Mientras disfruto de una terrorífica sesión de cine con la fantástica La invasión de los ultracuerpos (Invasion of the Body Snatchers) de Philip Kaufman, echo un rápido vistazo al mundo de las noticias, que no se puede negar que hoy está relajado… o ausente. Aprovecho pues para dejaros con dos trailers y un cartel. El primero es The Witch in the Window, film de Andy Mitton, director de otra obra titulada We Go On que estuvo por el Festival de Terror de Molins de Rei en el 2016. No sé si llegará a verse en Sitges, pero ha llegado al Fantasia Film Festival de Montreal y ha recibido algunos elogios. Supongo que con los primeros movimientos de ampliación del programa de este año en Sitges sabremos si llega.

Cartel de The Witch in the Window
Cartel de The Witch in the Window

El otro film que podría llegar tras su pase por el TIFF, Toronto International Film Festival, es The Man Who Feels No Pain (Mard Ko Dard Nahi Hota) de Vasan Bala. Poco se puede decir por ahora salvo lo que TIFF nos cuenta de la misma. Se trata de una película de acción inspirada en Bollywood en la que un joven nacido con la "habilidad" de no sentir dolor se pone como reto vital derrotar a 100 enemigos. El trailer es… eso, es, que no es poco.

Para rematar comentar que suenan tambores que hacen pensar que el Deadpool 2 de Tim Miller, antes de abandonar el proyecto por diferencias creativas con Ryan Reynolds, iba a incluir a los 4 Fantásticos… personajes en manos de 20th Century Fox. El tema es que el concept artist Alexander Lozano, ha trabajado previamente en Deadpool, se ha puesto a publicar en su cuenta de Instragram detalles que asegura pertenecen a peticiones de Tim Miller antes de dejar el proyecto. Podemos ver dibujos de los miembros del grupo familiar, con los rostros de Miles Teller, Kate Mara o Michael B. Jordan (porque Ben Grimm es La Cosa), además de personajes tampoco incluídos como Blaquesmith, o versiones muy diferentes de Cable, Domino y Juggernaut.

Publicado por Uruloki en
 

Estamos a viernes y se nota. Dos cosas y a mirar hacia otro lado. Primero debemos decir hola al primer cartel de Hold the Dark, el nuevo Netflix film de la mano de Jeremy Saulnier, un director que hasta ahora nunca ha defraudado con películas como Blue Ruin o Green Room. Esta vez Saulnier ha juntado en pantalla a Alexander Skarsgård, Riley Keough, James Badge Dale y Jeffrey Wright para contarnos la historia de un experto en lobos (Wright) que viaja a un remoto pueblo de Alaska para investigar una serie de casos con niños desaparecidos, y en los que se supone que todo es obra de lobos que literalmente cazan a los niños del pueblo. A diferencia de sus films anteriores, esta vez Saulnier ha contado con una obra original de William Giraldi que ha sido adaptada por Macon Blair (guionista / actor que siempre ha trabajado con Saulnier). Veremos qué tal le ha quedado, llega a finales de septiembre a la plataforma, pero por ahora la cosa promete merced a esa frase ofrecida por el director hace unos días, y donde aseguró que esta es la película con el mayor número de cadáveres que ha rodado. IndieWire nos descubre el póster.

Primer cartel de Hold the Dark
Primer cartel de Hold the Dark

Segundo dato del día, el fichaje de Jeremy Slater para adaptar "Los Tommyknockers" de Stephen King para Universal Pictures, film anunciado no hace mucho. Al frente de la producción tenemos a James Wan (todo el Conjuring Universe) y a Roy Lee (It). El pasado de Slater es, digamos, un arriba y abajo. De sus manos han salido cosas como la olvidable El efecto Lázaro (The Lazarus Effect), la muy olvidable Cuatro Fantásticos (Fantastic Four), la discutida Death Note (la de Adam Wingard), esa joya del terror para televisión que es "The Exorcist" y la futura "The Umbrella Academy". Y hablando de adaptaciones, aunque esto es un remake, ya tenemos luz verde y Liam Neeson, nadie mejor, protagonizará el remake de la maravillosa y obligada Uno tras otro (Kraftidioten) de Hans Petter Moland, joya heladora protagonizada por Stellan Skarsgård y Bruno Ganz sobre un conductor de una quitanieve (Skarsgård) que tras ver como su hijo muere a manos de un cartel de la droga noruego decide aplicar el quien a hierro mata a hierro muere. Hablé de In Order of Disappearance en 2014 tras verla en Sitges y sigo pensando que es una maravilla. Aquí el conductor será Neeson, perfecto para papel de killer absoluto masacrando a los malos. No sé si será una joya, pero el film original lo es.

Cartel promocional de "Umbrella Academy" de Netflix
Cartel promocional de "Umbrella Academy" de Netflix

Para terminar comentar que es oficial, HBO anuncia "Watchmen" para el 2019. En la nota de prensa se indica el reparto completo encabezado por Regina King, Jeremy Irons, Tim Blake Nelson, Don Johnson, Jacob Ming-Trent, Dylan Schombing, Lily Rose Smith, Adelynn Spoon, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher y Sara Vickers.

Ambientada en ese presente distópico donde los "superhéroes" son tratados como forajidos, "Watchmen" abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original mientras intenta abrir nuevos caminos.

Llega "Watchment"... 2019
Llega "Watchment"… 2019

Publicado por Uruloki en
 

Pues resulta que por aquí es festivo. Tras ir al cine ayer a ver Drácula, príncipe de las tinieblas (Dracula: Prince of Darkness) de Terence Fisher, la de Hammer Films de 1966, un ratito para hacer unas cuantas tareas del hogar y aprovechar para ver cosas como Tau de Federico D’Alessandro, no sé si me arrepentiré pese a tener en su reparto a la muy molona Maika Monroe, al interesante villano Ed Skrein y la voz de Gary Oldman.

Arranco con una noticia que, tristemente, no debería serlo en este sentido. Disney y Marvel se mantienen firmes, y Alan Horn, presidente del estudio madre, ha confirmado que el despido de James Gunn no tiene vuelta atrás. Llegados a este punto es extraño pensar que las cosas cambien. Todo hace pensar que el tema se va a quedar ahí y que dado el paso, discutible a todas vistas, una compañía como Disney no va a recapacitar y aprobar ahora el comportamiento de Gunn que fue tan duramente castigado. Ojo, Gunn y sus representantes hicieron todo lo posible para que se le diera una segunda oportunidad, y Horn decidió aceptar mantener una reunión, pero sólo por cortesía para aclarar las cosas con Gunn. Aunque la reunión fue descrita como civil y profesional, las fuentes dicen que Horn se mantuvo inaccesible en cuanto a dar marcha atrás y volver a contar con Gunn como director de Guardians of the Galaxy Vol. 3. Por lo tanto, fin de la historia.

James Gunn no volverá a Guardians of the Galaxy Vol. 3
James Gunn no volverá a Guardians of the Galaxy Vol. 3

Vamos ahora con una de cine comiquero. Deadline cuenta Jesse Williams y Jordana Brewster protagonizaran Random Acts of Violence de Jay Baruchel, adaptación de la homónima obra creada por Jimmy Palmiotti y Justin Gray. Baruchel dirigirá y escribirá el film en el que se contará el viaje a la Comic-Con de New York de un creador de cómics llamado Todd Walkley (Williams), junto con su novia Kathy (Brewster), su ayudante Aurora (Niamh Wilson) y su mejor amigo y propietario de Hard Calibre Comics, Ezra (el propio Baruchel). En su camino de Toronto a Nueva York, la cosas comienzan a tomar un cariz no agradable, con gente asesinada de forma inquietantemente similar a los asesinatos retratados en su comic "Slasherman". Evidentemente hay un serial killer imitador de la obra de Walkley, uno que encima ataca y mata a amigos y familiares de Todd. No quedará otra que hacerse responsable de las cosas que ocurren y tomar cartas en el asunto. Al frente de la producción Elevation Pictures, empresa canadiense tras Descifrando Enigma (The Imitation Game), La habitación (Room) o Moonlight.

Random acts of violence de Palmiotti y Gray
Random acts of violence de Palmiotti y Gray

Tenemos también incorporaciones en Spider-Man: lejos de casa (Spider-Man: Far From Home) y en Once Upon a Time in Hollywood. Para el primero sumamos hoy a Remy Hii, al que podréis ver en la comedia Crazy Rich Asians de Jon M. Chu, y al que pudisteis ver en "Marco Polo" de Netflix. Para el segundo incorporamos a Mike Moh, actor que no para de venerar a la estrella Bruce Lee y que, por lo tanto ha sido fichado para ser Lee en el film de Quentin Tarantino. A Moh le podéis ver en la cancelada "Inhumans" o como Ryu en la miniserie "Street Fighter: El puño asesino" ("Street Fighter: Assassin’s Fist"). También tenemos nuevo rostro para Spock en "Star Trek: Discovery". Variety cuenta que Ethan Peck será el nuevo rostro del icónico personaje tras Leonard Nimoy y Zachary Quinto. Alex Kurtzman confirmó que el personaje aparecería en la segunda temporada de la serie de CBS All Access, y ahora se anuncia el actor elegido. ¿Quién es Peck? Pues un actor poco conocido al que pudimos ver como uno de los muchos millonarios de In Time por ejemplo. Y hablando de incorporaciones, interesante se pone el reparto de la serie espacial de Ronald D. Moore para la plataforma de streaming de Apple. Joel Kinnaman, Michael Dorman y Sarah Jones han sido contratados para protagonizar este misterioso proyecto sobre un mundo distópico en el que la carrera espacial global nunca ha terminado. Kinnaman será Edward Baldwin, uno de los astronautas top de la NASA, mientras que Dorman y Jones serán Gordo y Tracy Stevens, una destacada pareja que trabaja para la empresa aeroespacial.

Mike Moh... Bruce Lee
Mike Moh… Bruce Lee

El punto y final lo pone un artículo aparecido en Bloody Disgusting donde se apunta que Sony ha amputado todo lo bueno que se supone tenía Slender Man. El miedo del estudio a estrenar un film R ha llevado a meter tijera a todo hasta llegar al extremo de poner en cines una versión PG-13 de un film de terror que debería dar miedo. Mimbres tenía, un movimiento moderno, salido de internet en forma de personaje creepypasta creado en los foros de Something Awful. Guión de David Birke, dirección de Sylvain White y cagada al final. Lo peor de todo, el desastre fue perpetrado por Screen Gems, el sello de terror de Sony, por lo que todavía resulta más sorprendente lo ocurrido. Muchas de las escenas impactantes que fueron vistas en el primer trailer, como una en la que una de las protagonistas se apuñala sus propios ojos, u otra de otra joven arrancándose la lengua después de encontrarse al Slender Man en un bosque, han desaparecido. Lo de siempre, hacen cine para un público y no se atreven porque quieren más dinero del que realmente creen poder recaudar.

 

Una nota que se me quedó en el tintero hace ya… unas cuantas semanas. Sitges 2018 sigue sorprendiendo con las incorporaciones y nada mejor que dejarnos boquiabiertos con las visitas de Nicolas Cage, Ed Harris y John Carpenter (que dará un concierto en el Auditori como parte de su gira europea… aquí para comprar las entradas). Quién dijo nunca. En fin, os dejo con la nota oficial.

Nicolas Cage y Ed Harris recibirán el Gran Premio Honorífico en un Sitges que culminará con un concierto de John Carpenter

La 51ª edición del Festival, que se celebrará del 4 al 14 de octubre, avanza una parte importante de los títulos que integrarán la Sección Oficial

  • Una de las estrellas más carismáticas del cine contemporáneo estará en Sitges 2018. Nicolas Cage aterrizará en el Festival para recibir un Gran Premio Honorífico y presentar Mandy, el thriller de Panos Cosmatos que protagoniza
  • Sitges también recibirá a Ed Harris, actor de larga trayectoria en el cine de género, para entregarle un Gran Premio Honorífico
  • John Carpenter visitará Sitges 2018. El maestro del fantástico llegará al certamen para ofrecer un concierto con las bandas sonoras de sus películas – creadas por él mismo – entre las que destaca La noche de Halloween, el clásico de terror que celebrará su 40 aniversario en el Festival. Será el único show de Carpenter en toda España dentro de su tour europeo

Nicolas Cage, uno de los rostros más populares de la gran pantalla, recibirá un Gran Premio Honorífico en Sitges 2018. El actor californiano, que inició su carrera a principios de los 80, ha protagonizado éxitos de todos los géneros, con una notable predilección por la acción y el thriller. Besos de vampiro (Robert Bierman, 1989), Corazón salvaje (David Lynch, 1990), Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995), La roca (Michael Bay, 1996), Con Air (Simon West, 1997), Cara a cara (John Woo, 1997), Wicker Man (Neil LaBute, 2006), Kick-Ass (Matthew Vaughn, 2010)o las más recientes Dog Eat Dog (Paul Schrader, 2016), Mom and Dad (Brian Taylor, 2017) y Mandy (Panos Cosmatos, 2018), presentadas en Sitges, son solo algunos de los títulos que han marcado su trayectoria .

Nicolas Cage estará en Sitges 2018... él sabe cómo hacer las cosas
Nicolas Cage estará en Sitges 2018… él sabe cómo hacer las cosas

El actor, productor y director estadounidense Ed Harris recibirá el máximo reconocimiento del Festival, el Gran Premio Honorífico, que también obtendrá el director Peter Weir, anunciado anteriormente. La carrera de Harris, que empezó a finales de los años 70, está llena de éxitos y grandes interpretaciones en el fantástico, entre las que destacan Abyss (James Cameron, 1989), Apolo 13 (Ron Howard, 1995), La roca (Michael Bay, 1996), El show de Truman (Peter Weir, 1998), Una historia de violencia (David Cronenberg, 2005), o las más recientes Snowpiercer (Bong Joon-ho, 2013), la serie Westworld (Jonathan Nolan y Lisa Joy, 2016) o Madre! (Darren Aronofsky, 2017).

Una de las figuras esenciales del cine de terror de culto de las últimas décadas, John Carpenter, será uno de los invitados estelares de Sitges 2018, donde exhibirá su talento como compositor de bandas sonoras. Las partituras de La niebla, 1997: Rescate en Nueva York, La cosa, Christine, El príncipe de las tinieblas y muchos otros títulos – además de la mencionada La noche de Halloween – sumergirán a los fans en el universo único de Carpenter. Con este concierto, que ha sido posible gracias a la colaboración de Last Tour y se celebrará el sábado 13 de octubre en el Auditori Meliá Sitges, el Festival se abre a nuevas propuestas en el campo del fantástico. La venta de entradas está disponible a partir de hoy, a las 12.30h, a través de la web del Festival. Para acceder al concierto, de aforo limitado, no serán válidas las acreditaciones del Festival.

Nicolas Cage, Ed Harris y John Carpenter se suman a las grandes presencias confirmadas en Sitges 2018: el director Peter Weir, las actrices Pam Grier, Traci Lords, Helga Liné y el actor Ron Perlman, todos ellos premiados en esta edición del Festival.

Sección Oficial

Sitges 2018 ofrecerá el mejor cine de género actual de todo el mundo. El Festival ya ha anunciado anteriormente la proyección de las últimas películas de Gaspar Noé, Lars Von Trier, David Robert Mitchell, Alice Rohrwacher o Pascal Laugier, entre otros, a los cuales se suma ahora una notable lista de títulos que harán las delicias de los fans.

La producción catalana El año de la plaga – adaptación de la novela de Marc Pastor L’any de la plaga – dirigida por Carlos Martín Ferrera, se presentará en la Sección Oficial de Sitges 2018. Coproducida por Televisió de Catalunya, la cinta está protagonizada por Ivan Massagué, Ana Serradilla, Miriam Giovanelli, Sílvia Abril y Juanra Bonet.

Las cinematografías iberoamericanas pisan con fuerza en la Sección Oficial de Sitges 2018. Los films Animal, de Armando Bo II, y Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel, encabezan las novedades provenientes de Argentina. La colombiana Siete cabezas, de Jaime Osorio Márquez, y la portuguesa Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, confirman el buen momento del género en estos territorios.

De Japón llegan Inuyashiki, de Shinsuke Sato, adaptación del manga de ciencia ficción Hiroya Oku; Laplace’s Witch, la nueva incursión en el thriller de Takashi Miike, y Maquia: When the Promised Flower Blooms, el anime dirigido a cuatro manos por el realizador Toshiya Shinohara y la guionista Mari Okada, que debuta en la dirección.

El cine norteamericano de factura más independiente tendrá un peso destacado en la Sección Oficial con títulos como Elizabeth Harvest, de Sebastian Gutiérrez; Clara, de Akash Sherman; I Think We’re Alone Now, de Reed Morano, con Peter Dinklage y Elle Fanning; Nancy, de Christina Choe, con Steve Buscemi; Prospect, de Christopher Caldwell y Zeek Earl, y The Man Who Killed Hitler and then The Bigfoot, de Robert D. Krzykowski.

Sitges 2018 confirma el talento de directores que han pasado por el certamen en otras ediciones, acogiendo sus nuevas producciones. Es el caso del norteamericano Jim Hoskins, que sorprendió en el 2016 con The Greasy Strangler y vuelve ahora con An Evening with Beverly Luff Linn; el francés Quentin Dupiex, director de títulos como Réalité, Wrong Cops o Rubber, que presentará Au Poste!; la polaca Agnieszka Smoczynska, directora de The Lure (Sitges 2015) con Fugue; el iraní Mani Haghighi (A Dragon Arrives!, Sitges 2016) con Pig, y el canadiense Colin Minihan (Grave Encounters, It Stains the Sands Red)con What Keeps You Alive.

Único cartel hasta ahora de El año de la plaga
Único cartel hasta ahora de El año de la plaga

Òrbita

La sección dedicada al thriller, la acción y la aventura se abrirá con Asher, de Michael Caton-Jones, protagonizada por Ron Perlman, que estará en Sitges para presentar la película y recibir un premio honorífico. También se presentarán Arctic, de Joe Penna, con Mads Mikkelsen; Galveston, de Mélanie Laurent, con Elle Fanning; Operation Red Sea, uno de los mayores éxitos de la historia del cine chino, dirigido por Dante Lam, y The Spy Gone North, de Yun Jong-bin.

Anima’t

Las últimas producciones de animación estarán en el Festival, que proyectará Chuck Steel: Night of the Trampires, de Michael Mort, una sátira del cine de terror; el film ruso en stop motion Hoffmaniada, de Stanislav Sokolov; el anime Liz and the Blue Bird, de Naoko Yamada, y la brasileña Tito e os pássaros, de Gustavo Steinberg, Gabriel Bitar y André Catoto.

Noves Visions

La sección Noves Visions presenta una selección de títulos que exploran nuevas vías narrativas, con una destacada presencia europea, como en el caso de Domestique, de Adam Sedlák; Ederlezi Rising, de Lazar Bodroza; Involution, de Pavel Khvaleev; Luz, de Tilman Singer, o The Invocation of Enver Simaku, del alicantino Marco Lledó Escartín. De Brasil llega O clube dos canibais, deGuto Parente. Asia también juega un papel destacado en la sección con films como el japonés One Cut of the Dead, de Shinichiro Ueda; el filipino Season of the Devil, de Lav Diaz y la coproducción entre Tailandia, Hong Kong y Japón, Ten Years Thailand, dirigida de form a conjunta per Apichatpong Weerasethakul, Aditya Assarat, Wisit Sasanatieng y Chulayarnnon Siriphol.

Panorama Fantàstic

Con un marcado carácter independiente, Panorama Fantàstic llevará a Sitges el terror más arriesgado. Uno de los films destacados es St. Agatha, de Darren Lynn Bousman, director de las entregas II, III y IV de la saga Saw y de títulos que han pasado por Sitges, como Mother’s Day, 11-11-11 o Abattoir. Otro conocido del Festival, el mexicano Isaac Ezban (El incidente, Los parecidos) presentará Parallel. Otras producciones destacadas que se podrán ver en esta sección son A Rough Draft, de Sergey Mokritsky; Cam, de Daniel Goldhaber; Incredible Violence, de G. Patrick Condon; The Dark, de Justin P. Lange; The Liquidator, de Xu Jizhou o The Ranger, d e Jenn Wexler, muchas de ellas operas primas.

Brigadoon y Sitges Zombie Walk 2018

La sección Brigadoon anuncia la proyección de cuatro documentales destacados. Navajeros, censores y nuevos realizadores, de R. Robles Rafatal, centrado en el nacimiento y desarrollo del cine quinqui; Director Z, el vendedor de ilusiones, de Oskar Teixidor, sobre el cineasta vasco José María Zabalza; Goodbye Ringo, de Pere Marzo Font, sobre los míticos estudios de Esplugues City, escenario de multitud de spaghetti western, y La venganza de Jairo, de Simon Hernández, centrado en el realizador colombiano Jairo Pinilla, que visitó Sitges en la edición 2013. En Sesión Especial podrá verse el capítulo El hombre que vendió su alma, integrado en la serie Mañana puede ser verdad y dirigido por Narciso Ibáñez Serrador en 1962 para la televisión argentina. Se trata de un documento televisivo recuperado y digitalizado recientemente. El clásico de Iván Zulueta, Arrebato, se proyectará en una nueva copia restaurada que se editará próximamente. Brigadoon homenajeará al director italiano Umberto Lenzi – desaparecido el pasado mes de octubre – que en 2008 recibió el Premio Nosferatu. Entre las películas que se podrán ver, se encuentran La guerra del hierro (1983), Una droga llamada Hellen (1970) y La invasión de los zombies atómicos (1980). El Premio Nosferatu, como ya se anunció, recae en esta edición en la actriz alemana Helga Liné, que estará en Sitges presentando Terror (1963), de Alberto de Martino, y una sesión especial de El espanto surge de la tumba (Carlos Aured, 1972). La tradicional Sitges Zombie Walk tendrá lugar este año el primer sábado del Festival, que será el 6 de octubre y volverá a ser una llamada para que los zombis de todo el mundo puedan recorrer las calles de la ciudad.

Michele Soavi en Demons (Dèmoni) de Lamberto Bava
Michele Soavi en Demons (Dèmoni) de Lamberto Bava

Libro oficial

En su 51ª edición, Sitges dedica su libro oficial al director italiano Michele Soavi, el primer ensayo en castellano sobre la figura del maestro, un cineasta inconformista y siempre innovador. Editado por la Editorial Hermenaute y bajo el título Michele Soavi. Cineasta de lo macabro, la publicación repasa la carrera de uno de los realizadores más influyentes del cine italiano de terror reciente desde sus inicios como ayudante y aprendiz de Dario Argento. El libro, elaborado por Gerard Casau, Manlio Gomarasca, Mike Hostench, Diego López, Lluís Rueda y Ángel Sala – con prólogo de Luigi Cozzi – incluye un estudio de sus films más emblemáticos (Aquarius, La secta, El engendro del diablo, Mi novia es un zombi, etc.) e incide en su etapa más desconocida como realizador en los márgenes del fantástico: thrillers policíacos y melodramas nutren su etapa posterior como director de televisión. Para muchos, Soavi es el último gran talento del cine italiano, concentrando las virtudes de maestros como Mario Bava, Sergio Martino, Umberto Lenzi, Antonio Margheriti o Lucio Fulci.

Publicado por Uruloki en
 

De obligada visión es Megalodón (The Meg), digo de obligada visión porque sirve como perfecto ejemplo para valorar hacia dónde va mucho del cine que se hace hoy en día y que funciona bajo el sello de supuesto blockbuster (o eso pretenden vender a base de inversiones pantagruélicas). Si bien a estas alturas no debería coger a nadie por sorpresa, la evolución del proyecto no hacía presagiar nada bueno tras cada paso dado (un reparto a todas vistas erróneo, un director obsoleto pero claramente manejable, o ese enfoque de producción buscando lo mainstream). Lo triste del tema es que vista cuesta horrores encontrar justificación a los 130 millones de dólares invertidos por un estudio como Warner Bros., madre mía las ligas que está decidiendo jugar últimamente en el terreno de las grandes producciones de Hollywood (me vienen a la memoria cosas como Geostorm, Rampage o Tomb Raider).

Y es que este Megalodón es ideal para recomendar a las mentes pensantes de cierto estudios que se paren a meditar sobre lo que se está haciendo. Megalodón es seguramente la serie B más cara de la historia, y un subproducto que sobrevive a base de clichés tan sangrantes que tanta autoparodia acaba jugando en contra de si mismo. La relación padre / hija de toda la vida, que si te pido perdón por haber sido tan duro contigo (si bien esto te ha convertido en mejor persona), el millonario que no sabe donde invierte y que luego pretende arreglar las cosas a su modo, el yo me sacrifico por todos, no os preocupéis que ya te mando una carta de despedida a mi mujer, el te pego un susto para acto seguido mostrarte el más grande todavía, el me he equivocado contigo y tenías razón, por ello me sacrifico por todos… etc, etc, etc. Podría seguir así cuarenta líneas más y habría desmenuzado el guión completo, porque se supone que lo hay, de Megalodón. Otro punto sangrante son esas ansias que tienen ahora los estudios por lamer el culo, y no se puede decir de otra forma, al gran mercado asiático, y más concretamente al chino. Plataforma petrolífera en China, heroína de segunda fila china, niño repugnante chino, lugar de la acción China. No digo con esto que todo deba ocurrir en los USA, desde luego que no, pero son ganas de mirar al ombligo de un mercado que da dinero pero que sin embargo acaba repercutiendo en el resto que también te observa.

El resto pues sota caballo y rey. Megalodón es entretenida, sí, Megalodón tiene a Jason Statham, sí, Megalodón vive del cuento en un tiempo donde todo lo vale. Si antes dije serie B, casi uno se la puede jugar diciendo que roza la Z a base de unos escalofriantes efectos digitales usados ad náuseam y que no hacen más que provocar que echemos de menos tiempos mejores, cierto que por momentos más cantarines, pero que daban cierto encanto de realidad al producto y sobre todo a su criatura. Y ojo, porque encima con tanto recorte que se ha hecho como aseguran su director, Jon Turteltaub eres un director sin personalidad, y su protagonista Statham, indicó no hace mucho que de lo que se concibió a lo que se ha hecho hay un proceso hacia lo irreconocible, Megalodón es un producto más, sin personalidad y sin los arrestos suficientes como para jugársela en terrenos pantanosos como los añorados de Piraña 3D (Piranha 3D) de Alexandre Aja, en la que Eli Roth muere aplastado por una barca.

Fabuloso cartel de Megalodón... no le hace sombra lo que en realidad es
Fabuloso cartel de Megalodón… no le hace sombra lo que en realidad es

Publicado por Uruloki en
 

Venga, aprovechando el festivo de mañana esta noche toca Megalodón (The Meg), por eso de que las pelis ridículas palomiteras siempre son bien recibidas. Mientras tanto unas cuantas breves y a otra cosa.

La primera es el anuncio de que David Robert Mitchell, esa joya del terror que es It Follows y la discutida Under the Silver Lake, ha sido contratado por Legendary Pictures para escribir un guión de un futuro film titulado They Hear It. La historia gira en torno a una misteriosa presencia llamada El Sonido, que una vez escuchada por cualquiera tiene terribles consecuencias. Como bases para dar todo a su escrito, cuentan que Mitchell se fijará en Los pájaros (The Birds) de Alfred Hitchcock y en "It" de Stephen King. Buenas piedras de toque la verdad. El director elegido para trasladar el guión de Mitchell a la gran pantalla será Julian Terry, responsable del cortometraje que ha mutado en este futuro film. Algunas de las obras de Terry, publicadas en YouTube, son "Whisper" o "The Nurse", falta justamente "They Hear It", finalizado ahora en junio de este año.

Un fotograma del corto "They Hear It"
Un fotograma del corto "They Hear It"

Por otro lado se va confirmando lo rumoreado hace unas semanas, Legendary vuelve al abrigo de Warner Bros. tras un periplo de 5 años por Universal. Han sido años de todo tipo, marcados por éxitos en forma de Jurassic World o Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom)… entre ambas cerca de 3000 millones de dólares amasados, medio triunfos con aroma a fiasco como Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island), pero también de sonoros batacazos al menos en el marcado USA como los de Drácula: la leyenda jamás contada (Dracula Untold), Steve Jobs, La cumbre escarlata (Crimson Peak), Warcraft, La gran muralla (The Great Wall) o El rascacielos (Skyscraper). Muchas de estas han arrasado en el resto del mundo, pero el triunfo o fracaso se mide mucho por la cantidad lograda en mercado americano, siendo obligatorio alcanzar y superar la inversión realizada… todas estas ajo y agua. En fin, el acuerdo Warner Bros. / Legendary supuso en su momento cerca de 10.000 millones de recaudación… raro sería que no vuelvan a juntarse.

Otros temas. Por ejemplo, la gran Barbara Crampton (Re-Animator y Re-Sonator AKA From Beyond) participará en la nueva temporada de "Channel Zero", titulada "Channel Zero: The Dream Door". Con su genial participación en Tú eres el siguiente (You’re Next) de Adam Wingard o The Lords of Salem de Rob Zombie, por poner un ejemplo, en su versión veterana, fue protagonista de muchos sueños húmedos en los ochenta merced a su participación en films de Brian Yuzna o Stuart Gordon. A la Crampton pudimos verla en carne y hueso en el Festival de Sitges, no recuerdo si el pasado o el anterior. Y hablando de mujeres fatales, nueva foto de Tilda Swinton como Madame Blanc en Suspiria de Luca Guadagnino.

Tilda Swinton en Suspiria... será bruja
Tilda Swinton en Suspiria… será bruja

Para terminar un dato curioso. A la pregunta de quién debería ser RoboCop en su nueva versión cinematográfica del personaje, recordemos el anuncio de julio de RoboCop Returns, Neill Blomkamp responde con un lacónico y seco Peter Weller. ¿Sería posible? Recordemos al Weller más reciente, hace un lustro, con papeles molones como el de Marcus en Star Trek: en la oscuridad (Star Trek: Into Darkness), pero con un pasado de escándalo con el RoboCop original de Paul Verhoeven, El almuerzo desnudo (Naked Lunch) de David Cronenberg, o la irrepetible Las aventuras de Buckaroo Banzai (The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension).

Publicado por Uruloki en
 

En plena fiebre Megalodón (The Meg), es turno de pararse brevemente con La monja (The Nun) de Corin Hardy, el nuevo episodio del Conjuring Universe que nos visitará ahora a principios de septiembre. Resulta que ha aparecido un notable nuevo cartel que sirve como reverencial homenaje a varios clásicos del género de posesiones y de iglesias corruptas. El nuevo cartel de La monja recuerda entre otros a clásicos como El exorcista (The Exorcist) de William Friedkin o El engendro del diablo (La chiesa) de Michele Soavi. Junto al cartel tenemos dos nuevas imágenes salidas de Empire. En la primera el Padre Burke, encarnado por Demián Bichir, no se da cuenta de que el Valak pretende meterle un susto de narices. En la segunda el Valak llega para tocarte las pelotas. Y como el mundo está repleto de sorpresas, Hardy confiesa que James Wan fue su director de segunda unidad en La monja. Por lo tanto, Wan mima como nadie sus productos.

El nuevo cartel de La monja es un gratificante homenaje a viejos clásicos del género
El nuevo cartel de La monja es un gratificante homenaje a viejos clásicos del género

Foto de La monja

Foto de La monja

Pero el que pretende rizar el rizo es Idris Elba lanzando mensajes de doble sentido por todas partes. Si el pasado viernes Antoine Fuqua aseguraba que Barbara Broccoli había dicho que tocaba hacer un movimiento étnico en la saga Bond y que Elba era una idea perfecta, ahora el propio actor quiere jugar con el fandom azuzando el fuego y para ello publica una foto en su cuenta de twitter donde suelta eso de "mi nombre es Elba, Idris Elba". Variety nos ofrece toda la secuencia, una donde Elba comenzó para acabar diciendo eso de "No os creáis al hype…". Por lo tanto, corramos un tupido velo, falta mucho. El que si es más creíble es Sylvester Stallone anunciando el regreso de John Rambo. Instagram es la red que ahora mismo echa fuego, primero gracias a esa "Un salvaje regresará… pronto"… y donde se quiere dejar claro que el anuncio de mayo va adelante, y que Rambo se meterá de tortas ahora contra un cartel mexicano.

… A SAVAGE RISING! … soon .

Una publicación compartida de Sly Stallone (@officialslystallone) el

Segunda con esa "El diablo viene de California"…

“… The Devil came from Arizona”. @rambomovie

Una publicación compartida de Sly Stallone (@officialslystallone) el

El punto y final lo establece la primera temporada de "The Chilling Adventures of Sabrina" de Netflix. EW pone sobre la mesa las dos primeras imágenes donde podemos ver a Kiernan Shipka como la protagonista en esa serie de Roberto Aguirre-Sacasa. Junto a la Shipka, que tiene un aire, estarán, entre otros, Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Lynch, Michelle Gomez o Chance Perdomo. La serie se estrena en octubre.

Foto de The Chilling Adventures of Sabrina

Foto de The Chilling Adventures of Sabrina

Publicado por Uruloki en
 

En Paramount Pictures y Skydance todos están temblando en estos momentos, salvo que sea un nuevo modo de presión. THR cuenta esta madrugada que Chris Pine y Chris Hemsworth han dicho adiós a Star Trek 4 por un total desacuerdo con el dinero que iba a cobrar cada uno en esta cuarta entrega de la saga renacida en manos de J.J. Abrams. El acuerdo con el resto de reparto que regresa está cerrado, por lo que Zoe Saldana, Zachary Quinto, Karl Urban, Simon Pegg y John Cho han dicho sí a la propuesta de rebaja salarial del estudio. ¿Rebaja? Pues sí, se ve que el no triunfo económico de Star Trek: más allá (Star Trek Beyond), con pérdidas para el estudio al recaudar bastante menos de lo invertido en USA y salvarse por los pelos en el resto del mundo, han llevado a las compañías a buscar el refugio del invertimos menos para así no perder tanto si la cosa sale rana. Ojo, Star Trek y Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness) funcionaron bien, aunque no de rechupete, y ambas fueron razón suficiente como para hacer la siguiente de la saga en cada momento que se debatió el tema, pero ahora… Ambos actores, pieza clave de esta nueva aventura en manos de S. J. Clarkson que se supone contará una historia repleta de viajes en el tiempo (el Capitán James T. Kirk vs. George Kirk), reclaman cobrar lo que se acordó, son ambos miembros del selecto club de actores de primer nivel, y con el recorte de los estudios se sienten traicionados. ¿Qué solución queda? Pues o se replantea por completo el guión (absurdo), o buscas sustitutos (más absurdo), o cancelas el proyecto (mucho más absurdo), o tratas de llegar a un acuerdo quitando de aquí para poner allá (que es lo que debería acabar ocurriendo).

La seguridad de Chris Pine... Star Trek necesita al Capitán Kirk, Paramount / Skydance pagad
La seguridad de Chris Pine… Star Trek necesita al Capitán Kirk, Paramount / Skydance pagad

Os dejo ahora con la tremenda batería de imágenes publicadas por Entertainment Weekly para celebrar que el verano se está terminando, y que el otoño se pondrá en marcha con un buen puñado de proyectos interesantes… La monja (The Nun) de Corin Hardy, The Predator de Shane Black, Suspiria de Luca Guadagnino, La noche de Halloween (Halloween) de David Gordon Green, Apostle de Gareth Evans, Mandy de Panos Cosmatos, Aquaman de James Wan, Venom de Ruben Fleischer o Bumblebee de Travis Knight.

Taissa Farmiga lo pasará bastante mal en La monja
Taissa Farmiga lo pasará bastante mal en La monja

The Predator de Shane Black se verá en el TIFF y luego en el resto del mundo
The Predator de Shane Black se verá en el TIFF y luego en el resto del mundo

Mandy de Panos Cosmatos, de la que hablan maravillas... MARAVILLAS
Mandy de Panos Cosmatos, de la que hablan maravillas… MARAVILLAS

Venom puede estar aparentando más de lo que en realidad va a ofrecer y es una pena
Venom puede estar aparentando más de lo que en realidad va a ofrecer y es una pena

Netflix estrenará Apostle de Gareth Evans... hay ganas desde hace tiempo
Netflix estrenará Apostle de Gareth Evans… hay ganas desde hace tiempo

La noche de Halloween, la secuela merecida
La noche de Halloween, la secuela merecida

Suspiria de Luca Guadagnino, otra que levanta pasiones y que decorará Sitges 2018
Suspiria de Luca Guadagnino, otra que levanta pasiones y que decorará Sitges 2018

Pues igual Paramount logra reinventar un concepto gastado con Bumblebee
Pues igual Paramount logra reinventar un concepto gastado con Bumblebee

Auqman de James Wan, lo único de DC Films en 2018... ya puede molar
Auqman de James Wan, lo único de DC Films en 2018… ya puede molar

Alita: Ángel de Combate del dúo Robert Rodriguez y James Cameron, también promete
Alita: Ángel de Combate del dúo Robert Rodriguez y James Cameron, también promete

Spider-Man en el Spider-verso se sacará de la manga héroes y villanos a puñados
Spider-Man en el Spider-verso se sacará de la manga héroes y villanos a puñados

¿Todavía sigues aquí? The Wall Street Journal advierte sobre lo que puede acabar suponiendo la compra de Fox por Disney. Hablando con empleados del estudio se recalcan dos temas tremendos… el primero es el más tremendista, donde se baraja un futuro incierto para la 20th Century Fox, donde se incluyen despidos masivos, la cancelación de proyectos cinematográficos que no encajan con la marca familiar Disney y, lo que es más aterrador, la disolución de un estudio con más de 80 años de antigüedad. El segundo, un poco menos tremendista apunta que el estudio está obligado a seguir actuando como si fuera a sobrevivir, lo que significa hacer películas y desarrollar nuevas ideas sin tener certeza de lo que Disney terminará haciendo con ellas. Por lo tanto, no debemos descartar cancelaciones de proyectos no iniciados, entrada en el infierno del desarrollo de otros y sabe dios qué más. Algo que no pasará, se supone, es el no estreno de proyectos ya rodados o en pase de post-producción.

 

El mundo del cine está repleto de casualidades. No se yo de todas formas si ese plan del otro día titulado Satanic Panic habrá surgido de la nada o, curioso, tras descubrir hace unos meses el primer trailer de Slice que alguien haya tenido una idea "feliz". Hoy A24 descubre el nuevo cartel pizzero de Slice, homenaje esta vez para Domino’s Pizza con un poco de sangre en lugar de salsa de tomate. De nuevo el lema "muerto, en 30 minutos o menos". Por ahora el proyecto sigue siendo una auténtica incógnita, pero protagonizada por Zazie Beetz, Will Brill y Chance the Rapper, el film de Austin Vesely es el Hereditary o La bruja (The Witch) de lo que queda de año. Desde luego es intrigante.

Otro divertido cartel de Slice... de A24
Otro divertido cartel de Slice… de A24

No menos interesante, o absurdo, es el plan de Sony que Variety pone sobre la mesa. Primero, Venom no será R, el estudio se ha acojonado, porque no hay otra forma de decirlo, y la cosa se quedará en PG-13. Cero sangre, muertes fuera de plano y poco más. La gente está un pelín que trina, pero a Sony le falta lo que le sobra a Fox para apostar por una cinta R y confiar en que hay más público interesado en ver la verdadera cara de Venom que no una pasada por el filtro del cambiemos todo lo rojo por azul o negro. Segundo, sobre la mesa tenemos la mencionada Venom, Morbius: The Living Vampire de Daniel Espinosa con por ahora Jared Leto como protagonista, Kraven the Hunter anunciada recientemente para ser escrita por Richard Wenk, Nightwatch puede que con Spike Lee a los mandos y… Silver & Black, ese proyecto en manos de Gina Prince-Bythewood que el estudio decidió tirar por la borda para… no… esperad… no lo tiran por la borda Silver & Black, todo lo contrario, dividen pensando en vencer con films por separado de Silver Sable y Black Cat, comenzando por la segunda. Ah, y no nos olvidemos de Silk, en junio se comenzó a hablar del tema, a la que debemos sumar ahora a Jackpot. Sobrecarga.

Para rematar el rumor recurrente de cada 3 meses. Idris Elba vuelve a sonar de nuevo para ser el futuro James Bond… cuando peine más canas de las que ya peina será. En una de las ruedas de prensa de promoción de Equalizer 2, Antoine Fuqua, su director, comenta que ha escuchado decir a Barbara Broccoli, productora de los films de James Bond desde EON, que "es hora de que Bond cambie de rostro y apunte a otras etnias, un actor con presencia, con potencia física, alguien como Idris Elba sería perfecto". Pues eso, hora de elucubrar… y eso que Daniel Craig comienza a todar todavía a finales de este año principios del que viene con Danny Boyle a los mandos y con objetivo estrenar creo que en 2020. Para cuando sea Elba, si lo es en algún momento, rondaría los 50 en el anuncio de su fichaje y los 51 / 52 en el estreno. Daniel Craig dejará de ser 007 con 51. En fin, ¿no hay más opciones por muy atrayente que sea Idris Elba? Para digerir el rumor, el primer trailer de 47 Meters Down: The Next Chapter, ¿secuela? de A 47 metros (47 Meters Down)… ojo, iban a titularla 48 Meters Down.

Publicado por Uruloki en
 

Pues hoy Sony ha sacado a la luz el trailer chorra de Slaughterhouse Rulez, comedia de terror con un reparto en el que está el 66% del clan responsable de "La trilogía del Cornetto". Ojo, también lo estaban en Paul y ni fu, ni fa. En esta ocasión estamos ante una especie de versión sangrienta de cinta pija con estudiantes en un college de Cambridge u Oxford y sus simpáticos profesores… pero aquí todos contra algún tipo de extraña criatura bastante hambrienta. Al frente del film los estudiantes Finn Cole ("Peaky Blinders"), Asa Butterfield (El juego de Ender) y Hermione Corfield (Orgullo + Prejuicio + Zombis), de su lado los profesores Simon Pegg (Shaun of the Dead) y Michael Sheen ("Good Omens"), haciendo el palurdo nadie mejor que Nick Frost (Hot Fuzz). La película es obra de Crispian Mills, responsable de Un increíble miedo a todo (A Fantastic Fear of Everything), otra con Pegg que pasó sin pena ni gloria. Esta Slaughterhouse Rulez podría caer en Sitges 2018.

Bienvenidos a Slaughterhouse, un internado de élite donde jóvenes son preparados para un futuro de poder y grandeza… y donde están destinados a encontrar su media naranja. Pero este antiguo y marcial mundo está a punto de ser sacudido hasta sus cimientos – literalmente – cuando una grieta en el preciado bosque escolar provoca temblores sísmicos, un misterioso sumidero y la aparición de un horror indescriptible. Pronto se establecerá un nuevo orden jerárquico, ya que tanto los alumnos como los profesores se verán atrapados en una sangrienta batalla por la supervivencia.

El cartel de Slaughterhouse Rulez... ni Harry Potter
El cartel de Slaughterhouse Rulez… ni Harry Potter

Tras esto otras cosillas. Ben Schwartz es el protagonista de Sonic the Hedgehog… o al menos será quien ponga la voz al icónico personaje de SEGA. Poco más que decir, recordar que Jim Carrey será el Doctor Eggman Robotnik, y que en forma humana aparecerán James Marsden y Tika Sumpter. Más interesante apunta Satanic Panic de Chelsea Stardust. Con ese apellido no se puede molar más, pero si encima de producirte tu película la mítica Fangoria, y Dallas Sonnier, responsable de Bone Tomahawk, pues sólo falta sumar una sinopsis rocambolesca y variopinta para sacarnos una sonrisa. Ojito… "una repartidora de pizza en el final de su fase de ahorro tendrá que luchar por su supervivencia – y sus propinas – cuando el último encargo de la noche resulte ser el de una sociedad satánica de clase alta necesitada del sacrificio de una virgen". Madre mía, no se puede llegar más lejos. Recordemos que esta Fangoria es la nueva Fangoria, resucitada por Cinestate y cuya primera producción es Puppet Master: The Littlest Reich.

Para rematar dos de las noticias más absurdas del momento. La primera la anunciada por la Academia de cine de los USA, la de los Oscar. Anuncia una nueva categoría entre otras cosas para el 2019. La nueva categoría es "Outstanding Achievement in Popular Film", algo así como "Mejor Película por Elección Popular" o "Mejor Película para el Público". Curioso que unos de los grandes valedores de la Academia y su nueva categoría sea la ABC, empresa propiedad de Disney Pictures, la compañía dueña del concepto de película popular del año (Black Panther, Vengadores: Infinity War, etc.) Ojo, la Academia no descarta que una película nominada a esta nueva categoría compita también a Mejor Película, como ocurre ya por ejemplo con el cine de animación. Hay mucha prensa que está que trina, y otros se cortan las venas pensando en cuán mejor hubieran quedado pensando en premios al mejor especialista, mejor director de repartor, mejor opera prima, mejor intérprete debutante, mejor voz en cine de animación, o mejor reparto. La otra noticia bochornosa de la jornada es la de James Gunn siendo tanteado ya por los grandes estudios, tras el affaire Disney, y que el estudio esté pensando seriamente en usar si guión, darle crédito por él, y encima pagarle entre 7 / 10 millones por su trabajo. Menudo ridículo el de Disney.

Publicado por Uruloki en
Página 1 de 71312345...102030...Última »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!