuelta, y media, tras una semana bastante completita en lo laboral, me tenéis otra vez aquí para lanzar un nuevo concurso, y van cincuenta, con la ayuda de 20th Century Fox. Como la película de la semana, con su inmenso debate a cuestas, sigue siendo Prometheus (2012) de Ridley Scott, nos sentamos de nuevo delante de la pantalla del ordenador / móvil / tablet para tratar de saber un poco más sobre esta delicia para unos, yo entre ellos, o suplicio para otros. Antes de ponerme manos a la obra con el concurso en si, no tengáis prisa que durará todo el fin de semana, hay que recordaros que Prometheus ha sido un pelotazo en la taquilla nacional pese a su farragoso retraso de dos meses al que hemos sido sometidos… tirón de orejas. Por si alguno tiene todavía dudas de si ir a verla o no, por mi parte no puedo más que recomendarla, debemos antes recuperar un poco de material viral del proyecto visitando el canal oficial del film en YouTube, Prometheus6812, o la página oficial en Facebook del film, Prometheus España, y luego, una vez vista, analizar alguna que otra opinión de las que circulan por la red, como la muy completa de Aullidos.com, y que sirven para disfrutar y plantear respuesta a muchas de las dudas que platea el film.

Bueno, el regalo es este que os dejo aquí pero multiplicado por cinco. Pues si, cinco cazadoras como las que lucen los miembros de la Prometheus antes de tocar lo que no deben. Y no, no tienen nada en los bolsillos, ni líquido negro ni nada parecido.

Una de estas te podrás llevar a casa para el frío invierno que nos viene
Una de estas te podrás llevar a casa para el frío invierno que nos viene

Es momento de establecer las reglas, que para eso existe la expresión. Ojo al dato…

  1. El concurso solo es válido para participantes en España o aquellos que puedan aportar una dirección en este país al que enviar la pieza de ropa (menuda salsa). No me hago cargo de envíos internacionales ni de improbables hasta la fecha problemas con el envío simple de Correos. Por lo tanto, estáis todos invitados, pero tened en cuenta estos importantes detalles.
  2. Enviad vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. Por favor, fijaros bien en la dirección de correo, los correos que llegan a mi cuenta personal, la que anuncio en el lateral de esta web, son descartados y no aceptados para participar. En concursos anteriores más de uno ha cometido el error, antes os contestaba y advertía del hecho, ahora comienzo a no hacer caso a estos detalles.
  3. Indicar, muy importante, en el asunto Quincuagésimo Concurso Uruloki: Vete de viaje con la ropa de Prometheus.
  4. El período de participación es nuevamente 48 horas, así el que no participe es, casi mucha probabilidad, porque no quiere. Por lo tanto, tenéis desde las 20:00 de hoy viernes 10 de agosto hasta el 12, domingo, a la misma hora.

Con el atontamiento que tengo debido al calor solo me estrujo el coco para una única pregunta…

  • Está claro que prendas como esta que se regalan este fin de semana son ideales cuando lo que te planteas es ir de visita a los lugares que hemos conocido en Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), Aliens: el regreso (Aliens, 1986) o la película que nos trae aquí, Prometheus. En esos planetas entiendo que lo que predominará será el fresquete y no la calorina que sufrimos estos días en la práctica totalidad de España. Por ello, antes de buscar en el armario, y si quisierais hace un viaje programado por una agencia de viajes, ¿qué dos nombres planetarios tendríais que decirle a la operadora para que os fuera buscando hotel y enlace? Y ya para nota, aunque no obligatorio para darla por correcta pero si agradable de saber, ¿en torno a que planeta orbitan estas en verdad lunas que conocimos en 1979 y 2012?

Nos leemos…

Concurso resuelto

Se termina la espera, parcialmente hablando. Antes de recitar la lista de ganadores no tengo más que daros las gracias primero por la masiva participación, he tardado tanto porque tenía el ciento y la madre de correos que revisar, y segundo por las palabras de muchos de vosotros. Se me suben los colores y ya puedo ir hinchando el pecho orgulloso de los fans que hay tras este blog. Los ganadores son Rafa Puerta, David Z., Samir Dabian, Hector R Ex y Martín. Todos ellos han dado las repuestas base correcta:

  • Los planetoides / lunas son el LV-426, también conocido como Acheron y que puede verse en Alien, el octavo pasajero y Aliens, el regreso, y el LV-223, el que hemos conocido en detalle en Prometheus.
  • La respuesta extra, y que no necesitaba acertarse, es que ambos satélites orbitan alrededor del planeta Calpamos, un planeta de tamaño notable que tiene un anillo como Saturno aunque los materiales que lo componen se suponen similares a Júpiter y que es el quinto planeta que orbita a su vez la estrella Gliese 86 dentro del sistema solar Zeta Reticuli.

Vamos, que con los primeros dos nombres LV-426 y LV-223 tenía suficiente. Pues nada, me pongo en contacto con los ganadores y cuento con poder enviar los regalos a lo largo de la semana que viene, esta con dos festivos en medio, miércoles y jueves, creo que va a ser francamente complicado.

Ojo, desde ya os convoco para el viernes que viene, en cuatro días, se celebrará el Quincuagésimo Primero Concurso Uruloki: Las chapas de Pacific Rim. El regalo os lo presenté el otro día con la entrevista exclusiva a Guillermo del Toro, dos kits de chapas exclusivas para la Comic-Con de San Diego 2012.

Publicado por Uruloki en
 

Sigo recuperando material para presentar algunas de las películas que espero ver en el 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y de las que hasta ahora no había comentado nada. Es el turno de The Day (2011) de Doug Aarniokoski, un veterano en esto de la asistencia de dirección que ha dado un paso adelante a mejor, cosa que esperemos corrobore con la también curiosa y futura Nurse 3-D (2012). La cruda The Day nos presenta un futuro postapocalíptico que recordará a otras piezas del mismo corte como la durísima e impactante La carretera (The Road, 2009) de John Hillcoat o la menos sorprendente Hell (2011) de Tim Fehlbaum.

Protagonizada por Ashley Bell, Dominic Monaghan, Shawn Ashmore, Cory Hardrict, Michael Eklund y Shannyn Sossamon, The Day se centra en un grupo de cinco supervivientes que perdidos y muertos de hambre buscan refugio por los caminos rurales tratando de ocultarse de otros que se encuentran en su misma situación. Con las reservas de alimentos y armas al límite acaban llegando a un casa aparentemente abandonada donde se tendrán que hacer fuertes cuando se cruce en su camino otro grupo que se encuentra en su misma situación. La desgarradora batalla a vida o muerte por el lugar llegará a límites inimaginables. Hablan de que es bastante bruta.

Cartel de The Day
Cartel de The Day

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!