Pues hoy ha sido un día de esos que da para de todo un poco. Algo de trabajo por la mañana, viajar a Ginebra por la tarde, revisar trabajo ya cerca de la noche y ver Velvet Buzzsaw… a ver si tengo ánimo para hablar de ella porque telita. En fin, mientras tanto el mundo de las noticias se mueve hoy, aunque despacio.

Por ejemplo, reviven los rumores sobre el futuro de Obi Wan Kenobi pero ahora como serie de acción real en Disney+, como ya ocurre con "The Mandalorian", protagonizada por Pedro Pascal, y como ocurrirá con la serie centrada en Cassian Andor (Diego Luna). La noticia sale de Starwarsnewsnet.com y dado que en otras ocasiones ya han acertado, pues ahora hay que darles el beneficio de la duda. Vale la pena recordar que el film en solitario de Obi Wan fue prioridad absoluta de Lucasfilms hasta que Han Solo: Una Historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story) funcionó mal, tanto a nivel taquilla, 392 millones recaudados para un costo de (dicen) 275, como a nivel recepción fandom, la crítica en esta ocasión fue bastante positiva. El tema es que sea como fuere, reviven las posibilidades de Obi Wan Kenobi y, quién sabe, igual sus tiempos mozos, o igual su etapa de oscuridad tras las Guerras Clon y el nacimiento de Darth Vader.

Puede que Obi Wan Kenobi tenga una serie de televisión en Disney+
Puede que Obi Wan Kenobi tenga una serie de televisión en Disney+

Y hablando de series del espacio, debemos decir adiós con la mano a "Nightflyers" de SyFy, Netflix y George R.R. Martin. THR cuenta que el ha sido SyFy la que ha decidido cerrar el grifo y, tras una única temporada, la serie queda cancelada y si te he visto no me acuerdo. Al menos por su parte, no queda claro el camino que seguirá Netflix tras este revés, "Nigthflyers" era una de esas piezas molonas que tenía entre manos el gigante del streaming. La cancelación es un duro golpe pero queda claro que en estos momentos no puedes dudar ante algo como esto. Se cuenta que la serie ha sido, hasta hoy, una de las producciones para televisión más caras de la filial de la NBC Universal, por lo que han debido tener muy claro que con la recepción que ha tenido la adaptación, por muchos más millones que metieran el resultado iba a ser el mismo… decepción y obligada cancelación.

"Nightflyers" no se muere... se ha muerto
"Nightflyers" no se muere… se ha muerto

Y tras esto comentar que el Dune de Denis Villeneuve ficha hoy a David Dastmalchian, actor de rostro característico que ha sido visto recientemente en los dos films de Ant-Man, pero que antes fue ya parte del movimiento Joker en El Caballero Oscuro (The Dark Knight). El fichaje sin embargo tiene cierto truco, Dastmalchian ha participado ya en Prisioneros (Prisoners) y Blade Runner 2049, por lo tanto es ya un viejo conocido de Villeneuve y esto quiere decir que tiene su sello de aprobación marcado a fuego. El actor será Piter De Vries, encarnado por Brad Dourif en el film de David Lynch. El personaje es un mentat perverso y sádico que trabaja para la Casa Harkonnen. Está al servicio del propio Barón Harkonnen (Stellan Skarsgård en la nueva adaptación) y como mentat, De Vries es una de las cabezas pensantes, responsable y ejecutor directo de muchos de los planes que el desagradable Vladimir Harkonnen decide. Le va como anillo al dedo.

David Dastmalchian será el mentat Piter De Vries
David Dastmalchian será el mentat Piter De Vries

Para terminar otra serie que debemos anotar. Neil Gaiman, la Jim Henson Co. y Fremantle unen esfuerzos para sacar adelante una nueva versión de la conocida serie británica "El Cuentacuentos", o "The Storyteller", creada por el propio Jim Henson en 1987. Los episodios de la serie original contaban con un narrador común, encarnado por John Hurt, que sentado junto a la chimenea de su antiguo castillo contaba historias de folclore, cuentos de hadas y otras cosas mientras su perro parlanchín le hacía compañía. La mítica serie como supondréis sacaba todo el jugo posible a los efectos y marionetas de la compañía de Jim Henson, autores de Dentro del laberinto (Labyrinth) o Cristal Oscuro (The Dark Crystal).

"El cuentacuentos" original de Jim Henson
"El cuentacuentos" original de Jim Henson

 

Mañana arranco para Ginebra, toca reunirse con clientes con los que llevo trabajando ya casi 4 años (como pasa el tiempo), y otros con los que nos acercamos al primero (y quedan por delante unos cuantos). Como el tiempo apremia os dejo con un par de trailers de toma pan y moja. Primero 30 segundos de Godzilla: rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters) de Michael Dougherty. Las tres nuevos titanes, Mothra, Rodan y Rey Ghidorah, surgen de la tierra a lo bruto y eso mola. En frente Godzilla para pararles los pies. Como dice el título del spot, el momento ha llegado.

Antes del siguiente spot unas breves. Deadline cuenta lo que todo el mundo esperaba. "The Punisher" y "Jessica Jones" han fenecido en Netflix. Por lo tanto, no habrá tercera temporada de las aventuras de Frank Castle (Jon Bernthal), hablan pestes de esta segunda, y la si tercera de Jessica Jones (Krysten Ritter) sí será estrenada para luego acabar muriendo junto al resto de sus hermanas. En fin, Disney+ ha causado lo que todos esperaban, el viejo acuerdo entre Netflix y Marvel Studios ha expirado pero antes de lo previsto y los productos de la casa de las ideas regresan a su hogar. ¿Volverán Daredevil, Puño de Hierro, Luke Cage, El Castigador y Jessica Jones a revivir? Pues ya se verá, por ahora el camino elegido por Disney+ y Marvel Studios apunta a planes mayores con Loki, Soldado de Invierno, Falcon o Visión y la Bruja Escarlata como protagonistas… Y hablando de Marvel, anuncia Gwyneth Paltrow que abandonará el MCU tras Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame). A sus 46 años la actriz reconoce que ya no tiene edad para vestir traje de combate, si bien no cierra puertas para en modo amigo colaborar de nuevo con el estudio si se le ofrece un día de trabajo o algo así rapidito.

Y hablando de cambios de última hora, advierten en The Playlist que Scott Z. Burns ha sido contratado por MGM y Eon para hacerse cargo de la reescritura del guión de Bond 25 para Cary Fukunaga. De paso el film se estrenará dos meses más tarde de lo previsto, se ve que el golpe Danny Boyle ha tenido impacto de narices. De Burns pues comentar que tiene en sus manos trabajos notables como los de El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum), Contagio (Contagion) o Efectos secundarios (Side Effects). No cambio, si no confirmación, llega de Forbes donde se asegura que Margot Robbie volverá definitivamente en The Suicide Squad, la anunciada secuela que dirigirá James Gunn para Warner Bros. y DC Films. Además Empire nos ofrece una nueva imagen de Zachary Levi como Shazam.

Una nueva imagen de Shazam!
Una nueva imagen de Shazam!

 

Uno de los proyectos más deseados por James Cameron desde hace la friolera de 14 años, de aquella hasta quería contar con Arnold Schwarzenegger como una versión mazada del doctor Daisuke Ido, y bloqueado por los retos que el visionario se echó a la espalda desde ese lejano 2005, tras Aliens of the Deep ese mismo año llegó Avatar en 2009 y luego miles de intenciones no gestadas, ha visto gracias a dios la luz merced a un tipo como Robert Rodriguez y el esperado apoyo por todo lo grande del propio gran gurú de la innovación tecnológica en Hollywood.

Por lo tanto Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel), adaptación de la famosa, magnífica y violenta obra de Yukito Kishiro, ya está aquí y el resultado es, pese a sus imperfecciones, que las tiene, bastante notable por no decir que sobresaliente… sobre todo merced a ese fabuloso derroche visual del que el film hace honor. Alita: Ángel de Combate es probablemente una de las mejores adaptaciones de anime a acción real hecha y puesta en marcha de la obra de Kishiro, historia del segundo nacimiento de Alita (Rosa Salazar), ese cyborg de ojos de lemur perteneciente a otra era que en manos de su nuevo padre el Dr. Dyson Ido (Christopher Waltz) acaba por revolucionar el futuro en el que vive… Iron City prepárate porque llega lo bueno. Por lo pronto Rodriguez y Cameron montan un tinglado de cuidado en el que destaca de forma sublime la sofisticación de unos efectos visuales virtuosamente integrados en el global de la obra (anonadado se queda uno viendo a Alita… ser 100% CGI). Ya sólo por eso el film es merecedor de todos los aplausos habidos y por haber, pero el tema va más allá. Desde luego la adaptación trata con agradecido respeto la obra de Kishiro, teniendo por lo tanto no solamente espacio para contar parte de la historia narrada en GUNNM, si no tiempo para contar con muchos de los personajes que en la obra se vieron: Hugo (Keean Johnson), ese primer amor de Alita; la versión alterada del adicto cerebral Makaku, aquí transformado en una suerte de grotesca criatura llamada Grewishka (más fiel en nombre si nos paramos en el anime, se le conoce como Grewica) y a la que pone voz Jackie Earle Haley; Zapan, otro más que respeta el nombre y que tiene a Ed Skrein a su reflejo en modo cine; el traficante Vector (Mahershala Ali); y Chiren (Jennifer Connelly), nuevamente personaje del anime que da más empaque a la propia historia de Ido.

Segundo porque han tenido que pasar 14 años para poder justificar esta laboriosa gestación de un mundo imponente, ese Salem inalcanzable, y esa Iron City post-apocalíptica, donde se amontona la pobreza más absoluta en un simulacro de las favelas brasileras donde lo cyberpunk toma la delantera. De ahí sale no sólo la Alita renacida para aprender, esa que descubre su origen para acabar transformada como es menester en una heroína embutida en un cuerpo de guerrero absoluto y diosa del Motorball, un deporte hiperviolento y salvaje donde restos humanos anclados a piezas mecánicas pelean en vertiginosas y frenéticas carreras por un sueño imaginario de una vida mejor. Tercero porque en Alita: Ángel de Combate hay manga marcado a fuego, hay Ido en modo cazador guerrero con su martillo motorizado, hay Makaku / Grewishka, no adicto pero si despiezado con un brazo clavado en el ojo, o con los dedos extensibles que tan buen fruto le dieron en la obra comiquera. Falta más brutalidad, pero bajo ese prisma no está claro que Cameron hubiera logrado llevar adelante la adaptación.

Lo peor sin embargo es que aparentemente no es producto para todos, y su elevado coste puede ser su mayor enemigo en estos momentos. El primer fin de semana en USA no augura un futuro demasiado bueno y, sin embargo, altamente merecido. Hay ganas de ver más Alita y de ver el siguiente paso en la apuesta visual de Robert Rodriguez y James Cameron.

Bonito póster de Alita: Ángel de Combate
Bonito póster de Alita: Ángel de Combate

Publicado por Uruloki en
 

Esta semana se ha vestido de Green Book, el pasado miércoles, y Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel), ayer viernes. Toca prepararse para escribir sobre la segunda pero antes un buen paquete de noticias que han ido surgiendo en el fin de semana de la ToyFair 2019. Ah, recordad que la Quiniela de los Oscar 2019 está en marcha y que ya estamos en la última semana!

El nuevo bombazo Dune llega por partida doble. Primero porque THR cuenta que Jason Momoa negocia con Legandary unirse al elenco de actores del film de Denis Villeneuve. Esta vez el papel seleccionado para Momoa sería el de Duncan Idaho, fiel y leal compañero de Paul Atreides y encarnado por Richard Jordan en el film de David Lynch. El personaje igual que muchos otros parece menor, al menos por el recuerdo del film de Lynch, pero es bastante importante si hablamos de la obra literaria en su conjunto. Si el acuerdo se cierra el reparto de Dune no tiene, a día de hoy, parangón. Timothee Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Dave Bautista ("La bestia" Rabban), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam), Oscar Isaac (Leto Atreides), Stellan Skarsgård (Barón Vladimir Harkonnen), Javier Bardem (Stilgar), Josh Brolin (Gurney Halleck), Momoa (Duncan Idaho) y Zendaya (Chani). Y ojo, que todavía faltan muchos personajes importantes por llegar… ¿dónde está el límite de Warner Bros. y Legendary? La otra noticia es la fecha de estreno, Variety advierte que el film llegará a los cines el 20 de noviembre de 2020. El rodaje si nada se tuerce arrancará entre Budapest y Jordania esta próxima primavera.

Jason Momoa luchará por el futuro de la familia Atreides
Jason Momoa luchará por el futuro de la familia Atreides

Entramos ahora en territorio Disney con varias cosas. Primero doble ración Marvel Studios, cine y series de televisión para Disney+. THR cuenta que Michael Waldron, guionista de la anárquica "Rick and Morty", ha sido contratado para ser showrunner de "Loki", la serie que protagonizará, se supone, Tom Hiddleston. Ha aparecido además una supuesta trama que apunta a que la serie contará las aventuras del embaucador Loki cuando a lo largo de la historia de la humanidad como un influencer en eventos históricos de importancia. Vamos, una especie de "Quantum Leap" a gran escala… puede molar. La segunda sale de Collider e indica que Ned Benson se hará cargo de la reescritura del guión del film en solitario sobre Black Widow. Con Cate Shortland a los mandos, el borrador previo lo escribió Jac Schaeffer. Tenemos también fin de rodaje de Star Wars: Episode IX con foto publicada por J.J. Abrams en la que los tres amigos del alma (Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac) comparten ese momento final. Comienza ahora la fase de post-producción y, seguramente, el proceso de marketing para ir promocionando la película que se estrenará a finales de este año.

Por otro lado, y también Disney pero sección piratas, Deadline cuenta que Rhett Reese y Paul Wernick se bajan del barco de reboot de Piratas del Caribe. La noticia no es buena, y así lo indica el portal advirtiendo que la apuesta de Sean Bailey, hombre al mando del plan e impulsor mayor del reboot, se puede quedar en agua de borrajas. Reese y Wernick son a día de hoy dos piezas maestras de Hollywood, genios de la comedia cinematográfica con asegurado éxito. Sin ellos el reboot está tocado (que no hundido) y puede que comience a hacer aguas… veremos si consigue achicar a tiempo pero ahora mismo no pinta bien la cosa. También tenemos primer paso adelante de Amazon Prime y su "El Señor de los Anillos". En la recién estrenada cuenta de la serie tenemos la presentación del mapa de la Tierra Media que recorreremos en la serie… un mapa sin nombres pero fácilmente reconocible. De regalo la gente de Amazon ha publicado un aplicación web para explorar el mapa.

Para terminar otras series que se mueven, por ejemplo "Good Omens" fichando a Benedict Cumberbatch para ser el mismísimo Satanás y dando réplica a Frances McDormand que será Dios, "Transformers: War for Cybertron", apuesta animada de Netflix y Hasbro para contar en el 2020 la batalla entre Autobots y Decepticons, o la primera imagen del "Creepshow" de Greg Nicotero… una además muy mítica, el fantasmagórico Creep que en su día imaginó el genio Tom Savini.

Ver esta publicación en Instagram

Episode 1 wrapped CREEPSHOW!!!! @shudder @creepshowtv

Una publicación compartida de Greg Nicotero (@gnicotero) el

 

En unas horas estaré viendo Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel), pero antes un nuevo trailer, muy molón, de Triple frontera (Triple Frontier), film con Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlind y Pedro Pascal. A los mandos J.C. Chandor para contar esta historia de cinco ex-operativos de las fuerzas especiales que se unen para ejecutar un robo en una zona no muy accesible de Sudamérica… el objetivo un poderoso narco de la droga. Las consecuencias que se desencadenarán serán totalmente imprevistas.

Horrible nuevo póster de Triple frontera
Horrible nuevo póster de Triple frontera

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Pues resulta que Netflix ha dado libertad absoluta a Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (Seven) para sacarse la chorra y producir Love, Death + Robots, una antología de 18 episodios de animación repletos de sangre, criaturas monstruosas, cuerpos desnudos y mucha, mucha, mucha violencia. Lo mejor es verlo y anotar en la agenda el 15 de marzo… obligada. Cuidado epilépticos. La sinopsis suena así:

Productos lácteos dotados de sentidos, hombres-lobo soldados, robots fuera de control, monstruos de basura, cíborgs cazarrecompensas, arañas extraterrestres y demonios sedientos de sangre… Todos ellos convergen en 18 historias de animación solo para adultos.

Simple pero directo... Love, Death + Robots
Simple pero directo… Love, Death + Robots

Por otro lado Dune de Denis Villeneuve incorpora hoy a Josh Brolin como Gurney Halleck, el maestro personal de Paul Atreides cuando hablamos de formación militar. En el ya clásico de David Lynch el papel estaba en manos del no menos fantástico Patrick Stewart. Con Brolin, que volverá a trabajar con Vileneuve tras la igualmente bestial Sicario, el reparto del nuevo Dune es casi un milagro… Timothee Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Dave Bautista ("La bestia" Rabban), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam), Oscar Isaac (Leto Atreides), Stellan Skarsgård (Barón Vladimir Harkonnen), Javier Bardem (Stilgar) y Zendaya (Chani). El hype con esta película está alcanzando límites ya casi inclasificables. También se pasa de nuevo por la ciencia ficción Chris Pratt que está cerca de cerrar un acuerdo para protagonizar Ghost Draft, film de Skydance que dirigirá de Chris McKay. Por ahora no se sabe mucho del proyecto, básicamente contará la historia de un marido y padre que es reclutado para luchar en una guerra futura en la que el destino de la humanidad puede depender de su habilidad para corregir problemas del pasado. El guión corre a cargo de Zach Dean.

Simple pero directo... Love, Death + RobotsSimple pero directo... Love, Death + Robots
Simple pero directo… Love, Death + Robots

Por otro lado tenemos a Paramount Pictures apostando por la adaptación de la novela gráfica "Kill Them All" de Kyle Starks, colocando a James Coyne en tareas de guionista. Considerada una carta de amor a la década de los noventa, Kill Them All contará la historia de una asesina y un policía alcohólico que unen fuerzas para derrotar a un gran jefe del mundo del crimen. La historia tiene lugar en un rascacielos de quince plantas en la ciudad Miami, y los protagonistas deberán ir planta por planta enfrentándose a asesinos, jefes de la mafia, ex novios y… por extraño que parezca, oficinistas… vamos, como todo buen videojuego con Final Boss. Lo curioso del tema, o no tanto en estos tiempos, "Kill Them All" nació como proyecto Kickstarter, ahí fue comprada por Oni Press, y ahora al cine. También será cine "Shirnk", historia de Rob Liefeld sobre una psiquiatra que atiende a superhéroes con ganas de hablar. En esta ocasión es Sony Pictures la interesada en este producto de corte subversivo, cómico y digno del creador de Deadpool. Veremos si tienen lo que hay que tener para hacerlo como debe hacerse.

Simple pero directo... Love, Death + RobotsSimple pero directo... Love, Death + Robots
Simple pero directo… Love, Death + Robots

Para terminar indicar que USA Network ha encargado una serie de "Un mundo feliz", la obra más icónica de Aldous Huxley y ciertamente referente para la ciencia ficción desde que se publicó en 1932. La adaptación está en manos de David Wiener, Grant Morrison y Brian Taylor, con Wiener trabajando también como showrunner. En la obra se nos presenta un mundo en el que el Estado controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los individuos, a los que mantiene en una ignorancia, producto de un depurado "lavado de cerebro". En este "mundo" se han sacrificado los valores humanos más esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. Se nos divide en clases sociales, cada cual con su función, y se mantienen a raya nuestros sentimientos y anhelos con SOMA, una droga legal distribuida por el propio Estado.

 

Pues la buena de Octavia Spencer está de enhorabuena. Primero porque protagoniza esta especie de Misery titulada Ma que ha dirigido Tate Taylor (Criadas y señoras o La chica del tren). En el film la Spencer encarna a una solitaria mujer que se hace amiga de un grupo de adolescentes y decide dejar que se diviertan en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no podría mejorar, juergas, fiestas y una señora muy enrollada, empiezan a suceder cosas que les hacen cuestionar la intención de su anfitriona… esos planos finales apuntan a si no quieres que te cuide / sea tu amiga te haré daño… vamos, puro Annie Wilkes (Kathy Bates). La segunda noticia que afecta esta oscarizada actriz, ganó premio por Criadas y señoras (The Help) y optó por La forma del agua (The Shape of Water) y Figuras ocultas (Hidden Figures), la coloca junto a Anne Hathaway en la nueva adaptación de "Las brujas" de Roald Dahl. Cuenta Variety que la actriz, y los debutantes Jahzir Bruno y Codie-Lei Eastick, negocian con el estudio ser parte del reparto del film. La Spencer se haría cargo del papel de la abuela de un chaval de 7 años (Bruno), ese niño que debe tomar las riendas de su vida cuando descubre un gran aquelarre de brujas que debe detener. Al frente de The Witches tenemos a Robert Zemeckis.

Cartel de MA
Cartel de MA

Y hablando de terror molón, THR cuenta que Elza Kephart se hará cargo de la dirección de Slaxx, un slasher que protagonizará Romane Denis, Sehar Bhojani ("El cuento de la criada"), Brett Donahue y Stephen Bogaert (It) sobre una dependienta de una tienda de ropa que debe detener a un pantalón vaquero, unos jeans, que matan a todo aquel que se atreve a probarlos. Vamos, un slasher absurdo en la línea del surrealismo de Rubber de Quentin Dupieux o El condón asesino (Kondom des Grauens) de Martin Walz, pero recordando al Christine de John Carpenter. Apunta a gloria bendita. Fijo que se verá en Sitges 2019.

Cartel de Slaxx
Cartel de Slaxx

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, recordaros a todos/as que tenéis disponible ya la Quiniela de los Oscar 2019, ya han participado los primeros valerosos y en seguro que el número seguirá creciendo. Mientras tanto Hollywood sigue avanzando a su ritmo y nada mejor que ver lo obvio que puede acabar resultando todo.

Por ejemplo, Warner Bros. ha cerrado un acuerdo con David Leslie Johnson-McGoldrick, íntimo de James Wan, para hacerse cargo del guión de… redoble de tambores… Aquaman 2. El tema es que Johnson-McGoldrick fue ya el co-responsable del guión de Aquaman junto a Will Beal, por lo que la noticia resulta más obvia si cabe. Igualmente esperado es que Wan y Peter Safran siguen manos a la obra en tareas de producción, y podría decirse que hasta resulta anodino contar estas noticias, ya que no es más que el comportamiento estándar de los grandes estudios cuando la película de la que serás secuela amasa la friolera de 1.121 millones de dólares. En fin, pues eso, Aquaman 2 y The Trench van adelante. Y hablando de DC, aunque todo es un simple y seguro que inválido rumor, ComingSoon.net se saca de la manga una lista de la que dice son los nombres que más suenan para ser el nuevo Batman en el film que Matt Reeves que llegará a los cines el 25 de junio del 2021. Rápidamente voy a indicar los nombres que dice el portal han sonado… hay de todo. Robert Pattinson, Jack O’Connell, Lucas Hedges, Armie Hammer, Henry Golding y Oscar Isaac. Por mi parte diría que Hammer, recordemos que en su día fue Batman en Justice League: Mortal… el nunca realizado proyecto comiquero de George Miller.

Sorpresa... Aquaman regresará en Aquaman 2
Sorpresa… Aquaman regresará en Aquaman 2

Vamos con otras cosas más realistas. Sony Pictures volverá a colaborar con Phil Lord y Christopher Miller tras el éxito de Spider-Man: un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse). El proyecto, surgido de un acuerdo que asciende a una cifra bastante surrealista (siete ceros), se titulará Last Human y contará con la producción de Lord y Miller, y con la dirección también de estos. La película se basa en el próximo libro infantil de Lee Bacon. Adaptado por Henry Gayden (Shazam), el film estará ambientado tras un apocalipsis robótico en el que un robot de 12 años y un niño de otros tantos viven juntos en un búnker subterráneo. Se habla de una especie de ET pero al revés, el niño será protegido por los robots en lugar de ser los niños los que cuidan al extraño. Si lo hacen la mitad de bien que lo han hecho con, como productores, Spider-Man: un nuevo universo, será un bombazo. Otro que tiene nuevo proyecto entre manos es Chris Evans. Cuentan en THR que Evans apunta a protagonista de Infinite de Antoine Fuqua , un thriller de corte sobrenatural / fantasioso de corte casi heroico que adapta una novela titulada "The Reincarnationist Papers" de D. Eric Maikranz. El guión, en manos de Ian Shorr, cuenta la historia de un grupo de hombres y mujeres casi inmortales que se han ido reencarnando a lo largo de los siglos y que son conocidos como el "Infinito". Resulta que para derrotar a un genio del mal que planea destruir la Tierra, el grupo dependerá de no muy buena gana de un hombre, un esquizofrénico, que tendrá que aprender que todos sus sueños vívidos son en realidad recuerdos de vidas pasadas. El objetivo final será común… derrotar a este gran villano.

Alex de la Iglesia se toma una caña mientras se congratula por "30 monedas"
Alex de la Iglesia se toma una caña mientras se congratula por "30 monedas"

Tratando de echar el cierre a la megaentrada de hoy comentar que Thomas Middleditch ("Silicon Valey") se suma al reparto de Zombieland: Double Tap. Middleditch, genial, se une a Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin, que repiten, además de Zoey Deutch y Rosario Dawson. Por otro lado Alex de la Iglesia y HBO unen fuerzas para llevar adelante "30 monedas", una serie de terror que el director bilbaíno co-escribirá junto a Jorge Guerricaechevarría. En "30 monedas" se contará…

La tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.

 

Buff, este año si que se me ha complicado la cosa pero ya está… aquí os dejo con en enlace para hacer la Quiniela de los Oscar 2019! La web es como la de todos los años, organizada por categoría, con cartelitos e imágenes para los premios principales, estará esta vez abierta hasta el viernes 22 de febrero a las 23.59 y poco más. Os invito a participar pero antes podéis consultar con interés cómo la academia británica ha dejado claro que Roma y La favorita (The Favourite) son de lo mejorcito del año. ¿Habrá premio? Pues no lo sé, puede que sí, puede que no. Como siempre esto es una duda que me corroe y que desde hace tiempo tiende siempre hacia el no. Pero quién sabe…

Cartel de los Oscars 2019
Cartel de los Oscars 2019

Y tras el enlace a la quiniela de rigor, las noticias del día… hoy especial terror. Y digo terror porque a estas alturas ya todos habréis visto el aspecto de Will Smith como el genio de Aladdin, y ya de color azul como todos esperábamos verlo. El aspecto ya está dando que hablar, y las reacciones no se han hecho esperar llegando a comparar este primer aspecto al del mismísimo Jar Jar Binks pasado por el filtro de Avatar. Hay de hecho algún planito que, siendo realistas, necesitará trabajo de aquí al 24 de mayo, día del estreno del film de Guy Ritchie.

Tenemos también el nuevo avance doblado ya al castellano y, como era de esperar, al voz de Will Smith es la voz de Will Smith… y funciona. El resto demasiado aspecto Bollywood y una gran duda, ¿cuánto falta para el primer fiasco taquillero en el universo de fantasía de Disney Pictures?

Pero ojo, de la misma forma que hay planos horribles, hay alguna imagen no presente en el trailer donde no pinta del todo mal. Recordemos que el resto del reparto lo forman Mena Massoud como Aladdin, Naomi Scott como Jasmine, Marwan Kenzari como el villano Jafar, o Navid Negahban como el Sultán.

Primer vistazo a un Will Smith de color azul CGI en el Aladdin de Guy Ritchie
Primer vistazo a un Will Smith de color azul CGI en el Aladdin de Guy Ritchie

Vamos ahora con un par de breves, que también dan miedo. Por ejemplo, Deadline cuenta que Millennium ha decidido poner freno a la Red Sonja de Bryan Singer. Tras dárselas de contentos en el AFM el año pasado y planificar un inicio de rodaje este mismo año en Bulgaria, ahora el propio estudio indica que nada de nada y en el EFM, el mercado del cine europeo que se celebra en Berlín estos días, comentan que dada la situación de Singer no ayuda. Por lo tanto, las acusaciones contra el director por conducta sexual inapropiada siguen causando efecto y tras su fin de relación con Bohemian Rhapsody, segunda en la cara. Pinta mal la cosa. Mejor futuro en el género del horror parece tener sin embargo La llorona (The Curse of La Llorona) de Michael Chaves, o eso demuestra este nuevo trailer del film de terror de Warner Bros. producido por James Wan, Gary Dauberman y Walter Hamada, el nuevo líder del estudio y voz cantante en estos momentos. El trailer es de los que acojonan a base de ruidos que te hacen saltar y ya está. Suficiente para mucho del terror de hoy en día.

 

Va siendo hora de recuperar un poco de tiempo y echar un vistazo a las muchas noticias que han surgido estos dos últimos días, y que debido a la poca disponibilidad, y a los trailers de Cementerio de animales y Child’s Play, no he podido comentar. Hay muchas sorpresas y alguna mala noticia. Pero antes os vuelvo a dejar caer que si os apetece ayudarme a seguir manteniendo Uruloki no tenéis más que invitarme a un café. Me he dado cuento que el pasado día 3 Uruloki cumplió 16 años de edad, cerca de la mayoría, 16 años que han dado pie a 7.299 entradas (sin contar esta) repletas de cine. En fin, vamos a lo importante…

Vamos a comenzar con una noticia a todas luces inesperada. THR publicó esta pasada madrugada una bomba comiquera de esas que te hacen preguntar eso de ¿lo cualo? Pues que Warner Bros. / DC Films han visto el pelotazo Aquaman, 1.110 millones recaudados en estos momentos, y se les ha hecho la boca agua (o se han meado encima). El tema es que Noah Gardner y Aidan Fitzgerald, asistentes en Bad Robot en la era Super 8, un par de completos desconocidos, han sido contratados por el estudio para hacerse cargo de un guión que nos llevará a la fosa, esa en la que Aquaman se las vio peliagudas, y más concretamente para enfrentar a alguien a las criaturas que allí viven. La cosa está en que la historia será una de terror, con James Wan y Peter Safran produciendo y que, desde ya, se titulará The Trench. Se espera un presupuesto modesto pero, eso sí, universo DC. Lo llamativo del tema, las criaturas que viven en la fosa son relativamente nuevas en el lore de Aquaman, creadas en 2011 como parte de un plan para revitalizar la historia del personaje que estaba no en sus mejores horas. Lo que ahora mismo se sabe es que la aventura tendrá lugar en el reino origen de estas criaturas, The Trench, se supone que atlantes transformados en seres monstruosos tras quedar aislados y olvidados. Lo único que les mueve son las ansias por encontrar comida. Se apunta que nadie del reparto de Aquaman será parte del equipo que protagonizará el film.

The Trench, spin-off de Aquaman y film de terror dentro del universo DC
The Trench, spin-off de Aquaman y film de terror dentro del universo DC

Tras este bombazo unas cuantas más. Por ejemplo Amblin de Steven Spielberg se ha fijado en una historia de fantasmas titulada "The Spire in the Woods" de Tony Lunedi, nacida en forma de 10 artículos de Reddit. Conocida ahora como "The Bells", la historia se centra en un adolescente que busca la causa del suicidio de un amigo, y que a medida que indague más en el misterio se encontrará cautivado por la misma fascinante pero mortal historia de fantasmas. Al frente de la producción, además de Amblin, estarán Roy Lee y Jon Berg. Ambos productores son conocidos por proyectos potentes como las versiones made in USA de The Ring o El grito (The Grudge), o It, en el caso de Lee, y Wonder Woman o Aquaman, en el caso de Berg. Pero no contentos con esta dosis de terror, Deadline cuenta que la novela corta de Stephen King "Área 81" será cine de la mano del director Alistair Legrand. En esta ocasión repite Ross M. Dinerstein como productor, ya se hizo cargo de 1922 que se puede ver en Netflix. La sinopsis del relato ya lo deja claro, reminiscencias al clásico "Christine" y a "Buick 8", coche diabólico al canto…

El área 81 es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro…

Nuevo cartel de Capitana Marvel, molaNuevo cartel de Capitana Marvel, mola también
Nuevos carteles de Capitana Marvel, molan

E igualmente interesante a lo arriba comentado es lo que nos apunta THR, y que coloca a Imogen Poots (Green Room) en el reparto de Prisioners of the Ghostland, el debut en inglés del inigualable Sion Sono (que dicen ha sufrido un infarto recientemente y que está en plena recuperación). Por ahora poco se sabe del film, cuenta como figura visible a Nicolas Cage, encarnando a un famoso criminal, Hero, que es enviado a rescatar a una niña secuestrada (Poots) que ha desaparecido en un oscuro universo sobrenatural. Allí deberá romper la maldición que la ata y escapar de los misteriosos seres que gobiernan Ghostland. Se supone que comenzará a rodarse en primavera. Y hablando de repartos que se ponen más que interesantes, Collider cuenta que Aaron Taylor-Johnson, Stanley Tucci y Robert Aramayo se unen al reparto de la precuela de Kingsman de Matthew VaughnKingsman: The Great Game. El conjunto de actores y actrices de esta precuela es alucinante, además de los arriba mencionados tenemos a Matthew Goode (Watchmen), Gemma Arterton (Furia de Titanes), Tom Hollander ("Taboo"), Rhys Ifans (The Amazing Spider-Man), Daniel Brühl (Malditos bastardos), Charles Dance ("Juego de Tronos"), Harris Dickinson ("The Dark Crystal: Age of Resistance"), Ralph Fiennes (saga Harry Potter), Djimon Hounsou (Guardianes de la Galaxia) y Alison Steadman ("Orphan Black").

Y hay que terminar. Primero comentando que es Scott Teems el que se hará cargo de la escritura del guión de la secuela del Halloween de David Gordon Green. Avisa el portal que Jamie Lee Curtis, Judy Greer y Andi Matichak, las tres mujeres de la familia Strode, regresarán. Por otro lado CBS Films y Hivemind ("The Witcher" de Netflix) han firmado un acuerdo con EC Comics para sacar adelante un par de proyectos basados en la famosa editora. El primero de los objetivos es "Weird Fantasy", una serie de televisión basada en la clásica antología de la EC, el segundo es un biopic sobre el editor William M. Gaines, una de las figuras más representativas de la historia del cómic en general, y nombre odiado por los cruzados culturales de los años 50 y que clasificaban a EC como proveedora de material impúdico y causa directa de la delincuencia juvenil de la época.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!