Vamos con unas pocas nuevas noticias en un fin de semana de total ajetreo… poco descanso tras un viaje de 5 días por tierras suizas.

Para comenzar hay que indicar que 20th Century Fox ha dado luz verde oficial al tercer film de la saga Kingsman, colocando como fecha de estreno el 8 de noviembre del año que viene, y con Matthew Vaughn regresando como guionista y director del film. Tras la superlativa Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service) y la ya menor Kingsman: el círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle), es de suponer que volverán los grandes dos protagonistas: Taron Egerton como Eggsy y Colin Firth como Harry Hart. Por ahora no se sabe nada más, que regrese Vaughn es bueno, pero no se yo si una tercera parte es necesaria tras la caída de entretenimiento de la secuela, y ese final para Merlin (Mark Strong).

Harry Hart y Eggsy regresando a los Kingsman, crucemos los dedos
Harry Hart y Eggsy regresando a los Kingsman, crucemos los dedos

También es nuevo el proyecto que los directores de Catfish realizarán para Netflix. Resulta que Henry Joost y Ariel Schulman han llegado a un acuerdo con el canal para realizar una película de ciencia ficción para la que ya están contratados Joseph Gordon-Levitt y Jamie Foxx. Con guión de Mattson Tomlin, el film, por ahora sin título, se centrará en una epidemia de drogas que da a la gente una serie de extraños superpoderes. La protagonista será una vendedora de esta droga, aunque vende por una causa justa, mientras que Foxx será un padre de familia desesperado por encontrar el origen del suministro que le ha arrebatado un ser querido. Por su parte Gordon-Levitt se pondrá en la piel de un policía que decide tomarse la ley por su mano.

También en Netflix parece estar fraguándose una serie de televisión basada en el famoso videojuego Diablo. Bloody Disgusting asegura que el guionista Andrew Cosby (Hellboy), que ya se rumoreó en su día que estaba tras este plan, publicó ayer un tweet (ya borrado) en el que indicó lo siguiente:

I guess I can confirm I am indeed in final talks to write and show-run the new DIABLO animated series for Activision and Netflix. It’s very exciting and I hope to the High Heavens it all works out.

Rápidamente borrado, el portal estuvo atento y pudo caputarlo antes de su retirada. Por lo tanto, parece ser que Netflix y Activision se juntan para hacer una serie de animación de mítico juego. ¿Lo bueno? La serie en sí. ¿Lo menos bueno? Que sea animación, si bien ahí Netflix le está pegando duro. Hubiera molado la idea de acción real, una trilogía y todos contentos (por pedir que no sea). Os dejo ahora con el primer teaser de "Into the Dark", esa serie de Hulu que durante 12 meses, un episodio por mes, nos meterá el miedo en el cuerpo. El primer episodio se titulará "The Body" y debutará el 5 de octubre con Paul Davis a los mandos y Tom Bateman, Rebecca Rittenhouse, Aurora Perrineau, David Hull y Ray Santiago como protagonistas. Historia de un asesino a sueldo y cómo la cosa se le va de madre al transportar en Halloween su último trabajo (como si fuera parte de su simpático disfraz). La segunda historia será "Flesh & Blood" y contará con la dirección de Patrick Lussier. Esta vez Dermot Mulroney como un padre que trata de ayudar a su hija Kimberly (Dana Silver), que padece agorafobia y que nunca ha salido de casa. Esta vez la historia estará situada en Acción de Gracias con la joven atrapada en casa, sabedora de que está en peligro y que no puede salir de ella por su propio terror. Navidad, San Valentín, Pascua, etc. falta mucho terror por ver.

El punto y final es más terror, estamos de enhorabuena. Collider indica que James Wan se ha fijado en "Milk", un corto de Santiago Menghini. Con el responsable del corto volviendo a dirigir, Wan produciendo, y con guión de Ben Collins y Luke Piotrowski, la historia se centrará en una joven adolescente protegida por una madre autoritaria que comienza a sospechar que su realidad no es lo que parece… vamos, que no es su madre. Por ahora poco más se puede contar, el corto ha levantado interés este año y ha ganado algunos premios, lo que hace el plan bastante apetecible. Son varios los cortos que tras ser adquiridos por Wan han dado el salto al cine para gloria de sus responsables (ahora trabajando en otros retos).

Publicado por Uruloki en
 

Y venga, a la tercera va la vencida. Tengo todavía mucho que contar porque este viernes ha sido el escándalo. Por lo pronto Todd Phillips sigue dejando al respetable con el culo apretado en su presentación de su nuevo film Joker. Si el otro día teníamos imagen oficial de Joaquin Phoenix como Arthur algo, hoy Phillips comparte una pedazo de un test de cámara en el que el actor, al son de "Laughing" de The Guess Who, acaba maquillado como el Joker. Claro está, se supone que esta no será la apariencia final del personaje, pero nada como ver a Phoenix en modo payaso. Ojo, Arthur pone dos caras, una sonriente y otra no tanto. Pinta bien la cosa.

Ver esta publicación en Instagram

Camera test (w/ sound). Joker.

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

Y como hoy la cosa va de presentaciones, tenemos oportunidad de ver por primera vez al nuevo Chucky de Child’s Play, el remake de Muñeco diabólico (Child’s Play) que dirige Lars Klevberg (la no estrenada Polaroid). El parecido al trabajo original de Kevin Yagher por ahora es razonablemente continuista, Dan Keeler ("Expediente X" y "El hombre en el castillo") a lo mandos, y aunque no se le ve del todo el jeto al muñeco, claramente en este caso vamos a tener poca innovación. La sinopsis oficial del film tampoco es que ofrezca mucho nuevo.

Child’s Play sigue a una madre (Aubrey Plaza) que le regala a su hijo (Gabriel Bateman) un muñeco por su cumpleaños, sin darse cuenta de su siniestra naturaleza.

Primer vistazo al nuevo Chucky en el remake de Muñeco diabólico
Primer vistazo al nuevo Chucky en el remake de Muñeco diabólico

Y mucho ojo con la reacción de Don Mancini, creador del film original, a la aparición de la imagen…

Y más madera, esta la cosa que arde y no podemos dejar de avivar el fuego. THR indica que Marvel Studios tiene ya director para hacerse cargo de The Eternals. Si DC tiene a Ava Duvernay para The New Gods, la casa de las ideas pone su interés sobre Chlóe Zhao para que convierta el cine el guión de Matthew y Ryan Firpo. La Zhao se ha impuesto a Nicole Kassell, Travis Knight y el dúo Cristina Gallego y Ciro Guerra. ¿Pero quién es Chlóe Zhao? Pues la directora de The Rider, una de esas obras cinematográficas que están dando mucho que hablar tras hacerse con premios varios en el Festival de Cannes de año pasado, en el Deauville Film Festival y varias nominaciones en los Independent Spirit Awards. Vamos, que pese a su corta carrera no es una desconocida. Las apuestas de Marvel son curiosas, Jon Watts, Cate Shortland, Anna Boden y Ryan Fleck, etc. Directores con corta carrera pero que han amasado ya un buen puñado de premios y la atención de los grandes estudios. Pues nada, Marvel ha tardado 5 meses desde el anuncio del proyecto en fichar director.

Vamos cerrando esto por hoy que ya estoy cansado. THR cuenta que Warner Bros. tantea compañeras para Margot Robbie en Birds of Prey. Con Cathy Yan dirigiendo, el portal indica que están haciendo pruebas Gugu Mbatha-Raw, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smolett-Bell, Janelle Monae o Justina Machado entre otras. La lista es inmensa. Este es el reparto de papeles y las candidatas cada una:

  • Black Cannary: Gugu Mbatha-Raw (The Cloverfield Paradox), Jurnee Smolett-Bell ("Lovecraft Country") y Janelle Monae ("Figuras ocultas").
  • Huntress: Margaret Qualley ("The Leftovers"), Mary Elizabeth Winstead (Calle Cloverfield 10) y Cristin Milioti ("Fargo").
  • Renee Montoya: Justina Machado (Torque: Rodando al límite) y Roberta Colindrez ("The Deuce").

Ah, y TheWrap indica que Brec Bassinger, no es que tenga nada descatable, ha sido contratada para protagonizar Stargirl en la serie de la plataforma DC Universe. Por ahora nada más.

Publicado por Uruloki en
 

Y más madera a las noticias de ayer. Como lo mejor es afianzar las novedades con guiños oficiales, CBS All Access ha puesto en manos de Jordan Peele el primer teaser de la futura "The Twilight Zone", uno que de forma genial hace referencia directa a la clásica y original versión de Gene Roddenberry Rod Sterling (esta cabeza mía), en ese blanco y negro, con esa hipnótica espiral y la musiquita. El cambio, Peele dentro como presentador (Roddenberry fuera).

También tenemos anuncio HBO que afecta, y de que manera, al "Watchmen" de Damon Lindelof. La productora / estudio de joyas televisivas varias indica que Trent Reznor y Atticus Ross, miembros de Nine Inch Nails, serán los encargados de componer la música de la serie. Desde luego una sorpresa mayúscula que aportará más que valor al producto final. A nivel cinematográfico, Reznor y Ross son los genios tras las bandas sonoras de La red social (The Social Network) o The Girl with the Dragon Tatoo del maestro David Fincher.

Momento de hablar del gran John Carpenter, que dará este año un concierto en el Festival de Sitges como parte de su gira europea. Al tema, primero tenemos tema musical de la nueva La noche de Halloween (Halloween) de David Gordon Green. Carpenter ha renovado con gran acierto su pieza original de 1978, suena a pasado pero también a presente, por lo que queda bastante claro que John Carpenter sigue estando en la onda con su música. Por otro lado hace un tiempo se comentó que Carpenter estaba pretendiendo visitar de nuevo la televisión para hacer algo con su pasado. Bloody Disgusting nos cuenta que Carpenter, en una entrevista con Consequence of Sound, ha dejado caer que algo tiene en mente para televisión, pero ante la pregunta directa de si se trata de una serie que revise la genial El príncipe de las tinieblas (Prince of Darkness) de 1987, va Carpenter y suelta un tajante "no te lo voy a decir". Por lo tanto, no es que el futuro se vista de "Prince of Darkness: The TV Series", pero un Carpenter de nuevo en la cresta está buscando volver a estar en activo no sólo musicalmente hablando… ya se le echa de menos desde The Ward y "Cigarette Burns". Ah, Carpenter baraja la idea junto a Shudder.

Y sin dejar el terror, y menos la televisión, tenemos trailer de "The Haunting of Hill House" de Mike Flanagan y Netflix. La nueva adaptación de la icónica obra de Shirley Jackson sacará de nuevo a relucir el terror sobrenatural combinado con la inestabilidad mental de los protagonistas. Flanagan es un especialista del género en constante crecimiento y con buen currículo que ha ido mejorando de año en año. Tras las versiones de Robert Wise, cine en blanco y negro de otro tiempo, y la muy olvidable de Jan de Bont, es casi seguro que Flanagan ofrecerá un producto más cercano al terror y la paranoia, si bien se separa por completo de la obra de Jackson, ofreciendo una visión totalmente alterada de la novela. No habrá estudiosos de lo sobrenatural, no habrá colaboradores, no habrá visita a una mansión que se dice encantada. En su lugar tendremos a cinco hermanos que se reúnen en la casa familiar tras el suicidio de la más joven de ellos. La mansión, encantada, pondrá a prueba su cordura y sus ansias de supervivencia. Vale, que igual mola, pero el cambio es digno de "quiero aprovechar el título y el nombre de la autora, pero voy a ir por libre". Protagonizando pues Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser y Henry Thomas.

Y hablando de series Netflix, casi se puede habla de la omnipresencia de la plataforma de streaming, tenemos primer avance con escenas reales de la tercera temporada de "Daredevil". Probablemente junto a El castigador el único personaje que funciona con soltura en la colaboración Marvel / NetflixJessica Jones digamos que lo hace al 50%.

Antes de dejar de escribir recupero un tema que dejé ahí aparcado y que, seguramente, para muchos será de lo más importante que se puede contar. El tema está en que Disney está preparando su propia plataforma de streaming para llevarse ahí todos sus productos (Marvel, Disney, Pixar, Lucasfilm…), pues se acaba de anunciar que la plataforma tendrá series de televisión centradas en personajes de los que vemos en pantalla grande. Por ahora se habla de dos: Loki y la Bruja Escarlata. Lo gordo del anuncio es que se asegura que este tipo de series contarán con los actores que han encarnado a los personajes en cine, por lo tanto Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen darán un "giro" a sus carreras para protagonizar estos nuevos productos, si bien ambos tienen experiencia en televisión, Hiddleston en "El infiltrado" ("The Night Manager") y Olsen en "Sorry for Your Loss". Y ojo, porque el estudio promete que el presupuesto de estas aventuras será grande, lo que hace pensar que no sólo se cubrirá el sueldo de los actores implicados (alto), si no que la producción será de alto nivel. Claramente Disney quiere monopolizarlo todo, y a base de cartera lo va a lograr… o lo va ya logrando. Y ya en modo anuncio real, Deadline añade a esta noticia que el guionista de Wonder Woman, Allan Heinberg, ha sido contratado por Marvel para ponerse a escribir una serie protagoniza por una superheroína. Por ahora no se indica nada más, pero el tema se pone en marcha y para ello ya se ficha a gente que ha dado anteriormente en el clavo… para asegurar se supone.

Cartel bastante molón de la tercer temporada de "Daredevil"
Cartel bastante molón de la tercer temporada de "Daredevil"

 

Venga, tercer día de reuniones maratonianas en organismo de Naciones Unidas. Además del calor que hace en Ginebra uno acaba completamente pasado de vueltas y sin tiempo para el blog. Un repaso a las mil cosas que tengo pendientes desde el trailer de Capitana Marvel.

Desde luego la noticia de la jornada no es otra que la que se ha producido hoy mismo, y que es el anuncio por parte del canal oficial de Twitter de James Bond de que Cary Joji Fukunaga ha sido fichado para substituir a Danny Boyle al frente de Bond 25. El estudio anuncia ahora que la película se estrenará el 14 de febrero del 2020, por lo que el golpe de efecto de Boyle ha provocado la friolera de 4 meses de retraso para el nuevo proyecto del Agente 007… la fecha original era 25 de octubre. El anuncio, abajo lo tenéis, anota que los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, y Daniel Craig, protagonista, son los artífices del anuncio. El anuncio trae cola, primero porque tras 55 años de historia un director no británico no se hace cargo de la dirección del film, Fukunaga es de los USA. La verdad es que el único momento raro de la saga fue con Nunca digas nunca jamás (Never Say Never Again) que tuvo en Irvine Keshner a su responsable… maestro no inglés. Ese film no es Eon, y mucho ni lo consideran parte del universo Bond reconocido. El otro dato es la carrera de Fukunaga, desde luego gloriosa pero rara y a tener en cuenta para enfoques… Jane Eyre, la primera temporada de "True Detective", Beasts of No Nation y la futura "Maniac" para Netflix. Ahí queda eso.

Venga, vamos con más. Vayamos de más a menos. El primer golpe sobre la mesa lo da el remake de Muñeco diabólico (Child’s Play) poniendo al frente del cotarro por ahora a Aubrey Plaza y a Brian Tyree Henry. Innecesario a todas vistas, el remake, las incorporaciones no son tampoco del otro mundo siendo la Plaza una actriz que cae bien a todo el mundo pero que no ha logrado dar todavía con su gran papel (y eso que ahora se la puede ver en "Legion" y antes la disfrutamos en Seguridad no garantizada), Henry pues por ahora es hombre "Atlanta" y se le puede ver en el fiasco Hotel Artemis. La verdad, tampoco es que sean para echar cohetes estos dos fichajes, pero qué más dará si tenemos en cuenta lo innecesario que es este remake. Otro que encuentra aventura terrorífica es Bruce Greenwood (el nuevo Pike en el nuevo Star Trek) sumándose a Doctor Sleep. Por ahora el estudio no ha querido desvelar quién será Greenwood, sólo comentan que responderá al nombre de Dr. John, pero con esta estaremos ante la segunda colaboración con el director Mike Flanagan del actor y, esto ya es tétrico, en su segunda adaptación del universo de Stephen King tras El juego de Gerald (Gerald‘s Game).

Nuevo cartel de Suspiria, ahora salido de Mondo
Nuevo cartel de Suspiria, ahora salido de Mondo

Por otra parte, Joker incorpora un buen número de rostros secundarios conocidos a su reparto. Shea Whigham (buscadle en Kong: La Isla Calavera), Glenn Fleshler (a este en "Boardwalk Empire"), Bill Camp (lo podéis ver en El sacrificio de un ciervo sagrado), Douglas Hodge ("El infiltrado") y Josh Pais ("Ray Donovan") se suman a los primeras figuras que ahora mismo ya ruedan el nuevo film de DC Films, que no del DCEU. Y ojo, que Anthony Mackie y Jamie Dornan será los protagonistas de Synchronic, un film de ciencia ficción obra de Justin Benson y Aaron Moorhead. ¿Benson y Moorhead? Pues estamos ante los directores de Endless, un film también de género que el año pasado causó revuelo en Sitges por lo elaborada de su idea y su acercamiento al universo Lovecraft, y eso que estaba hecha con cuatro duros. Los actores serán dos paramédicos cuyas vidas se ven trastocada cuando entre en funcionamiento una nueva droga… una con grotescos efectos digno de otros mundos.

Nuevo cartel de Prospect, el lunes tuvimos trailer, ahora cartel nuevo
Nuevo cartel de Prospect, el lunes tuvimos trailer, ahora cartel nuevo

Venga que llegamos al final de la entrada. Resulta que Jordan Peele ha dicho sí a hacerse "presentador" y narrador del reboot de "The Twilight Zone" en CBS All Access. El tema se lleva barajando, y ahora es realidad, desde el día del anuncio de la nueva serie. Peele apunta a nuevo rey del terror… comienza a molar mucho todas las opciones que nos ofrece este cómico reconvertido en aterrador director / productor (Us, "Lovecraft Country", puede que Candyman…). Y hablando de series, Netflix apuesta por una versión de acción real de "El último Airbender", aquella serie de animación transformada en cine con sonoro fracaso por M. Night Shyamalan. La serie contará con los creadores originales del show como encargados de llevar el proyecto adelante, lo que al menos significará implicación y conocimiento de la que quieren hacer.

 

Pues eso, que Marvel Studios pone sobre la mesa el trailer debut de su primera película dentro del conocido MCU protagonizado por una mujer. Tras mucho tiempo esperando llega Capitana Marvel (Captain Marvel) con Brie Larson encarnando a Carol Danvers, una piloto de las fuerzas aéreas de los USA que se ve, como quien no quiere la cosa, en medio de una guerra galáctica entre dos razas extraterrestres… los Kree y los Skrull. Pero el tema es que Capitana Marvel no nos contará el origen del personaje, que va, irá jugando con el espectador para conocer porqué Danvers tiene los poderes que tiene. Su pasado como miembro de Starforce, grupo de choque Kree nacido en el planeta Hala. Entre sus miembros pues gente como Mar-Vell (Jude Law), Korath (Djimon Hounsou), Minn-Erva (Gemma Chan), Att-Lass (Algenis Perez Soto) y Bron-Char (Rune Temte), y en medio del fregado ni más ni menos que Ronan (Lee Pace), villano fallecido en la primera película de los Guardianes de la Galaxia. El film, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck, cuenta también con Samuel L. Jackson con un Nick Fury pre-parche, Ben Mendelsohn como el jefe de los villanos Skrulls, entiendo que la viejecita a la que Danvers le cruza la cara, y Clark Gregg regresando como el agente Phil Coulson.

Tras el trailer en versión original, que bien maneja el momento Marvel, el doblado ya al castellano, que mola igualmente. Ojo, el nuevo cartel del film, el primero de hecho, es una caca. Pero qué más da, es Capitana Marvel.

Primer cartel de Capitana Marvel
Primer cartel de Capitana Marvel

Publicado por Uruloki en
 

Y venga, que no hay dos sin tres. Primero fue el bombazo primera imagen de Joaquin Phoenix como Joker, segundo fue el trailer de Apostle, y ahora el resto de noticias del día.

Antes de dejaros con el trailer del film de ciencia ficción Prospect de Zeek Earl y Christopher Caldwell, historia de un padre y una hija (Jay Duplass y Sophie Thatcher) que se aventuran en busca de unas gemas valiosas en una remota luna alienígena, pero que pronto descubren que no son los únicos que intentan localizar estos valiosos objetos al tiempo que un tipejo con ansias criminales (Pedro Pascal) está deambulando por el mismo planeta haciendo que sea mucho más difícil completar su trabajo, comentar que Bryan Singer suena para hacerse cargo de la dirección de Red Sonja para Millenium Films, mientras que Ashley Miller, co-guionista de X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class), escribe. El fichaje es controvertido, más porque el nombre de Singer está en entredicho por temas espinosos de su pasado que le llevaron se diga lo se diga a dejar la dirección de Bohemian Rapsody. El otro fichaje es el de Brett Cullen para ser Thomas Wayne en Joker de Todd Phillips. Como dijo Alec Baldwin cuando abandonó el papel "uno que pueden encarnar cualquiera de los otros 26 candidatos que hay". Papel menor.

Ahora es el turno del nuevo trailer de El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns) de Rob Marshall. Con una atrevida y desafiante Emily Blunt haciéndose cargo de un reto complicado, ser la nueva Julie Andrews, mientras que Lin-Manuel Miranda le acompaña en esta aventura… Dick Van Dyke se puede decir que no es sustituido en esta ocasión, y eso que regresa encarnando a la versión Jr. de Mr. Dawes, era el senior en el clásico de Disney, ya que Miranda es un nuevo personaje, que también apunta a deshollinador. Angela Lansbury aparece, una fija en los films disney de la década de los 60 que es recuperada para locos del recuerdo, mientras que nombres importantes como los de Colin Firth, Meryl Streep, Emily Mortimer o Ben Whishaw hacen también acto de presencia. Aquí os dejo con la versión doblada del trailer, nada que ver comparado con la versión original (y más siendo musical), y abajo el nuevo cartel del film.

Cartel de El regreso de Mary Poppins
Cartel de El regreso de Mary Poppins

Y ahora también el nuevo trailer de Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte (The Girl in the Spider’s Web) de Fede Álvarez, director de la muy asfixiante No Respires (Don’t Breathe) y de la fabulosa gloria gore Posesión Infernal (Evil Dead), el remake. Esta vez es Claire Foy la encargada en encarnar a Lisbeth Salander tras el paso por el papel de Rooney Mara a los mandos de David Fincher. Dará que hablar el cambio, dará que hablar el haber dejado la saga arrancada por Fincher incompleta, darán que hablar muchas cosas. A ver si son para bien. De esta también tenemos trailer doblado al castellano y, esta vez, dos carteles.

Un cartel de Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte
Un cartel de Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte

Otro cartel de Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte
Otro cartel de Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte

 

El más que esperado, y anunciado, primer trailer de Apostle de Gareth Evans ha llegado. Como se prometía, hoy 17 de septiembre era el día elegido para ver cómo se las gasta el señor Evans en el terror de las herejías, lo profano y las sectas. Protagonizada por Dan Stevens, Lucy Boynton y Michael Sheen, el próximo 12 de octubre, estreno paralelo en el Festival de Sitges, veremos esto:

Estamos en el año 1905. Thomas Richardson (Stevens) viaja a una isla remota para rescatar a su hermana después de que esta haya sido secuestrada por un misterioso culto religioso que demanda, además, un rescata para dejarla ir. Pronto se pondrá de manifiesto que al culto no le queda otra que arrepentirse de desafiar a este hombre, y más cuando comience a profundizar en los secretos y mentiras sobre los que se construye la comuna.

El trailer es pura locura, atronadora blasfemia en donde se cruzan diversos conceptos, algunos ya trabajados por Evans y otros un auténtico misterio en sus manos. El director de las dos películas de The Raid, pura gloria dentro del cine de acción, profundiza en lo malsano y profano. Algunos advierten que va más allá de la controvertida Los demonios (The Devils) de Ken Russell. Esta por lo que vemos de tétrica y grotesca no le anda corta…

Fabuloso primer cartel de Apostle the Gareth Evans
Fabuloso primer cartel de Apostle the Gareth Evans

Publicado por Uruloki en
 

Esta pasada madrugada han comenzado a filtrarse las primeras imágenes y vídeos del rodaje de Joker de Todd Phillips, todas vía JustJared.com. Se supone que director y estudio no han querido dar más rienda suelta a la especulación y, sin miramientos, han publicado en su cuenta de Instagram la primera imagen oficial de Joaquin Phoenix como Arthur… suponemos que de apellido Fleck, lo que vendría a confirmar el rumor aparecido hace unas semanas y por el que conoceremos una nueva identidad para el futuro Joker. De forma paralela queda claro que estamos ante un film origen, un elseworlds en el que veremos nuevamente cómo Arthur (Phoenix) acaba transformado en el rey payaso del crimen del universo DC. Por ahora un peinado descuidado, una chaqueta verde y una cara algo así como enfermiza para esta suerte de El rey de la comedia (The King of Comedy) modo comiquero, la esencia Martin Scorsese estará más que presente con claras referencias no sólo a este film, si no a otro mítico encarnado por un personaje de personalidad difusa / paranoica como la del Travis Bickle en Taxi Driver. Recordemos que junto a Phoenix tendremos a Robert De Niro como el presentador de un late night en el que Fleck actuará, Frances Conroy como la madre del protagonista, Marc Maron como el tipo que descubre a Fleck (y suponemos que el mismo que lo hunde) y Zazie Beetz, love interest de Joker y por lo tanto segura sufridora de su espiral de incipiente locura.  En fin, os dejo con la foto publicada por Phillips, y un poco más abajo la misma en tamaño ampliable para indagar en todos los poros de la piel del inestable Arthur Fleck.

Ver esta publicación en Instagram

Arthur.

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

Ya podemos saludar a Arthur (Joaquin Phoenix) en Joker de Todd Phillips
Ya podemos saludar a Arthur (Joaquin Phoenix) en Joker de Todd Phillips

Además de esta muy interesante foto, tenemos también novedades en torno a Bond 25. Parece ser que EON / MGM han decidido llamar de a la puerta, nuevamente, de Neal Purvis y Robert Wade para que se pongan manos a la obra a reescribir, ajustar, pulir o como queráis decir, el guión escrito previamente para el nuevo film de James Bond por parte de Danny Boyle y su colaborador habitual John Hodge. Purvis y Wade son los responsables de los escritos anteriores para los éxitos protagonizados por Daniel Craig (Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Specter) así como la correcta pero floja Muere otro día (Die Another Day), y si bien fueron en su momento descartados por los estudios para el futuro cinematográfico del personaje, queda claro que se está buscando la seguridad en cabezas pensantes conocidas y experimentadas en el enfoque Bond que gusta a estudio y protagonista. Eso sí, esto lleva aparejado un problema, Boyle y Hodge iban a aportar novedad, estilo y enfoque, Purvis y Wade ya recibieron críticas en sus proyectos anteriores, y por eso se les descartó. No tengo claro que esta decisión sea la acertada, habrá que ver cuando es estrene la película, pero ahora mismo parece ser que Bond 25 no se separará ni un ápice del enfoque plasmado hasta ahora a la encarnación Craig.

Cartel final de Venom
Cartel final de Venom

Publicado por Uruloki en
 

Venga, tras la merecida opinión de The Predator, ni tan mala ni tan buena, sencillamente incongruente pero suficientemente loca como para tener una personalidad propia (auque alejada de la marca de la saga), hora de mirar otras cosas interesantes.

Arranquemos con Venom y varias cosas que hay que contar de ellas a pocos días de su estreno en cines. Ya es oficial y Venom de Ruben Fleischer tendrá un PG-13 en su estreno en cines, lo que le ayudará sin lugar a dudas a recaudar una notable cifra en su primer fin de semana de estreno (las previsiones hablan de entre 60 y 70 millones). La verdad, no es noticia, o no al menos no algo que nos sorprenda cuando se lleva hablando largo y tendido de este tema y más con Sony no queriéndosela jugar con un proyecto R de corte comiquero. Pero ojo, porque este PG-13 parece ser que no es algo definitivo. Resulta que hablando con Fandango, Fleischer asegura que no debe descartarse la posibilidad de una versión uncut / unrated estrenada para la venta doméstica…

No descartaría nada. Tendremos que ver dónde cae, supongo, pero no descartaría nada.

Por lo tanto, algo hay, aquí es evidente, pero quedará en manos del estudio decidir si tras su periplo por cines, los costes y previsiones de sacar una versión sin censura y con las necesarias dosis de terror y algo de gore que todos esperábamos merece la pena. Primero veamos la PG-13 en cines, y luego a ver si tenemos suerte y llega una versión R con Venom haciendo lo que se supone que hace por lo que vimos en los trailers. Para aumentar más las ilusiones, tenemos cartel IMAX del film, mola.

El nuevo cartel para IMAX de Venom
El nuevo cartel para IMAX de Venom

Más madera. Por ejemplo el dato de Aaron Paul se une a la tercera temporada de "Westworld" de HBO. Paul, actor que se encumbró gracias a su papel en "Breaking Bad", no ha llegado a cuajar desde ese momento en ningún lado. Need for Speed fue una mala decisión, Exodus: Dioses y reyes (Exodus: Gods and Kings) de Ridley Scott tampoco será recordada, menos La resurrección de Louis Drax (The 9th Life of Louis Drax). La mejor desde aquel 2013 en el que todo terminó pues Espías desde el cielo (Eye in the Sky), pero vamos, tampoco es que sea la cosa para echar cohetes. Ahora triunfa poniendo voz a varios personajes en "BoJack Horseman", por lo que su regreso en una serie como "Westworld" es buena cosa. También encuentra trabajo Zachary Quinto para transformarse en Charles Talent Manx en "NOS4A2", adaptación de la obra de teror de Joe Hill sobre un hombre que, a bordo de su Rolls-Royce del año 38 se dedica a "rescatar" a niños para llevárselos a Christmasland, un lugar donde siempre es navidad… o eso asegura si no fuera porque los niños acaban siendo comida para saciar el hambre del bueno de Manx. Además de Quinto se une Ashleigh Cummings para ser Vic McQueen, una joven con un don especial, encontrar cosas perdidas, y transformada en la Van Helsing de la historia. AMC apostando fuerte por "NOS4A2".

Michael Myers regresa a Haddonfield en La noche de Halloween
Michael Myers regresa a Haddonfield en La noche de Halloween

 

¿Pero qué ha pasado? Creo que esta es la única forma de comenzar una charla acerca de The Predator, el retorno en solitario de la genial creación de Jim y John Thomas ahora revisitada por el siempre gratificante Shane Black, director y guionista, y su amigo Fred Dekker, un obligado de la serie B de los 80 gracias básicamente a cosillas como House, una casa alucinante (House), El terror llama a su puerta (Night of the Creeps) y, sobre todo, Una pandilla alucinante (The Monster Squad). Y es que si bien todos teníamos claro que The Predator era pura serie B con envoltorio de gran estudio, 20th Century Fox, una vez vista y pensada, se te queda la cosa en serie B, correcta, pero carente de la entereza que se le presuponía gracias a la mitología detrás del ser que hay tras el título. Ojo, la película está repleta de referencias al pasado / presente de Black y Dekker (risa enlatada), por ejemplo ese grupo de militares con problemas mentales enfrentados a la criatura del espacio, que no dejan de ser una evolución adulta y militar de aquella pandilla disfuncional que plantaba cara a Drácula, la Momia, Frankenstein o el Hombre Lobo en 1987, o esa metralleta en forma de diálogo plagada de humor negro y comentarios mordaces (marca de la casa Black). Hay saludos al Depredador (Predator) de John McTiernan, hay un uso masivo de la música original de Alan Silvestri, pero también hay un nuevo rumbo chocante con lo que todos esperábamos ver… y da la sensación de que la idea original era esa.

Por lo tanto, The Predator no engaña y ofrece lo que promete, cine de acción de primera fila del que todos disfrutamos, pero incumple con uno de los mínimos que se le puede exigir ya no a un film de esta saga, si no a un director como Black. Claro está, viendo al cantidad de rodaje de nuevas escenas que ha tenido el proyecto, los ajustes pedidos por le estudio para cerrar referencias y, sobre todo, la ausencia de un montón de secuencias vistas en los trailers ahora en la película… pues eso, suena a proyecto de estudio más que de su director (o eso quiero pensar). Volviendo al tema, resulta que The Predator sufre de un mal terrible en forma de caos narrativo o de abrupto montaje repleto de inconsistencias. Esta narración a trompicones hace que uno se pierda de principio a fin dejando, de paso, un poso de incongruencia cuando ves las decisiones que se toman o las situaciones a las que se enfrentan el elenco de protagonistas del film.

Porque hablando de protagonistas, partimos de Boyd Holbrook, un francotirador de no se sabe qué cuerpo que tan pronto está en México dando buena cuenta de narcotraficantes, como sabiendo usar artilugios extraterrestres que se encuentra tras el accidente de la nave del inicio del film, hasta liderando una unidad de combate estrambótica y claramente encuadrada para ser un múltiple alivio cómico (no queda claro si necesario o innecesario), pasando por Olivia Munn, una bióloga de universidad que de buenas a primeras se encuentra no sólo delante de una criatura como un Depredador, si no que dando buena cuenta de él en modo berserker, también sabiendo usar artilugios extraterrestres de buenas a primeras, y recolectando aquello que hará recordar a los caídos (estén donde estén sus restos), hasta Jacob Tremblay, un chaval con autismo convertido en una máquina de matar ante la intrigada mirada del nuevo Depredador, y este ya no es que sepa usar artilugios extraterrestres, es que es el gurú en esta parte de la galaxia. De estos tres, principales, saltamos a la unidad de locos militares, donde destacan con diferencia Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key y Thomas Jane, o a ese tipo que no se sabe que narices pretende y que responde al nombre de Traeger (Sterling K. Brown).

The Predator es en definitiva cine de antaño, cine de estantería de videoclub, cine de serie B, pero hay que ser conscientes de que demasiada mano le han metido provocando un estropicio impropio del cine de Shane Black. Y ese final, ese final… ese final de que no se puede hablar aquí porque sería un SPOILER como una casa, pero ese final es indigno, y no digo más, de una saga como esta. Ah, para terminar habría que hablar de los problemas de iluminación, del uso de CGI para el gore, de las criaturas extra que no vienen a cuento y de ese triste recuerdo a la olvidable y olvidada Mercury Rising. En fin, demasiadas cosas mal colocadas, dando la sensación de que The Predator ha sido construida con retales de si misma tras ser despedazada en un despacho de directivos de 20th Century Fox.

Han sido pocos los carteles de The Predator, pero cada nuevo conocido ha molado más que el anterior
Han sido pocos los carteles de The Predator, pero cada nuevo conocido ha molado más que el anterior

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!