Venga, pongo el turbo que otras obligaciones me reclaman. Arranco presentando los tres carteles que decoran la entrada, destacando el primero de Dragged Across Concrete de S. Craig Zahler, el esperadísimo thriller policíaco protagonizado por Mel Gibson y Vince Vaughn, que se ha podido ver en Sitges 2018, que ha figurado como gran película para muchos, y que viene a consagrar al director de las joyas de la violencia descarada Bone Tomahawk y de Brawl in Cell Block 99. Luego tenemos un nuevo póster de La noche de Halloween (Halloween). Es idéntico a lo que ya conocemos, por lo que en tercer lugar aparece el definitivo de Superlópez, el film vapuleado por el público y la crítica de Sitges 2018. A lo mandos Javier Ruiz Caldera, dando la cara Dani Rovira.

El primer cartel oficial de Dragged Across Concrete de S. Craig Zahler
El primer cartel oficial de Dragged Across Concrete de S. Craig Zahler

Las noticias en texto comienzan con el anuncio de que Patrick Wilson y Vera Farmiga formarán parte del reparto del tercer episodio de Annabelle. Por lo tanto, en esta historia con la hija y la niñera de los Warren como protagonistas, el matrimonio tendrá presencia. Si el otro día se indicaba que Madison Iseman (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) y McKenna Grace (Yo, Tonya) serían las protagonistas, hoy sumamos a los pesos pesados del universo The Conjuring. Recordemos que Gary Dauberman escribe también este tercer episodio y además lo dirigirá. Por ahora se sabe que la hija de los Warren, Grace, y su babysitter, Iseman, pasarán una noche perra cuando su "Museo del ocultismo" cobre vida. Y hablando de terror, MoviePass Films, esa compañía, ha dado luz verde a The Reckoning, película de género con Neil Marshall (Dog Soldiers o The Descent) a los mandos y con Charlotte Kirk (co-guionista y productora ejecutiva) como protagonista. The Reckoning nos situará en torno a la caza de brujas y la gran plaga en Inglaterra en 1665. En la historia Evelyn Haverstock (Kirk), una joven viuda atormentada por el reciente suicidio de su marido Joseph, se verá acusada falsamente de bruja cuando un celoso terrateniente, Squire Pendleton, vea como sus insinuaciones son rechazadas por la mujer.

Otro cartel más de La noche de Halloween... ahí está, a tiro de escupitajo
Otro cartel más de La noche de Halloween… ahí está, a tiro de escupitajo

Y como el terror no para, Deadline cuenta que Constantin Films ha decidido hacer un reboot, no sé a cuento de qué, de la franquicia Wrong Turn. Pues sí, no contentos con los productos para cine en casa fabricados en los últimos años (Wrong Turn 3: Left for Dead, Wrong Turn 4: Bloody Beginnings, Wrong Turn 5: Bloodlines y Wrong Turn 6: Last Resort), la compañía ha decidido poner a Alan McElroy, creador del primer film, al frente de un guión que será dirigido por Mike P. Nelson. Se ve que eso de que familias de caníbales deformes se dediquen a dar buena cuenta de despistados turistas por West Virginia mola a alguien en Constantin Films. En el film original, titulado aquí como Km. 666: desvío al infierno, teníamos a la guapa Eliza Dushku, una ya veterana a la que podemos recordar en "Buffy la cazavampiros", "Banshee" o Jay y Bob el Silencioso contraatacan (Jay and Silent Bob Strike Back).

Segundo cartel y último de Superlópez de Javier Ruiz Caldera
Segundo cartel y último de Superlópez de Javier Ruiz Caldera

El punto final antes del trailer final de Superlópez lo ponen Jimmy O. Yang y Dave Bautista barajando unirse a Fantasy Island de Blumhouse. El primero ha aceptado ser un rico al que todos quieren matar, el segundo está pensando ser un tipo atrapado en la isla que quiere poner sobre la mesa los secretos de Mister Roarke (Michael Pena) y la propia isla. A los mandos tenemos a Jeff Wadlow. Ah, y John Carpenter por su parte se queda tan ancho al comentar que hay una secuela escrita por Matt Reeves de su film Están vivos (They Live) titulada Resistance. Se ve que está en el infierno del desarrollo, pero no descarta que en el futuro se haga realidad.

 

En pocas líneas os presento el primer trailer de The Possession of Hannah Grace, film de terror del mundillo de los exorcismos protagonizado por Shay Mitchell, Kirby Johnson, Grey Damon, no conozco a ninguno de estos, y Stana Katic ("Castle"), y que cuenta con la dirección de Diederik Van Rooijen y un guión de Brian Sieve. Siendo práctico podríamos decir eso de otro más, pero no. He aquí un film de exorcismos puede que inusual, uno en el que las cosas, desde el punto de vista de la santa madre iglesia, salen mal. Pero claro, hay truco. Ya lo desvela la sinopsis oficial y no es que tengamos a la que ha sufrido el exorcismo deambulando, para nada, bueno, o en parte…

Un terrible exorcismo se descontrola y se cobra la vida de una joven. Meses después, Megan Reed (Mitchell) está trabajando en el turno de noche en la morgue cuando durante una entrada le entregan un cadáver desfigurado. Encerrada sola dentro de los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar visiones horripilantes y a sospechar que el cuerpo puede estar poseído por una fuerza demoníaca despiadada.

Suena a La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe), suena indirectamente a La sombra de la noche (Nightwatch). Aquí el trailer, más abajo el cartel.

Cartel de The Possession of Hannah Grace
Cartel de The Possession of Hannah Grace

Por otro lado de la colaboración BBC / Netflix obtenemos un fruto en forma de "Dracula", serie que adaptará la famosa obra de Bram Stoker a la "Sherlock" y "Jekyll". ¿Y por qué bajo este prisma o estilo? Porque tras la misma tenemos a Mark Gatiss ("Sherlock" y "Doctor Who") y Steven Moffat ("Sherlock", "Doctor Who" y "Jekyll"). Eso sí, nada de modernizar la historia, esta vez tanto Gatiss como Moffat prefieren desprender aroma a época y situarán su historia en 1897, con el famoso Conde Drácula de Transilvania haciendo de las suyas en el Londres victoriano. El formato como "Sherlock", tres episodios de 90 minutos, lo que da para trilogía fílmica en muchas casas. Por ahora no hay nada más que contar, previsión de estreno, pues como no dicen nada seguramente que 2019 o 2020. De esta serie comenzamos a saber a mediados el año pasado.

Y tras este par de noticias de terror una de las que da miedo. Variety advierte que Warner Bros. vuelve a aplazar el inicio del rodaje de The Flash… sí, otra vez. Tras medio millón de contratiempos y bloqueos en su dura gestación, y sin luz verde oficial por parte del estudio, el portal apunta que el estudio ha decidido no arrancar el rodaje del film en marzo del año que viene. ¿La razón? Pues que el guión no está cerrado, que a raíz de esto Ezra Miller deberá atender a partir de junio al rodaje de la tercera parte de la saga Animales fantásticos, y que por ello, como mucho, The Flash se pondría en marcha a finales de 2019 para, previsiblemente, ser estrenada en 2021. Lo último que sabíamos del film es que a los mandos estaban John Francis Daley y Jonathan Goldstein, dúo de guionistas de Spider-Man: Homecoming que sustituyen al fugas Rick Famuyiwa, a su vez sustituto de ya no recuerdo quién… es un drama lo de esta película y ese personaje (aunque mejor no hablar de Cyborg). Menudo camino de cabras el que está cruzando The Flash, ni con hipervelocidad puede salvarse de este despropósito de planificación en que se ha convertido Warner Bros. Una pena la salida de Zack Snyder del control, y un nuevo mal presagio para el futuro de Flashpoint en cines.

La cara de Flash tras enterarse de esto de Flashpoint...
Otra vez la cara que se le queda a Flash tras enterarse de esto

Publicado por Uruloki en
 

Sigo tachando debes. Mientras aplazo El apóstol (Apostle) de Gareth Evans para mañana o pasado, es turno de Noche de lobos (Hold the Dark) de Jeremy Saulnier, thriller muy raro protagonizado por Jeffrey Wright, Alexander Skarsgård, Riley Keough y James Badge Dale, que puede ser visto en Netflix tras su paso por festivales varios como el Fantastic Fest de Austin.

Tras Blue Ruin y Green Room el bueno de Saulnier se ha adentrado en el más retorcido imposible. Ojo, la venganza de Blue Ruin se las traía, y la violencia para con los inocentes de Green Room era harina de otro costal. Pero esta Noche de lobos, no me encanta este título aunque funciona, sirve a Saulnier para adentrarse en la mayor de las desesperaciones, esa que debe ser marca de la casa en la América profunda, pobre y, para nada, tierra de oportunidades. Hold the Dark es un desasosegante viaje a un infierno familiar, uno en el que el ser humano deja nuevamente claro que "el hombre es un lobo para el hombre"… así es el cine de Saulnier. Su cine se mueve al amparo de esta máxima, Blue Ruin cumplía, Green Room se pasaba tres pueblos más, pero ¿hasta qué nivel se puede llegar? Pues hasta el más nocivo para con tus seres más cercanos. Esto es lo que el director nos planta delante de los ojos con Hold the Dark, una historia oscura en muchos aspectos y que debe ser soportada por el espectador en toda su crudeza, al tiempo que se trata de entender a qué narices se está enfrentando.

La historia de Hold the Dark, esta particular Noche de lobos, se entiende a varios niveles, si bien todos ellos bajo la premisa que por ahora define el cine de Saulnier: "el hombre es un lobo para el hombre". La primera dosis nos llega desde un punto de vista de desunión familiar, de promesa traicionada que es reclamada con un pago a todas vistas despreciable. Poco tardamos en conocer a Medora (Keough), una mujer abandonada, que ha perdido a su hijo y cómo esta tragedia hará finalmente que su marido regrese. Hasta ella misma lo reconoce, él le prometió que nunca se separarían… pero incumplió su promesa. Por lo tanto, primer atracón de máxima destructiva. Por otro lado tenemos a Vernon (Skarsgård), marido de la primera, uno de esos que no soportan el daño al ser humano y que no duda en aplicarse de la forma más violenta y salvaje cuando las injusticias más despreciables le rodean… tan inexpresivo como Anton Chigurh, tan inexcrutable como este, por ello Hold the Dark es el No es páis para viejos (No Country for Old Men), con matices, de Alaska. Lo siniestro del planteamiento de Saulnier es que Vernon se ve forzado a regresar, por ello es más despreciable si cabe esta ración extra de "el hombre es un lobo para el hombre" que el director propone. La tercera dosis la protagoniza el escritor Russell Core (Wright), reclamado por la mujer traicionada para dar caza al lobo que ha matado a su hijo, si bien en su periplo por la fría Alaska caerá en la cuenta que esto del "Homo homini lupus" se aplica entre el ser humano de forma despreciable. El propio Core así lo comenta, cuando la situación lo requiere, cuando los peores momentos llegan, se produce entre los lobos el infanticidio… los adultos devoran a las crías. Para rematar este viaje al cine de Saulnier el jefe de policía Donald Marium (Badge Dale), que en el fondo ha hecho eso mismo siempre, mirando para otro lado sin hacer caso a los habitantes de Keelut… otro que hace de la máxima de este director su credo.

Esto es Hold the Dark, adaptación de una novela de William Giraldi, y una invitación a la meditación sobre la traición, la propia naturaleza humana, la violencia y la muerte.

Cartel de Hold the Dark
Cartel de Hold the Dark

Publicado por Uruloki en
 

Mientras se pone a llover a cántaros llega a nuestras manos el primer trailer completo de High Life de Claire Denis, film que ha levantando franco interés en el circuito festivalero, triunfando con paso firme en el TIFF (Toronto) o en el SSIFF (San Sebastian), donde se llevó el premio de la crítica internacional. Protagonizado por Robert Pattison, Mia Goth, Juliette Binoche y el rapero múltiple André Benjamin aka. André 3000 (del grupo OutKast), entre otros, la sinopsis oficial cuenta que…

Un grupo de criminales condenados a muerte acepta conmutar su sentencia y convertirse en conejillos de indias en una misión espacial fuera del sistema solar. Una misión extraordinaria……

El tema es que esta misión extraordinaria consiste en ir a las cercanías del agujero negro más cercano de la Tierra para encontrar una nueva fuente de energía alternativa, vamos, una viaje únicamente de ida. Lo grotesco del viaje es que durante el mismo, estos criminales serán sometidos a retorcidos experimentos sexuales dirigidos por el personaje de la Binoche. Uno de estos experimentos obligará a Monte (Pattison) a inseminar a Boyse (Goth), compañera de viaje, y como fruto nacerá Willow. Hablan de ciencia ficción más en la línea de Solaris o Star Trek: la película, hablan de escenas crudas y excesivas.

Cartel de High Life
Cartel de High Life

Publicado por Uruloki en
 

Llega a su final la 51 edición del Festival de Sitges y ya tenemos palmarés con todos los premiados. Climax de Gaspar Noé, ahora en cines gracias a Avalon, tomó la delantera el otro día haciéndose con el Premio Méliès de Oro a la mejor producción fantástica europea del año y, más importante, hoy confirma el éxito con el premio a Mejor Película de la sección oficial de esta edición 2018. Por ahí cerca le siguen Lazzaro Felice con premio el jurado, crítica y público (vamos, que hay dudas sobre quién es la verdadera triunfadora), o Mandy gracias al premio para su director Panos Cosmatos. El palmarés se queda no obstante un poco enturbiado por una desagradable polémica en la que los organizadores del festival se han visto involucrados. Estamos en la era de Internet, y se ve que llaman demasiado a la puerta quienes igual no deberían hacerlo. Hay que pasar página rápidamente.

La excitante y provocadora ‘Climax’ gana en Sitges 2018

El Premio Especial del Jurado es para ‘Lazzaro Felice’, que también obtiene el Premio de la Crítica, mientras que Panos Cosmatos se lleva el Premio al Mejor Director por ‘Mandy’

El palmarés de la 51ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha estado muy repartido. El realizador Gaspar NoéClimax han convencido al jurado de la sección Oficial, que la ha galardonado con el premio a la Mejor Película. El Premio Especial del Jurado ha recaído en la fábula fantástica Lazzaro Felice, que se ha llevado dos galardones más, el Premio de la Crítica y del Jurat Carnet Jove. Por su parte, el realizador Panos Cosmatos se ha proclamado el mejor director por Mandy.

El director argentino afincado en Francia Gaspar Noé, tras ganar hace unos días el Premio Méliès de Oro a la mejor producción fantástica europea del año, ha conseguido el Premio a la Mejor Película en Sitges 2018. Climax es un festival sensorial y lisérgico a ritmo de urban dance, con la dosis de perturbación que caracteriza a Gaspar Noé. En este nuevo film, Noé encierra al espectador, junto a un grupo de jóvenes bailarines, en un caserón perdido en medio de la nieve para ensayar las coreografías de una nueva obra.

De Italia procede Lazzaro Felice, tercera película de la guionista y realizadora Alice Rohrwacher, que entusiasmó en Cannes, donde se llevó el premio al mejor guion. Se trata de una cinta a medio camino entre el cuento, el realismo mágico, el drama social y la ciencia ficción, que presentó el actor Sergi López en un repleto cine Retiro. La película ha obtenido tres galardones: el Premio Especial del Jurado, el Premio de la Crítica y el del Jurado Carnet Jove.

Por su parte, Mandy, un impactante film de acción y venganza con una estética deslumbrante, ha sido reconocido por el jurado de la Sección Oficial que ha premiado la labor de su director, Panos Cosmatos.

Cartel de Climax de Gaspar Noé, colocón colocón
Cartel de Climax de Gaspar Noé, colocón colocón

Secció Oficial Fantàstic Sitges 51

Mejor película: CLIMAX, de Gaspar Noé

Premio especial del jurado: LAZZARO FELICE, de Alice Rohrwacher

Mención especial del jurado: L’HEURE DE LA SORTIE, de Sébastien Marnier

Mejor dirección: Panos Cosmatos, por MANDY

Mejor interpretación femenina (patrocinat per Vallformosa): Andrea Riseborough, por NANCY

Mejor interpretación masculina: Hasan Ma’jun, por PIG

Mejor guion (patrocinat per CaixaBank/ Obra Social ‘la Caixa’): Quentin Dupieux, por AU POSTE!

Mejores efectos especiales (patrocinat per Slate): Atsushi Doi, por INUYASHIKI

Mejor fotografía: Panjar Kumar, por TUMBBAD

Mejor música: Chu Ishikawa, por KILLING

Gran premi del públic (patrocinat per La Vanguardia): UPGRADE (ILIMITADO)

Premio del Público Panorama Fantàstic: MONSTRUM

Premio del Público Sitges Documenta: GOODBYE RINGO

Mejor cortometraje (patrocinado por Fotogramas): POST MORTEM MARY, de Joshua Long

Cartel de Lazzaro Felice de Alice Rohrwacher
Cartel de Lazzaro Felice de Alice Rohrwacher

Noves Visions

Mejor película Noves Visions : DESENTERRANDO SAD HILL, de Guillermo de Oliveira

Mejor director: Philip Groning, por  MY BROTHER’S NAME IS ROBERT AND HE IS AND IDIOT

Mejor cortometraje Noves Visions Petit Format: DEER BOY, de Katarzyna Gondek

Mención especial: DOMESTIK, de Adam Sedlák

Mención especial a la mejor actriz: Jessie Buckley, por BEAST

Mención especial: CHERNOBYL, 1986, de Toni Comas

Blood Window

Mejor película: MUERE, MONSTRUO, MUERE, de Alejandro Fadel

Méliès

Méliès de Plata mejor película: FUGUE, de Agnieszka Smoczynska

Méliès de Plata al mejor cortometraje: THE DEATH OF DON QUIXOTE, de Miguel Faus

Focus Àsia

TUMBBAD, de Rahi Anil Barve, Anand Gandhi Lee An-kyu

Mención especial: MAY THE DEVIL TAKE YOU, de Timo Tjahjanto

Anima’t

Mejor película m: MIRAI, de Mamoru Hosoda

Mención especial largo de aminación: TITO E OS PÁSSAROS, de Gustavo Steimberg, Gabriel Bitar, André Catoto

Mejor cortometraje: THE WHEEL TURNS, de Sang Joon Kim

Mención especial corto de animación : UNTRAVEL, de Ana Nedljkovi, Nikola Majdak Jr.

Órbita

Mejor película : AMERICAN ANIMALS, de Bart Layton

Mención especial: FLEUVE NOIR, de Erick Zonca

Fantàstic Discovery

Mejor película: MAQUIA: WHEN THE PROMISED FLOWER BLOOMS, de Mari Okada

Midnight X-Treme

Millor pel·lícula / Mejor película / Best feature length film: MAY THE DEVIL TAKE YOU, de Timo Tjahjanto

Premi Brigadoon Paul Naschy

BAGHEAD, de Alberto Corredor

Jurat de la Crítica

Premio de la crítica Josep Lluis Guarner / Jose Luis Guarner Critics’ Jury Award: LAZZARO FELICE, de Alice Rohrwacher

Premio Citizen Kane a la mejor dirección novel / Citizen Kane Award for best new director: DOMESTIK, de Adam Sedlák

Mención especial Premio de la crítica Josep Lluis Guarner / Special mention: UNDER THE SILVER LAKE, de David Robert Mitchel

Cartel de Mandy de Panos Cosmatos
Cartel de Mandy de Panos Cosmatos

Slatix Sitges Cocoon

Millor pel·lícula en realitat virtual / Mejor película de realidad virtual / Best virtual realty film (patrocinat per Slatix): DEERBROOK, de Grayson Moore, Aidan Shipley, John Riera, Connor Illsley

Premis SGAE Nova Autoria

Mejor dirección: JAURÍA, de Gemma Blasco

Mejor guion: Aleix Abulí, por CIUTAT I SELVA

Mejor música original: Natasha Arizu, por DOT

Jurat Carnet Jove

Mejor película: LAZZARO FELICE, de Alice Rohrwacher

Publicado por Uruloki en
 

Hoy toca estreno, El apóstol (Apostle) de Gareth Evans en Netflix, película estrenada en Sitges 2018 hace unos días… pero antes de hablar con ella noticias, noticias y más noticias.

Para comenzar tenemos el primer teaser trailer de Aladdin, la adaptación del clásico de la animación musical de Disney que ha dirigido Guy Ritchie con guión de John August (Big Fish, La novia cadáver o Frankenweenie). Al tratarse de un teaser pues se muestra poco o nada, básicamente la entrada a la cueva donde está la famosa lámpara y un plano de Mena Massoud, el elegido para ser el Aladdin en acción real. Falta el resto, falta Will Smith como el genio (¿o la voz del genio?), Naomi Scott como la princesa Jasmine, Marwan Kenzari como el villano Jafar, Navid Negahban como el sultán, Nasim Pedrad, Billy Magnussen y Numan Acar. En fin, todos conocemos, o deberíamos conocer, la historia tras Aladdin. La duda quedará sobre la mesa hasta que veamos al nuevo genio, difícilmente se podrá superar la impresionante versatilidad vocal de Robin Williams en el film de animación de Ron Clements y John Musker… Ah, parece que anda por ahí Iago.

Entra versión original y versión doblada del teaser de Aladdin, tenemos otras cosas que contar. Por ejemplo, que el reparto de Rambo 5: Last Blood crece. THR cuenta que Yvette Monreal será Gabrielle, la hija del amigo de John Rambo (Sylvester Stallone) que es secuestrada por un cartel de la droga mexicano. Recordemos que Paz Vega será su hermanastra, una periodista que se une a Rambo en el rescate. Ahora el también español Sergio Peris-Mencheta sumándose al reparto para ser el villano a batir… pobre. Su personaje se llama Hugo Martínez y seguramente acabar hecho fosfatina en manos de John Rambo. Sobre Peris-Mencheta, ahora se le puede ver en diversas series como "Snowfall" o "La Catedral del Mar", pero para el recuerdo de muchos ahí está su inefable Capitán Trueno y el Santo Grial o su colaboración en Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife). Y también ficha doble Godzilla vs. Kong, incorporando hoy a Brian Tyree Henry ("Atlanta") y a Julian Dennison (Hunt for the Wilderpeople o Deadpool 2). Por ahora el proyecto es un completo misterio, y más si tenemos en cuenta que no se estrenará hasta mayo del 2020, pero con Adam Wingard a los mandos, el reparto no pinta nada mal: Millie Bobby Brown y Kyle Chandler los más destacados ahora mismo. Ah, recordemos que antes veremos Godzilla: Rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters).

¿Y queréis más? Por ejemplo, ¿qué os parece la posibilidad de un reboot / remake de Soldado Universal (Universal Soldier)? Richard Wenk desvela que está a punto de terminar de escribir el primer borrador para los productores Todd Black y Jason Blumenthal, con una diferencia sobre la mesa… de los dos protagonistas originales (Jean-Claude Van Damme como Luc Deveraux / GR44 y Dolph Lundgren como Andrew Scott / GR13), Wenk centra la historia en un único Soldado Universal. Veremos. Y por supuesto Ryan Coogler ha cerrado un contrato con Marvel Studios para escribir y dirigir la secuela de su éxito Black Panther. La verdad, no es de extrañar el movimiento, 1346 millones de dólares recaudados a nivel mundial son razón más que suficiente para Marvel y Coogler como para que el contrato sea firmado al precio que sea necesario.

Primer cartel de Aladdin, notable
Primer cartel de Aladdin, notable

Para terminar otras cuantas breves. Variety cuenta que el cómic de DC los "Seis Secretos" será serie de televisión en manos de CBS. Dirigidos por Mockingbird, han sido varios los miembros de este grupo de supervillanos a lo largo del tiempo, siendo su encarnación actual la que tiene nombres más conocidos (Bane, Deadshot, King Shark, el Sombrerero Loco, Parademon, Harley Quinn, Giganta o Knockout). Obviamente a estas alturas no queda claro quiénes formarán parte de "Secret Six", pero supongo que no pisarán algo como Escuadrón Suicida reutilizando parte de los mismos miembros. Al frente de la serie Rick Muirragui ("Suits"). Por ahora CBS ha encargado el episodio piloto, habrá que estar atentos a si pasa o no el corte. Por otro lado Sony confirma que Morbius: The Living Vampire de Daniel Espinosa y con Jared Leto será la próxima gran producción del estudio en términos comiqueros tras Venom. Con guión ya cerrado, obra de Burk Sharpless y Matt Sazama, se espera que el rodaje arranque en febrero del 2019. ¿Será clasificada R? Pues no queda claro, pero seguramente el camino elegido por los productores Matt Tolmach y Avi Arad será el mismo que con Venom… PG-13. Os dejo ahora con el posible aspecto de Vin Diesel como Bloodshot. Ojo, no es concept art oficial, pero esta obra de Lewis LaRosa, firmada por Diesel y creada para un evento de caridad llamado Reach Out WorldWide en nombre del fallecido Paul Walker, tiene el sello de confianza del director Dave Wilson, por lo que hace pensar que puede que este sea el camino elegido.

Posible aspecto de Vin Diesel como Bloodshot
Posible aspecto de Vin Diesel como Bloodshot

 

Tras recibir todo tipo de halagos por los diversos festivales que la han disfrutado (se llevó el premio del público en el SXSW Film Festival), Upgrade de Leigh Whannell, puede que subtitulada en esta tierra como Ilimitado, llega a nuestras manos con idea de hacernos disfrutar de esta grotesca fusión de géneros donde se combinan la ciencia ficción (tanto extrema como sesuda), lo post-apocalíptico y las artes marciales. Salida de la mente y manos de un tipo como Whannell, hombre para todo nacido a la sombra de un James Wan del que es inseparable amigo, nos sirve para adentrarnos en una historia de múltiples matices y donde conviven sin molestarse la venganza, el dolor a diversos niveles, la propia cordura del protagonista y el control del subconsciente de forma falsa e insidiosa. Tras debutar en la dirección a los mandos de Insidious: Capítulo 3 (Insidious: Chapter 3), Whannell nos propone un proyecto diametralmente opuesto a todo lo que previamente había salido de su imaginación. Upgrade es completamente diferente a sus trabajos previos, esos aderezados con las puestas en marcha y continuaciones de dos de las sagas que han hecho grande al previamente mencionado Wan: Saw e Insidious.

Upgrade cuenta la historia de la pareja Grey (Logan Marshall-Green) y Asha Trace (Melanie Vallejo), del asesinato de la segunda y de cómo el primero queda tetrapléjico a manos de los mismos criminales. Ese punto de partida sirve para dar entrada a Stem (título original del film que fue cambiado porque en el fondo no decía nada y, al tiempo, personaje con la voz de Simon Maiden), una inteligencia artificial conectada al sistema nervioso de Grey que le ayudará a recuperar la movilidad, robótica y antinatural, pero movilidad al fin y al cabo. Este nuevo "poder", sirve para que Grey comience a elucubrar sobre el crimen no resuelto, llegando el momento en el que Stem se ofrezca como controlador de su cuerpo para solucionar situaciones claramente adversas. A partir de aquí Whannell jugará su mejores partidas.

Primero usando la baza de Marshall-Green. El actor, no abonado al éxito pero aun así protagonista de delicias como La invitación (The Invitation), vencedora del Festival de Sitges 2015, o superproducciones como Prometheus, sorprende con una interpretación suculenta, una en la que sobresale su desconcertada reacción ante el camino que toma su "controlado" cuerpo. Sí, en Upgrade asistimos a una colección de peleas donde la fisicidad y la brutalidad son la marca de la casa, merced a un eficiente y definitivo estilo de combate con un objetivo claro. Marshall-Green se aterroriza ante lo que su cuerpo hace de forma incontrolada pero, a la vez, necesaria para sobrevivir. Con este punto ganador, Whannel evoluciona la historia de Upgrade hacia derroteros cada vez más tortuosos. Ojo, seguramente no termine de sorprendernos, la obviedad suele ser el peor enemigo de estas películas, pero hay suficientes giros como para que el film termine siendo muy disfrutable. Desde luego Stem orienta, Stem da las pautas, Stem ayuda en situaciones complicadas, Stem no deja de ser una inteligencia artificial creada por la empresa del innovador Eron (Harrison Gilbertson). ¿Y?

Por eso es necesario ver Upgrade, para saber la repuesta a esta pregunta y sobre todo para disfrutar de algunas de las mejores secuencias de acción de los últimos años, así como para confirmar que la tecnología es parte necesaria de nuestras vidas… con lo que esto acabe suponiendo en el futuro.

El primer cartel de Upgrade
Un cartel de Upgrade para el mercado oriental

Publicado por Uruloki en
 

El bueno de M. Night Shyamalan se saca la chorra y pone sobre la mesa el nuevo trailer de Glass, su team-up entre Elijah Price a.k.a. Don Cristal (Samuel L. Jackson) y Kevin Wendell Crumb / La Bestia / Patricia / Dennis / Hedwig / Barry / Jade / Orwell / Heinrich / Norma (James McAvoy)… todos contra David Dunn (Bruce Willis), el único que trata de poner cordura en un mundo donde la Dr. Ellie Staple (Sarah Paulson) llega para tocar las narices y provocar lo que no se debe. De regalo vuelve Casey Cooke (Anya Taylor-Joy), un personaje crucial en Múltiple (Split) y que algo tendrá que decir en esta secuela de esta película y El Protegido (Unbreakable). ¿Cuántos secretos oculta Shyamalan?

Además del trailer original lo tenemos ya doblado al castellano. Falta menos para el 18 de enero.

Primer gran cartel de Glass... lo tiene todo
Gran cartel de Glass… lo tiene todo

Publicado por Uruloki en
 

El segundo plato tiene forma de primer trailer de Pet Sematary de Dennis Widmyer y Kevin Kölsch. Tras la batería de imágenes del otro día, y el cartel de ayer, es momento de ver en acción a al Dr. Louis Creed (Jason Clarke), a su esposa Rachel (Amy Seimetz), a sus hijos Ellie (Jeté Laurence) y Gage (los gemelos Hugo y Lucas Lavoie), amén de su vecino Jud Crandall (John Lithgow). Trailer de impacto, de golpe sobre la mesa para darte algún que otro susto y de voz en off que te anuncia que de aquí no puede salir nada bueno. ¿Qué tal pinta? Pues bien, estos trailers siempre molan, luego la película ya veremos, igual es una caca como una catedral, pero es lo que hay. Por ahora no es que sorprenda demasiado porque todos sabemos la historia escrita por Stephen King, así que habrá que esperar a ver si esta nueva adaptación supera la ya de por si molona versión de Mary Lambert.

También tenemos trailer doblado y, por si había dudas, ¡Cementerio de animales!

El nuevo póster de Cementerio de animales
El nuevo póster de Cementerio de animales

Y os dejo ahora con el primer trailer de The Night Comes For Us, film visto en Sitges 2018 y que ha levantado pasiones entre los afortunados que han disfrutado de esta epopeya de violencia y brutalidad marcial. En unos días estará en Netflix, 19 de octubre, y cuenta con la dirección de Timo Tjahjanto y con la participación del dios Iko Uwais (The Raid, The Raid 2 y Headshot), Julie Estelle (The Raid 2 y Headshot), Joe Taslim (The Raid), Sunny Pang (Headshot) o Zack Lee (The Raid 2 y Headshot).

Cartel de The Night Comes for Us, en Netflix
Cartel de The Night Comes for Us, en Netflix

Y ojo, que además este año el mismo Tjahjanto tiene May the Devil Take You (Sebelum Iblis Menjemput), otra vista en Sitges 2018 que dicen que es pura gloria gore.

Cartel molón de May the Devil Take You (Sebelum Iblis Menjemput)
Cartel molón de May the Devil Take You (Sebelum Iblis Menjemput)

Publicado por Uruloki en
 

Venga, vamos con los platos gordos de las últimas hora, que hay mucha tela que cortar. En primer gran lugar tenemos la noticia aparecida en TheWrap que anota que James Gunn se hará cargo del guión, y puede que de la dirección, de Suicide Squad 2. El portal asegura que es una secuela peculiar, dejando caer que estaremos ante un enfoque diferente del plasmado en el primer film, un éxito en taquilla pero un fracaso ante la crítica. Variety incluso se moja en este aspecto, dejando claro que no queda establecido si habrá un recast completo del reparto o, si por el contrario, sólo será cosa del enfoque y el modo en el que las cosas pasan o se cuentan.

Claro está, el debate está servido. Gunn fue despedido por Marvel Studios con aires destemplados en la pasada Comic-Con por ciertos comentarios de su pasado que si bien podrían no tener disculpa no venían a cuenta de nada (en realidad se baraja que el despido fue debido a la politización de la cuenta de Twitter del director con claras críticas a las actuaciones de Donald Trump). Tras no haber retorno a la silla de dirección de Guardians of the Galaxy Vol.3, Marvel Studios tiene un ego de tres pares de cojones, el director desapareció de la escena pública hasta ayer con BrightBurn… donde la cosa tampoco es que pintara bien. Warner Bros. hace realidad lo de "en río revuelto, ganancia de pescadores" y atrapa a James Gunn para revivir Suicide Squad 2, un proyecto que ha tenido al frente a Gavin O’Connor, de hecho nadie ha dicho que no lo siga estando, o ha tanteado a Mel Gibson y al español Jaume Collet-Serra.

James Gunn duda si levantar el dedo del medio a Marvel Studios
James Gunn duda si levantar el dedo del medio a Marvel Studios

Más madera, en el podcast Discussing Film va Richard Wenk, guionista de The Equalizer y de la futura película en solitario de Kraven el Cazador, y suelta que en el film de Sony / Marvel nuestro protagonista se las verá cara a cara con Spider-Man. Lógicamente es muy pronto para saber cuánta verdad hay aquí, o incluso para asimilar que el trabajo de Wenk pasará el corte y será el aprobado por Sony de cara a la luz verde del proyecto. Lo que si es cierto es que para cuando el film se estrene, si es que se estrena, todo hace pensar que Sony ya habrá recuperado el control total sobre Spider-Man e igual allá va… ¿fusión de universos? Por otro lado es flipante pensar lo que la viuda de George A. Romero ha descubierto estos días. Resulta que su marido, te echamos de menos maestro, dejó escritos la friolera de cerca de 50 guiones y una película rodada (en 1973) pero nunca estrenada. Flipante lo descubierto por Suzanne Desrocher-Romero

George was a prolific writer. He loved to write, and we have 40, 50 scripts that he’s written, and a lot of it is very good. He had a lot to say, and he still does, because I’m gonna make sure that he does. It’s my mission. We have also a film that he shot in 1973 that most people haven’t seen. A handful of people have seen this film. We’re gonna restore it, and we’re gonna show it to Romero cinephiles. It’s a scary movie, but it’s not a horror movie, and it’s about ageism. Anyway, he has a cameo in it, and it’ll be fun. And we’ll show the movie, or get it distributed. It’ll be a project that the foundation’s gonna do. I think it’s the first project we’re gonna do actually.

George A. Romero, siempre vivo
George A. Romero, siempre vivo

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!