• Sitges 2014: What We Do in the Shadows de Taika Waititi y Jemaine Clement
  • Resulta que Colin Farrell es el candidato #139458324 para ser Doctor Strange
  • A Scarlett Johansson le han ofrecido protagonizar Ghost in the Shell (ya molaría)
  • Sitges 2014: Réalité de Quentin Dupieux
  • Ryan Gosling ronda ser Doctor Strange, al tiempo que DC le ofrece participar en Suicide Squad junto a Will Smith, Margot Robbie y Tom Hardy
  • Un nuevo cartel de Jurassic World
  • Warner Bros. y DC ponen sobre la mesa el plan cinematográfico de aquí al 2020: Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad, Wonder Woman, Justice League Part 1, The Flash, Aquaman, Shazam, Justice League Part 2, Cyborg y Green Lantern
  • Doctor Strange podría tener la cara de Ewan McGregor o Oscar Isaac o Matthew McConaughey o Jake Gyllenhaal o el vecino del quinto
  • Sitges 2014: Housebound de Gerard Johnstone
  • Marvel Studios rompe el mundo con Captain America 3 = Civil War y sumando a Robert Downey Jr. al proyecto (y a una futura The Avengers 4)
  • Sitges 2014: It Follows de David Robert Mitchell
  • Dicen por ahí que Dave Bautista será el "villano icono" que se desea para Bond 24
  • Sitges 2014: favoritas, top 10, #MustSee o como prefiráis definirlas
  • Sitges 2014: Young Ones de Jake Paltrow
  • Sitges 2014: Tusk de Kevin Smith
  • Ya podemos saludar a Daredevil gracias a un concept póster y las primeras imágenes oficiales de la serie

 ACTUALIZACIÓN  Se ha adelantado la Navidad… el trailer de Avengers: Age of Ultron completo. Durará poco o nada. La cosa apunta a siniestra un rato largo. Promete y mucho. ¿Qué os parece?

Ya estamos a miércoles, mediados de la semana laboral y con el nivel de estrés por las nubes. Ha sido bajarme del Festival de Sitges y meterme de lleno en los clásicos 3 meses antes de cierre de año y la locura. En fin, mejor no quejarse que luego a uno le tiran de las orejas. Momento de la entrada de rigor y un vistazo a las noticias del día que hay cosas muy interesantes que contar.

Arranco con dos breves singulares. La primera pone fecha para el primer trailer de Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon. Marvel Entertainment ha hecho pública la fecha hoy mismo vía twitter y será, gran jugada, como compañero del episodio de "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?) que se emitirá el próximo jueves 28 de octubre. Se supone que de ahí dará el salto a las redes… comienza la cuenta atrás. La segunda es la aparición de un primer vistazo a la armadura Hulkbuster y a una versión de Ultron, supongo que no definitiva, que aparecerá en el trailer.

Hulkbuster en el primer trailer de Avengers: Age of Ultron
Hulkbuster en el primer trailer de Avengers: Age of Ultron

Ultron modelo 1.0 en el primer trailer de Avengers: Age of Ultron
Ultron modelo 1.0 en el primer trailer de Avengers: Age of Ultron

Os dejo ahora con el primer vistazo a Pájaro Burlón en "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.". En el traje de faena tenemos a la agente Bobbi Morse, encarnada por la actriz Adrianne Palicki… mujer de ensueño. Parece ser que saldrá en el episodio que emiten esta madrugada.

Adrianne Palicki como Bobbi Morse AKA Pájaro Burlón
Adrianne Palicki como Bobbi Morse AKA Pájaro Burlón

Publicado por Uruloki en
 

Tras irme de paseo unas horas por las calles de Santiago de Compostela, y en muy buena compañía, unos minutos de dedicación al blog para dejaros con las últimas noticias del día que hay algunas que merecen ser contadas.

Para comenzar una doble noticia que afecta a The Conjuring 2 (¿?). Esta tarde THR anunciaba que New Line Cinema, filial de Warner Bros, decidía eliminar de la parrilla del 2015 la secuela de Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013), uno de los mejores films de terror de los últimos años. El movimiento, extraño, no obedecía a nada en particular… sencillamente New Line quitaba el proyecto de la parrilla y en su lugar colocaba un film de terror sin título. Vamos, que el 23 de octubre de 2015 dejaba de ser la fecha para The Conjuring 2. Pero la sorpresa ha llegado hace un ratillo… resulta que James Wan, director del primer film, ha cerrado un acuerdo para dirigir dos proyectos con New Line siendo el primero de estos The Conjuring 2, que además se comenzará a rodar el verano que viene, lo que hace pensar en un estreno en el 2016. El acuerdo permitirá a Wan dedicar tiempo a la promoción de Fast & Furious 7 (2015) que llegará a los cines en abril del año que viene. El acuerdo incluye también una parte de producción, proyectos de terror, ciencia ficción y comedia con base Atomic Monster, la empresa de Wan. Sea como fuere, esto son buenas noticias. Ah, Universal ha dejado a James Wan hacerse cargo de The Conjuring 2 pese a tener un acuerdo con el director de origen australiano para seguir vinculado al estudio (y puede que dirigir más partes de la franquicia de los autos locos).

Otro cartel de la poco prometedora Seventh Son
Otro cartel de la poco prometedora Seventh Son

Y ojito ahora al dato este. Resulta que tenemos en PRWeb una noticia que indica que Disney Pictures ha perdido los derechos de explotación cinematográfica, televisión y merchandising sobre "John Carter de Marte", el famoso personaje inventado por Edgar Rice Burroughs. Los derechos vuelven a manos de la compañía asociada al nombre del escritor, fundada por este en 1923, y esta anuncia ahora que se pondrán manos a la obra para buscar nuevo estudio que quiera seguir ideando aventuras en Marte. La verdad, es una pena que lo que comenzó con Andrew Stanton a los mandos, y con Taylor Kitsch como John Carter o Lynn Collins como una impresionante Dejah Thoris, se nos quede ahí en el limbo. Veremos si el futuro se viste de marciano o el batacazo taquillero de la peli del 2012 es razón suficiente para olvidar el producto. Tenemos también la incorporación de Sean Bean a The Martian (2015) de Ridley Scott. El prolífico actor, secundario de lujo y cadáver andante en esto del cine de Hollywood, se suma a un reparto potente encabezado por Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Pena y Kristen Wiig. Bean se pondrá en la piel del director del área de pilotaje de la NASA. Con guión de Drew Goddard la cosa pinta bien, puede ser una historia chula esta de The Martian.

Otra que también encuentra trabajo es Natalie Dormer. La actriz, cada vez más conocida entre el fandom, protagonizará The Forest (¿?), un thriller sobrenatural escrito por David S. Goyer. El proyecto fue anunciado en el 2012 y tras un par de años ha evolucionado para contar la desventura de una joven (Dormer) que se va al Japón y al bosque Aokigahara para tratar de encontrar a su hermana gemela desaparecida. Haciendo lo que no debe hacer se mete donde no debe para acabar descubriendo la verdad sobre el destino de su hermana… almas atormentadas y bastante cabreadas.

Para rematar un tema raro… aparentemente no veremos a Ghost Face en la serie de televisión "Scream" (¿?). Todo apunta a que MTV no ha solicitado los derechos para usar el famoso traje / máscara y por lo tanto ajo y agua.

 

Sigo pensando qué contaros sobre Perdida (Gone Girl, 2014) de David Fincher. Es una de esas películas sobre las que me cuesta escribir porque hay tanto de que hablar que al final te pierdes en un mar de frases, impresiones y loas. Maduraré un poco más el texto y a ver si publico algo un día de estos… pese a ir con un gran retraso respecto al estreno, creo que más vale tarde que nunca. Por lo demás hoy no hay mucho que contar.

Básicamente tenemos a Empire charlando brevemente con David Ayer y obteniendo de este una interesante comparativa de Suicide Squad (2016) con los Doce del Patíbulo (The Dirty Dozen, 1967) y con supervillanos. La frase, muy apropiada, puede que no desvele nada pero igual hasta nos introduce un poco en la historia que veremos y en la que puede que alguno de los personajes acabe como el rosario de la aurora. Otro que también habla brevemente es James Cameron justificando el aspecto del T-800 en Terminator: Genisys (2015). El tema es que Arnold Schwarzenegger regresa, por todos sabido, y aparentemente, y dadas las palabras de Cameron, será nuevamente el Terminator. ¿Viejuno? se preguntará alguno, pues el tío James tiene la respuesta a vuestra duda…

La piel que cubre al Terminator era no sintética, era orgánica y por lo tanto puede envejecer. Podrías tener teóricamente a un Terminator que fuera enviado al pasado, perdiera su objetivo, y acabara viviendo (de alguna forma) en sociedad. Como es una computadora en constante aprendizaje y tiene un cerebro como procesador central podría llegar a ser más humano y por lo tanto llegar a pasar desapercibido sin ser descubierto ni llamar la atención.

Así que todo resuelto, piel machacada pero con un esqueleto de Terminator reluciente. Completando la entrada de hoy lunes la cosa más inesperada que me han echado a lo ojos en lo que va de año. Vía los amigos de TumbaAbierta.com me encuentro con las primeras imágenes de una figura a lo Hot Toys de Jean-Claude Van Damme. La fabrican los responsables de Enterbay, compañía que no conocía pero que tienen unas cuantas figuras en cartera bastante interesantes.

Jean-Claude Van Damme con su homónimo en miniatura
Jean-Claude Van Damme con su homónimo en miniatura

Para terminar indicar que Eli Roth regresa al mundo Cabin Fever incorporándose al remake como producto y guionista. Si bien podemos pensar que esto hasta es normal, se pasa un poco al descubrir que el plan es usar el mismo guión escrito originalmente por Roth para esta nueva versión. ¿Harán entonces un remake plano a plano y frase a frase? Pues sabe dios, espero que no, ya sería el colmo. El portal añade que la película estará protagonizada por Gage Golightly, Dustin Ingram, Samuel Davis, Matthew Daddario y Nadine Crocker, un grupo de colegas que se van a una casa en el bosque a morir contaminados por un virus que se come la carne. A los mandos de la dirección Travis Zariwny.

JCVD... la figura que todo fan debería tener en casa
JCVD… la figura que todo fan debería tener en casa

 

Un nuevo film indi que ha sido un gustazo descubrir. Zak Hilditch nos presenta These Final Hours (2014), historia apocalíptica donde asistimos a las últimas horas de vida del planeta. Con todo el mundo siendo arrasado por un cataclismo definitivo, Hilditch nos pone sobre la mesa una historia de malas decisiones, irresponsabilidad, momentos irrepetibles y situaciones personales duras y dolorosas. Protagonizada por Nathan Phillips, premio al mejor actor aunque no lo entiendo, y una impresionante Angourie Rice, no creo que llegue a los 12 años, la película une los destinos de dos personajes completamente diferentes y transita entre el egoísmo del primero y la inocencia de la segunda. Lo poco razonable y lógico que se puede ser en una situación tan poco optimista, te vas a morir lo quieras o no, evoluciona hacia el sentido común pero siempre sabiendo el hecho de que tu destino está sentenciado y por lo tanto no hay forma de evitarlo. Momentos crudos, emocionalmente dolorosos y tristes, These Final Hours tiene algunos instantes de esos en los que se helará la sangre y muy probablemente te de un vuelco en el corazón.

Cartel australiano de These Final Hours
Cartel australiano de These Final Hours

Publicado por Uruloki en
 

Otra de las joyas vistas en Sitges 2014 fue esta tragicomedia socarrona repleta de humor muy negro, cafre diría yo, escrita y dirigida por el argentino Damián Szifrón y titulada Relatos salvajes (2014). Divertida propuesta de cine de segmentos protagonizada por rostros como los de Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Julieta Zylberberg o Leonardo Sbaraglia, que pone al espectador en seis situaciones extremas, esas en las que por lo general nos cortamos y no desencadenamos una a lo Un día de furia (Falling Down, 1993). Comedia extrema que personalmente nace con un pedacito de obra maestra, arrancar con la secuencia de "Pasternak" en el avión es llorar de la risa, y que previo tomar velocidad con las siguientes cinco historias pone sobre la mesa los títulos de crédito más originales del año. Probablemente decaiga en sus dos últimas historias, no les veo una resolución tan mágica como las cuatro anteriores, pero no por ello dejamos de estar ante un film de obligada visión… #TodosSomosBombita. Tronchante y tan imprevisible que se disfruta desde el minuto cero hasta el instante final. Comentar que Relatos salvajes se ha estrenado este fin de semana, así que pasad de ecualizadores y tortugas y apostad por la comedia macarra.

Un cartel de Relatos salvajes
Un cartel de Relatos salvajes

Publicado por Uruloki en
 

Nuevamente nos vamos a Nueva Zelanda para disfrutar de la merecedora del premio del público, y no es para menos. What We Do in the Shadows (2014) de los cómicos Taika Waititi y Jemaine Clement es canela fina, una joya que se merece el calificativo de mejor falso documental hecho hasta el momento y un tronchante viaje que nos invita a conocer las vicisitudes de cuatro compañeros de piso. El detalle, esa particularidad que pone a What We Do in the Shadows en el Olimpo de las obras de culto, o incluso maestras, es que nuestros protagonistas tienen entre 150 y varios miles de años… vamos, que son vampiros. A partir de este momento, minuto cero de la película, el espectador disfruta de todos los aspectos culturales / mitológicos del vampirismo pero en modo cachondeo padre. Waititi y Clement son fieles a todas esas cosas que por lo general todos sabemos, siempre que nos haya gustado leer sobre vampiros o ver pelis por ejemplo de la Hammer. Unamos a toda la tontería que se pueda acumular en 90 minutos de película, no te ríes a carcajada todo el rato pero se te queda careto de sonrisa a tiempo completo, un factor "nuevo vampiro", un amigo humano perfecto, o encuentros con otras razas de noche como hombres lobo o zombis. En fin, maravillosa y con tantas ganas de que lo pases bien que se merece todos los premios habidos y por haber. De visión obligada!

Un cartel, no el mejor, de What We Do in the Shadows
Un cartel, no el mejor, de What We Do in the Shadows

Publicado por Uruloki en
 

Un rato de descanso entre otras actividades, trabajo, ocio y placer, para renovar el blog con más y más noticias, cansinas, sobre el destino de Doctor Strange (2016) y la puñeta que se trae entre manos Marvel Studios con todo el rumor que está rodeando al proyecto. Resulta que hoy TheWrap añade el enésimo nombre a la lista de candidatos posible y afirma que hay cuatro "front runners" que son los deseados por la compañía comiquera para representar en cines a un personaje tan crucial como Stephen Strange.

Según la web Colin Farrell se suma a todos esos nombres que llevan rondando internet ya unas cuantas semanas. Farrell ocupa un lugar similar al de Keanu Reeves, que junto a Benedict Cumberbatch y Joaquin Phoenix, son los cuatro jinetes del Apocalipsis para protagonizar Doctor Strange. Lo más Strange del tema, risas en lata, es que los representantes de Phoenix se apuran a decir que su negociación está muerta, pero muerta, muerta y muerta, lo que pone a TheWrap en cierto entredicho tras todos esos actores de Hollywood que optan a ser uno de los personajes cruciales para el futuro del MCU. ¿Echamos cuentas? Benedict Cumberbatch, Ewan McGregor, Ethan Hawke, Tom Hardy, Jared Leto, Oscar Isaac, Matthew McConaughey, Jake Gyllenhaal, Justin Theroux, Colin Farrell, Ryan Gosling, Joaquin Phoenix y Keanu Reeves. Salvo que me deje alguien la cuenta es de 13 estrellas de Hollywood las que suenan, o han sonado, para un mismo papel. ¿La verdad? Me aburro con tanto nombre, mi deseo sería Cumberbatch, Hawke y puede que Theroux… el resto a freír gárgaras. Ah, y en la misma nota de TheWrap se indica que Tom Hardy es deseado por Fox para transformarse en Apocalipsis en X-Men: Apocalypse (2016). Veremos si alguien pone algo de cordura en todo esto.

¿Demasiada noticia de Doctor Strange como para tomárselo en serio?
¿Demasiada noticia de Doctor Strange como para tomárselo en serio?

Incorporación más verdadera que estas de aquí arriba es por ejemplo la de Adewale Akinnuoye-Agbaje por "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). Lo curioso es que su incorporación a la quinta temporada de la genial serie es para un papel inventado y que no aparece en los libros.

Publicado por Uruloki en
 

Pues si, 18 días de retraso para publicar las fechas de estreno actualizadas. Si es que el Festival de Sitges consume al más pintado. Pues nada, publico la entrada de rigor y a ver si para noviembre hago mejor las cosas. Eso si, este mes es el mes de Perdida (Gone Girl, 2014) de David Fincher. Todos deberíais verla.

Perdida (Gone Girl)

 AVISO  Las fechas de estreno son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

 ACTUALIZACIÓN  Es oficial Jena Malone aparecerá en Batman v Superman: Dawn of Justice, ¿más cerca la posibilidad de tener un Robin femenino?

Y esto sigue y sigue, sin necesidad de cambiar de marcha, a velocidad de crucero… más y más noticias. Es viernes, tras ver Perdida (Gone Girl, 2014) de David Fincher, caerá la merecida opinión este fin de semana, hoy me animaré con The Equalizer (2014) de Antoine Fuqua… tengo ganas de algo de acción. Vamos no obstante con las noticias de hoy que merecen ser contadas.

Resulta que Deadline, y como parte de la noticia de ayer que colocaba a Will Smith, Tom Hardy y Margot Robbie tras las estela de Suicide Squad (2016), adelanta que la Robbie se encuentra en esta lista de candidatos porque ha decidido decir que no a participar en Ghost in the Shell (¿?), adaptación de la homónima obra del maestro Masamune Shirow, y apostar por la aventura de Warner Bros. En su lugar se ve que DreamWorks no quiere perder el tiempo y ha ofrecido la friolera de 10 millones de dólares a Scarlett Johansson para que protagonice el film, lo que deja bastante claro por donde está el caché de la actriz tras transformarse no sólo en la Viuda Negra en el MCU, si no también en Lucy (2014), peli mala que sin embargo ha amasado sobre unos 412 millones de dólares por todo el mundo tras haber costado poco más de 40… sí, diez veces más. Por lo tanto la Johansson se merece esa pasta y más. ¿Os imagináis a la actriz como Kusanagi Motoko?

Ayer saltaba la noticia con lo de Pacific Rim II pensada para Pacific Rim III y hoy nos encontramos con esto
Ayer saltaba la noticia con lo de Pacific Rim II pensada para Pacific Rim III y hoy nos encontramos con esto

Tenemos también una triste noticia. Resulta que el remake de Poltergeist (1982) ha recibido por parte de la MPAA una calificación moral de PG-13, lo que indica que la intensidad de terror será liviana y que, al menos, no veremos ni pizca de sangre en el film. Lo curioso es que ese Poltergeist de Tobe Hooper recibió una calificación de PG en su momento, lo que hace ver cómo han debido cambiar las cosas ya que a día de hoy dudo mucho que la escena del baño se pudiera pasar para menores, lo mismo que la piscina sorpresa, el payaso chungo y otras muchas cosas, y se acabaría ganando una R como una catedral. Además, quieres acojonar de verdad como lo logra Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring, 2013), pues merécete una R, con PG-13 y pese a ese "intense frightening sequences, brief suggestive material, and some language" dudo mucho que nos meta el miedo en el cuerpo. Hasta la reciente Annabelle (2014) tiene una R.

Para terminar comentar que también tenemos cierta especulación en la red que pone a Jena Malone, recientemente vista paseando por el rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), como una posible Carrie Kelley de la vida. ¿Carrie Kelley? Pues sí, Carrie Kelley AKA Robin. Todo sale de cierta foto aparecida en la cuenta de Instagram de la Malone hace un par de semanas en la que la actriz indica que "drastic times call for drastic measures". No se sabe en que puede estar metida la conocida de Zack Snyder, Sucker Punch (2011), pero todo es posible en la viña del señor… y aunque sea en modo guiño al fandom. Por otro lado David S. Goyer se hará cargo de adaptar "Shadowland", una novela de terror de 1980 escrita por Peter Straub y conocida en esta parte del mundo como "La tierra de las sombras". El destino es convertirse en una serie de la NBC donde se contará el verano en el que Tom Flanagan y Del Nightingale dejaron de ser niños y se enfrentaron con un terror sin límites. Juntos iniciaron un largo y horrible aprendizaje. Sólo uno de ellos sobreviviría, dueño de una sabiduría que nunca podría compartir, futuro rey de los magos y príncipe heredero de la tierra de las sombras.

 

Casi de forma tradicional el multidisciplinar Quentin Dupieux AKA Mr. Oizo, se pasa por el Festival de cine de Sitges para presentar su última rareza. Tras varios años de intensa actividad, Rubber (2010), Wrong (2012) y Wrong Cops (2013), Dupieux ha aparcado en Sitges con Réalité (2014), casi con toda seguridad y sumada a la infumable y demasiado marciana La distancia (2014) o la brazilesca The Double (2014), el film más surrealista que se ha podido ver estos días. Este tipo es un genio digno del aplauso y sigue explorando su mundo de irrealidad y estupidez inclasificable para contarnos esta vez la historia de un cámara de televisión que decide probar suerte rodando un film de terror. La película, Dalí estaría sumamente orgulloso, juega con el espectador introduciéndonos en cuatro historias que aparentemente ocurren en paralelo pero que ocultan un extraño e inexplicable vínculo entre ellas… un vínculo de irrealidad. Con la búsqueda, absurda, de un grito merecedor de Oscar que otorgue a nuestro director el derecho a filmar su película la cosa se lía cosa fina entre diálogos paranoicos y personajes que parecen haberse metido todo el LSD que una farmacia podría llegar a almacenar. Como colofón un final magistral y tronchante en el que Dupieux pone en claro que para irrealidad toda la que debe almacenar en su bendita cabeza. Por mi que sigua así por muchos años, es un genio.

El único cartel que he encontrado de Réalité
El único cartel que he encontrado de Réalité

Publicado por Uruloki en
Página 1 de 55112345...102030...Última »