Pues eso, si el viernes tuvimos cartel, hoy lunes tenemos primer trailer de Fantasy Island, el viaje al infierno caribeño de Blumhouse con Jeff Wadlow a los mandos. Vamos, que te toca un premio pero este acaba siendo un ticket para disfrutar de un viaje al mismísimo infierno. Lucy Hale (Verdad o reto), Michael Rooker (Slither), Maggie Q (Misión imposible 3), Kim Coates ("Sons of Anarchy"), Charlotte McKinney, Portia Doubleday ("Mr. Robot") y Austin Stowell (Colossal). Todos estos lo pasarán mal… bajo la atenta mirada del nuevo Sr. Roarke, encarnado ahora por Michael Peña.

Ahora el trailer ya doblado al castellano… ¿fantasía o realidad?

Cartel de Fantasy Island
Cartel de Fantasy Island

Publicado por Uruloki en
 

A falta de trailer bueno es cartel y sinopsis. Blumhouse ha presentado el primer póster de Fantasy Island, la adaptación, especialita, para cines de la clásica serie de los años 70 protagonizada por Ricardo Montalban y Hervé Villechaize. Esta vez es Michael Peña (Sin tregua) el que toma el relevo al señor Montalban contando con la visita de Lucy Hale (Verdad o reto), Michael Rooker (Slither), Maggie Q (Misión imposible 3), Kim Coates ("Sons of Anarchy"), Charlotte McKinney, Portia Doubleday ("Mr. Robot") y Austin Stowell (Colossal). El cartel mola, augura entretenimiento a costa de los incautos visitantes de la isla, pero la sinopsis…

El enigmático Sr. Roarke (Peña) hace realidad los sueños secretos de sus afortunados huéspedes en un lujoso pero remoto resort tropical. Pero cuando las fantasías se convierten en pesadillas, los huéspedes tienen que resolver el misterio de la isla para poder escapar con vidas.

A los mandos Jeff Wadlow, responsable de Kick Ass 2: con un par (Kick-Ass 2), Cry Wolf y la ya mencionada Verdad o reto (Truth or Dare).

Cartel de Fantasy Island
Cartel de Fantasy Island

Por otro lado John Boyega protagonizará Rebel Ridge, la próxima aventura cinematográfica de Jeremy Saulnier para Netflix. Tras ofrecernos el violento thriller Hold the Dark, ahora Saulnier (Green Room) se embarca en una película sin sinopsis pero de la que cuenta es un thriller a todo trapo que explorará las injusticias sistémicas americanas a través de secuencias de acción extremas, suspense y humor negro. Por ahora no se sabe nada más, Boyega estará en breves en fase de promoción de Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker), y listo. Vía libre para el director de tremendas películas como Blue Ruin y Green Room. Ah, y ojo, que se cuenta también que habrá una nueva película de la saga Scream… ver para creer.

Para echar el cierre hoy comentar varias cosas. El capítulo final cinematográfico de la saga The Purge ficha a Tenoch Huerta ("Narcos: México") para que se una a Ana de la Reguera (Army of the Dead y Nacho Libre). Con guión de James DeMonaco, responsable de la saga y guionista / director de los primeros tres films, el film contará esta vez con Everardo Gout ("Mars") como encargado. Se ve que esta nueva The Purge se alejará del habitual "ataque metropolitano" llevándonos a otro entorno, uno donde la clase y la raza siguen siendo también motivo de diferenciación. El mundo comiquero por su parte ficha guionistas para sendas series de Disney+. Jeremy Slater se hará cargo del guión de "Moon Knight" mientras que Jessica Gao hará lo propio con "She-Hulk". Del primero comentar que fue el encargado del fiasco Cuatro Fantásticos (Fantastic Four), la tumba de Josh Trank, Death Note versión Netflix y "The Umbrella Academy". De la segunda llega con citar "Rick y Morty"… por el que se llevó un Emmy. De su mente salió el episodio de Rick pepino. Diosa.

 

Y tras este potente trailer de El hombre invisible, un par de cosas extra. La que me ha dejado más flipado es el anuncio por parte de Elijah Wood y Daniel Noah de que su intención no es otra que parir una trilogía centrada en relatos de H.P. Lovecraft… o como ellos ha dicho "construir un Lovecraft Universe". Al frente del mismo estará Richard Stanley, responsable de Color Out of Space (aquí su primer trailer), dicen que una de las mejores adaptaciones de una de las obras del genio de Providence. Wood y Noah han descubierto que en una fase muy pero que muy preliminar de desarrollo se está trabajando ya en la adaptación de "El horror de Dunwich", una de los relatos cortos más icónicos de Lovecraft con el famoso Wilbur Whateley sucumbiendo al Necronomicon y con el Doctor Henry Armitage vigilándole desde la Universidad de Miskatonic. Dedos cruzados!!!

Dean Stockwell como Wilbur Whateley
Dean Stockwell como Wilbur Whateley

Si te mola el universo de H.P. Lovecraft, y mientras seguimos echando de menos aquella posible At the Mountain of Madness de Guillermo del Toro, hay una buena batería de films que le han adaptado… o al menos lo han intentado:

  • El palacio de los espíritus (The Haunted Palace) de Roger Corman junto a The Resurrected de Dan O’Bannon que adaptan la historia "El caso de Charles Dexter Ward"
  • El monstruo del terror (Die, Monster, Die!) de Daniel Haller y Granja maldita (The Curse) de David Keith adaptando ambas muy molonamente y a su estilo "El color que vino del espacio", la misma seleccionada por Stanley.

Fotograma de El monstruo del terror
Fotograma de El monstruo del terror

Otro fotograma de El monstruo del terror
Otro fotograma de El monstruo del terror

Quedan por citar las maravillosas obras modernas.

  • Necronomicon de Christophe Gans, Shûsuke Kaneko y Brian Yuzna, adaptando en algún caso muy por encima tres relatos como son "El que susurra en la oscuridad", "Las ratas en las paredes" y "Aire frío", además de incluir como hilo conductor a un Jeffrey Combs encarnando a un Lovecraft que se cuela para leer el libro maldito.

Jeffrey Combs como H.P. Lovecraft
Jeffrey Combs como H.P. Lovecraft

Pulpos en Necronomicon
Pulpos en Necronomicon

  • Las brutales y completamente libres Re-Sonator (From Beyond) y Re-Animator de Stuart Gordon.
  • Mención también para Dagon: la secta del mar también Gordon, que adapta más "La sombra sobre Innsmouth" que la propia "Dagon", producción española rodada en Combarro.
  • O la lisérgica Terror en Dunwich (The Dunwich Horror) también de Daniel Haller con la mítica Sandra Dee y Dean Stockwell como el malogrado Wilbur.
  • Ya menores tenemos cosas como la más moderna y canadiense Hemoglobina (Bleeders), adaptando también por encima "El horror oculto".

El Dr. Edward Pretorius tras regresar del plano Lovecraftiano
El Dr. Edward Pretorius tras regresar del plano Lovecraftiano

Uno de los habitantes de Combarro...
Uno de los habitantes de Combarro…

Y hablando de terror, los mismos Wood y Noah, duelos de SpectreVision quieren hacer un reboot de Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street), y para ello nada mejor que estar en contacto con los propietarios de los derechos.

Publicado por Uruloki en
 

Tras plantearse derrochar a lo loco contando con Johnny Depp como protagonista de un pedacito del ahora ya finado Dark Universe, Universal Pictures lo pensó mejor y puso en manos de Jason Blum sus históricas marcas para que propusiera. Así hoy Blumhouse descubre el primer trailer de la esperada El hombre invisible (The Invisible Man), renovación del clásico del terror del gran estudio dirigida por Leigh Whannell (Upgrade) y con un reparto encabezado por Elisabeth Moss, Aldis Hodge, Storm Reid, Harriet Dyer y Oliver Jackson-Cohen. Si bien el trailer es un poco muy SPOILER de las narices, lo que propone Whannell puede molar mucho… y ya de paso recordar a la infravalorada pero molona El hombre sin sombra (Hollow Man) de Paul Verhoeven.

Antes del trailer ya doblado, si bien no hay fecha de estreno, la sinopsis oficial

Cecilia Kass (Moss) está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana (Dyer), un amigo de la infancia (Hodge) y la hija adolescente de éste (Reid). Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio (Jackson-Cohen) se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más.

Y para rematar el primer cartel…

Debes tener miedo a El hombre invisible... siempre
Debes tener miedo a El hombre invisible… siempre

Publicado por Uruloki en
 

Una de las plataformas de streaming que quieren llevarse parte del pastel, Apple TV+, acaba de sacar a la luz el primer trailer completo de "Servant", la serie producida por M. Night Shyamalan y creada por Tony Basgallop. La trama de es simple, una pareja de Filadelfia contrata a una niñera para que cuide a su inusual bebé… un muñeco. Las cosas se ponen raras ya desde el primer momento. Resulta que el bebé de verdad, Jericho, murió cuando sólo tenía 13 semanas, así que ahora la niñera cuidará de un muñeco Reborn (esos hiperrealistas). El sentido de la terapia es clara, el muñeco ayuda a la pareja a superar el golpe emocional, ¿pero para qué narices contratas a una niñera? Al frente del reparto tenemos a Toby Kebbell y Lauren Ambrose como el matrimonio, y Nell Tiger Free como la niñera. Por ahí también se puede ver a Rupert Grint (saga Harry Potter). Dientes largos y ganas de verla ya…

Por otro lado, y como adelanto al trailer de mañana, EW saca a la luz las primeras imágenes de The Invisible Man de Leigh Whannell con Elisabeth Moss protagonizando (junto a Storm Reid y Aldis Hodge). En esta The Invisible Man de la genial Blumhouse tendremos a Cecilia (Moss), una mujer que recibe la noticia del suicidio de su agresivo ex-novio. Comienza a reconstruir su vida pero su sentido de la realidad se pondrá en duda cuando comience a sospechar que su amante ahora fallecido no está realmente muerto. En el medio del fregado estará Sidney (Reid), una huérfana que ve en Cecilia un ejemplo a seguir y que se verá envuelta en este entuerto de dudas sobre la realidad de las cosas.

Primeras imágenes de The Invisible Man

Primeras imágenes de The Invisible Man

Primeras imágenes de The Invisible Man

Ahora vamos con otras cosas. Por ejemplo con el primer trailer de Color Out of space de Richard Stanley con Nicolas Cage, Joely Richardson, Madeleine Arthur o Brendan Meyer. Uno de los hits de los pasados Fantastic Fest, TIFF o Festival de Sitges, y adaptación de la obra de H.P. Lovecraft. Viaje al surrealismo, paranoia, locura y gore de la mano del señor Richard Stanley. Habrá que verla cuando haya oportunidad. La sinopsis oficial es esta:

Después de que un meteorito se estrelle en su tranquila granja, Nathan Gardner (Nicolas Cage) y su familia se verán luchando contra un organismo extraterrestre mutante que infecta sus mentes y cuerpos, transformando su tranquila vida rural en una pesadilla technicolor.

Para terminar tres comentarios breves. Primero que Jon Spaihts abandona la serie "Dune: The Sisterhood" de HBO que iba a servir de complemento al film que rueda ahora mismo Denis Villeneuve. Ojo, la razón no es otra que Spaihts se dedicará en cuerpo y alma a escribir la segunda parte de la película de Villeneuve. Por lo tanto malas buenas noticias. Guy Pearce por su parte protagonizará The Seventh Day, un film de terror y exorcismos producido por Cinestate y Fangoria. Al frente Justin P. Lange. Se dice de ella que fusiona "El exorcista y Training Day". Veremos por lo tanto una historia centrada en un sacerdote novato que en su primer día de "trabajo" deberá participar en un exorcismo comandado por un veterano cura. A medida que se hunden más profundamente en el infierno en la tierra, las líneas entre el bien y el mal se desdibujan, y sus propios demonios emergen. Ah, y aquella peli centrada de Kitty Pride que iba a rodar Tim Miller y que tenía una pinta fabulosa… está muerta. Fin.

 

Madre mía con la noticia, Colin Farrell apunta a El Pingüino y Andy Serkis Alfred en The Batman de Matt Reeves. Poco más que contar… uno se queda con la boca abierta y ya. Si cierra sus acuerdos, Warner Bros. ni confirma ni desmiente, estos se unirán a Robert Pattinson como Batman, Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como The Riddler y Jeffrey Wright como el Comisario Gordon. Se dice que el siguiente en caer será Harvey Dent… por sonar suena de todo.

Pues eso... alucinante lo que pasa con The Batman
Pues eso… alucinante lo que pasa con The Batman

Publicado por Uruloki en
 

Con el debate de los debates como gran entretenimiento de la noche, un paseo rápido para recuperar cosillas, pocas pero interesantes. Primero el nuevo spot de "The Mandalorian", donde podemos escuchar la voz de Nick Nolte en el personaje de Kuiil, y echar un vistazo a Ming-Na Wen como la asesina Fennec Shand.

Segundo el anuncio de que tendremos esperada (no sorprende a nadie el anuncio) secuela de Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse). Se estrena el 16 de abril de 2022 en España, 8 de abril en USA. Supongo que regresarán todos: Shameik Moore como Miles Morales, Hailee Steinfeld como Gwen Stacy, Zoë Kravitz como Mary Jane Watson, John Mulaney como Spider-Ham, Kimiko Glenn como Peni Parker, Nicolas Cage como Spider-Man Noir y muchos más…

Y hablando del universo Marvel, aquí se cuenta que Peyton Reed volverá por tercera vez a contar las minúsculas / mayúsculas aventuras de Ant-Man y su colega de aventuras The Wasp. Siendo Marvel Studios la que maneja, Paul Rudd volverá, Evangeline Lilly volverá, Michael Peña volverá, etc. Crucemos los dedos para algún villano de peso.

Nuevo cartel de The Grudge, al modo clásico
Nuevo cartel de The Grudge, al modo clásico

Publicado por Uruloki en
 

Me subo al carro, aprovecho que Quentin Tarantino ha calificado Infierno bajo el agua (Crawl) como su película favorita del 2019 para hablar del survival horror de Alexandre Aja y el padrinazgo de Sam Raimi. Con dos… eso.

Revisando Letterbox fue el 23 de agosto cuando me pasé por el cine para ver esta de cocodrilos en la que Kaya Scodelario, sufridora número 1, y Barry Pepper, su padre delante de las cámaras, tratan de sobrevivir no sólo al paso de un huracán por la Florida de los cañaverales, manglares o como queráis denominarlos… si no al imparable ataque de un clan de cocodrilos con ganas de comer poco hecho. Infierno bajo el agua es un producto perfecto para una tarde de verano (otoño o invierno): fresca, sangrienta y tensa. Serie B auténtica, sin intenciones disparatadas y con un único propósito: entretener. Rodada con encanto y muy buen hacer, Aja se casca un survival horror perfectamente creíble, historia de una joven que decide ir en busca de su obsesivo padre, entrenador de juventud, cuando las autoridades recomiendan lo contrario… se avecina jarana.

Casi desde el minuto uno el director francés nos encierra en un claustrofóbico sótano, el típico de vivienda unifamiliar americana repleto de recovecos, de lugares oscuros, de engaños, tuberías y sin salidas claras. Atrapados junto a la Scodelario y a Pepper, que se mueve poco el pobre, la tensión se corta durante el breve pero constante metraje de Infierno bajo el agua. Para darle algo más de profundidad a la película, Aja aporta un enfoque de autosuperación debido a la chocante relación paternofilial entre los personajes protagonistas. Como la cosa tampoco puede dar para mucho más los guionistas Michael y Shawn Rasmussen (The Ward) adornan el film con un par de microtramas paralelas que se resuelven como es menester… así conocemos no sólo el destino de los dos protagonistas, si no que también el de un trío de aprovechados que deciden hacer el agosto en medio del caos provocado por el tornado, y el de un equipo de rescate policial, incautos.

En fin, serie B entretenida, vale la pena verse aunque es muy menor a la ultragore Piraña 3D (Piranha 3D) del propio Aja. Pretende poco, y por eso funciona.

Cartelico de Crawl... cocodrilo a la vista
Cartelico de Crawl… cocodrilo a la vista

Publicado por Uruloki en
 

La saga Terminator ha regresado, y lo hace con dos claras intenciones. Por un lado jugar la carta del "todo esto que te hemos contado nunca ha ocurrido", echando por lo tanto el cierre a una franquicia gloriosa, y por otro definir un nuevo inicio para atraer a un público que no ha mamado la fabulosa historia pergeñada por James Cameron. ¿Funcionará esto?

A lo mandos de esta Terminator: destino oscuro (Terminator: Dark Fate) el bueno de Tim Miller, director con un muy corto bagaje en forma de Deadpool, si bien varios cientos de millones de éxito le respaldan. En segundo plano, pero participando de forma muy activa y controladora, el mismísimo James Cameron en su retorno al sello que jamás debió abandonar. Con un punto de partida abrumador y que pondrá al veterano fan casi de pie, los primeros 5 minutos son indudablemente gloria bendita aunque sirvan para cargarse el entretenido y consecuente tercer episodio contado por Jonathan Mostow, en realidad esta nueva Terminator trata de redefinir un canon iniciado hace ya varias década pero con un resultado irregular. Vamos, que hay que decirlo alto y claro, Terminator: destino oscuro es un refrito de tiempos mejores, un reciclaje de las mejores ideas de Cameron adaptadas para que el espectador que en 1984 y 1992 ni existía como concepto descubra una idea mágica.

Y así nos embarcamos en Terminator: destino oscuro, una fusión de dos líneas temporales y en la que dos mujeres vienen para llevarse el protagonismo más absoluto. Por un lado está Mackenzie Davis encarnando al mejor personaje de la película, no hay duda. La Davis se pone en la piel de Grace, una mujer / soldado mejorada, llegada del futuro para salvar a la persona que a su vez salvará a la humanidad, y con un sentido de la lealtad inquebrantable pero movida por un sentimiento no al alcance de las máquinas. En el otro la veteranía de Linda Hamilton, Sarah Connor no ha abandonado la lucha, ha seguido recorriendo su mundo siendo coherente con lo que hizo en su prehistoria particular. Junto a ellas y para terminar de dar forma a la nueva Terminator reaparece Arnold Schwarzenegger, de alguna forma tratando de dar sentido al pensamiento final del T-800 cuando abrazaba a John Connor (Edward Furlong) en la grandiosa segunda parte de esta eterna saga. El resto ni chicha ni limoná… el modelo de robot del futuro encarnado por Gabriel Luna no deja de ser una copia del T-1000 de Robert Patrick fusionado con la T-X de Kristanna Loken, el añadido personaje dual funciona bien, Natalia Reyes no es otra cosa que una Sarah Connor (la de 1984) llegada en la era Trump del masivo control de inmigrantes ilegales, etc. Vamos, que Terminator: destino oscuro además de ser una secuela directa de la segunda parte es, en realidad, una fusión de ideas de Terminator y Terminator 2: el juicio final trasladada a la frontera y por lo tanto sembrada de aroma latino. Ojo, que no es mala idea, pero es que es la misma idea reacondicionada.

El resto pues cargada de altibajos: rupturas del canon que enervarán a algunos; personalidades adquiridas que sacarán de quicio a otros; rutilantes escenas de acción sin freno que te acabarán agotando. Porque sí, todo lo que dura (en cuanto a metraje) es una constante huída sin fin. Ojo, Terminator: destino oscuro funciona, y lo hace mejor que partes futuras pero pretéritas, sin embargo debe ser consciente de que es el fin y que no hay más que sobreexplotar. Ya lo decía Sarah Connor tras uno de sus sueños… "NO FATE", aquí lo dejan muy claro, y de paso lo otorgan un rango de oscuridad que seguro servirá para dilapidar los éxitos / fracasos cosechados.

Cartel de Terminator: destino oscuro por Mondo, con permiso de la superlativa Mackenzie Davis, Sarah Connor es la protagonista
Cartel de Terminator: destino oscuro por Mondo, con permiso de la superlativa Mackenzie Davis, Sarah Connor es la protagonista

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con el trailer final de "The Witcher", aquí tenemos el primer acercamiento a la muy prometedora y sangrienta "Dracula" de la BBC / Netflix, creación de Steven Moffat y Mark Gatiss con Claes Bang (The Square o Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte) protagonizando. Sobre la serie comentar que Moffat y Gattis han decidido no modernizar la historia prefiriendo desprender aroma a época situando su historia en 1897, con el famoso Conde Drácula de Transilvania haciendo de las suyas en el Londres victoriano. Visualmente potente, muy potente, con suficiente sangre como para hacer feliz al fan del personaje. Todo va a salir bien de las mentes tras "Sherlock", "Doctor Who" o "Jekyll". Ojo, tres episodios de 90 minutos, lo que da para trilogía fílmica en muchas casas.

El nuevo Conde Drácula... sangre, sudor y lágrimas... o sangre, horror y vísceras
El nuevo Conde Drácula… sangre, sudor y lágrimas… o sangre, horror y vísceras

Momento del primer trailer de Code 8, un corto creado en 2016 por un tal Jeff Chan con Stephen Amell ("Arrow"), Robbie Amell ("The Flash") y Sung Kang (saga Fast & Furious) protagonizando, que se ha hecho largo con Chan dirigiendo, y Amell #1, Laysla De Oliveira, Amell #2 y Kang protagonizando. Pinta bien, 4% de la población mundial con poderes, controlados por la policía al no estar "permitido" su uso, pero que deciden hacer cosas malas. En el film el personaje de Robbie Amell decide pasarse al lado oscuro y se une a una banda de ladrones de bancos para explotar sus poderes y sacar pasta para tratar a su madre enferma. Una historia que nos han contado medio millón de veces pero que con ese tono de realidad y recuerdos a Distrito 9 (District 9) o Chappie, hace mantener el interés.

Cartel de Code 8
Cartel de Code 8

Para finalizar el trailer eso de Jumanji: siguiente nivel (Jumanji: Next Level). Pues eso…

Cartel final de Jumanji: Next Level
Cartel final de Jumanji: siguiente nivel

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!