Va siendo hora de renovar el blog tras la sorpresa de esta pasada madrugada que, hay que recordarlo, coloca a Ben Kingsley como el gran candidato, de hecho está muy cerca de cerrar el acuerdo, a hacerse con el papel del gran villano en Iron Man 3 (2013) de Shane Black.

Para comenzar, en un día que se cierra de forma un pelín flojeras, unos cuantos cambios de fecha de estreno para proyectos futuros… y en el caso de esta tierra, pasados. TVE anuncia que Lobos de Arga (2011) de Juan Martínez Moreno vuelve a sufrir un nuevo aplazamiento. Esta vez debemos sumar otro mes más a la última previsión que teníamos entre manos. Del 8 de junio en que había caído no hace mucho, y que parecía definitivo tras una buena ristra de retrasos previos que nos han llevado por diciembre, enero, febrero o marzo, ahora TVE, que participa en la producción de la película, nos vamos al 13 de julio de 2012. ¿Definitivo? Pues siendo realista y viendo los acontecimientos del último par de meses no mucho. Es una pena, dentro de su ajustada capacidad técnica, Lobos de Arga fue una de las películas que más disfruté en el pasado Festival de Sitges. Al menos te tronchabas de la risa con el trío calavera Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa. Sin olvidar al magnífico e irrepetible Luis Zahera. Hora de los proyectos internacionales. Summit Entertainment indica que Ender’s Game (2013) de Gavin Hood, adaptación de la novela "Los juegos de Ender" de Orson Scott Card, pasa de 15 de marzo del 2013 anunciado originalmente a un bastante más lejano 1 de noviembre de ese mismo año. Ojo, lo que más me choca de este anuncio, atención a posibles movimientos inesperados, es que Lionsgate pretende estrenar Catching Fire (2013) el 22 de ese mismo mes. ¿Pretende Lionsgate / Summit Entertainment tirarse piedras contra su propio tejado? Tiempo al tiempo. La que también aparece en la lista de estrenables de Maleficent (2014) de Robert Stromberg. Con Angelina Jolie confirmada como la gran protagonista, y con Elle Fanning ahí pujando por el papel de Aurora, Disney ha indicado que el 14 de marzo del 2014 es un buen día para ir al cine a ver Maleficent. Pues si, dentro de un par de años…

Tras dejaros con el trailer internacional, japonés para más señas, de Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman, hora de dar salida a otras noticias. Por ejemplo la que descubre el bueno de Seth Grahame Smith en una entrevista que concede a la gente de The Hollywood Reporter. Según el guionista / escritor, está trabajando para Tim Burton en el desarrollo de una historia llamada Night of the Living (¿?) que, si nada se tuerce, verá la luz en formato película de animación en un futuro ahora mismo incierto. La idea le ha estado rondando varios años pero ha sido ahora, en plena fiebre Burton tras su colaboración en Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012), cuando con el apoyo de este ha servido a Seth Grahame-Smithsacar adelante el plan. Remata indicando que tras ver el excelente trabajo realizado en Frankenweenie (2012) y La novia cadáver (Corpse Bride, 2005) se puso a trabajar con Warner Bros. y Burton para lograr hacer una auténtica monster-movie en stop-motion. Habrá que estar muy pero que muy atento, Night of the Living puede ser una delicia… ojalá apostaran por una monster-movie al modo serie B de los años 50, iba a ser la repanocha! Y si bien esto es una realidad, a largo plazo pero realidad al fin y al cabo, surgen de nuevo los rumores que ponen a Disney y Marvel Studios maquinando una película de animación basada en personajes del inmenso universo comiquero. Bleeding Cool deja caer como quien no quiere la cosa que suenan tambores nuevamente. La verdad es que debido a un capcioso artículo podríamos tener a Don Hall trabajando seriamente en un proyecto secreto marvelously inesperado que vería la luz en el 2014 o 2015. Por lo menos indicarlo… otra cosa es que al final sea verdad.

Nueva imagen de Desafío total... que alguien me explique como han esquivado todas esas balasNueva imagen de Desafío total… que alguien me explique como han esquivado todas esas balas

El punto final de hoy lo pone /Films confirmando que el remake de Suspiria (1977) de Dario Argento se pone en marcha. David Gordon Green ha logrado un casi imposible. Muchos años de trabajo, la primera noticia del plan data de un muy lejano marzo del 2008, la dureza de Argento y varios guiones han dado su fruto hoy. Crime Scene Pictures, Memo Films y First Sun anuncian que Suspiria (2013) tiene luz verde y que su rodaje se pondrá en marcha en septiembre de este mismo año. Gordon Green ha asegurado, de paso, los derechos sobre la banda sonora compuesta en su día por el magnífico grupo italiano I Goblin. Ahora lo que queda es ver quién se une al proyecto y, de forma importante, quién encarna a Suzy Bannion… hay que superar a la sufrida Jessica Harper. Ah, y una nueva preview al trailer de Looper que veremos el próximo miércoles en iTunes Trailers.

 NOTA  Ah, por si a alguien tenía dudas, HBO renueva por una tercera temporada la impagable "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). HitFix nos lo cuenta.