Mientras media Europa y parte de Australia viven con entusiasmo el festival de Eurovisión, hago un amplio repaso a noticias y más noticias, que hay un millón de cosas que contar.

Por ejemplo, si ayer teníamos anuncio de que Robert Pattinson iba a ser el nuevo Bruce Wayne en The Batman, hoy surge la lista de villanos que prometen plantarán cara al cruzado de la capa. Cuenta Collider que en el último newsletter de THR el bueno de Matt Reeves parece haber asegurado que le interesa mucho contar con Catwoman y el Pingüino como villanos para Batman. La verdad, todo es posible en esta vida, pero parece un poco más de lo mismo ya que justamente en Batman vuelve (Batman Returns) de Tim Burton también tuvimos a este par de villanos dando la tabarra al Batman encarnado por Michael Keaton. De aquella fueron Danny DeVito y Michelle Pfeiffer, unos Oswald Cobblepot y Selina Kyle maravillosos. La segunda además está reciente y todavía caliente merced a la aportación de Christopher Nolan con Anne Hathaway. En fin, son dos villanos icónicos, no cabe duda, pero se ve que Reeves no comenzará a cerrar villanos mientras que Pattinson no firme su contrato. El tiempo dirá si repetimos o no tras casi 30 años.

¿El Pingüino y Catwoman son los villanos "prioritarios" para The Batman?
¿El Pingüino y Catwoman son los villanos "prioritarios" para The Batman?

Segundo, tenemos fechas de estreno varias. Sony Pictures anuncia que el 2021 se vestirá de Masters of the Universe, para ser más exacto el 5 de marzo de ese años Noah Centineo nos visitará como He-Man en este salto al cine de la icónica creación de Mattel con Adam y Aaron Nee como directores, y guión de Art Marcum y Matt Holloway. Se ve que el remake de La escalera de Jacob (Jacob’s Ladder) llegará a los cines este mismo verano, dicen que agosto. Dirigida por David M. Rosenthal  ha sido adquirida por Vertical Entertainment para su distribución por USA, por lo que seguramente de ahí dará el salto al resto de mercados… el mercado de Cannes será donde se tome la decisión. Para terminar comentar que Warner Bros. también ha anunciado que el Mortal Kombat producido por James Wan llegará también a los cines en el 2021, y el mismo 5 de marzo que Masters of the Universe… zasca. En esta ocasión Simon McQuoid a los mandos. Alguna de las dos se acabará cayendo de ese día.

Operazione Dyn-o-mite!
Operazione Dyn-o-mite!

Tras este fabuloso cartel de Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood) de Quentin Tarantino, o de una de las películas que Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), vamos con otras cosas. Por ejemplo, alucino con la noticia de que Chris Rock y Darren Lynn Bousman se unen para sacar adelante un reboot de… Saw, el fenómeno de terror parido por James Wan y Leigh Whannell. El nuevo Saw ha sido escrito por Pete Goldfinger y Josh Stolberg, los de Jigsaw, pero basado en una idea del propio Rock… sí, ese Chris Rock. El estreno de esta cosa rara el 23 de octubre de 2020. Por otro lado CBS All Access descubre que su nueva serie del universo Star Trek, la protagonizada por Patrick Stewart, que regresa como Jean-Luc Picard, se titulará… "Star Trek: Picard". Así de simple y efectiva.

Para terminar apuntar que la obra "Los ojos del dragón" de Stephen King está en fase de desarrollo como serie de televisión en Hulu y Fox 21. Al frente del guión del episodio piloto está Seth Grahame-Smith, que si todo sale bien también trabajará como showrunner de la futura serie. Pero ojo, porque no es terror ni suspense, es fantasía con toque King pero en un mundo poblado por magos, reyes, dragones, hadas y otros seres clásicos de las obras de este corte. Eso sí, hay un poderoso mago en la obra que responde al nombre de Flagg… y nuestro protagonista, el rey, se llama Roland… Pues sí, "Los ojos del dragón" tiene lazos con el Roland Deschain de "La Torre Oscura" y el Randall Flagg de "Apocalipsis" o la misma "La Torre Oscura". Universos compartido por lo que se ve.

 

Ha saltado la bomba esta madrugada. Robert Pattinson ha sido elegido por Warner Bros. y Matt Reeves para ponerse el traje de Batman en The Batman. Su nombre ya rondaba en febrero de este año junto a otros como los de Jack O’Connell, Lucas Hedges, Armie Hammer, Henry Golding y Oscar Isaac. Es ahora cuando mucha gente se tira de los pelos, cuando todos miran hacia un pasado que sí, no es el mejor ejemplo, pero que sin embargo no miran al actual presente… Pattinson es el de la saga Crepúsculo, pero también es el de Cosmópolis (Cosmopolis) y Maps to the Stars de David Cronenberg, The Rover y la futura The King de David Michôd, Life de Anton Corbijn, Z, la ciudad perdida (The Lost City of Z) de James Gray, Good Time de los hermanos Safdie, High Life de Claire Denis, The Lighthouse de Robert Eggers, o la última de Christopher Nolan. La polémica está servida… y traerá cola.

Bruce Wayne observa los comentarios mientras valora ponerse el traje de The Batman
Bruce Wayne observa los comentarios mientras valora ponerse el traje de The Batman

The Batman se estrenará el 25 de junio de 2021 y la preproducción del film arranca este verano. Ojo, Variety comenta que el acuerdo no está todavía cerrado, pero que es la elección principal y que el acuerdo oficial se anunciará tarde o temprano. Sigo con esta gloriosa batería de carteles de Annabelle Comes Home de Gary Dauberman, francamente molón, Godzilla: Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters) de Michael Dougherty, en la línea de los anteriores que siempre gustan, Crawl de Alexandre Aja, flojete, y Fénix Oscura (Dark Phoenix) de Simon Kinberg que tampoco está mal. De regalo comentaros que el Mortal Kombat que producirá James Wan tiene ya fecha para ponerse en marcha y es, aparentemente, finales de este año. No hay anuncio oficial, pero lo comenta el primer ministro australiano. Se ve que el otro día este señor comentó que estaba encantado que tras Aquaman el nuevo proyecto que llegaba a rodarse desde Hollywood era esta Mortal Kombat con Wan de nuevo apoyando y Simon McQuoid dirigiendo. Ala, los carteles…

Muy bueno este trailer de Annabelle Comes Home
Muy bueno este trailer de Annabelle Comes Home

Tampoco está mal este nuevo cartel de Godzilla: Rey de los Monstruos
Tampoco está mal este nuevo cartel de Godzilla: Rey de los Monstruos

No tan elaborado como los anteriores, pero tampoco está del todo mal este de Crawl
No tan elaborado como los anteriores, pero tampoco está del todo mal este de Crawl

Pues mola este póster de Fénix Oscura
Pues mola este póster de Fénix Oscura

Triplete de carteles dedicados a Godzilla, Ghidorah, Mothra y Rodan
Triplete de carteles dedicados a Godzilla, Ghidorah, Mothra y Rodan

 

Tras la rareza de Hereditary, joya del género de terror del 2018, Ari Aster sigue erre que erre con Midsommar, su nuevo propuesta de género, pese a que quiera convencernos de que las cosas no van del todo por ahí. El nuevo avance del film de A24 pone sobre la mesa que esta pesadilla festivalera del verano sueco podría estar bebiendo directamente del surrealismo del mismísimo Alejandro Jodorowski (tanta gente de blanco me hace pensar en El topo . Recordemos que en Midsommar una joven mujer (Florence Pugh) que a regañadientes, y encima en pleno duelo por la muerte de sus padres, se une a su novio (Will Poulter) y a los amigos de este en un viaje a Suecia, y más concretamente para visitar un pueblo con unas peculiares tradiciones estivales. El tema es que la cosa se vuelve rara tan pronto como su visita al lugar se pone en marcha. Junto a Pugh y Poulter tenemos a Jack Reynor, Vilhem Blomgren, William Jackson Harper, Ellora Torchia o Archie Madekwe.Yo sigo viendo aroma a la magistral El hombre de mimbre (The Wicker Man) ahora combinado con el maestro argentino chileno (¡¡¡argh!!!)…

Fotograma del nuevo trailer de MidsommarFotograma del nuevo trailer de MidsommarFotograma del nuevo trailer de MidsommarFotograma del nuevo trailer de Midsommar
Varios fotogramas del nuevo trailer de Midsommar… paranoia

Publicado por Uruloki en
 

Una entrada rápida en este lunes de paseo por Ginebra… trabajo para dar y tomar. Venga, así para arrancar, y con "The bells" ya visto, comentaros que ha fallecido Alvin Sargent. ¿Quién? Preguntaréis muchos, pues ni más ni menos que el guionista del glorioso segundo Spiderman de Sam Raimi, el del Dr. Octopus, y del olvidable y adiós muy buenas tercer episodio… el del baile de infausto recuerdo. Ganador de dos premios Oscar a mejor guionista (Gente corriente y Julia) trabajó para directores como Paul Newman, Peter Bogdanovich, Sydney Pollack, Fred Zinnemann, Robert Redford, Frank Oz o Stephen Frears. La verdad, nunca nadie hubiera imaginado el salto del cine de alta gama, de los dramas con solera y gran personalidad, al comiquero de Sam Raimi por parte de Sargent… pero ahí estuvo para lo mejor y lo peor.

Un nuevo cartel de Godzilla: Rey de los Monstruos
Un nuevo cartel de Godzilla: Rey de los Monstruos

Un nuevo cartel de Godzilla: Rey de los MonstruosUn nuevo cartel de Godzilla: Rey de los Monstruos
Y otro par de carteles de Godzilla: Rey de los Monstruos

Entre tanto cartel de Godzilla: Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters), hay que comentar que tendremos quinto y definitivo film de la saga The Purge. Universal y Blumhouse así lo han anunciado para julio del 2020. Por ahora no se sabe si James DeMonaco, creador de la saga y director de varios de sus episodios, volverá, pero seguro que no le falta una propuesta de ambas compañías para despedirse por todo lo grande. La saga esta ha recaudado casi 500 millones de dólares en sus hasta ahora cuatro partes, para un coste de producción pírrico que no llega a los 50 entre todas ellas. Raro será ver cómo le echan el cierre… un caramelo muy dulce como para gastarlo ya de forma definitiva. Ah, apuntar que Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame) amasa ya la friolera de 2.489 millones de dólares, cerca pero a la vez lejos los 2.788 de Avatar. En estos momentos 300 millones se me antojan imposibles de recaudar.

 

Estamos con Fernando Seage, uno de los integrantes y responsables de La Cueva Del Terror, un podcast realizado desde la ciudad del Turia que ha ido evolucionando a lo largo de los 5 años que tiene de vida (una tienda y una revista publicada en papel son los nuevos caminos abiertos), hasta convertirse en un referente en cuanto a lengua castellana se refiere.

¿Cómo definirías La Cueva del Terror?, ¿una web dedicada al mundo de los Masters del Universo?, ¿una comunidad?, ¿algo más?

Deberíamos empezar con qué es hoy en día La Cueva del Terror. Hoy en día para la gente que en su momento formamos parte de Eternia Nueva Dominion es la heredera de aquel espíritu, y más allá de eso, para mí en particular, es una comunidad con un montón de personas que tienen entre otras muchas cosas un gusto común y que no es otra cosa que la franquicia de He-man y los Masters del Universo. Este grupo de personas comparten sus dudas, conocimientos y aficiones, se ayudan los unos a los otros y terminan generando un espíritu de compañerismo entre gente que no se ha visto en su vida y que probablemente no se verán en lo que les queda.

La Cueva del Terror es en definitiva un grupo de gente bastante compacto y en constante crecimiento, con un objetivo que no es otro que le gusta la franquicia, los dibujos y las figuras de los Masters, y que están al tanto de las novedades que hay hoy en día, porque si habláramos de una comunidad centrada en cosas que ya han muerto, por mucha serie de televisión o por muchas figuras que hubieran pues no habría mucho más de qué hablar, pero como esto sigue y sigue, siempre hay cosas nuevas que tratar, revisiones de lo antiguo, polémicas o noticias, y aun hay gente que a día de hoy nos pregunta ¿de qué estáis hablando?, y se producen en ellos recuerdos de su infancia. Porque hay gente que los reconoce y que vuelve a disfrutar de nuevo de los Masters del Universo. En mi caso, por poner un ejemplo, todo se reduce a que un día tuve un sueño y me acordé que de pequeño jugaba con los Masters, y ese sueño me llevó a encontrar Eternia Nueva Dominion. Y de ahí, a la cueva del terror.

Portada del primer número de Mundo Masters, obra de Axel Giménez
Portada del primer número de Mundo Masters, obra de Axel Giménez

Y algo parecido a esto le sigue ocurriendo a la gente de treinta y pico / cuarenta años: un día ven un anuncio, se encuentran con la revista de Mundo Masters y se ponen a buscar. Y tenemos que estar ahí para esa gente, para ayudarles a conseguir figuras que por ejemplo sólo se venden en Estados Unidos, de forma que se pueden compartir gastos de aduanas, o incluso evitarlos, y sobre todo para no caer en manos de los reventas que ponen precios brutales, para conocer vendedores fiables, para asesorar acerca de qué es una buena adquisición y si el precio es el de mercado.

Este es el ahora, pero en origen era un podcast que grababan en una esquina de un salón Juanlu y Rufus, que luego pasó a ser un grupo de Whatsapp donde se volvieron a encontrar aquellos que se conocieron en Eternia Nueva Dominion. Yo entré al poco tiempo y me puse a hacer una de las cosas que más me gustan, recopilar información, ordenarla y ponerla a disposición de los fans, ser una especie de bibliotecario de los Masters, y ahí surgió el blog. Poco a poco el grupo fue creciendo, gente con diferentes habilidades (dibujantes, técnicos de diferentes campos, gente con contactos importantes en el mundillo de los Masters del Universo), y al juntarse todas estas sinergias pues… llegamos al ahora.

¿Cómo es el coleccionista de MOTU? ¿Se trata de una persona cerrada o por el contrario abierta a otras colecciones? ¿qué diversidad de colecciones tenéis?

Hay de todo. A nivel MOTU tienes gente que sólo colecciona la línea Classic, gente que sólo colecciona las figuras vintage de los años 80 o gente que de forma más selecta elige únicamente ciertas figuras de las diferentes líneas. Es también cierto que en este grupo la gente está más orientada al coleccionismo de corte fantástico, por lo que no verás coleccionistas de Madelman o de figuras de la Segunda Guerra Mundial, por poner dos ejemplos, pero sí colecciones basadas en los guerreros fantásticos, la ciencia ficción, el terror, los cómics o los videojuegos. También que hay gente que entra en el grupo coleccionando una única línea, ya sea completista o no, y al final se acaban abriendo a otras, como por ejemplo las Mythic Legions, porque las descubren al estar en un grupo tan plural como este. Hay que reconocer que es muy difícil no caer en esto de ampliar ya que las escalas suelen ser casi las mismas y juntas quedan bien en la estantería o vitrina donde las expongas. Dentro del grupo se puedo hablar de que en general la gente que entra toca ya varias colecciones, e incluso que no se cierran a disfrutar de líneas tan denostadas dentro de los Masters del Universo como Las Nuevas Aventuras.

Juanlu, uno de los fundadores de La Cueva del Terror, un coleccionista y customizador de pro
Juanlu, uno de los fundadores de La Cueva del Terror, un coleccionista y customizador de pro

Queda claro que el mundo del coleccionismo es inabarcable. Y queda claro que MOTU marca un origen que luego fue copiado / imitado por muchas otras líneas. ¿Qué podrías destacar? ¿alguna otra línea favorita?

Volviendo al pasado hay que dejar claro que no había nada parecido a He-Man. Era una escala intermedia entre las figuras grandes de antaño y las pequeñas de Kenner de Star Wars o los Super Powers. Por lo tanto, se genera lo que denomino como el pastel de Mattel, uno gracias al cual la compañía se estaba poniendo las botas ya que no había ningún otro competidor en el mercado que le hiciera sombra en esa escala. Muchos entonces intentaron agarrarse a clavos ardiendo como fue fabricar en china, hacerse cargo exclusivamente de la distribución, copiar moldes… y de ahí surgieron un montón de empresas pequeñísimas, algunas nacidas exclusivamente para lanzar una línea de figuras y extinguirse, para llevarse una parte del pastel que había cocinado Mattel. Compañías como Remco intentaron imitar, pero no pudieron competir en calidad con Mattel pese a tener mejores articulaciones (la Y invertida para las piernas que era superior a las gomas de los Masters de los Universo que hoy en día usan tantos fabricantes), pero no podían competir con los action features de las figuras de Mattel (que por otro lado provenían de otras líneas jugueteras como por ejemplo aquellas puertas de coches que se abollaban y que fueron usadas en las versiones armaduras de combate de He-Man y Skeletor).

Así a modo líneas que puedo considerar joyas, pues sin lugar a dudas de las antiguas y que considero que podía hacerles un poco de sombra destaco las Remco con sus líneas Conan, sus Warlord, Pirates of the Galaxseas o Warrior Beast… un montón. De las actuales y modernas pues Funko, porque se está arriesgando con sus 5.5, más que Super7 porque estos beben de algo sabido y que vuelve. Funko compra licencias de cosas conocidas como Mortal Kombat, Street Fighter, Conan (que espero que sagan pronto), DC, las de terror, las Thundercats y las fabrica en 5.5.

Hablemos ahora de la segunda etapa de La Cueva del Terror: la tienda, ¿de dónde sale esta idea?

La tienda tiene dos objetivos básicos, el primero es conseguir que los coleccionistas, tanto los que llevan muchos años como los que acaban de descubrir la historia de He-Man y los Masters del Universo, tengan una opción viable, económica y segura de poder conseguir las cosas al mejor precio posible tratando así de evitar scalpers, reventas y aduanas; en este caso cuando h ablamos de productos que llegarán a Europa a través de distribuidores oficiales. En definitiva, poner las cosas fáciles a la gente. Y por otro lado, si bien tener una tienda es un gasto y la gente involucrada aporta sus propias circunstancias para poder tenerla dentro de unos márgenes asumibles, buscamos también sacar un pequeño beneficio para meter en el fondo y sacar adelante la revista Mundo Masters y que todo se autogestione.

Esto nos lleva a una pregunta enlazada, a raíz de esta segunda iniciativa que fue la tienda , surge una tercera, la revista Mundo Masters. ¿Qué os movió a sacar una revista y que os está aportando? ¿Qué pretendéis cubrir con este elemento? Y, ¿qué puertas os ha llegado a abrir?

La tienda y la revista son en realidad coetáneas. Si una surgió antes que la otra fue por pura formalidad. Hace ahora un par de años y pico tuvimos una reunión del grupo donde tratamos el tema del crecimiento del La Cueva del Terror, que estábamos yendo a muchas convenciones para mostrar las colecciones, que en algunas era fácil asistir pero en otras se nos cerraban las puertas, y de que si queríamos seguir mostrando y dando a conocer el mundo de los Masters, el siguiente paso a seguir era crecer. Hicimos un brainstorming en grupo y surgieron diversas ideas (un libro, una revista, una asociación, una tienda…). Las dos más viables y rápidas de ejecutar eran la tienda y la revista. La revista nos pareció la más interesante, y si bien por motivos económicos la planteamos trimestral, es el medio que nos permitirá permanecer, estar durante mucho tiempo en boca de las personas, dar noticias nuevas cada poco tiempo, y la razón de descartar la idea de hacer un libro, que es algo más efímero y puntual. La unimos a la tienda, base del apoyo económico para su creación que surge de la venta, y así darnos a conocer como algo más serio. No somos alguien en Ebay o Todo Colección, somos una tienda donde se hace seguimiento de la distribución, donde hay unos productos y un carrito de la compra, donde puedes hacer seguimiento de tus pedidos y donde se atiende a los problemas (porque siempre los hay… distribuimos la revista y siempre hay algo con este tema, tema que conocemos bien porque llevamos años coleccionando y sabemos lo que supone el tema envíos desde el lado del comprador; por eso nos lo tomamos más en serio si cabe).

Portada del segundo número de Mundo Masters... una genialidad
Portada del segundo número de Mundo Masters… una genialidad

Sobre la revista, pues si, fuimos con mucho miedo con el número 1, trabajando más de la cuenta, pero buscando dar a conocer La Cueva del Terror y la comunidad que hay por detrás. Nos ha abierto muchas puertas porque ahora con algo material bajo el brazo ya es diferente… parece algo más serio, eres más que un podcast o un medio exclusivamente online. Pero esto nos ha servido para recibir apoyos de otros podcasters, de youtubers y sobre todo de los fans que ahora ven las revista, recuerdan y nos dan ese retorno que tanto nos gusta… ese fan que ahora que revive el pasado le muestra a su hijo con lo que él de pequeño jugaba.

En definitiva, la revista viene para dar a conocer el mundillo de He-Man, que no se ha quedado en los años 80, que ha evolucionado, que cuenta con grandes ilustradores por detrás, cada día más, y que sirve como elemento extra para la colección del fan. Es además un medio abierto a la colaboración, tanto que ahora estamos haciendo el número 3, ya tenemos las 100 páginas cubiertas ,y le estamos diciendo a varios colaboradores que para el número 4 o 5 podremos añadirlos. Hay material para parar un tren.

Hablando de Masters del Universo ¿qué colecciones tenemos ahora en el mercado?

Hoy en día lo oficial, aquello que está en manos de los dueños o que los dueños han dado a otros para explotar son:

  • Super7
    • las neovintage de Super7, como las antiguas pero actualizadas y estilo filmation (que es lo que ahora más mola),
    • las Masters of Universe Classic (MOTUC) divididas entre las Classics y las Club Grayskull (con un empaquetamiento diferente y también estilo Filmation),
    • las Reaction, estilo Kenner vintage, de Masters del Universo que más que de su calidad se coleccionan por su cardback, y las M.U.S.C.L.E.
  • luego está Mondo que saca figuras de escala 1:12 repletas de complementos y más realistas. Ahora mismo tienen a He-Man, Skeletor, y Faker (todas en la tienda), y ya anuncian Mer-Man y Man-at-arms.
  • Están también las Megaconstructs, una revisión modo Lego de las figuras sacada oficialmente por Mattel con su propio playset y vehículos.
  • Otras licencias que han existido pero que no pueden salir más por haber expirado son las cabezonas de Funko: líneas Pop, Vynl, y Dorbz.
  • También están también las Loyal Subjects.

La Snake Mountain de Super7... un santo grial o una locura
La Snake Mountain de Super7… un santo grial o una locura

Cuéntame un poco ahora sobre la customización. ¿Qué os lleva a hacer vuestras propias figuras?

Debes darte cuenta que una empresa juguetera no es tu mejor amigo ni alguien que vaya a hacer las cosas por ti porque te quiere , si no que lo va a hacer por dinero. Va a mirar mucho qué es lo que va a sacar, va a hacer estudios de mercado y decidir lo que quiere la mayoría (o lo que creen que quieren ver), con lo cual habrá figuras que no verás en tu vida pero que sin embargo te habría molado tener. O incluso vas a ver figuras que no han sido hechas con todo el cariño que a ti te hubiera gustado, y que no van a ser como tu querrías. Y entonces entramos en que si tienes los conocimientos necesarios a nivel pictórico o de trabajo con materiales ¿por qué no hacer tu versión de lo que opinas debería ser una figura en concreto? Eso por un lado, pero también hay otros factores.

Yo por ejemplo quiero saber cómo es una figura por dentro, así que cojo y abro una. Y una vez que sé cómo es por dentro su diseño, la perfecta lógica y sencillez de sus mecanismos, y de que no hay otra forma mejor de hacerlos, es perfecto, y es cuando puedes unirlo a lo anterior y dices “ahora ya puedo incluso capar ese action feature por ejemplo y reproducirlo para crear una figura de una línea de la que Mattel nunca tuvo los derechos pero que a mi me gustaría tener en ese formato, fusionar universos”. En definitiva, customizas porque quieres ver la mejor versión de una figura o de una línea concreta. Pero claro, todo esto es si tu controlas, pero si no controlas de pinturas, masillas, clonaciones, si no tienes esas capacidades, pues entonces encargas a customizadores para que le hagan la figura de cualquier línea. De esta forma hay mil modos de ver las colecciones, desde el que tiene todo oficial, pasando por los que compran para hacer retoques porque entienden que ha habido problemas, hasta gente que cambia por ejemplo los colores por completo porque entienden que esos usados en fábrica no son los reales o los que ellos ven. E incluso tienes los customizadores que tienen la figura original y la customizada una junto a la otra a modo comparativa. Pero lo más habitual es que te gusta un mundo y te encantan los crossovers, y lo que haces es coger todo lo posible y adaptarlo a una línea.

Drew Struzan ilustrando Masters del Universo... la de Dolph Lundgren
Drew Struzan ilustrando Masters del Universo… la de Dolph Lundgren

Hablemos ahora de las series y el cine. No de lo que ha habido, si no de lo que hay y habrá.

Vamos por partes: si hay mil coleccionistas de He-Man hay mil formas de ver una adaptación, y si de esas mil digamos que quinientas visiones coinciden, habrá otras quinientas a las que habrá que convencer, y desde luego si sale una película no será como esperamos ni nos va a gustar a todos. Sobre She-Ra de Netflix, que es la que tenemos más reciente, la primera temporada no gustó por igual a todos, pero si logras romper ese royo de cinco o seis cosas que consideras superimportantes y logras ver que no está enfocada para ti la serie, y que tú, como padre, vas a ser un trasmisor, pues te darás cuenta de que ese es el camino perfecto, esta She-Ra no es la She-Ra de aquella vez y el mundo ya no es el mismo, y ha funcionado y va a haber incluso una tercera temporada, y en esta se habla ya de referencias a Adam, a Grayskull, etc. que comienzan a tocar la fibra sensible al coleccionista de MOTU.

Sobre la película, me conformaría que atrapase a los jóvenes, no sólo a niños, si no a los adolescentes, y que tenga una estética de las que gustan ahora. Se que hay muchos que me van a odiar, pero tu sacas un “El Corredor del Laberinto“ con esa forma y esos actores y ¿qué funcionó para sacar una segunda y tercera parte? Pues está basada en una novela Young Adult, habla de cosas en las que los adolescentes se sienten identificados, hay un líder, hay un reto, hay rivales, un love interest… es esa catarsis la que esperan ver y la que funcionará. Y además, va a tener que haber cambios si o si, comentaban que una de las últimas ideas era que He-Man y Keldor iban a ser hermanos. Al final si logras que los chavales se identifique, tu vas a ir a verla igual. No conozco a nadie tan cerrado de visión como para que salga una película de He-Man y que se niegue a verla. Y los chavales si les gusta la van a ver. Tienes que ir a buscar el público de ahora, no a los de hace una década o mucho antes, han tardado demasiado y tienes que actualizar todo. Lo complicado es hacer algo que funcione con los jóvenes de ahora y que desde luego contenga detalles que llamen al fan veterano. Es como She-Ra, tú le pones a un niño las series antiguas, la de Filmation, y algunos las verán un rato pero en general no las soportan, ahora van a otra velocidad, están acostumbrados a “Hora de Aventuras” o “Historias corrientes”, por lo tanto la solución es renovarse o morir. Y otro tema está en el cuándo sacarla… ¿funcionaría ahora cine de espada y brujería? Pues no, no es el momento. Ahora funcionará algo como lo que estamos acostumbrados a ver, superhéroes. Pero claro, lo malo es que tenemos a Shazam, que es como un He-Man, un niño que se transforma invocando un poder… ¿lo verían como una copia? Tampoco queremos eso.

Publicado por Uruloki en
 

Repaso rápido a las noticias del día, hay cine comiquero, cine de ciencia ficción, terror y más. Comienzo por el primer trailer, y seguro que único, de I Am Mother, film de ciencia ficción de Netflix que protagonizan Hilary Swank, Clara Rugaard… y muchos robots. Miremos a octubre del 2017 (ya ha llovido), Hilary Swank se apuntaba a I Am Mother, un thriller de ciencia ficción australiano que iba a dirigir Grant Sputore, debutante de aquella. Un año después, tiene tela, Rosy Byrne se sumó al proyecto para poner voz al ente de IA que iba a dar la tabarra a la Swank y la otra protagonista, Rugaard. Desde el primer momento Weta Workshop iba a ponerle los efectos especiales a esta propuesta. Mayo del 2019 y llega esta película en que la humanidad prácticamente se ha extinguido. Madre (Byrne), un robot diseñado para repoblar el mundo, cría a la primera persona de la nueva generación (Rugaard). Su relación se ve amenazada cuando una desconocida malherida (Swank) aparece con noticias que contradicen todo lo que Madre le ha contado del mundo exterior. Estuvo en Sundance y recibió buenas críticas. Pinta bien, lo verificaremos el 7 de junio.

Por otro lado Storm Reid se une al reparto de The Invisible Man de Blumhouse y Leigh Whannell, su director. La Reid, vista en Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time), se une a Elisabeth Moss, por ahora la única que figuraba en esta versión del clásico de la Universal en modo bajo presupuesto. En esta The Invisible Man tendremos a Cecilia (Moss), una mujer que recibe la noticia del suicidio de su agresivo ex-novio. Comienza a reconstruir su vida pero su sentido de la realidad se pondrá en duda cuando comience a sospechar que su amante ahora fallecido no está realmente muerto. La Reid será Sidney, una huérfana que ve en Cecilia un ejemplo a seguir y que se verá envuelta en este entuerto de dudas sobre la realidad de las cosas. De alguna forma me recuerda a detalles de El hombre sin sombra (Hollow Man) de Paul Verhoeven, castigada pero muy entretenida y malsana.

Fabulosa portada de Empire dedicada a Spider-Man: lejos de casa
Fabulosa portada de Empire dedicada a Spider-Man: lejos de casa

Por otro lado es TheWrap la que cuenta que Michael Rooker negocia con Warner Bros. unirse a The Suicide Squad de James Gunn para ser King Shark, otro de los villanos que surgieron como rumor no hace mucho y que por lo tanto cierra el círculo previsto. Si se confirma pues la cosa quedará clara, John Cena se supone que como Peacemaker, David Dastmalchian como Mister Polka-Dot, Daniela Melchior como  Cazadora de Ratas y ahora Rooker como King Shark. El resto pues los sabidos Idris Elba (sabe dios quién pero no Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn) y Jai Courtney (Capitán Boomerang).

Cartel de The Dead don't DieCartel de The Dead don't Die

Cartel de The Dead don't DieCartel de The Dead don't Die

 

Pues no se me ocurre la razón, pero la gente de Sony Pictures ha decidido publicar una escena completa de El hijo (Brightburn). Tres minutos y medio del film dirigido por David Yarovesky, con supervisión de James Gunn, donde se pone sobre la mesa una de las muertes truculentas del film, la que ocurre en el bar de carretera con un momento francamente… salvaje. Lo tenéis también doblado al castellano, estreno el 24 de mayo! Por recordar, en El hijo tenemos a Elizabeth Banks, David Denman y Jackson A. Dunn, films en el que los sueños de Tori (Banks) se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle (Denman) siempre quisieron: brillante, con talento, curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon (Dunn) se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo. Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado en una ignorante ciudad de Kansas…

Tras este clip momento de un par de nuevos carteles de Midsommar de Ari Aster, le tengo muchas ganas a este nuevo terror de lo brujeril / cotidiano / inesperado del director de Hereditary, y el de Fénix Oscura (Dark Phoenix), no queda claro pero es de sospechar que estamos ante la despedida de los mutantes que conocemos como Patrulla X del cine contemporáneo tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de la Walt Disney Company. No digo que no volverán, que lloverá, pero desde luego me sorprendería que repitieran estos actores.

Un traumático nuevo cartel de Midsommar de Ari Aster... las cosas no van bien
Un traumático nuevo cartel de Midsommar de Ari Aster… las cosas no van bien

Y entre tanto cartel y tanto clip, pues uno de The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch, ese film de zombis que cuenta con un reparto coral de alto nivel con rostros como los de Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Perez, Iggy Pop, RZA, Selena Gomez o Tom Waits. El clip recuerda, y mucho, a aquellos momentos Bienvenidos a Zombieland pero en modo te machaco el craneo. Pinta simpática porque da la sensación de que nada es suficiente y que los muertos no descansan de forma definitiva ni con esas.

Para terminar comentar que hay un clip por ahí de Spider-Man: lejos de casa (Spider-Man: Far From Home) donde se confirma que, o al menos eso nos cuentan, el MCU como lo conocemos es la dimensión 616, pero que Mysterio (Jake Gyllenhall) llega de otra dimensión, al 833 para ser más exacto. La duda, la de siempre, si es así, Tierra-616 existe en el cine, ¿este Mysterio es un mentiroso compulsivo y pretende colársela a todo bicho viviente? ¿hay otros Iron Man, Capitanes América, Thor, Hulk o lo que sea rondando por ahí? ¿que posibilidades abre esta idea?

Cartel ilustrado de Fénix Oscura, puede que el principio de los mutantes como los conocemos ahora
Cartel ilustrado de Fénix Oscura, puede que el principio de los mutantes como los conocemos ahora

Publicado por Uruloki en
 

Lo prometido es deuda, el reparto completo, director y productores de IT Capítulo 2 (IT Chapter Two) lo anunciaron, y hoy se confirma. El mal regresa a Derry de la mano de Andy Muschietti y el Club de los Perdedores (versiones jóvenes y ya adultas) vuelve al punto de partida de todo el horror que nos visitó hace un par de años. Recordemos que el mal regresa al pueblo de Derry (Maine) cada 27 años, y por lo tanto es hora de volver a pasarlo mal. El trailer nos muestra a todos los implicados: James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader, Jay Ryan, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean (sus versiones teen con los rostros de Jaeden Martell, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Jeremy Ray Taylor, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Wyatt Oleff), y, como no, Bill Skarsgård como el payaso Pennywise.

Tenemos también trailer ya doblado al castellano… el terror tiene forma de payaso.

Nuevo póster de It Capítulo 2
Nuevo póster de It Capítulo 2

Publicado por Uruloki en
 

Tras ese trailer de The Lodge, echamos un vistazo rápido a otras cosas. La más curiosa de todas es el anuncio de que Spyglass y David S. Goyer preparan un reboot de Hellraiser y sus cenobitas… el mundo del terror tiembla. Pues poco más que contar, la creación de Clive Barker, trasladada al cine en 1987 con grotesca violencia y perturbadora presencia parece ser que merece ser rehecha por Goyer, guionista de Batman Begins, El caballero oscuro (The Dark Knight), Dark City, Blade II o El Hombre de Acero (Man of Steel), pero también de Ghost Rider: Espíritu de venganza (Ghost Rider: Spirit of Vengeance), La semilla del mal (The Unborn), Jumper o El Cuervo: Ciudad de ángeles (The Crow: City of Angels). Por ahora poco más se sabe, Spyglass financiará el film, y lo tiene ya puesta en el carril rápido. Veremos si merece ser la pena volver a ver, en esta era de limitaciones "gore", a un verdadero Pinhead.

El remake de Hellraiser en manos de David S. Goyer
El remake de Hellraiser en manos de David S. Goyer

Por otro lado tenemos el anuncio que Richard Madden negocia con Marvel Studios unirse en un papel protagonista a The Eternals. Madden se sumaría a Angelina Jolie, Ma Dong-seok y Kumail Nanjiani, que son los únicos oficialmente firmados para el film que dirigirá Chloe Zhao. Madden será Ikaris, ese hombre compuesto por energía cósmica que se enamora de Sersi (¿Jolie?). En fin, Richard Madden, fabuloso en la serie de la BBC "Bodyguard", y eternamente recordado por todos por acabar como el rosario de la aurora en el episodio "La boda roja" de "Juego de Tronos". Un buen fichaje, acostumbrado al drama…

Y hablando de Marvel, Disney, Lucasfilm y, ahora, 20th Century Fox, resulta que Hollywood se tambalea con el anuncio hoy de la compañía de las orejitas, con un desembarco de anuncios que cierran fechas de aquí al… 2027. Vamos al tema…

  • Films Marvel Studios: Los primeros films tras los ya sabidos de este año llegarán el 1 de mayo y 6 de noviembre de 2020, seguido por 12 de febrero, 7 de mayo, 5 de noviembre de 2021, y 18 de febrero, 6 de mayo y 29 de julio de 2022. Por lo tanto nos esperan 8 films en los próximos 3 años.
  • Films universo X-Men: Los Nuevos Mutantes (The New Mutants) llegará al cine el 3 de abril de 2020. Gambit cancelada… ala. Pero ojo, ¿pueden entrar en las fechas de Marvel Studios cosas como el X-Force de Drew Goddard y Dr. Doom de Noah Hawley.
  • Films universo Star Wars: el bombazo del anuncio co fechas fijadas para 16 de diciembre de 2022, 20 de diciembre de 2024 y 18 de diciembre de 2026… lo que supone un parón de 3 años desde el estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker).
  • Films universo Avatar: otro bombazo con agitación en la galaxia. James Cameron se debe haber quedado lívido tras el retraso de Avatar 2 que llegará el 17 de diciembre de 2021 (1 año con respecto a la fecha inicial), Avatar 3 el 22 de diciembre de 2023 (2 años de retraso con respecto a la fecha original), Avatar 4 el 19 de diciembre de 2025 (esta tiene suerte y un año) y Avatar 5 el 17 de diciembre de 2027 (otra que se gana dos años de aplazamiento). Ojo, a 4 y 5 no se harán si la 2 y 3 no triunfan.

Otros temas interesantes, pues Indiana Jones V regresará el 9 de julio de 2021, Ad Astra finalmente se estrenará el 20 de septiembre de 2019, y el nuevo Kingsman el 14 de febrero de 2020. Hay muchos otros cambios, pero Walt Disney dominará el mundo a todos los niveles de aquí en adelante.

 

Dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala, los responsables de la perturbadora Goodnight Mommy (Ich seh ich seh), vista en Sitges 2014, llega The Lodge, uno de los bombazos de Sundance protagonizado por un reparto de rostros conocidos como los de Riley Keough, Jaeden Lieberher, Lia McHugh, Alicia Silverstone y Richard Armitage. En el film una mujer llamada Grace (Keough), y que está apunto de convertirse en madrastra de dos niños (Lieberher y McHugh), se ve atrapada junto a estos en una casa alejada de la civilización por culpa de una fuerte nevada. Sin la figura paterna (Armitage) presente, y justo cuando la relación entre los tres empieza a florecer, la mujer adopta una actitud aterradora que proviene del adoctrinamiento religioso que sufrió en su dura infancia… acojonante.

Primer cartel de The Lodge... una de las sensaciones del terror de este 2019
Primer cartel de The Lodge… una de las sensaciones del terror de este 2019

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!