• Rogue One: Una Historia de Star Wars descubre un nuevo trailer y la presencia del mismísimo Darth Vader
  • Jason “Aquaman” Momoa se batirá el cobre contra Black Manta!
  • No respires, el red band trailer lo deja claro “estamos jodidos"
  • Opinión de Escuadrón Suicida

Venga, hoy me he ido hasta Greenwich para ver donde se rodó la batalla final de Thor: El Mundo Oscuro (Thor: The Dark World), y al imaginario 221b de Baker Street, la casa de Sherlock Holmes. Ahora es hora de darle un poco al tema noticiero que hay mucho que contar y que mostrar.

El primer plato lo pone el nuevo trailer, y puede que final, de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2016) de David Yates. Protagonizado por Eddie Redmayne en su primer papel blockbuster y con aroma a franquicia absoluta la cosa no pinta mal. Las aventuras de Newt Scamander apunta a grande o muy grandes y sin lugar a dudas hará las delicias del universo Harry Potter, uno que además se ha renovado recientemente con obra de teatro y nueva novela. Por ahora de Animales bla bla bla se vuelve a entender que Collin Farrel es el villano, que por otro lado trabaja para el Ministerio de la Magia, y ojito porque se cita a Grindewal como responsable de unos ataques que ocurren en Europa… por lo tanto, quién sabe, igual Grindewal es de alguna forma el enemigo a batir en esta nueva saga.

Cartel de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Luego tenemos nuevo movimiento Disney con las versiones animadas que ahora deben pasar a cine de acción real. Cuenta la misma The Walt Disney Studios en una nota de prensa que Jon Favreau vuelve a colaborar con el estudio para hacerse cargo de El Rey León (The Lion King), una vuelta de tuerca nueva al famoso film de animación que ahora triunfa como musical de Broadway. Con esta tenemos segunda vuelta de tuerca en un período cortísimo de tiempo, recordemos que Favreau se hizo cargo de El libro de la selva (The Jungle Book), un brutal éxito de taquilla, casi 1000 millones a nivel mundial, que juntó actores reales con animación de primerísimo nivel. Y en esta estamos ya con dos proyectos relativamente nuevos de la sección animada del estudio, La bella y la bestia y El Rey León, que dan el salto al cine de acción real. Beauty and the Beast (2017) se estrenará el año que viene con Emma Watson protagonizando.

Momento de un curioso rumor. Bleeding Cool cuenta que Nightwatch, personaje creado por Terry Kavanagh y Alex Saviuk en 1992 dentro del universo Spider-Man, podría aparecer en la futura Spider-Man: Homecoming (2017). Os digo la verdad, veo demasiado forzado meter un personaje tan poco conocido por el público incluso comiquero en una franquicia como esta. Antes que Nightwatch deberían aparecer muchos otros personajes estrella que dan mayor empaque al trepamuros de Marvel. Y otro universo que parece moverse, y más seriamente, es el de Valiant Comics por lo que adelantan en TheWrap. Sony se ha puesto seria y tiene planes inmediatos para Harbinger, primer film del futuro VCU, al que seguirá Bloodshot y luego Harbinger Wars, un crossover que juntará ambos mundos. Habrá que estar atento, el mundo del cómic en cine comienza a estar, si no lo está ya, saturado… ¿hay espacio para más univesos cinematográficos?

Y hablando de cómics, cada vez queda más claro que en The Flash (2018) además de a Ezra Miller haciendo del héroe protagonista, tendremos a Ray Fisher haciendo de Cyborg. Para muestra la imagen compartida por el director Rick Famuyiwa.

Publicado por Uruloki en
 

Los medios más relevantes al otro lado del charco, e igual alguno de este, tienen ya luz verde para presentar todo lo que aprendieron en febrero de este año cuando visitaron el set de rodaje de Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson. Lo que cuentan todos los portales es prácticamente lo mismo, film origen, The Oath como inspiración, la reinvención del personaje en ciertos aspectos necesarios, su relación con el actual MCU, las referencias en Thor o en Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier), el futuro tras su debut, etc. Todo esto el estudio lo ha regado con tres nuevos carteles y un buen pack de imágenes tras las cámaras y de producción. Os dejo con el material, para leer más en detalle, cuestión de pasarse por el enlace de arriba, ComingSoon.net, para recuperar mucha más información.

Nuevos carteles de personajes de Doctor Strange:

Doctor Strange... Benedict Cumberbatch
Doctor Strange… Benedict Cumberbatch

Doctor Strange... Benedict Wong
Doctor Strange… Benedict Wong

Doctor Strange... Rachel McAdams
Doctor Strange… Rachel McAdams

Doctor Strange... IMAX
Doctor Strange… IMAX

Nuevas imágenes nunca vistas de Doctor Strange:

Nueva imagen de Doctor Strange

Nueva imagen de Doctor Strange

Nueva imagen de Doctor Strange

Nueva imagen de Doctor Strange

Nueva imagen de Doctor Strange

Nueva imagen de Doctor Strange

Publicado por Uruloki en
 

Agotado tras un completo día por Londres y sus barrios, unos breves minutos dedicados al blog y a otra cosa mariposa. Para arrancar hay que anunciar que nos ha dejado el padre del gore. Herschell Gordon Lewis, pionero del gore y responsable de 2000 maníacos (Two Thousand Maniacs!), Color Me Blood Red y Blood Fest, ha fallecido a los 87 años de edad. En su momento persona controvertida, en aquellos años lo que mostraba era considerado bestial y salvaje, con el paso del tiempo Herschell Gordon Lewis fue alcanzando el status de director de culto y sus obras las primeras en considerarse cuna del splatter y el gore más corrupto y duro. Pues nada, un respetuoso hasta siempre al padrino del gore e iniciador de una corriente cinematográfica que a día de hoy perdura, y por muchos años. Aunque no es muy gore, pero algo tendrá, os dejo con el primer teaser de The Autopsy of Jane Doe (2016), film de terror que aseguran mola mucho protagonizado por Brian Cox y Emile Hirsch. Dirigido por André Øvredal, el de Trollhunters, cuenta la desventura de un forense jefe y el posible alumno de prácticas, cuando llega el día de hacer frente al nuevo caso que se les presenta antre ellos… Jane Doe. Habla de la Babadook del 2016.

Tenemos por otro lado un par de breves muy breves pero entretenidas. Cuenta que Adria Arjona es la última en sumarse a Pacific Rim: Maelstrom AKA Pacific Rim 2 (2018) de Steven D. Knight. La Arjona, poco o nada conocida aunque ha aparecido en "Narcos", la segunda temporada de "True Detective" y "Persons of Interest", se suma a un reparto donde el máximo representante, y estrella, es John Boyega. Scott Eastwood tiene un pase, el resto son completos desconocidos y Arjona otra más. Mucha novedad por descubrir en la secuela de la genial Pacific Rim. Ah, también la veremos an The Belko Experiencie (2016), ese film de terror con guión de James Gunn sobre una fábrica que para evitar un ERE opta por que sus empleados se aniquilen entre ellos. La otra noticia curiosa es la elucubración sobre la fecha de estreno de The Batman de Ben Affleck. Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, descubrió ayer que estamos a más o menos año y medio del estreno. Haciéndo cálculos la fecha libre que Warner Bros. tiene libre, y que encaja con este plan, sería octubre del 2018. Aunque año y medio nos lleva a febrero de ese año, la verdad es que dudo mucho que The Batman se comience a rodar ya, más con Affleck y Geoff Johns trabajando todavía en el guión. Pero eso sí, octubre de dentro de dos años encaja.

 

Segundo día completo por Londres. Vamos a dedicarle unos minutos al blog que siempre hay algo, aunque breve, para contar. Por ejemplo, resulta que Sam Neill ha sorprendido hoy al respetable al descubrir sin venir a cuento que ha pasado a formar parte del reparto de Thor: Ragnarok (2017). Lo curioso del tema, por un lado Neill vuelve a colaborar con el director neozelandés Taika Waititi tras cruzarse sus caminos en la prometedora y aplaudida Hunt for the Wilderpeople (2016). Segundo, Neill, nuevamente, coincidirá también con Jeff Goldblum en el film de Marvel, donde encarna a The Grandmaster. Goldblum y Neill, o lo que es lo mismo, Ian Malcolm y Alan Grant, ambos doctores en la fabulosa y ya mítica Parque Jurásico (Jurassic Park).

Logo de Thor: Ragnarok
Logo de Thor: Ragnarok

Descubro con mucho interés que el mítico fanzine "2.000 Maníacos" de Manuel Valencia cumple 25 años y se lanzan de cabeza a la aventura del documental para contarnos este delirio que nació en 1989. Titulado "2.000 Maníacos: 25 años de serie B", apunta a producto nada serio que merece ser apoyado cuanto antes vía la campaña crownfunding que han montado en Verkami. Joder, es momento de volver al trastero a desempolvar aquellos número que conservo como el especial Bill Plymtom, la historia de Jean Rollin y Brigitte Lahaie, y alguno que otro más…

¡Este no es un documental promocional! Tenlo claro: el del 2000 MANIACOS no será el típico documental tostón y aburrido. Será cachondo y muy gamberro. Te vamos a contar la historia del fanzine, sí, pero también también vamos a recordar contigo un montón de momentos gloriosos que todos hemos vivido juntos y que han marcado nuestras vidas como fans. Los cines de barrio de programa doble y triple, las cintas de VHS y los videoclubs ochenteros, los tiempos enloquecidos de festivales como La Semana de Terror de Donosti, el Festival Porno de Barcelona y Sitges, las revistas de terror de los años 90, los fanzines celtibéricos dedicados al terror, los juguetes bizarros y toda la serie B más delirante con la que hemos crecido disfrutando como energúmenos.

A lo largo de todos estos años hemos vivido momentos legendarios con muchas celebrities molonas. Le enseñamos flamenco a Bill Plympton, nos emborrachamos con **Guillermo del Toro**, nos metimos dentro de los tentáculos de Jocántaro y casi nos partimos la crisma con Pedro Temboury, nos hicimos unos pitillos con Jesús Franco y hasta le hicimos un striptease a Rocco Siffredi. Todo, todo, todo te lo vamos a enseñar con pelos y señales. ¡No te lo puedes perder!

Contamos con un montón de invitados ilustres. Desde fanzinerosos a dibujantes de cómics, ilustradoras, directores de cortos, actrices y directores porno, estrellas del underground, genios de la animación, artistas de los efectos especiales, mitos del rock´n´roll y hasta imágenes de archivo nunca vistas de leyendas de la serie B. ¡Un grupo salvaje que hemos reunido sólo para ti y que no podrás ver en ninguna otra parte!

Publicado por Uruloki en
 

Ya en Londres por unos cuantos días donde actualizaré el blog en la medida de lo posible, pero no prometo nada. Aprovecho este sábado de tranquilidad para dejaros con algunas cuantas cosas interesantes. Para comenzar cuatro nuevos spots para promocionar en televisión el cada vez más cercano estreno de Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson, y con Benedict CumberbatchRachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen, Chiwetel Ejiofor y Tilda Swinton en el reparto. Los spots molan, son todos muy iguales pero molan. Y antes de nada os dejo con la primera imagen de Cargo (2017) con Martin Freeman haciendo de padre infectado por los zombis que trata de poner a salvo a su hija.

Primera imagen de Cargo con Martin Freeman haciendo de padre infectadoPrimera imagen de Cargo con Martin Freeman haciendo de padre infectado

Vamos con cosas nuevas, por ejemplo la compra por parte de Universal de la obra de terror "Snapshot 1988" de Joe Hill, hijo y casi clon de su padre Stephen King. El estudio ha puesto además a Mike Flanagan y Jeff Howard, colegas de aventura en films como Ouija 2, a los mandos de la adaptación para ver qué sale de esto. Lo curioso del tema, y puede que mala suerte porque se verá con ojos de desconfianza, es que la novela de Hill llega en un momento en el que "Stranger Things", al serie de Netflix, es la referencia que todos tenemos ahora en mente si nos planteamos la pregunta de qué proyecto actual recuerda al tono Amblin que tanto moló en los 80. ¿De qué va "Snapshot 1988"? Pues ojo, la historia nos traslada a 1988, un niño de 13 años acaba haciéndose cargo del casero de la casa donde vida porque cree que sufre demencia. El tema es que el anciano no es que olvide sus recuerdos, si no que estos están siendo robados por un tipo raro llamado "The Phoenician" que usa una cámara de fotos para robar estos recuerdos.

Por otro lado tenemos polémica servida al verse uno de los sets de rodaje de Transformers: The Last Knight (2018) con cierto elemento no "deseado". Resulta que los chicos de Michael Bay han puesto banderas nazi en la fachada de la casa en la que nació Winston Churchill, y que está a pocos kilómetros de donde está enterrado. Además, se han visto soldados vestidos con uniformes de las SS y claro, polémica al canto en Inglaterra. Si bien el tema está siendo tratado con respecto por Michael Bay y los implicados, la pregunta que se nos plantea es… ¿los nazi en tierra de los Transformers?, ¿veremos a Adolph Hitler comandando la búsqueda de los primeros Transformers? Curioso, Bay debe haber mirado otros proyectos cinematográficos con esta misma idea ya plasmada (lo de cruzar a Hitler con la cultura popular.

Y ahora un cartel de una película que quiero ver… The Void (2016) de Jeremy Gillespie y Steven Kostanski, tengo que revisar Sitges 2016 por si la traen. La historia es modo H.P. Lovecraft con un grupo de ciudadanos tratando de sobrevivir encerrados en un hospital de un pequeño pueblo al ataque de unos cultistas enmascarados. Lo malo, dentro del hospital hay algo peor, gente que se transforma en monstruosas criaturas difíciles de matar.

Cartel de The Void
Cartel de The Void

 

Regreso de pasarme por el cine a ver Los siete magníficos (The Magnificent Seven) de Antoine Fuqua, y ahora le dedico un ratito por el blog para ver algunas cosillas que animan este viernes.

Tenemos nuevos fichajes en proyectos futuros que nos llegarán a lo largo de los próximos años. Pacific Rim: Maelstrom a.k.a. Pacific Rim 2 (2018) sigue sumando y en una semana habrá incorporado tres rostros poco o nada conocidos. Hoy es el turno de Levi Meaden, que encarnará a Ilya, un cadete rebotado e irreverente. Levi se suma a los conocidos John Boyega y Scott Eastwood, y a los desconocidos Cailee Spaeny y Jing Tian, para contar la historia del hijo de Stacker Pentecost (Idris Elba) y el regreso de la guerra entre los kaiju y los jaegers. Ya que por ahora no se puede contar mucho más, todo es secreto, vale la pena indicar que aparentemente no veremos el retorno de Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Charlie Day o Max Martini, a ver si al final se pasa alguno que podría molar echar un vistazo al pasado. De Meaden podéis ver la versión americana de "The Killing", algunos episodios de "The 100", este año "Aftermath" y poco o nada más. Vamos, otro debutante más.

Interesante portada de Empire dedicada a Doctor Strange... aquí la otra
Interesante portada de Empire dedicada a Doctor Strange… aquí la otra

Por otro lado se anuncia que Bill Hader ha sido contratado para ser Alpha 5 en Power Rangers (2017) de Dean Israelite. Para el que no lo sepa, Alpha 5 es el simpático robot que vive con Zordon (Bryan Cranston) en el centro de control de los pow, pow, power rangers. Lo curioso, este especialista de las voces casi obligado si hablamos de cine / televisión de animación en los USA de los últimos años con Lluvia de albóndigas (Cloudy with a Chance of Meatballs), Monstruos University (Monsters University), Del revés (Inside Out) o La fiesta de las salchichas (Sausage Party), fue el "consultor" de voz para BB-8 en Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: Episode VII – The Force Awakens).

 

Y tras ese primer sneak peek a Ghost in the Shell, es el turno de otras noticias que animan este jueves marcado en el calendario. Decorando la entrada tenemos una batería de nuevos carteles de Power Rangers (2017) de Dan Israelite. ¿Novedad? Pues muestran partes de los Zords (vehículos de combate) y lo que será más adelante el Megazord!

Vamos con una serie de fichajes, Cuentan en THR que Ed Skrein, el villano Ajax de Deadpool, ha sido fichado para ser el villano de Alita: Battle Angel (2018) de Robert Rodriguez y James Cameron. Skrein se une a los anteriormente contratados Rosa Salazar, Christoph Waltz y Jackie Earl Haley. El villano que veremos será Zapan, un cyborg enfermizo que tiene en su poder un arma llamada la Hoja de Damasco. Este fichaje podría descartar, o no, el rumor de que Haley podría ser Makaku. Tenemos también a la actriz china Jing Tian incorporándose al reparto de Pacific Rim: Maelstrom (2018) de Steven D. Knight. Como era de esperar comenzamos a tener la ración oriental de este producto Legendary, filial de la todopoderosa Wanda. La Tian se suma a un elenco de perfil joven encabezado por John Boyega, Scott Eastwood y Cailee Spaeny. Si bien tiene una carrera ya iniciada por su tierra con participaciones en por ejemplo la saga de Police Story y colaboraciones con míticos como Jackie Chan o Donnie Yen, pronto la veremos en The Great Wall (2017) y Kong: Skull Island (2017), ambos productos también Legendary.

Carteles de Power Rangers

Carteles de Power RangersCarteles de Power RangersCarteles de Power RangersCarteles de Power Rangers

Tenemos también buenas noticias para Duncan Jones. El director de la reciente Warcraft, un poco bluf, y de las muy interesantes Moon o Código fuente (Source Code), anuncia el inicio del rodaje de Mute (2017), ese proyecto anunciado en 2009, aparcado por otros retos y retomado hace no mucho con, supuestamente Alexander Skarsgård y Paul Rudd en el reparto. El film se describe como una especie de Casablanca futura con un camarero mudo llamado Leo Beiler (Skarsgård) que sólo tiene una razón para seguir donde sigue… ella. En su camino se cruzarán dos extraños cirujanos (Rudd uno de ellos) que aparentemente sabrán cosas. Ciencia ficción con un camarero mundo buscando a su novia secuestrada en un Berlín futurista. Sam Rockwell y Clint Mansell, compositor, volverán, o eso dicen.

Por otro lado Entertainment Weekly descubre hoy que tendremos serie de "La Torre Oscura" y que, como era de esperar, veremos a Idris Elba en ella como Roland Deschain. La serie adaptará el arco "Mago y Cristal", por lo que se supone que la película cubrirá en parte los acontecimientos de ¿los tres primeros libros de la saga? En fin, el plan para la serie es una temporada de entre 10 y 13 episodios que llegará a la pequeña pantalla a lo largo del 2018. MRC y Sony Pictures al frente de la serie, así que la cosa promete. Ah, la fecha de estreno en España es el 17 de febrero del año que viene. Y hablando de Stephen King, Variety cuenta que la obra "Corazones en la Atlántida" será llevada al cine por el director británico Johannes Roberts. La obra es un compendio de historias, pero aquí parece que sólo se adaptará una, la de un grupo de amigos de escuela y su evolución en el tiempo. El día que te vas de casa de tus padres, sus obsesiones y autodestrucción, lo que esto significa para el mundo adulto en el que entran, uno que hace frente a una guerra devastadora, Vietnam, que nadie logra comprender y donde no puedes confiar en nadie.

 

Para ser jueves la cosa se está poniendo muy entretenida… o muchísimo. Esta pasada madrugada y cuando nadie lo esperaba Paramount Pictures ha sacado 5 microavances de lo que será el trailer de Ghost in the Shell (2017) de Rupert Sanders. Protagonizada por Scarlet Johansson en el rol de Kusanagi, tenemos también a "Beat" Takeshi Kitano como Daisuke Aramaki, Juliette Binoche como la Dra. Ouelet, Michael Pitt como Kuze, Pilou Asbæk como Batou y Kaori Momoi. Otros miembros de la Sección 9 son los actores Chin Han, Danusia Samal, Lasarus Ratuere, Yutaka Izumihara y Tuwanda Manyimo. La trama de la obra es por todos conocida… basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficciónde Masamune Shirow narra la historia de Kusanagi, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

Logo de la película Ghost in the Shell
Logo de la película Ghost in the Shell

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, si ayer presentaba el trailer que conmemora el lanzamiento en versión 4K remasterizada de Phantasm de Don Coscarelli, hoy es el turno de Phantasm: Ravager (2016), el último episodio de esta longeva saga que cuenta con guión del propio Coscarelli, dirección de David Hartman y el regreso de Reggie Bannister como Reggie, A. Michael Baldwin como Mike, Bill Thornbury como Jody y el ya fallecido, sniff, Angus Scrimm como El Hombre Alto (amén de la impresionante Kathy Lester, ese alter ego del gran villano). La peli pinta floja, mucho, pero al saga mola y poder echarle un vistazo en Sitges 2016 es casi una obligación. Por si alguno tiene ganas, aquí mi entrevista a Coscarelli allá por 2012.

Más madera. Hora de interesantes rumores y datos menores. El dato menor lo descubre la propia Elena Anaya confirmando que será una villana en Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins. En una entrevista que se puede ver en Sensacine, la actriz palentina indica que se trata de una pequeña colaboración, pero que lo que implica su presencia es importante para los dos protagonistas, Gal Gadot y Chris Pine. Por otro lado tenemos un rumor francamente interesante… y puede que verdadero, pero sabe dios. Aparentemente la posible trama de Avengers: La Guerra del Infinito (Avengers: Infinity War, 2018) se centraría en Thanos (Josh Brolin) intentando impresionar a la personificación de la Muerte. Con el Guantelete del Infinito y las seis gemas tratará de impresionar a este otro personaje mediante la aniquilación de media galaxia. Supongo que en estas entrarían los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y Captain Marvel (Brie Larson), o los poderes míticos del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Todo es posible.

El nuevo cartel de Phantasm: Ravager mola
El nuevo cartel de Phantasm: Ravager mola

Os dejo ahora con el nuevo trailer de "The Exorcist", la nueva serie de FOX que llegará a las pantallas en menos que canta un gallo. Le han dado cierto toque grindhouse pero le falta un punto de ruido en el metraje.

Publicado por Uruloki en
 

Varias breves y hasta mañana. Primero tenemos ya el trailer de la edición remasterizada 4K de la icónica Phantasm de Don Coscarelli. Se ve de pinga, el trabajo supervisado por Bad Robot apunta muy alto, ahora sólo queda esperar a que llegue a nuestras casas la edición en BluRay de esta edición.

Tenemos también la primera terrible imagen de Jumanji (2017), secuela directa, y WTF grande, del clásico del cine familiar protagonizado en 1995 por Robin Williams. En la foto de aquí abajo pues todo el reparto principal, Dwayne "The Rock" Johnson con pinta de lo que tiene que ser, el alivio cómico Kevin Hart, la pelirroja Karen Gillan con pinta más de Lara Croft que otra cosa y un Jack Black sencillamente inmenso. No sé que pensar, puede ser divertida pero también puede ser un producto más de consumo rápido y olvidable. Falta mucho para opinar pero puede que tengamos a este simpático grupo atrapado en el mundo de Jumanji más que el mundo de Jumanji yendo de visita al nuestro propio.

Para terminar el cartel del documental 24X36: A Movie About Movie Posters (2016).

Cartel del documental 24X36: A Movie About Movie Posters

Página 1 de 63812345...102030...Última »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR