Venga, arrancamos la semana con… lista de fallecimientos. Primero Honor Blackman, la famosa Pussy Galore de James Bond contra Goldfinger (Goldfinger), amén de Hera en la fabulosa Jasón y los argonautas (Jason and the Argonauts), Catherine Gale en la serie "Los vengadores" ("The Avengers") o una de un elenco curioso en la satánica La monja poseída (To the Devil a Daughter)…

Pussy Galore vs. 007 en James Bond contra Goldfinger
Pussy Galore vs. 007 en James Bond contra Goldfinger

Segunda Lee Fierro, la señora Kintner de Tiburón (Jaws) y la infame Tiburón, la venganza (Jaws: The Revenge).

La pobre Señora Kintner vs. el jefe Brody en Tiburón
La pobre Señora Kintner vs. el jefe Brody en Tiburón

Tercero James Drury, el protagonista de los 249 episodios de "El virginiano" ("The Virginian"), La ley del talión (The Last Wagon), Duelo en la alta sierra (Ride the High Country) o Planeta prohibido (Forbidden Planet), por no decir que un par de episodios de "Las aventuras de Brisco County" ("The Adventures of Brisco County, Jr.").

Dos de los tripulantes que se las verán con el Dr. Morbius, con su hija Altaira y con el robot Robby en Planeta prohibido
Dos de los tripulantes que se las verán con el Dr. Morbius, con su hija Altaira y con el robot Robby en Planeta prohibido

 

Y seguimos sumando. Con otras tres semanas por delante y dedicadas a la reclusión en casa, es momento de echar un vistacillo a las pocas novedades de este sábado, curiosas sin embargo.

Por ejemplo. Parece haberse filtrado la identidad del villano de Eternals de Chloé Zhao para Marvel Studios. La gente de Funko, y sus famosas Pop!, son las culpables de la publicación de una lista de figuras de la línea que llegarán a lo largo de este años. En la lista de futuras figuras aparecen los nombres de Ikaris (Richard Madden), Sersi (Gemma Chan), Thena (Angelina Jolie), Giglamesh (Dong-seok Ma), Kingo (Kumail Nanjiani), Sprite (Lia McHugh), Druig (Barry Keoghan), Ajak (Salma Hayek), Phastos (Brian Tyree Henry), Makkari / Mallare (Lauren Ridloff) y Dan Whitman (Kit Harington).

Kro en su versión más diablo junto a Ikaris
Kro en su versión más diablo junto a Ikaris

Pero la sorpresa llega al leer que la última figura en aparecer en lista es una que responde al nombre de Kro. ¿Quién es Kro? Los cómics los presentan como un cambia formas inmortal. Su apariencia demoníaca incluye cuernos y piel roja y se ha establecido en la cultura humana siendo fiel reflejo del diablo. Por otro lado, en algún momento llegó a tener un romance con Thena, el personaje que interpreta la Jolie. Por lo tanto, tenemos líder Deviant y seguramente el gran villano a vencer, con lio con Thena para dar forma a toda la trama.

Kro y su amada Thena, un Deviant junto a una Eternal... lo nunca visto
Kro y su amada Thena, un Deviant junto a una Eternal… lo nunca visto

Por otro lado es Heat Vision la que cuenta que Ant-Man 3 ya tiene guionista y que no es otro que Jeff Loveness, responsable de las historias de la aclamada "Rick and Morty", disponible en plataformas de streaming como HBO. Loveness ha sido fichado para hacerse cargo del guión de la tercera parte de Ant-Man con Peyton Reed regresando tras las cámaras. Veremos en qué momento encaja esta Ant-Man 3 entre tanta Viuda Negra (Black Widow), Eternals, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Thor: Love and Thunder, Black Panther 2 y Captain Marvel 2… aparentemente los propio sería estrenar este en noviembre del 2022, dentro de más de dos años. Todavía pueden pasar muchas cosas.

Y ya está…

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, llegamos al fin de semana… uno de esos fines de semana ideales para quedarse en casa viendo la tele, haciendo repaso de películas, etc. Aprovecho unos minutos para hacer un breve recorrido por algunas pocas noticias que merecen ser recuperadas. Por ejemplo, una inteligente dosis de terror…

David F. Sandberg, director de ¡Shazam!, es, en realidad, un veterano del terror. Ahí clavado en nuestras retinas está su corto "Lights Out" que acabó siendo transformado en largometraje bastante respetable y terrorífico titulado Nunca apagues la luz (Lights Out). También fue asimilado por el universo The Conjuring de James Wan y se hizo cargo de la entretenida secuela Annabelle: Creation. Ahora, en pleno confinamiento y con algo de tiempo libre mientras prepara la secuela de la mentada ¡Shazam! (se dice que inicio de rodaje a finales de año), se saca de la chistera "Shadowed", otro corto de terror protagonizado por Lotta Losten, esposa, colaboradora habitual, y musa. Menos de 3 minutos que, sin dudarlo, pueden dar para mucho… que no extrañe que en unos años esto sea una película.

Como curiosidad indicar que Sandberg se ha comprometido a explicar cómo ha hecho todos los efectos y trucos del corto. Pero por si alguno quiere ver lo que este tipo se inventa, que se pase por este otro vídeo de otro corto rodado en 2014 (también en casa) y titulado "Not So Fast". Pequeñas ideas que dan un resultado brillante.

Antes del otro terror unas breves. Disney / Marvel Studios mueve como es menester las fechas de todos sus estrenos venideros. El ya aplazado estreno de Viuda Negra (Black Widow), prevista para ahora en mayo, verá la luz finalmente el 6 de noviembre de este año, quitando el lugar a The Eternals que pasa al 12 de febrero de 2021, quitando el lugar a Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings que pasa al 7 de mayo, quitando el lugar a Doctor Strange in the Multiverse of Madness que pasa al 5 de noviembre de 2021, quitando el lugar a Thor: Love and Thunder que se cae el 18 de febrero del 2022, quitando su lugar a Black Panther 2 que se estrenará el 8 de mayo de ese mismo año seguida por Captain Marvel 2 el 8 de julio de dentro de los años. Vamos, que todos los proyectos se mueven un puesto. Indiana Jones 5, prevista para el verano del 2021, ahora aparece fijada para el 29 de agosto del 2022, mientras que Artemis Fowl desaparece y se cae a Disney+ de cabeza. Los Nuevos Mutantes (The New Mutants) o Antlers siguen sin fecha de estreno prevista. Candyman de Nia DaCosta y Jordan Peele se ve aplazada del 12 de junio al 25 de septiembre. La que también tiene nueva fecha de estreno es Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place Part II), que como Viuda Negra se vio directamente afectada y ahora llegará a los cines, dios mediante, el 4 de septiembre, cosa rara porque Warner Bros. enfrentará a esta con The Conjuring: The Devil Made Me Do It, que llegará a los cines una semana después.

Nuevo cartel de We Summon the Darkness
Nuevo cartel de We Summon the Darkness

El punto y final llega con el anuncio de que la serie de Disney Plus sobre Obi-Wan Kenobi cuenta ahora con Joby Harold como guionista. Harold, responsable de los escritos de la futura Army of the Dead o Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, sustituye a Hossein Amini. Y el director Stephen Williams ("Watchmen") se hará cargo del thriller de terror Don’t Go in the Water de Universal / Blumhouse. No se sabe nada del argumento, pero se confirma que es una monster movie escrita por Peter Gaffney. Al frente de la producción Shawn Levy y Dan Levine. Para terminar trailer de "50 States of Fright", serie de terror producida por Sam Raimi para la plataforma Quibi. Pinta curiosa y desde luego parece haberse hecho con buenos medios (FX potentes). El guión de los episodios ha contado con las manos del propio Raimi, su hermano Ivan Raimi, o el dúo trae Un lugar tranquilo (A Quiet Place), Scott Beck y Bryan Woods.

 

Con fecha prevista de estreno 2021, al menos en España, llega hoy el primer avance de Train to Busan 2: Peninsula (Peninsula), secuela a Tren a Busan (Busanhaeng), ese hito zombi coreano del 2016 que atrajo a más de 11 millones de espectadores sólo en Corea del Sur. Cuatro años después de los acontecimientos de Tren a Busan, en el mismo universo, la autoridad del gobierno ha sido diezmada después del brote de zombis en Corea, y no queda nada excepto los rasgos geográficos del país. En un desierto post-apocalíptico, un grupo de supervivientes vagan de noche huyendo de los muertos vivientes. En el reparto Gang Dong-won (Illand: La brigada del lobo), Lee Re y Lee Jung-hyun, Kwon Hae-hyo (El día después), Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan.

El trailer refleja, al menos a primera vista, una combinación del apocalipsis a lo Mad Max (aunque haya zombis por un lado tenemos humanos por el otro), combinado con la numerosa monstruosidad de Guerra Mundial Z (World War Z).

Primer cartel de Peninsula, secuela de Tren a Busan
Primer cartel de Peninsula, secuela de Tren a Busan

También tenemos a Edgar Wright uniéndose de nuevo a Working Title y Focus Features para encarar su nueva aventura cinematográfica tras la no estrenada todavía Last Night in Soho, un thriller de terror. Esta vez Wright se va a por la adaptación de "Set My Heart ot Five", novela no publicada de Simon Stephenson (se hará cargo del guión), obra ambientada en un 2054 demasiado humano y en el que Jared, un androide que trabaja como dentista, experimenta un despertar emocional que es provocado por una introducción a las películas de los 80 y 90. El androide se embarcará en una búsqueda para convencer a los humanos de que a él y a los de su clase se les debe permitir sentir. El periplo de Jared le llevará a recorrer la costa oeste de América, mientras busca al programador que lo creó, y mientras escribe un guión cinematográfico que cambiará el mundo. Meta total.

Por otro lado, y como parte del 1 de abril, April Fools’ Day / Poisson d’avril / , Pesce d’aprile, tenemos un simpático par de bromas… supongo / espero. Primero el anuncio de HBO Max del lanzamiento de Justice League Synder Cut

Segundo el anuncio de Danny Trejo del futuro estreno de Machete Kills Again in Space

Habrá muchas más, a ver si encuentro otras de este calibre.

Publicado por Uruloki en
 

Venga, otro día más encerrado y otro día más de pocas novedades, pero no por ello menos impactantes. La primera sorpresa del día se la saca de la manga Sony anunciando que aplaza de media casi un año los siguientes films.

Las películas afectadas son Cazafantasmas: más allá (Ghostbusters: Afterlife), se cae del 10 de julio de 2020 al 5 de marzo de 2021; Uncharted, aplazada del 5 de marzo de 2021 al 8 de octubre de ese mismo año; y Morbius, del previsto 31 de julio de este año al 19 de marzo también del que viene. Hay más movimientos por parte de Sony, se cae el film de fantasía Peter Rabbit 2: The Runaway, del 7 de agosto al 15 de enero, Greyhound (la de Tom Hanks de la 2ª Guerra Mundial) que se queda sin fecha de estreno, o un previsto film comiquero que iba a llegar el 2 de octubre (se supone que Venom 2) y que pasa a un lugar no determinado del año siguiente. Vamos, una debacle. En fin, Hollywood se agita y más con las malas previsiones de cara al momento en el que se superará el coronavirus. Del mundo comiquero comentar que por ahora sigue activa, veremos cuanto, Wonder Woman 1984, y que hace poco cambió de fecha, y se quedan sin fecha concreta Los Nuevos Mutantes (The New Mutants) o Viuda Negra (Black Widow). Aguantan por ahora Snake Eyes: G.I. Joe Origins para octubre y Eternals para noviembre. El 2021 veremos cómo se ajusta poco a poco todo lo que se quedará en el tintero más las nuevas que llegarán con retraso: fijas deberían estar Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, The Batman, The Suicide Squad, Thor: Love and Thunder y Black Adam. Sumemos ahora Morbius y Venom 2.

Paco Plaza y Enrique Lavigne tras "Ritual Romano" de El Torres
Paco Plaza y Enrique Lavigne tras "Ritual Romano" de El Torres

Más cosas curiosas, llega el rumor de que Jamie Lee Curtis podría ser otra de las que se suman a la segunda temporada de "The Mandalorian" para Disney+. El portal Making Star Wars deja el dato sobre la mesa, recalcando que es un rumor y que todo se asocia a que la Curtis estaba en el sitio de rodaje durante las fechas que este tenía lugar… claro, en el mismo sitio se rodaba también Avatar 2, por lo que la actriz también podría estar rodando el film de James Cameron o, incluso, visitar los sets. Más interesante si cabe es el dato de que Paco Plaza y el productor Enrique López Lavigne adaptarán la obra comiquera "Ritual Romano" de El Torres, junto al dibujante Jaime Martínez, y la colorista Sandra Molina. En "Ritual Romano" se nos cuenta que tras la cruel muerte de un obispo, el exiliado sacerdote John Brennan es convocado por la cúpula del Vaticano para enfrentarse a un mal que se expande dentro de los muros de la mismísima Santa Sede. Un mal que podría traer la completa destrucción de la Iglesia Católica.

Para terminar indicar que Zack Snyder realizó ayer un streaming en vivo de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice). Durante el momento compartido con los fans, el director habló sobre el arco de 5 films que pensaba rodar y que, tristeza infinita, se vio truncado por la mala gestión de Warner Bros. En THR hay un amplio resumen de todo lo hablado y visto.

 

En estos tiempos de pandemia, nada mejor que los héroes para levantar el ánimo. Hasbro lo sabe y por ello comparte de forma gratuita una generosa batería de episodios de la serie animada de "G.I. Joe: A Real American Hero". Por lo tanto, si eres fan del Sargento Duke y sus chicos, o del Comandante Cobra y Destro, si te flipa la batalla fratricida entre Ojos de Serpiente y Sombra, esta es tu serie. Ala, la lista de episodios disponibles es esta… los 15 primeros de la serie nacida en 1983 y que a lo largo de 95 episodios expandió el ya genial universo juguetero concebido por el ilustre Larry Hama.

Miniserie #1 de 1983: The M.A.S.S. Devices

  • The M.A.S.S. Device, Part 1: The Cobra Strikes
  • The M.A.S.S. Device, Part 2: Slave of the Cobra Master
  • The M.A.S.S. Device, Part 3: The Worms of Death
  • The M.A.S.S. Device, Part 4: Duel in the Devil’s Cauldron
  • The M.A.S.S. Device, Part 5: A Stake in the Serpent’s Heart

Miniserie #2 de 1984: The Revenge of Cobra

  • The Revenge of Cobra, Part 1: In the Cobra’s Pit
  • The Revenge of Cobra, Part 2: The Vines of Evil
  • The Revenge of Cobra, Part 3: The Palace of Doom
  • The Revenge of Cobra, Part 4: Battle on the Roof of the World
  • The Revenge of Cobra, Part 5: Amusement Park of Terror

Temporada 1 de 1985: The Pyramid of Darkness

  • The Pyramid of Darkness, Part 1: The Further Adventures of G.I. Joe
  • The Pyramid of Darkness, Part 2: Rendezvous in the City of the Dead
  • The Pyramid of Darkness, Part 3: Three Cubes to Darkness
  • The Pyramid of Darkness, Part 4: Chaos in the Sea of Lost Souls
  • The Pyramid of Darkness, Part 5: Knotting Cobra’s Coils

"G.I. Joe: A Real American Hero"

Publicado por Uruloki en
 

En fin, con toda la que está cayendo, y con la inversión de tiempo en cine en casa, poco tiempo le queda a uno para comentar las igualmente pocas noticias que surgen en el día a día. Hoy es momento de comentar una única sorpresa, una que lleva fraguándose bastante tiempo.

THR cuenta que Netflix se ha hecho, tras casi un año de negociaciones, con los derechos para llevar a la gran pantalla, o a la pantalla de nuestras casas, la adaptación de "Dragon’s Lair", el icónico arcade de los años 80 publicado por Cinematronics, y que contó con un grande como Don Bluth (Nimh: El mundo secreto de la señora Brisby, Fievel y el Nuevo Mundo, En busca del valle encantado o Anastasia) en su animación. En "Dragon’s Lair" se cuenta la aventuras de un héroe, Dirk el Intrépido, un caballero que trata de rescatar a la princesa Daphne del malvado dragón Singe, que ha encerrado a la princesa en el castillo del mago Mordroc. El tema es que parece ser que Dirk tiene ya cara… y nadie mejor que Ryan Reynolds para el papel. Al frente de la producción Roy Lee vía Vertigo Entertainment y Trevor Engelson bajo su sello Underground Films. Bluth y su viejo amigo Gary Goldman también participarán de la producción. El guión será escrito por Dan y Kevin Hageman, responsables de la solvente y entretenida Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark) de André Øvredal, o de la muy entretenida serie animada "Trollhunters" para Guillermo del Toro.

Dragon's Lair: The Movie
Dragon’s Lair: The Movie

Publicado por Uruloki en
 

Cuentan por ahí que George Miller está fraguando un plan… un plan con nombre de Mad Max modo precuela Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road).

El tema es que en un artículo de Variety donde se habla del impacto que tendrá el coronavirus en Hollywood (producciones paradas, estrenos aplazados, rodajes bloqueados, etc.), una pizca de aliento surge con el comentario de que Miller se ha reunido con actrices como Anya Taylor-Joy (La bruja, Múltiple o Los Nuevos Mutantes) para su spin-off Mad Max: Furiosa / Mad Max: The Wasteland, proyecto que espera empezar a rodar en 2021. Las audiciones se están realizando a través de Skype… ¿de qué otra forma? En fin, dato positivo por un lado y negativo por el otro… si es precuela no veremos a Max Rockatansky, por lo tanto ¿será Mad Max o será ya directamente Furiosa? Ah, sobre el artículo de Variety comentar que pasa lo que pasa… las fechas de estreno de todos esos proyectos que tendrían que llegar el año que viene están ya en el aire: The Batman, The Matrix 4, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Jurassic World: Dominion, Red Notice, Uncharted, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Mission: Impossible 7 y 8, etc.

Nuevo cartel de Wonder Woman 1984, ya con la fecha de estreno post-coronavirus
Nuevo cartel de Wonder Woman 1984, ya con la fecha de estreno post-coronavirus


Flojocartel de Morbius para, aparentemente, la Comic-Con

Para terminar por hoy comentar que Neon se ha hecho con la distribución en USA de Possessor, una segura propuesta para Sitges 2020. El nuevo film de Brandon Cronenberg, director de la truculenta Antiviral (Sitges 2012), junta en pantalla a Andrea Riseborough (Mandy), Christopher Abbott (Llega de noche), Tuppence Middleton ("Sense 8"), Sean Bean (Equilibrium), y Jennifer Jason Leigh (eXistenZ). En la película la Riseborough encarna a una agente corporativa que trabaja para una organización secreta que utiliza tecnología de implantes cerebrales para habitar en los cuerpos de otras personas y cometer asesinatos para clientes que pagan mucha pasta. Hablaron de ella maravillas tras su pase en Sundance, violencia a saco, extrema y efectos prácticos gore brutales. Crucemos los dedos para poder verla. Top y deseada de este extraño e inesperado 2020. Ala, las fotos…

Imagen de Possessor

Imagen de Possessor

Imagen de Possessor

Imagen de Possessor

Imagen de Possessor

Y hablando de Neon, la compañía también ha comprado Pig, thriller de venganza y film debut de un tal Michael Sarnoski en la que Nicolas Cage encarna a un oriundo de Oregón que tiene un cerdo de esos que encuentran trufas. Se lo secuestran y acaba la cosa como el rosario de la aurora. Vamos a flipar, ni John Wick. En el reparto también está Alex Wolff (Hereditary). Guión del propio Sarnoski y Vanessa Block.

Nicolas Cage y su cerdo trufero en Pig... luego llegará la sangre
Nicolas Cage y su cerdo trufero en Pig… luego llegará la sangre

 

Resulta que si uno se pasa por Amazon Prime podrá echar un vistazo a una de las obras cinematográficas más psicotrónicas de la temporada. Pues sí, en esta era de oscuridad vírica, Guns Akimbo de Jason Lei Howden, director de la heavy / gore Deathgasm, ha sido estrenada en una de las plataformas de streaming del mercado y tras su paso por festivales varios, Sitges 2019 sin ir más lejos, deja bastante claro que, de principio a fin estamos ante la gran paja mental del año.

Guns Akimbo fusiona a más velocidad de la que uno puede soportar la hiperactividad lisérgica y speedica de Crank, un sobrecargado bullet time a lo cine coreano, y la base argumental del juego como espectáculo violento que hemos conocido en films serie B molones como Perseguido (Running Man), La carrera de la muerte del año 2000 (Death Race 2000) o Gamer, amén de la literatura de la misma índole… indicar que "El juego más peligroso" de Richard Connell, adaptada al cine en 1932 con Joel McCrea protagonizando, contaba algo que sonará tras ver Guns Akimbo: un cazador cosmopolita, estamos en los años 20, cae por la borda de un yate y acaba (milagro) en una perdida isla en el Mar Caribe… allí será cazado por el aristócrata Zaroff (nombre inmejorable).

En fin, en Guns Akimbo el cazado es Daniel Radcliffe, actor que se atreve con todo y se le agradece (llega con recordarle en Swiss Army Man reinventándose como cadáver flatulento), y la cazadora Samara Weaving, encantadora que flipa ver en films como la macabra y sangrienta The Babysitter en Netflix, el hit Noche de bodas (Ready or Not), o la ida de olla laboral Mayhem (mira, otra de virus…) junto a Steven Yeun. El film juega con la existencia en la deep web, el mundo más siniestro y oscuro de internet, de un juego donde la gente disfruta viendo combates a muerte entre asesinos. Lo mejor del tema, todo dios está abonado y el voyeurismo más macabro es la moda. El detalle diferenciador es que el personaje de Radcliffe, un perdonavidas de esos que existen por las redes sociales y defensores de la verdad (troll), acaba con dos pistolas atornilladas a sus manos… morir o matar, no le queda otra. De ahí en adelante Guns Akimbo divierte como ninguna, pese a lo absurdo de todo el tono comedia que supura, amén de los litros de sangre que vierte por minuto, hacen que el film de Howden sea una de esas que molan ver en modo descerebre absoluto. Y ojo, que junti a Radcliffe y Weaving, tenemos aparición molona de Rhys Darby ("Flight of the Conchords") o una presencia desagradable como la de Ned Dennehy (Mandy).

Por lo tanto, adelante con Guns Akimbo, promete sobredosis, rareza infinita, bullet time, armas a cascoporro y mucha sangre. Ofrece sobredosis, rareza infinita, bullet time, armas a cascoporro y mucha sangre.

Cartel oficial de Guns Akimbo
Cartel oficial de Guns Akimbo

Publicado por Uruloki en
 

Eran cerca de las 9 de la mañana. Me paré un minuto a mirar las noticias de la madrugada y en estas apareció el fallecimiento de Stuart Gordon a los 72 años de edad…

Todo deceso es triste, no son tanto del blog pero en los últimos 2 días la cultura ha visto como la actriz Lucía Bosè (la magistral Muerte de un ciclista), el dibujante Albert Uderzo (co-creador de Astérix el galo) y el director y animador Juan Padrón (la icónica ¡Vampiros en La Habana!) pasaban a mejor vida, pero lo de Gordon me toca de lleno.

Sin lugar a dudas ha sido y será el director que más H.P. Lovecraft ha mamado en su vida, director y guionista de: Re-Animator, basado en el relato "Herbert West, reanimador", Re-Sonator (From Beyond), basado en el relato "Del más allá", el episodio "Dreams in the Witch-House", basado en el relato "Los sueños en la casa de la bruja", Un castillo alucinante (Castle Freak), basado en el relato "El intruso", y Dagon: La secta del mar (Dagon), fusión basada en los cuentos "Dagon" y "La sombra sobre Innsmouth". Pero también ha sido un director diferente, uno de los maestros del gore real y autóctono y que tanto ha cimentado en nuestra cultura cinematográfica de otro tiempo. Junto a Brian Yuzna, su media naranja sin lugar a dudas, parió una serie ingente, gloriosa y extrema de cine sangriento donde monstruosidades, pústulas, vísceras y babas campaban a sus anchas por la pantalla.

Nos ha dejado Stuart Gordon
Nos ha dejado Stuart Gordon

Pero ojo, también tocó a Edgar Allan Poe, con ese El péndulo de la muerte (The Pit and the Pendulum) protagonizado por un Torquemada con cara de Lance Henriksen, o "The Black Cat" para la saga "Masters of Horror", y la ciencia ficción de medio pelo (pero entretenida) merced a Robot Jox, ese pre-Pacific Rim con guerras robóticas sin parangón a principios de los 90, Fortaleza infernal (Fortress), el mundo sin el bizco Christopher Lambert no sería igual, o Space Truckers, camiones que transportan cerdos por el espacio (y algo más). Y de sus manos salieron dios mediante la aclamada y premiada Cariño, he encogido a los niños (Honey, I Shrunk the Kids), una de las más retorcidas adaptaciones del clásico de Jack Finney "La invasión de los ladrones de cuerpos", la dirigida por Abel Ferrara, la saga que hizo tener más miedo si cabe a que te den con el taladro en el nervio dental, El dentista (The Dentist) y su secuela, o más robots de serie Z bajo el título de 2086 Apocalipsis (Robo Warriors).

En fin, puede que muchos no lo consideren un grande, pero es porque era un gigante en el género, uno más de ese clan de maestros del terror más auténtico y físico que se ha hecho. Ahora trasciende en otro plano junto a Wes Craven, Tobe Hooper o George A. Romero.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!