• Haciendo matemáticas con el T-800, T-1000, T-3000, Sarah Connor y Kyle Reese (carteles de personajes de Terminator: Génesis)
  • Ocho nuevas imágenes y dos concept art hacen que mole más The Hateful Eight de Quentin Tarantino
  • El cartel IMAX de Mad Max: Furia en la Carretera es canela fina, que digo… finísima!
  • Fotografías de los 8 rostros que poblaran The Hateful Eight de Quentin Tarantino
  • Captain America: Civil War ya tiene reparto completo, sinopsis oficial y sorpresas varias
  • Martin Freeman se une al reparto de Captain America: Civil War
  • ¿Hablar de Star Wars Anthology II es lo mismo que decir Star Wars: Boba Fett Origins?
  • Star Wars Day: ¡Adam Driver es Kylo Ren, Oscar Isaac es Poe Dameron, Lupita Nyong’o es Maz Kanata, Gwendoline Christie es la Capitana Phasma!
  • David Ayer nos presenta a la Suicide Squad "al completo" y a Deadshot en particular
  • Primer vistazo al enmascarado Casey Jones en Teenage Mutant Ninja Turtles 2
  • Un vistazo mañanero al trailer y cartel de "The Nightmare" de Rodney Ascher, canguelo seguro
  • Josh Trank se baja sorprendentemente del barco Star Wars!
  • Batman da la cara en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia
  • Vengadores: La Era de Ultrón (opinión)
  • Primer cartel y teaser trailer de Fast & Fur… The Last Witch Hunter con Vin Diesel
  • Dicen que Asa Butterfield es el favorito de Marvel Studios para ser Spider-Man

Y sigamos, porque esto no tiene fin. Para calentar motores en esta segunda entrada indicar lo que anuncian en Birth.Movies.Death! Según el portal de Devin Faraci el mismísimo Darth Vader aparecerá en Star Wars Anthology: Rogue One (2016) de Gareth Edwards aunque no será el gran antagonista. En esta historia en la que nos contarán como un escuadrón casi suicida se mete de lleno en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, Vader será quién maneje los hilos del Imperio para evitar tal robo. Se dice que veremos a Darth Vader en pantalla pero no queda claro si los protagonistas del film si quiera lo verán con sus propios ojos. Por ahora tenemos fichados a Felicity Jones, Ben Mendelsohn (se supone que el villano), Forest Whitaker, Diego Luna, Riz Ahmed y, puede, Sam Claflin. La presencia de Darth Vader es perturbadora. Ojo, la web advierte que la aparición podría ser sólo vía holograma, como hacía El Emperador, o incluso al modo Rajoy desde una pantalla. Veremos!

Aunque salga 5 segundos su sola presencia acongojará en Star Wars Anthology: Rogue One
Aunque salga 5 segundos su sola presencia acongojará en
Star Wars Anthology: Rogue One

Tras esta llamativa noticia, mola, indicar que Neil Casey ha sido fichado para encarnar al gran villano de Ghostbusters (2016) de Paul Feig. El tipo este es un cómico en potencia, miembro de Saturday Night Live, colega de Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, todas protagonistas del nuevo film. No se sabe mucho del papel de Casey, pero se llama Rowan y se dice que podría ser el equivalente a Peter MacNicol en Los Cazafantasmas II (Ghostbusters II, 1989). Quién sabe, tan pronto puede ser el nuevo Janosz Poha como el nuevo Gozer o Vigo. Y un rumor que se multiplica es ese que coloca Chris Pine como candidato para ser Hal Jordan en el nuevo universo cinematográfico de DC. El rumor apareció no hace mucho de la mano de Latino-Review y ahora gana fuerza gracias a Birth.Movies.Death. Por lo tanto gana enteros la posibilidad. Os dejo ahora con las nuevas imágenes de "Ash vs Evil Dead" (2015) del canal Starz. Cruzo los dedos para que no defraude, Bruce Campbell se merece estar en lo más alto!

Un poquito de sangre no está mal para decorar el clásico Delta 88 del año 73
Un poquito de sangre no está mal para decorar el clásico Delta 88 del año 73

Ash (Bruce Campbell), su motosierra y su escopeta recortada
Ash (Bruce Campbell), su motosierra y su escopeta recortada

Siguiendo con el mundo de las noticias apuntar que Michael Kenneth Williams se incorpora a un papel singular en Assassin’s Creed (2016) de Justin Kurzel. Tras sumarse ayer a los nuevos Cazafantasmas ahora se junta con Michael Fassbender y Marion Cotillard en la adaptación al cine de la famosa saga de videojuegos. Os dejo ahora con una serie de vídeos. Primero un vistazo, el primero, a Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) en el retorno de Expediente X a la pequeña pantalla.

Para rematar indicar que Dark Horse Comics ha cerrado un acuerdo con Universal TV para llevar a la pequeña pantalla la adaptación de diversos cómics. Las obras a adaptar son "The Umbrella Academy" de Gerard Way y Gabriel Ba, obra maravillosa, "Harrow County" de Cullen Bunn y Tyler Crook, "Concrete" de Paul Chadwick y "Back Up", un guión de Tom Vaughn. De todas las obras a adaptar pues me llama la atención de la obra de Way y Ba, que la tengo por casa y es una maravilla. Es una pena que no llegara a buen puerto la versión cinematográfica.

 

Hora de ponerse manos a la obra con el blog para recuperar esas noticias que hacen las delicias del mundillo del cine a este y al otro lado del charco. Con la Comic-Con de San Diego a la vuelta de la esquina, hay que aprovechar para echar un vistazo a esas otras cosillas que quieren tener algo de protagonismo mientras el tiempo se lo permita.

Arrancamos la jornada con una última noticia. Christopher Miller y Phil Lord han sido contratados por Lucasfilm para hacerse cargo de la dirección del siguiente film antología de Star Wars centrado en Han Solo! En el portal StarWars.com tenéis toda la información al respecto. Por ahora se sabe eso, que Miller y Lord son los elegidos, que su pasado es muy prometedor en el mundo de la animación y el entretenimiento con films como Lluvia de albóndigas (Cloudy with a Chance of Meatballs, 2009), Infiltrados en clase (21 Jump Street, 2012) o La Lego película (The Lego Movie, 2014). Además de esto ahora son deseados por Warner Bros para escribir el guión de The Flash (2018). El portal añade que el guión está siendo escrito por Lawrence Kasdan y Jon Kasdan, y que se centrará en el joven Han Solo y cómo llega a ser el personaje que vimos ya encarnado por Harrison Ford. La película se estrenará el 25 de mayo del 2018.

Han Solo ya tiene su film en solitario... Star Wars mola!
Han Solo ya tiene su film en solitario… Star Wars mola!

Recupero un rumor que surgió ayer por la noche y que se me quedó en el tintero de la anterior entrada. Resulta que Heroic Hollywood se saca de la manga un artículo donde coloca a Rachel McAdams como favorita para hacerse con el papel protagonista femenino de Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson. La McAdams, en gloria ahora y siempre pero en estos momentos gracias a la segunda temporada de "True Detective" (2014-¿?), parece ser que ha recibido ya la oferta de Marvel Studios, si bien estos rumores deben ser cogidos con pinzas. No obstante de Heroic Hollywood nos podemos fiar, otrora redactor de Latino-Review, El Mayimbe se las sabe todas y tiene buenas fuentes en esto del mundillo del cine. Por ahora nada más sobre este film comiquero que cuenta con guión de Jon Sphaits y que tiene ya a Benedict Cumberbatch como protagonista, a Tilda Swinton como la Anciana y a Chiwetel Ejiofor en el papel del Barón Mordo. Y hablando de rumores, This is Infamous se atreve a asegurar que Bryan Singer tiene sobre la mesa una propuesta para dirigir Fantastic Four 2 (2017). ¿Precipitado? Bastante. ¿Me lo creo? No. Con Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four, 2015) de Josh Trank sin estrenar y con X-Men: Apocalypse (2016) a un año de su estreno hablar de algo que se podría ver en el 2017 es demasiado. ¿Singer encaja? Pues no sé, pero el portal apunta que serviría de antesala para ese supuesto crossover mutantes / familia Richards.

Un nuevo cartel de la muy esperada La Cumbre Escarlata de Guillermo del Toro
Un nuevo cartel de la muy esperada La Cumbre Escarlata de Guillermo del Toro

 

Lunes de breves. Echo un vistazo a lo que se cuenta por la red y recupero en primer lugar el nuevo cartel de La Cumbre Escarlata (Crimson Peak, 2015) de Guillermo del Toro con Mia Wasikowska como protagonista. El cartel, con un extraño efecto de profundidad, es el primero de una nueva serie que espero vayan sorprendiendo durante los próximos días. Un poco más abajo tenemos la portada de la EW dedicada a Deadpool (2016) con el muerto piscinas molando. Junto a los carteles unas cuantas breves. Dicen por ahí que Donnie Yen suena como posible primer fichaje para Star Wars: Episode VIII (2017). La verdad, todo es posible en este mundo y no sería de extrañar que fuera verdad. Hay cierta fiebre por incluir actores de origen asiático en producciones de Hollywood, si bien el caso de Donnie Yen es bastante diferente al tratarse de una estrella mediática en el mercado hongkonés y algo más. Tenemos también nuevas incorporaciones en Ghostbusters (2016) de Paul Feig. Cuenta en TheWrap que Andy Garcia, Michael Kenneth Williams, Matt Walsh y Cecily Strong son los últimos en unirse a este reboot modo femenino de la clásica comedia de ciencia ficción.

Un nuevo cartel de La Cumbre Escarlata
Un nuevo cartel de La Cumbre Escarlata

Deadpool protagonista del último número de EW
Deadpool protagonista del último número de EW

 

Y una nueva entrada en plena antesala de la Comic-Con de San Diego. Dedico un par de líneas para comentaros que este año no podré hacer un seguimiento como me gustaría del evento, puede que incluso no haga un par de días. El trabajo y un nuevo viaje me impedirán casi seguro poder disponer de tiempo para dedicarle, y mirad que pinta bien la cosa con proyectos molones como Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, Deadpool o The Hateful Eight. En fin, que se le va a hacer. Aprovecho no obstante para seguir publicando cosillas oficiales que siempre molan. En primer lugar os dejo con este nuevo trailer de Ant-Man (2015) de Peyton Reed. A poco más de dos semanas de su estreno en cines, 24 de julio, la nueva película de Marvel cosecha buenas opiniones destacando cosas buenas que la hace especial y colocándola entre lo mejorcito del estudio hasta la fecha. El trailer mola… breve y suficiente.

Tras este nuevo avance de Ant-Man, ya falta menos, comentar que Ava DuVernay acaba de confirmar que ha dicho no a Marvel Studios y su propuesta para hacerse cargo de Black Panther (2017). Cuenta la directora de Selma (2014) que tras sentarse con la compañía comiquera y tratar diversos temas, las diferencias de concepto sobre como recrear en cines la vida del superhéroe de color fueron suficientes para dar las gracias y decir que no a la interesante propuesto. Advierte DuVernay que se reunió con los productores, con Chadwick Boseman, actor seleccionado para ser T’Challa AKA Black Panther, e incluso con Mark Bailey, guionista, pero no fue suficiente. Se ve que ha sido una decisión meditada porque comenta también que prefirió dar este paso ahora y antes de encontrarse dentro de unos meses indicando eso de "diferencias creativas" que siempre suelen dar mala espina.

Un párrafo para unas breves como esa que indica que Paul Thomas Anderson escribirá Pinocchio (¿?) para Robert Downey Jr. y puede que hasta se haga cargo de la dirección. Se trataría de una versión live action del famoso relato donde Downey encarnaría a Gepetto. El proyecto lleva en activo varios años y se ve que es complicado el tema, otros guionistas como Bryan Fuller, Jane Goldman o Michael Mitnick han pasado del proyecto que está en manos de una grande como Warner Bros. Puede molar y con el señor PTA puede ser muy peculiar. Me despido con unas imágenes del nuevo Necronomicón que veremos en "Ash vs. Evil Dead" (2015). Nuevamente es EW el que no las ofrece. Tras descubrirnos el otro día el aspecto de Bruce Campbell como Ash, ahora es el momento del famoso libro… yo quiero uno.

No se os ocurra leer el Necronomicón... salvo que Ash esté de vuestro lado
No se os ocurra leer el Necronomicón… salvo que Ash esté de vuestro lado

No sé lo que pone, pero mola
No sé lo que pone, pero mola

Rituales siniestros... ahí están cortando por lo sano
Rituales siniestros… ahí están cortando por lo sano

Publicado por Uruloki en
 

Hago un breve recorrido por la antesala de la Comic-Con de San Diego gracias a Entertainment Weekly y sus mil y unas exclusivas. Tras dejarnos ayer con un generoso vistazo a Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, ahora es momento de Deadpool (2016) con un par de nuevas imágenes, aunque una de ellas sale de Empire, del mercenario bocazas. Ryan Reynolds al fin al frente del personaje por el que tanto luchó y al que reinterpretó hace unos años de forma patética. Este sí es Wade Wilson!

Saludemos a Deadpool (Ryan Reynolds) y un cadáver al fondo
Saludemos a Deadpool (Ryan Reynolds) y un cadáver al fondo

Deadpool y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand)
Deadpool y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand)

El portal ofrece también un nuevo vistazo a The Hateful Eight (2015) de Quentin Tarantino. En ella, mola, podemos ver a Kurt Russell como John ‘The Hangman’ Ruth y Samuel L. Jackson como el Mayor Marquis Warren, un par de cazarrecompensas que pretenden entregar a Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) a la justicia… a ver si sobreviven a lo que se supone es una noche encerrados por una ventisca invernal.

Según Tarantino, The Hateful Eight es el western nevado más divertido
Según Tarantino, The Hateful Eight es el western nevado más divertido

Para rematar la jugada este mismo portal se saca de la manga unas imágenes de Pride and Prejudice and Zombies (2015) de Burr Steers. De estas poco hay que contar, me deja bastante perplejo el enfoque dado a la novela de Seth Grahame-Smith y los famosos personajes de Jane Austen. En el reparto hay algún que otro rostro conocido. Desde conocidos como Lena Headey, Charles Dance, Jack Huston o Matt Smith, pasando por futuros con promesa como Lily James, Bella Heathcote o Sam Riley. Lo que no puedo negar es que estas imágenes desconciertan cosa fina…

Orgullo y Prejuicio y Zombis... ¿el qué?
Orgullo y Prejuicio y Zombis… ¿el qué?

Orgullo y Prejuicio y Zombis... ¿el qué?
Orgullo y Prejuicio y Zombis… ¿el qué?

Orgullo y Prejuicio y Zombis... ¿el qué?
Orgullo y Prejuicio y Zombis… ¿el qué?

Orgullo y Prejuicio y Zombis... ¿el qué?
Orgullo y Prejuicio y Zombis… ¿el qué?

Publicado por Uruloki en
 

Se nota que la Comic-Con de San Diego está cerca. Entertainment Weekly comienza con su desembarco de primicias. El turno primero Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) de Zack Snyder. Imágenes de Bruce Wayne / Batman (Ben Affleck), Clark Kent / Superman (Henry Cavill), Diana Prince / Wonder Woman (Gal Gadot) Lex Luthor (Jesse Eisenberg).

Nueva imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Nueva imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Nueva imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Nueva imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Nueva imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Nueva imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Nueva imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Publicado por Uruloki en
 

Hoy ha sido la presentación del primer paquete pontente de producciones para la 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. Angel Sala ha hecho hoy la presentación y la cosa ha quedado así.

Sitges 2015 abraza el fantástico emergente en todo el planeta y abre las puertas a los realizadores consagrados

El Festival reunirá al Schwarzenneger más atípico y al último Takashi Miike con los pequeños zombies de Elijah Wood en Cooties y la brillante Victoria.

El amplio universo del fantástico se reflejará en Sitges 2015 con una programación que recogerá la heterogeneidad actual del cine de género: un mosaico que va de los films de autor a los más comerciales. Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya dedicará una atención especial a la nueva oleada de género que se ha creado en Japón, al fenómeno de la nueva serie B norteamericana, con clara tendencia a la autoría, o al emergente fantástico iberoamericano, con la segunda edición del foco Blood Window, organizado en coordinación con el sello creado por el mercado audiovisual Ventana Sur de Buenos Aires. Sitges 2015 llega después de que cerca de cuarenta films de la última edición se hayan estrenado en salas.

La 48ª edición del Festival, que se celebrará del 9 al 18 de octubre, ofrecerá grandes títulos esperados por el público, como la oscura y melancólica Maggie, de Henry Hobson, protagonizada por un inusual Arnold Schwarzenneger en medio de una apocalipsis zombie nada adrenalítica; The Gift, de Joel Edgerton, la nueva apuesta de la Blumhouse, nueva factoría del terror en Hollywood creada por Jason Blum, productor de las sagas Insidious o The Purge; la impactante Victoria, de Sebastian Schipper, la sensación de la Berlinale, que está marcando el año cinematográfico y que fue rodada en un único plano secuencia de 140 minutos con la catalana Laia Costa; o Life, de Anton Corbijn, con Robert Pattinson, una película que deconstruye la leyenda de James Dean.

En su vertiente más gamberra y noctámbula, Sitges también exhibirá films como Cooties, otra epopeya de zombies con Elijah Wood como protagonista, enfrentado a todo un colegio de niños zombies; Deathgasm, de Jason Lei Howden, delirio gore a ritmo de magia negra y death metal, o Contracted: Phase II, la secuela de Contracted, que triunfó entre el público de madrugada en Sitges 2013.

Cartel de Cop Car... muero por verla!
Cartel de Cop Car… muero por verla!

Títulos mediáticos, grandes autores y nuevas promesas

La apuesta dual de Sitges permitirá exhibir el trabajo de grandes realizadores ya consagrados – e incluso con historial dentro del certamen – y las propuestas nuevas de jóvenes autores que son objetivo estratégico de Festival y que han dado frutos sensacionales en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional. Así, vuelve a Sitges el cine del director belga Jaco Van Dormael, que triunfó en 2010 con Mr. Nobody y que ahora presentará en la Sección Oficial a Competición Le tout noveau testament, la película más comentada de la Quincena de Realizadores de Cannes, donde el actor Benoit Poelvoorde interpreta al mismo Dios, un padre de familia odiado por los suyos.

Los grandes nombres se concentrarán en la cada vez más consolidada sección Noves Visions, con Last Days in the Desert, de Rodrigo García, crónica de las tentaciones de Jesús (Ewan McGregor) en el desierto; Strangerland, de Kim Farrant, drama de tonos fantásticos al estilo del cine australiano de los 70, protagonizado por Nicole Kidman; Partisan, de Ariel Kleiman, una distopía de contornos apocalípticos con un gran Vincent Cassel, o una de las triunfadoras de Sundance, Slow West, de John McLean, un western surrealista y fantasmagórico interpretado por Michael Fassbender. En Noves Visions también se presentarán títulos más experimentales como el mockumentary The Visit, de Michael Madsen; H., de Rania Attieh y Daniel García, una obra poética y visualmente impactante de ciencia ficción que triunfó a Sundance y Berlín. También estarán la radical producción coreana Coin Locker Girl, de Jun-hee Hano; el regreso de clásicos del cine de autor más arriesgado como Michael Almereyda y su peculiar Experimenter, protagonizado por Winona Ryder, o Mitchell Lichtenstein, con su cuento sobrenatural Angelica, otro ejemplo de cine fantástico con broche femenino del director de Teeth.

Sitges apostará por nuevos autores que pisan fuerte en el fantástico contemporáneo como Jon Watts y su Cop Car, un cuento de estilo americana comparable a clásicos como La noche del cazador o Sangre fácil. Watts, después de su éxito en Sundance, ya ha sido fichado por Marvel para ser el encargado de reflotar la saga Spider-Man. Otro fenómeno de culto instantáneo del 2015 es, sin duda, Turbo Kid, dirigida a seis manos por François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell, que une en clave de nostalgia ochentera los universos de Mad Max y The Goonies. Y atención a Ludo, una producción india de horror dirigida por Q & Nikon, que es una de las revelaciones del año, a medio camino entre el más puro Lucio Fulci y el más personal Rob Zombie. También habrá lugar para los remakes, en este caso del mítico film de Mario Bava Rabid Dogs, ahora de la mano de Eric Hannezo, o de la polémica Martyrs, dirigida por los hermanos Goetz y producida por Peter Safran y Jason Blum.

La sección dedicada a las series, Serial Sitges, patrocinada por Fnac, incluirá el estreno del primer capítulo de la segunda temporada de Les Revenants, serie francesa creada por Fabrice Gobert, un drama coral de atmósfera opresiva y belleza innegable que explora el concepto de la resurrección. Les revenants se basa en un film francés homónimo, dirigido por Robin Campillo y presentado en Sitges 2004, y fue la inspiración para la serie norteamericana Resurrection.

Japón, protagonista

Sitges siempre ha sido fiel a la cosecha asiática del año y en 2015 se confirma el auge del cine japonés. Nombres ya consagrados desde hace décadas demostrarán su buena forma, como Takashi Miike con su excelente Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld, una de las sensaciones de Cannes, donde el genial realizador (Gran Premio Honorífico de Sitges 2013) retoma sus orígenes y crea un brillante delirio a base de yakuza, vampiros y fin del mundo. La apocalipsis versión manga es el gran protagonista de Ataque a los Titanes y Ataque a los Titanes 2, el fin del mundo, adaptación cinematográfica del éxito editorial de Hajime Isayama que se disfrutará en dos partes. Además, la sección Anima’t también presentará un redux para cine del exitoso anime basado en el mismo manga.

La animación estará muy presente en Sitges 2015. En este sentido, destaca la presencia en Sección Oficial Fantàstic de Miss Hokusai, de Keichi Hara, autor que deslumbró con Colorful y que con esta brillante película de Production I.G. ha triunfado en el reciente Festival Internacional de Animación de Annecy. De Japón también vendrán los ya clásicos Shinya Tsukamoto con su aterrador drama bélico Fires on the Plain o Sion Sono con la divertidísima Love & Peace, dos formas radicalmente opuestas de entender el cine japonés de hoy.

Cartel de Slow West... ganazas
Cartel de Slow West… ganazas

Talento catalán

Como también es habitual, el cine catalán tendrá una presencia importante en Sitges. Sumándose a los títulos ya anunciados, como Segon origen, de Carles Porta, y El cadáver de Anna Fritz, de Hèctor Hernández Vicens, ofrecerá las premières de Vulcania, opera prima de José Skaf, una distopía de cariz social producida por Zentropa BCN y protagonizada por Miquel Fernández y Aura Garrido, y el último film de la factoría Filmax, Summer Camp, debut en la dirección del guionista y escritor Alberto Marini, apadrinado por Jaume Balagueró. Por su parte, la sección Noves Visions tendrá el estreno de Sacramento, la primera obra de ficción de Carlos Cañeque, una irreverente historia de locura que cierra su trilogía de placer y dolor que completan sus anteriores trabajos Queridísimos intelectuales y La cámara lúcida.

Una vez más, dentro de la sección Noves Visions, el apartado SGAE Nova Autoria recogerá los cortometrajes de alumnos de escuelas de cine catalanas. Los cortos de ficción, animación y documentales seleccionados competirán por los Premios SGAE Nova Autoria al mejor guion, mejor dirección y mejor música original.

Sitges 2015 también contará con una exposición sobre el artista Vicente B. Ballestar (Barcelona, 1929-2014), referente de la época dorada del pulp, el cómic y la novela de ambientación fantástica.

Brigadoon y Sitges Zombie Walk 2015

La sección más alternativa del Festival propone este año una selección de largometrajes entre los cuales destacan Villa Nabila, de Syafiq Yusof, que recoge los hechos reales sobre unos apartamentos encantados en Malasia; The Entity, un cruce entre Paranormal Activity y The Ring dirigido por Eduardo Schuldt; el film brasileño basado en terroríficas leyendas urbanas O diablo mora aquí, de Rodrigo Gasparini y Dante Vescio, y Me and my Mates vs. the Zombies Apocalypse, una comedia australiana dirigida por Declan Shrubb.

En cuanto a los documentales, Brigadoon proyectará Jirón, centrado en el realizador mexicano Carlos Enrique Taboada, opera prima de Christian Cueva. El documental irá acompañado de una retrospectiva a Taboada con los films Veneno para las hadas (1984) y Más negro que la noche (1975), entre otras. La mítica actriz Me Me Lai, protagonista de varios títulos de la corriente de films italianos sobre caníbales – como El país del sexo salvaje (Umberto Lenzi, 1972), Mundo caníbal, mundo salvaje / Ultimo mondo cannibale (Ruggero Deodato, 1977) – presentará Eaten Alive! The Rise and Fall of the Italian Cannibal Film, dirigido por Calum Waddell.

La tradicional Sitges Zombie Walk, el desfile de muertos vivientes que año tras año recorre las calles de Sitges, tendrá lugar el sábado, 10 de octubre.

Abonos y acreditaciones

La venta de abonos para Sitges 2015 se iniciará el próximo viernes, 17 de julio. El periodo para solicitar acreditaciones de prensa se abrirá lunes, 20 de julio.

Publicado por Uruloki en
 

 NOTA  Lo de Guillermo del Toro rompiendo con Dark Universe queda confirmado. Lo dicho, una gran pena.

Regreso brevemente al blog para recuperar noticias y más noticias en un mundo sin fin de novedades y sorpresas. Voy a tiro fijo así que pongo todo en modo gran historia de noticias breves.

Comentar en primer lugar algo que surgió ayer y que, en mi caso, supone una triste noticia. Se dice que Guillermo del Toro abandona la aventura Justice League Dark AKA Dark Universe (¿?). THR no es que aclare la cosa, pero deja caer que el director mexicano se desvincula de la aventura comiquera, esa en la que convergerían personajes como Constantine, la Cosa del Pantano, Zatana, Deadman y otros. ¿La razón? Pues dicen que Pacific Rim 2 (2017). Warner Bros sin embargo conserva el plan en activo por si cuaja la idea. Tenemos también la primera imagen oficiosa del nuevo Star Trek que, ahora sí, confirma su título definitivo… Star Trek Beyond (2016). La imagen nos la ofrece Justin Lin en su cuenta de Twitter usando como hashtag el título. Ya sólo queda ir confirmando a todos los personajes que se han ido comentando como definitivos, yo quiero ver a Idris Elba ya!

También se decubre el no se si demasiado cómodo título del segundo film de los Guardianes de la Galaxia. Tras comentarlo Collider ha sido James Gunn, director, quién ha indicado que Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017) será como conoceremos el nuevo film. Un título reflejo de la dinámica musical de la madre de Peter Quill (Chris Pratt). También tenemos novedades en el estado interpretativo de Kong: Skull Island (2017) de Jordan Vogt-Roberts. Deadline cuenta que JK Simmons y Michael Keaton se caen del proyecto por problemas de agenda. Curiosa la baja de estos dos grandes rostros, pero se ve que el cambio de agenda para el inicio del rodaje, previsto en otoño y ahora parado hasta final de año, ha sido el problema de esta triste partida. Tom Hiddleston se mantiene por ahora como gran protagonista, además del mono.

Primera imagen oficial de "Ash vs. Evil Dead"
Primera imagen oficial de "Ash vs. Evil Dead"

Cambiando de género, aunque locura tendremos un rato largo también, la gente de EW nos presenta la primera imagen oficial de "Ash vs. Evil Dead" (2015) en la que podemos ver al mítico Bruce Campbell, con su camisa azul, su mano motosierra y unos cuantos manchurrones de sangre, acompañado por Pablo (Ray Santiago) y Kelly (Dana Delorenzo). Mola ver que el Rey ha vuelto así que gritemos "Hail to the King". Siguiendo con el terror, el director Ti West comenta que le han encargado hacerse cargo de la dirección de parte de la temporada de "Scream" (2015), que recordemos tiene buena pinta. West es sobradamente conocido al ser uno de esos directores del terror de nueva ola con títulos como La casa del diablo (The House of the Devil, 2009), Los huéspedes (The Innkeepers, 2011), The Sacrament (2013) o segmentos en V/H/S (2012) y The ABCs of Death (2012).

Un cartel de Ant-Man nuevo para la Comic-Con de San Diego 2015
Un cartel de Ant-Man nuevo para la Comic-Con de San Diego 2015

 

Unos minutos de relax tras un día completito de reunión con clientes aquí en Ginebra. Mañana si no me quedo dormido hay que levantarse a las 4AM para pillar el vuelo de las 6… lo que tiene volar con EasyJet, un poco mierder la verdad estos horarios tan extremos.

En fin, hoy lunes no hay nada que contar, pero nada, nada, rebusco donde no hay y os propongo alguna de las cosas que puedo sonsacar de otros portales de cine al otro lado del charco. Lo más interesante de la jornada es la charla que Kevin Feige ha dado a diversos medios con motivo del inminente estreno de Ant-Man (2015) y en la que ha tocado aspectos como el futuro en cines de Spider-Man y Doctor Strange (2016). Del primero vamos sabiendo cada vez más cosas: Tom Holland es el nuevo Peter Parker, Jon Watts la dirigirá y el trepamuros de Marvel aparecerá primero en Captain America: Civil War (2016) y luego protagonizará su propia película. Feige ahora habla del tema brevemente y deja caer un dato crucial… para referirse al tono cita un nombre propio que debe ser escrito con mayúsculas: JOHN HUGHES. La idea es magnífica si tenemos en cuenta el estilo disparatado, fresco e imaginativo del cine de John Hughes. Además, el modo soap opera de sus films, repletos del personajes cruciales y mil millones de líos, es ideal para narrar la nueva vida de Peter Parker rodeada de gente como la Tía May, Flash Thompson, Gwen Stacy o Mary Jane Watson. Pero no sólo eso, que va, el bueno de Feige va y suelta que lo más interesante, en los films de Hughes siempre haya un "villano", Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern) en Solo en casa (Home Alone, 1990), el gran Richard Vernon (Paul Gleson) en El club de los cinco (The Breakfast Club, 1985) o el inclasificable Ed Rooney (Jeffrey Jones) en Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off, 1986), y la gran ventaja es que están interesados en introducir algunos nunca vistos hasta ahora en las versiones de Spider-Man en cines. Por lo tanto… El Buitre, Kraven el Cazador, Mysterio, el Camaleón, etc.

Primer cartel de "Fear the Walking Dead"
Primer cartel de "Fear the Walking Dead"

Como os decía Kevin Feige también habló sobre Doctor Strange y, claro está, comentó algo muy por encima que genera interés. El mogul del estudio comiquero compara la presentación de Ant-Man (Paul Rudd) y le da la vuelta a la tortilla para Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). En primer lugar deja caer que no veremos el Tíbet inicialmente puesto que Strange vive en New York, indica que los Ancianos viven entre nosotros desde hace siglos, y que por lo tanto su encuentro con el nuevo héroe místico será lo que le llevará a Tíbet cuando trate de dar sentido a lo que está buscando. Remata apuntando que cuando veamos Ant-Man lo comprenderemos, pero Stephen Strange iniciará el viaje más mentalmente extremo que jamás hemos imaginado, y esto nos dejará con el culo torcido… espero que no defrauden el equipo Benedict Cumberbatch + Scott Derrickson.

Para terminar indicar que Teresa Palmer se une a Lights Out (¿?), lo nuevo de New Line Cinema y Atomic Monster, la empresa de James Wan. Tras Annabelle (2014), recaudó pasta para dar y tomar, será David Sandberg el que dirija esta nueva película de terror basada en su propio cortometraje, un poco más abajo. El nuevo film contará la historia de un joven que junto a su hermana se debe enfrentar a una entidad diabólica que aparece cuando las luces se apagan. El guión ha sido escrito por Eric Heisserer.

Publicado por Uruloki en
 

Poco que contar el sábado, así que recopilando las cosas publico algo hoy domingo desde Ginebra. Nuevamente viaje relámpago para una reunión y el martes regreso a Santiago de Compostela para seguir haciendo vida normal. De regalo un dolor de cabeza y cuello como no recordaba.

Ayer la cosa estuvo animada gracias a un rumor aparecido en Nerdist donde se indicaba que en la nueva temporada de "Daredevil" (2015-¿?) el gran villano no será finalmente El Castigador, encarnado por el recientemente fichado Jon Bernthal. El portal apunta que Bullseye y Elektra serán los villanos y que El Castigador se medirá con Daredevil por desavenencias con sus métodos de trabajo. Se ve que Marco Ramirez, el nuevo showrunner, entiende que esta idea de "Daredevil vs. the Punisher" es eso, una idea, un concepto centrado en la filosofía de ambos héroes, el segundo más antihéroe, frente a qué hacer con los malos y no tanto una guerra abierta donde sólo les interesa acabar el uno con el otro. En fin, la idea mola, discrepancias regadas con algún que otro tortazo y en medio personajes tan icónicos como Bullseye o la mítica Elektra. ¿Qué os parece la idea?, ¿compráis?

Y otro cartel más de Terminator: Génesis... estilo raruno
Y otro cartel más de Terminator: Génesis… estilo raruno

Tenemos también nuevo proyecto, producción, para Steven Spielberg. Cuenta en THR que Dreamworks ha adquirido los derechos sobre la obra obra póstuma de Michael Crichton, completada en realidad por Richard Preston. La obra, innegable, se titula "Micro" y es en conjunto una versión avanzada de Cariño, he encogido a los niños (Honey, I Shrunk the Kids, 1989) en la que se cambia a los hijos de Rick Moranis por un grupo de estudiantes misteriosa empresa sita en Hawaii. En medio de su periplo de prácticas los jóvenes se verán miniaturizados y tirados en medio de un lluvioso bosque. No les quedará otra que tratar de recuperar su tamaño al tiempo que tratan de sobrevivir en el nuevo entorno. Al frente de la producción tenemos a Frank Marshall, Sherri Crichton y Laurent Bouzereau. Ciencia ficción pura y dura… ¿las cosas miniaturizadas se vuelve a poner de moda? Este año Ant-Man (2015), ahora Micro (¿?) y todavía tenemos pendiente el remake de Viaje alucinante (Fantastic Voyage, 1966).

Publicado por Uruloki en
Página 1 de 58312345...102030...Última »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR