Si esto se hace realidad me bajo…

Cuenta el CEO de Sony, Tony Vinciquerra, que hay planes / deseos para pergeñar un remake de la obra maestra La Princesa Prometida (The Princess Bride), producida por el mítico Norman Lear, dirigida por Rob Reiner y que adapta la obra de William Goldman. En fin, hay días que Hollywood da pena. Cary Elwes (Westley) se caga en la estampa de los que han pensado en la posibilidad. En fin, os dejo para relajar con un nuevo cartel de Joker, especial para salas IMAX.

Nuevo póster de Joker
Nuevo póster de Joker

Y hablando de tweets curiosos, la cuenta oficial de "The Lord of the Rings" en Amazon Prime ha publicado un escueto mensaje con una bandera… la de Nueva Zelanda. ¿Significado? Pues que la Tierra Media no cambiará de aspecto. Los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay han decidido no cambiar aquello que desde un principio fue perfecto. Recordemos que por ahora se sabe que Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios, y que Will Poulter (Midsommar) y Markella Kavenagh son por ahora los dos principales protagonistas… y únicos fichados.

Y aquí tenéis trailer y cartel de The Assent, una de terror de un tal Pearry Teo sobre un viudo que busca a regañadientes la ayuda de un sacerdote en horas bajas para salvar a su hijo, que cree que está poseído por el diablo. Igual se ve en Sitges 2019.

Póster de The Assent
Póster de The Assent

Publicado por Uruloki en
 

Elegida para inaugurar el próximo Festival de Sitges el próximo 3 de octubre, llega hoy el primer trailer de En la hierba alta (In the Tall Grass), adaptación del relato corto escrito a cuatro manos por el maestro Stephen King y su hijo, también maestro, Joe Hill.

Al frente de la aventura tenemos al italiano Vincenzo Natali, director de esa joya titulada Cube, de la entretenida Cypher y de la notable Splice: experimento mortal (Splice). Desde aquella Natali se ha alejado del cine, dirigiendo episodios de "Hannibal", "Wayward Pines", "The Strain", "Westworld" o "Locke & Key" (otra adaptación de una obra de Joe Hill). Natali también se hace cargo de la adaptación, y para protagonizarla ha elegido a Patrick Wilson, Rachel Wilson, Laysla De Oliveira o Harrison Gilbertson. El proyecto llega bajo la marca Netflix y se podrá ver en la plataforma el 4 de octubre, pinta bien, paranoia cosa fina seguro, y en ese mundo Natali se sabe manejar. La sinopsis del film cuenta…

Los hermanos Becky y Cal se adentran en un campo de hierba alta siguiendo el llanto de un niño perdido. De repente, una siniestra fuerza los desorienta y acaba separándolos. Totalmente aislados del mundo e incapaces de escapar de esa intensa atracción, descubren que solo hay algo peor que perderse: que te encuentren.

Cartel final de En la hierba alta de Vincezo Natali
Cartel final de En la hierba alta de Vincezo Natali

Después de una de terror, otras cosillas interesantes. Por ejemplo, el rodaje de la nueva de Mortal Kombat está en marcha. Así lo han anunciado Warner Bros. y New Line Cinema. El rodaje tiene lugar en el sur de Australia con Simon McQuoid dándolo todo al frente de un reparto encabezado por Joe Taslim como Sub Zero, Ludi Lin como Liu Kang, Jessica McNamee como Sonya Blade, Josh Lawson como Kano, Tadanobu Asano como Raiden, Mehcad Brooks como Jackson “Jax” Bridges, Chin Han como Shang Tsung, Hiroyuki Sanada como Scorpion, Max Huang como Kung Lao, Sisi Stringer como Mileena, y Lewis Tan en un papel todavía no desvelado. El guión es el primero de Greg Russo, si bien James Wan productor, tiene experiencia a tope.

Peor suerte tiene Lin-Manuel Miranda y su propuesta de adaptación de la "Crónica del Asesino de Reyes", la obra de Patrick Rothfuss. Cuentan en Deadline que Showtime deja de lado el proyecto y que Lionsgate TV está ahora buscando otras plataformas / estudios que quieran llevarla adelante. El plan era lanzar la serie al tiempo que Lionsgate se sacaba una adaptación cinematográfica de la misma obra, y que iba a ser dirigida por Sam Raimi hasta hace no mucho. En fin, los muchos guiones de la serie, obra de John Rogers, buscan ahora nueva casa con Apple+ al frente de los potenciales interesados. Veremos qué pasa con esto.

Y para completar el cupo de desdichas de hoy, Steven S. DeKnight abandona "Jupiter’s Legacy" en pleno rodaje de sus episodios en Netflix. La causa de la salida, la estándar y más repetida… diferencias creativas. Ahora mismo Netflix busca con ahínco un sustituto, la obra de Mark Millar es parte de ese mega-acuerdo para crear un universo comiquero propio basado en sus obras. Además de servir como showrunner, DeKnight escribió y dirigió el primer episodio de la serie… ahora se aparta y a otra cosa mariposa, que por trabajo no será. El reparto de la serie cuenta con gente como Josh Duhamel, Ben Daniels, Leslie Bibb, Elena Kampouris, Andrew Horton, Matt Lanter y Mike Wade. Pero ojo, porque el contrato de DeKnight con Netflix se tambalea. Él creador y la plataforma tenían un plan a mucho años vista, ahora todo está en el aire y puede que sea el fin de la colaboración.

Cartel de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)
Cartel de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Ah y como todo no es malo, tras este colorista cartel, comentar que M. Night Shyamalan tiene dos thrillers en desarrollo en Universal. Tras los éxitos de La visita (The Visit), Múltiple (Split) y Glass, ahora el estudio y el director anuncian sus estrenos para el 26 de febrero de 2021, y 17 del mismo mes de 2023. No hay títulos ni nada más.

Publicado por Uruloki en
 

Pues sí, resulta que Netflix ha publicado hoy un par de trailers bastante interesantes. El primero es el de El lado siniestro de la Luna (In the Shadow of the Moon), un thriller psicológico de ciencia ficción protagonizado por Boyd Holbrook (Predators), Michael C. Hall ("Dexter") y Cleopatra Coleman ("El último hombre en la Tierra"), a los mandos Jim Mickle ( director de la maravillosa Frío en julio y la truculenta Somos lo que somos). En 1988, el agente de policía Thomas Lockart (Holbrook), para hacer méritos con vistas a un ascenso, investiga a un asesino en serie que reaparece cada nueve años. Cuando los crímenes empiezan a desafiar toda explicación científica, Thomas sigue tan obsesionado que la investigación podría destruir su carrera, su familia e incluso su cordura. No pinta mal la verdad…

Entre este trailer y el cartel del film, comentar que Chiwetel Ejiofor ha sido fichado por Antoine Fuqua para ser el gran villano de Infinite, ese film de ciencia ficción protagonizado por Mark Wahlberg. Para el que no lo recuerde estamos ante un thriller de corte sobrenatural / fantasioso de corte casi heroico que adapta una novela titulada "The Reincarnationist Papers" de D. Eric Maikranz. El guión, en manos de Ian Shorr, cuenta la historia de un grupo de hombres y mujeres casi inmortales que se han ido reencarnando a lo largo de los siglos y que son conocidos como el "Infinito". Resulta que para derrotar a un genio del mal (Ejiofor) que planea destruir la Tierra, el grupo dependerá de no muy buena gana de un hombre (Wahlberg), un esquizofrénico, que tendrá que aprender que todos sus sueños vívidos son en realidad recuerdos de vidas pasadas. El objetivo final será común… derrotar a este gran villano.

Cartel de El lado siniestro de la luna
Cartel de El lado siniestro de la luna

Os dejo ahora con el trailer de "Daybreak", una nueva serie Netflix, esperamos que superior a "The I-Land", protagonizado por Matthew Broderick (el jefe de estudios), Colin Ford (el héroe) y una batería de no muy conocidos como Krysta Rodriguez y Sophie Simnett. La serie plantea una idea recurrente en mucho cine del mismo corte… el mundo está en las últimas, pero en este caso ¿quién ha dicho que el Apocalipsis no mola? Pues eso, lo divertido que sería que se fuera todo a tomar por culo y que nos encontráramos en un páramo digno de Mad Max, armados con lanzallamas, hachas, espadas, motosierras, bates con clavos, ballestas y demás artilugios para matar al prójimo al estilo medieval. Una de tribus de estudiantes que pasan a protagonizar una especie de Battle Royale en un páramo californiano, Glendale para ser más exacto. Y sí, parece que hay zombis.

Nuevo cartel de Ad Astra... de los que molan
Nuevo cartel de Ad Astra… de los que molan

Publicado por Uruloki en
 

Dirigido por Colin Trevorrow, y escrito por este y Emily Carmichael, llega "Battle at Big Rock", un cortometraje de casi nuevo minutos que tiene lugar un año después de los acontecimientos vistos en Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom). El corto lo deja claro, los dinosaurios viven libremente en nuestro mundo y en el corto se enfrenta a una familia de cuatro miembros a un nuevo problema… sobrevivir ante estas criaturas. El reparto lo componen André Holland ("The Knick" o "Castle Rock"), Natalie Martinez (Sin tregua o "The I-Land"), Melody Hurd y Pierson Salvador.

Pues eso, cosas que se hacen en Hollywood para tantear el terror de una nueva secuela. No tiene medios ni nada este corto…

Resulta que Colin Trevorrow ha rodado un corto en el mundo de Jurassic Park
Resulta que Colin Trevorrow ha rodado un corto en el mundo de Jurassic Park

Publicado por Uruloki en
 

Con su estreno previsto para el próximo 20 de octubre, HBO ha sacado a la luz un nuevo generoso avance de "Watchmen", la serie creada por Damon Lindelof, basada en la icónica obra de Alan Moore y Dave Gibbons, y protagonizada por un sobresaliente y numeroso reparto, donde destacan Regina King ("Seven Seconds"), Don Johnson (Brawl in Cell Block 99), Tim Blake Nelson (La balada de Buster Scruggs), Louis Gossett Jr. (Águila de acero), Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman) o Jeremy Irons (Inseparables)… sí, señores y señoras, regresa Adrian Veidt.

Pero una vez visto el trailer todos nos haremos la misma pregunta, ¿de qué va esto? Lindelof se ha alejado por completo de lo que es una adaptación comiquera al uso, y tomando la obra de Moore y Gibbons como punto de partida y referencia, parece haber labrado su propio universo, uno en el que nada se conoce. Maravilloso. Este "Watchmen" es una especie de secuela a la obra comiquera original, teniendo lugar 34 años después de lo que conocimos en la viñeta, y ocurriendo en un mundo donde ni internet ni los teléfonos móviles han existido… eso y sabiendo que Robert Redford es presidente de los Estados Unidos desde hace varias décadas. Hay que verla.

Otro par de carteles de Little Monsters
Otro par de carteles de Little Monsters

Y hablando de presidentes… Arnold Schwarzenegger ha publicado en su cuenta de Twitter su foto como el que se sienta en la mesa que preside el despacho oval en Kung Fury 2… la película. Junto a Schwarzenegger estará también Michael Fassbender o Alexandra Shipp, y regresará el director del ya de culto corto original, David Sandberg, pero no el David Sandberg (o David F. Sandberg) de No apagues la luz (Lights Out), Annabelle: Creation o ¡Shazam! (Shazam!).

Y hablando de noticias salidas de Twitter, el bueno de James Gunn ha publicado uno donde desvela el reparto definitivo y completo de The Suicide Squad. De los nombres propuestos sabemos esto… David Dastmalchian será Mister Polka-Dot, John Cena apunta a Peacemaker, Jai Courtney regresa como el Capitán Boomergan, Joel Kinnaman vuelve como Rick Flagg, Steve Agee será King Shark, Daniela Melchior se transformará en la Cazadora de Ratas, Viola Davis vuelve como Amanda Waller, Idris Elba se supone que será Tigre de Bronce y Margot Robbie de nuevo se vestirá y maquillará como Harley Quinn. El resto por ahora no tienen papel confirmado, pero por ahí figuran muchas caras conocidas como las de Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn, el español / argentino Juan Diego Botto, Storm Reid, Pete Davidson, Taika Waititi, Alice Braga, Tinashe Kajese, Peter Capaldi, Julio Ruiz, Jennifer Holland y Michael Rooker.

Y ojito ahora con estas dos. El siempre bien vestido Paul Feig tiene ya nuevo reto y se pondrá al frente del guión y tras las cámaras de Dark Army. Ojito porque el proyecto es de Universal Pictures, dueña de los monstruos más clásicos de la historia del cine, y se cuenta que esta nueva aventura reunirá a estos con otras creaciones salidas del escrito de Feig. No pongo en duda la capacidad de Paul Feig, especialista en comedia, ya sea romántica o no, pero tengo ciertas dudas de que sea una buena elección. Este Dark Army por alguna razón suena a Una pandilla alucinante (The Monster Squad), y recordemos lo bien que le fue a Feig con la vapuleada Cazafantasmas (Ghostbusters) de hace unos años. Por el otro lado ya se pone en marcha el segundo spin-off de "Juego de Tronos". Deadline anuncia que George R.R. Martin y Ryan Condal ("Colony") tiene ya el sí quiero de HBO para ir preparando el piloto de una serie que se centrará en el inicio del fin de la Casa Targaryen. Recordemos que el otro spin-off, ya en fase de rodaje, tendrá lugar varios miles de años antes los acontecimientos vistos en la serie que terminó hace unos meses.

Y el punto final lo tenéis aquí arriba. Kevin Feige desvela una escena alternativa del final de Iron Man, 2008, donde Nick Fury (Samuel L. Jackson) habla de mutantes e mordeduras de insectos radiactivos… lo que podía ser y no fue.

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con Countdown, ahora un buen trailer de Little Monsters, suficientemente explícito y directo para saber lo que nos espera en esta nueva propuesta repleta de muertos vivientes deseosos de carne fresca… al frente del reparto la ganadora de un Oscar Lupita Nyong’o, acompañada por Alexander England, Josh Gad y la clase de primaria al completo de algún colegio cercano. Comedia gore, muy gore, y negra, no sólo por la presencia de la Nyong’o. A los mandos Abe Forsythe, director y guionista que ha logrado contar con la rutilante estrella Lupita, lo que le ha abierto muchas puertas como poder volver a colaborar con ella en una futura comedia de ciencia ficción para Universal Pictures.

La sinopsis suena así…

Dave (England), músico fracasado, se ofrece como voluntario para acompañar la excursión de la clase de la guardería de su sobrino después de que le mole la maestra de la escuela, la Srta. Caroline (Nyong’o). Las pretensiones de Dave se irán complicando por la presencia del mundialmente famoso artista infantil y nuevo competidora por los afectos de la Srta. Caroline, Teddy McGiggle (Gad). Pero algo que ninguno de los dos espera es un brote repentino de zombis, del que Dave y la Srta. Caroline deberán proteger a los niños.

Otro par de carteles de Little Monsters
Otro par de carteles de Little Monsters

Otro par de carteles de Little Monsters
Otro par de carteles de Little Monsters

Publicado por Uruloki en
 

Pues resulta que en octubre estrenan una película titulada Countdown y que versará sobre una aplicación móvil que al instalarla te dice exactamente cuándo vas a morir. Esta idea original de Justin Dec, ya de paso guionista y director, cuenta en su reparto con gente mayoritariamente desconocida como Elizabeth Lail ("Érase una vez"), Jordan Calloway ("Black Lightning"), Talitha Bateman, Tichina Arnold, P.J. Byrne y Peter Facinelli, el único conocido. El film bebe / copia de forma evidente de la saga Destino Final y se apoya en la idea de que no puedes evitar tu destino, si bien aquí la muerte no juega contigo y te asesina de forma rastrera con algún elemento de atrezzo, si no que hay una especie de ser sobrenatural que va directamente a acabar con tu existencia. El trailer, breve, cuenta demasiado. En fin, producto perfecto para ver en el momento en el que se estrena… Halloween.

El póster de Countdown... único por ahora
El póster de Countdown… único por ahora

Publicado por Uruloki en
 

Antes de otras cosas unos temas rapiditos. El más importante de todos anuncia el gran acuerdo, se valora en 500 millones, que ha cerrado Bad Robot con WarnerMedia y que por lo tanto implica que J.J. Abrams realizará, ya sea como director o productor, junto a su esposa y CEO Katie McGrath, películas y series para el grupo Warner. El acuerdo arranca ya y se alargará hasta el 2024. Veremos que sale de esto, pero está claro que J.J. Abrams, como marca, es ya un aliciente para imaginar que todo es ya posible para Warner Bros. y compañía. Ah, apuntar que en el anuncio oficial, WarnerMedia ha dejado claro que Bad Robot cumplirá con las obligaciones existentes para con Paramount y Disney, recordando que Abrams está dirigiendo y produciendo Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker).

J.J. Abrams ya ha cerrado su gran acuerdo con WarnerMedia
J.J. Abrams ya ha cerrado su gran acuerdo con WarnerMedia

Por su parte David Slade regresa al cine tras varios años apartado y rodará Dark Harvest, adaptación de una obra de Norman Partridge escrita por Michael Gilio e historia centrada en Halloween. La sinopsis oficial de la obra reza lo siguiente…

Hallowen, 1963. Le llaman October Boy, Ol’ Hacksaw Face o Sawtooth Jack. Sin importar el nombre, cualquiera en esta pequeña ciudad del medio oeste sabe quién es. Cómo se alza desde los campos de maíz cada Halloween, con un cuchillo de carnicero en su mano, y recorre su camino hacia la ciudad, donde bandas de adolescentes esperan con impaciencia su oportunidad de enfrentarse a esta legendaria pesadilla. Para los cazadores y los cazados, el October Boy es el premio en un rito anual de vida o muerte. Pete McCormick sabe que matar al October Boy es su única oportunidad de escapar de su futuro sin esperanzas en esta ciudad sin importancia. Está dispuesto a arriesgarlo todo, incluyendo su vida, por ser el ganador por una vez. Pero antes de que la noche haya terminad, Pete mirará a la cara con dientes de sierra del horror y descubrirá el secreto del October Boy…

Slade nos puso los pelos de punta con Hard Candy, para luego comenzar a desvanecerse con títulos como 30 días de oscuridad (30 Days of Night) o La saga Crepúsculo: Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse). En ese momento se pasó a la televisión y nos ofreció algunos de sus mejores trabajos con la maravillosa y truculenta "Hannibal". Lo más reciente que ha hecho es "American Gods" y el film experimento interactivo Black Mirror: Bandersnatch.

Y si J.J. Abrams se va a Warner Bros., la adaptación de "Harbinger" de Jim Shooter abandona Sony y recae en Paramount. La obra de Valiant Comics, en desarrollo desde hace ya más de una década, se va con todo el equipo, director Justin Tipping, guionista Joshua Beirne-Golden (antes Eric Heisserer), y productor Neal Moritz. Es un movimiento curioso, pero igual lo que necesita Valiant para ver cómo uno de sus cómics logra saltar de la viñeta a la pantalla. Por ahora todo lo que está haciendo no cuaja o no llega a encontrar su hueco. Fue en 2016 cuando Sony se puso seria con planes inmediatos para Harbinger, primer film del futuro VCU, al que iban a seguir Bloodshot (con Vin Diesel protagonizando) y Harbinger Wars, un crossover que juntará ambos mundos. Aquí la trama…

… la obra se centra en una raza de humanos, los harbingers (heraldos), que tienen increíbles poderes que sólo pueden ser "liberados" por otro tipo de harbingers conocidos como los "omega", aquellos que como es lógico son capaces de activar sus poderes a voluntad. Un empresario llamado Toyo Harada, que cree ser el único "omega" del mundo, descubre que el joven Pete Stanchek dispone de la misma capacidad que él. Al intentar captar a Stanchek para que pase a formar parte de su fundación, este descubre que hay gato encerrado y decide darse el piro. Junto a Kirs, una animadora de su escuela, se convertirán en renegados y reclutarán a otros jóvenes para crear un ejército de Harbingers que pueda hacer frente a Toyo Harada.

Publicado por Uruloki en
 

Entrada rápida, tengo pendientes un par de opiniones y a ver si encuentro un rato para ponerme con ellas, It: Capítulo 2 (IT: Chapter Two) e Infierno bajo el agua (Crawl). Mientras tanto…

Va Collider y descubre hoy que Alexander Skarsgård ha sido fichado por CBS All Access para transformarse en Randall Flagg en la nueva adaptación a televisión de "Apocalipsis""The Stand". Por lo tanto, tenemos gran villano, que llega acompañado por Jovan Adepo ("The Leftovers") como Larry Underwood, Owen Teague ("Bloodline") como Harold Lauder, el gigante Brad William Henke ("Orange Is the New Black") como Tom Cullen, y Daniel Sunjata ("Rescue Me: Equipo de rescate") como Cobb… además de confirmarse que Whoopi Gorldberg será la nueva Madre Abagail. Todos estos, un montón, se unen a los ya oficiales James Marsden como Stu Redman, Amber Heard como Nadine Cross, Odessa Young como Frannie Goldsmith y Henry Zaga como Nick Andros. Recordemos que a los mandos de la mini serie estará Josh Boone, que lleva ya un buen puñado de años abonado a este reto de dimensiones estratosféricas y que siempre se antoja imposible de adaptar. En fin, otro Skarsgård encarnando a un villano de una obra de King, Bill como Pennywise y ahora Alexander como Randall Flagg. Ambos grandes actores. ¿Qué papel tiene el cine reservado para su padre Stellan Skarsgård?

Nuevo póster del documental "Memory: The Origins of Alien"
Nuevo póster del documental "Memory: The Origins of Alien"

No sé si interesante o no, pero los hermanos Russo han comentado abiertamente, no significa nada, que adoran a los 4 Fantásticos, las posibilidades de todos los personajes que los rodean (Silver Surfer destacado), y que no descartarían volver a colaborar con Kevin Feige, Louis D’Esposito y Victoria Alonzo en un futuro… de hecho las frases exactas son:

Ben Grimm was a favorite character growing up, the Thing. And Fantastic Four is now in the Marvel fold. There’s a lot. Silver Surfer is an amazing character. Going really big in cosmic would be a lot of fun. So there’s a lot of things that could attract us.

I think after you go on the journey that we went on –—because there is a comprehensive narrative, an overarching story from Winter Soldier all the way to the end of Endgame that involves Tony and Cap, through Civil War, through Infinity War — I think that scale of ambition in storytelling is a bug that’s bit us, and we’re compelled to tell more stories on that scale, with that sort of years-long ambition to them.

I mean, look, working with Kevin and Louis D’Esposito and Victoria Alonzo has been the most rewarding collaboration we’ve had in our entire career, they’re like family to us now. We’re all very, very close to one another, and we miss each other. So I’m sure we’ll find something that we can do together soon.

Todo es posible en Marvel Studios… hasta unos años de descanso para los Russo antes de regresar por todo lo grande.

Resulta que Colin Trevorrow ha rodado un corto en el mundo de Jurassic Park
Resulta que Colin Trevorrow ha rodado un corto en el mundo de Jurassic Park

Vamos a ir echando el cierre. Aquí arriba tenéis el cartel de "Battle at Big Rock", corto rodado por Colin Trevorrow para FX que se verá este próximo domingo. El universo Jurassic Park sigue más que vivo. David E. Kelley ("Big Little Lies") y Jack Bender ("Perdidos") se han adelantando a todos con la última novela de Stephen King. Ha salido a la venta ayer, se titula "El instituto", y ya se han hecho con los derechos para transformarla en serie de televisión. La obra, similar en concepto a "Ojos de fuego", relata la historia de Luke Ellis, un niño con aparentes poderes psíquicos que es reclutado por una oscura organización conocida como "El instituto". Os dejo ahora con el trailer de "See", serie Apple TV protagonizado por Jason Momoa sobre un futuro en el que un virus ha diezmado a la humanidad. Sólo los ciegos han sobrevivido. La historia se centra en Baba Voss (Momoa) y su familia, que se incrementa con dos recién nacidos… que tras varios cientos de años nacen con el sentido de la vista. Dirige Francis Lawrence, Steven Knight produce, acompañan a Momoa gente como Alfre Woodard ("Luke Cage"), Yadira Guevara-Prip ("Star Trek: Discovery"), Sylvia Hoeks ("Blade Runner 2049"), Archie Madekwe (Midsommar) y Christian Carmargo ("House of Cards").

 

Hoy a tocado ver It: Capítulo 2 (IT: Chapter Two) al cine, tras semejante panzada, 168 minutos, un rato para el blog para dejar algo ya cerrado.

Comienzo con el casi seguro fichaje de Hailee Steinfeld por "Hawkeye" para encarnar a Kate Bishop. Disney+ y Marvel Studios no quieren perder el ritmo de estas últimas semanas y se hacen con uno de los rostros jóvenes más interesantes de los últimos años. Tras protagonizar junto a Jeff Bridges la fabulosa Valor de ley (True Grit), participar en El juego de Ender (Ender’s Game), y compartir pantalla con los transformers de Bumblebee, la Steinfeld vuelve a abrirse camino ahora en un proyecto que no sólo es Disney+, si no que le abre una puerta a una posible expansión cinematográfica. El papel de Kate Bishop es codiciado, es la sustituta natural de Clint Barton (Jeremy Renner) y miembro de los Jóvenes Vengadores junto a Wiccan, Hulkling, Veloz, América Chávez, Noh-Varr, Kid Loki y Prodigio. Vamos, que si en "WandaVision" sacan a Wiccan y Veloz ya tenemos medio grupo formado.

Cartel de Terminator: destino ocultoCartel de Terminator: destino oculto

Ojito ahora al anuncio de que se nos viene encima un remake de… Cara a cara (Face/Off), obra cumbre en el cine made in Hollywood de John Woo que contó con John Travolta y Nicolas Cage en una de las películas más histriónicas, grotescas y maravillosas de la historia del cine. Oren Uziel (The Cloverfield Paradox) ha sido fichado para escribir el guión, mientras que Neal Moritz se hace cargo de la producción del remake, con David Permut repitiendo como productor ejecutivo más de dos décadas después. Veremos qué hacen ahora, pero el guión escrito de aquella por Mike Werb y Michael Colleary, sumado a las interpretaciones pasadas de vueltas de Travolta y Cage, implica que va a ser imposible de superar. Si es que el reparto con el que contó Woo era de escándalo… la sufridora Joan Allen, Dominique Swain, Gina Gershon, Nick Cassavetes, Colm Feore, CCH Pounder, etc. Menuda película más top y no merecedora de tratar de imitarla. Es inimitable e inconcebible a día de hoy. Harán una de ciencia ficción y carretera… tiempo al tiempo.

Se hace también oficial el fichaje de Rooney Mara por Nightmare Alley de Guillermo del Toro. Aunque ya se la suponía como parte de un reparto potente, ahora se hace oficial que la Mara estará junto a Bradley Cooper y Cate Blanchett en esta historia de dudosa moral, corrupción, engaño y sabe dios qué más. Hay que recordar que el film se basa en la novela de William Lindsay Gresham, escrita en 1946, y que ya fue llevada al cine en 1947 por Edmund Goulding con Tyrone Power y Coleen Gray protagonizando. Faltan por confirmar a Tony Collete, Michael Shanon, Richard Jenkins, Ron Perlman, Willem Dafoe y Mark Povinelli.

Cartel de Terminator: destino ocultoCartel de Terminator: destino oculto

Para terminar indicar que Warner Bros y CW tratan de reflotar nuevamente la idea de hacer un reboot televisivo de "Dark Shadows" titulado "Dark Shadows: Reincarnation". Para el olvido queda la película de Tim Burton con un Johnny Depp en horas bajas pero un reparto de escándalo. Ahora el piloto de la serie contará con Mark B. Perry como guionista (). El reboot nos llevará al presente contando es extraña historia sobre la familia Collins en Collinsport. ¿Volverá Barnabás Collins? ¿Volverá lo gótico? ¿Volverá el tono telenovela?

El punto y final lo pone Twitter por un lado y Collider por el otro. Twitter porque Alan Martin, co-creador de Tank Girl, ha comentado desde su cuenta que ha escuchado que la empresa de Margot Robbie, LuckyChap Entertainment, ha comprado los derechos del personaje comiquero para llevarlo de nuevo al cine… MGM lleva trabajando meses en el proyecto. Por su parte el portal indica que Miles Joris-Peyrafitte ha sido fichado por la Robbie para que dirija el film. Se ve que falta mucho para que se haga realidad, y seguramente con idea de que la estrella protagonice el film, pero Tank Girl podría dar el salto otra vez al cine. En el pasado queda la película de 1995 con Lori Petty encarnando al personaje bajo el mando de Rachel Talalay.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!