Venga, rapidito con una de trailers. Tenemos aroma a Piercing de Nicolas Pesce, director de la canibal The Eyes of My Mother ahora inmerso en una adaptación de una obra de Ryu Murakami con Mia Wasikowska y Christoper Abbott protagonizando una ola de excesos inesperados… como cambian las cosas. Vista en Sitges 2018 aunque recibida de forma desigual.

También llega el nuevo avance de Glass, con alguna secuencia que otra no vista, de M. Night Shyamalan (y seguramente una de las películas más deseadas por todos).

Para terminar Bumblebee de Travis Knight, ahora mismo y para sorpresa de todos un 94% en Rotten Tomatoes. Ahí tenemos la que aseguran es una visión fresca sobre la franquicia de Michael Bay. Nuevos aires encabezados por Hailee Steinfeld.

 

Tras un fin de semana plagado de cine, ROMA de Alfonso Cuarón y Desenterrando Sad Hill de Guillermo de Oliveira, llega el momento de echar un vistazo a otras sorpresas del día, que hay unas cuantas. Por ejemplo, la omnipresente Netflix nos presenta el aspecto de los tres protagonistas de "The Dark Crystal: The Age of Resistance" y de qué actores y actrices les prestarán sus voces. Ojito porque el nivel es alto… Netflix apostando muy fuerte con Taron Egerton (Kingsman: Servicio secreto) como Rian, Anya Taylor-Joy (Múltiple o La bruja) como Brea y Nathalie Emmanuel (Missandei en "Juego de Tronos") como Deet, junto a estos Helena Bonham-Carter (El discurso del rey), Eddie Izzard ("Hannibal"), Andy Samberg ("Brooklyn Nine-Nine") y Alicia Vikander (Ex Machina). No pinta nada mal, The Jim Henson Company sigue haciendo de las suyas y parece que han dado en el clavo como en ese maravilloso 1982 que es Cristal Oscuro (The Dark Crystal).

Rian en The Dark Crystal: The Age of Resistance
Rian en The Dark Crystal: The Age of Resistance

Brea en The Dark Crystal: The Age of Resistance
Brea en The Dark Crystal: The Age of Resistance

Deet en The Dark Crystal: The Age of Resistance
Deet en The Dark Crystal: The Age of Resistance

Además de este descubrimiento tenemos el dato de que Adria Arjona negocia con Sony ser Martine en Morbius: The Living Vampire, el film que protagonizará Jared Leto con Daniel Espinosa a los mandos. Martine en los cómics es la prometida de Dr. Michael Morbius y potencial víctima cuando este se convierte en el vampiro viviente. Tenemos también a Nicolas Cage que Prisioners of the Ghostland, su colaboración con el sin par Sion Sono, es la película más salvaje que ha rodado en su vida. Lo que cuenta Cage es lo siguiente…

Estoy encantado con el proyecto. El guión no se parece a nada que haya leído antes. Seguramente sea la película más salvaje que he hecho y eso ya es decir mucho. Iré con un mono negro forrado de granadas pegadas a a diversas partes de mi cuerpo, y si no rescato a la hija del gobernador de ese mundo sobrenatural repleto de fantasmas y la traigo de vuelta a nuestro mundo, acabaré reventado en mil pedazos. Es una locura.

Para terminar comenar que tendremos trailer de Hellboy este jueves, pero antes un par de nuevos carteles del nuevo film de Neil Marshall, ese con David Harbour encarnando al famoso personaje creado por Mike Mignola. En abril se podrá ver. Primero este… curioso.

El nuevo cartel de Hellboy... los demonios también tienen demonios
El nuevo cartel de Hellboy… los demonios también tienen demonios

Segundo este, puro Manowar…

 

"Berlín 1977", el director de moda italiano Luca Guadagnino nos traslada en este 2018 a un pavoroso universo de brujas, psicoanálisis, sinsentido y truculencia gestado, sin embargo, ese mismo año de hace ya cuatro décadas, un año en el que las mentes del maestro del giallo italiano Dario Argento y su colaboradora Daria Nicolodi, parieron el primer episodio de la denominada como trilogía de "Las tres madres".

De ese germen nace esta nueva Suspiria, un cuento diferente y divergente, con total personalidad y visión propia, maquinada esta vez por David Kajganich, guionista de varios episodios de la igualmente subyugante "The Terror". Aquel horror visual, martilleante y quemado por la intensa fotografía de Luciano Tovoli, amén de repleto de dobles juegos y misterios de Argento, se ve ahora transformado en un trabajo pausado, gris, taciturno, casi cansino, pero sumamente enervante en manos de Guadagnino. El terror de esta nueva Suspiria vive no sólo en el interior de esa escuela de danza de renombre mundial que comandan un grupo de perturbadoras profesoras encabezadas por Madame Blanc, una alucinante y brillante Tilda Swinton, si no en ese convulso Berlín dividido en el que la Baader Meinhof libraba su particular batalla (eso y una extraña mirada al presente de las secuelas de la Segunda Gran Guerra). Ese extraño doble juego, si haces un no muy deseado remake al menos no lo fotocopies, viene a dividir al espectador, divisando este las complicaciones de una época en un entorno sobrenatural sobre el que aparentemente nada de esto debería afectar.

Guadagnino presenta dos historias y nos las cuenta en seis actos y un epílogo. La primera de las historias es la esperada surgida de la obra original, la llegada de la joven bailarina americana Susie Bannion (sobresaliente y esforzada Dakota Johnson) a la escuela comandada por Blanc y su aquelarre de brujas teutonas, por ahí andan Miss Taner (Angela Winkler), Miss Mandel (Jessica Batut), Miss Vendegast (Ingrid Caven), Miss Muller (Reneé Soutendijk) o Miss Griffith (Sylvie Testud)… un elenco de frau con marcados acentos. La segunda de las historias es la gran novedad y lo que hace que todo comience a ser diferente. Es una historia centrada en el psiquiatra Josef Klemperer, ahora toca brillante y alucinante Tilda Swinton, su investigación tras la desaparición de Patricia, efímera Chloë Grace Moretz, y las dudas que le genera sus charlas con una horrorizada Sara (Mia Goth). El film transcurre y se disipa de forma irregular entre estas dos historias, llegando a tener por momentos una importancia mayor la narración sobre Klemperer – saludos al cameo de Jessica Harper -, pero la verdad es que es la historia brujeríl, esa esperada presencia de las referenciadas Mater Suspiriorum, Mater Tenebrarum y Mater Lachrymarum, las que cubren las esperanzas reales. Truculencia, matriarcado, sufrimiento y tortura. Este es el lado más siniestro de esta Suspiria que pasa por hacer coreográfico la perturbadora muerte de una de las bailarinas, y que inyecta en rojo sangre, total homenaje a Tovoli, un explosivo softcore donde lo más inesperado tiene lugar.

En verdad esta Suspiria es muy diferente, arriesgada e innovadora. La propuesta de Guadagnino es desde luego inesperada y como se ha podido comprobar no del agrado de todos aquellos que la han podido ver. Será recordada.

Cartel final de Suspiria
Cartel final de Suspiria

Publicado por Uruloki en
 

Bienvenidos a un viernes tranquilo en el que vale la pena poner sobre la mesa los tres carteles que Legendary ha presentado para dar a conocer los monstruos de Godzilla: Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters). Hay espacio para Ghidorah, Mothra y Rodan, los tres villanos a los que Godzilla plantará cara para evitar las destrucción de la Tierra. Molan.

El dragón gigante tricéfalo Ghidorah o King Ghidorah
El dragón gigante tricéfalo Ghidorah o King Ghidorah

La polilla monstruosa Mothra
La polilla monstruosa Mothra

El pterosaurio de dimensión mastodóntica Rodan
El pterosaurio de dimensión mastodóntica Rodan

Publicado por Uruloki en
 

Hoy toca día parco en noticias. Aprovechemos entonces para otras cosas. Rápidamente os comento que sabemos cosas nuevas del nuevo film de terror de Jordan Peele, Us. Hoy conocemos algo más sobre la sinopsis oficial del film y, de regalo, tenemos un nuevo póster nada tranquilizante. En Us una madre (Lupita Nyong’o) y un padre (Winston Duke) llevan a sus hijos a la casa de la playa con la esperanza de desconectarse y relajarse con sus amigos (entre los que está Elizabeth Moss). Pero a medida que cae la noche, su serenidad se convierte en tensión y caos cuando nuevos visitantes llegan sin invitación al hogar. Por ahora con estos datos la cosa queda un poco en el aire. Si recordamos la última con visitantes no deseados fue Madre! (Mother!) de Darren Aronofsky, pero claro está que el camino que seguirá Peele será otro muy diferente…

El nuevo cartel de Us desde luego no tranquiliza...
El nuevo cartel de Us desde luego no tranquiliza…

Por otro lado sabemos que Netflix sigue en su búsqueda de producciones desamparadas y ahora es el turno de Eli, un thriller de terror que Paramount Pictures no quiere. ¿Recordáis lo ocurrido con The Cloverfield Paradox o, parcialmente, Annihilation? Pues aquí tenemos un nuevo episodio en el proceso de distribución de Netflix. Sobre Eli comentar que es obra de Ciaran Foy (Sinister 2 y Citadel) y que cuenta con un guión de David Chirchirillo que sale de la famosa Black List, esa lista de mejores escritos no convertidos en cine, del año 2015. En Eli se cuenta la historia de un chaval que comienza un tratamiento tras detectársele una enfermedad rara. Lo malo, la clínica donde el tratan es algo así como una prisión de la que uno no sale ya no cuerdo, si no vivo. En el reparto están Charlie Shotwell, Lili Taylor, Max Martini y Sadie Sink. Del film supimos cosas en marzo del 2017… desde aquella nada.

Y hablando de terror, o casi, y de Jordan Peele, Steven Yeun es el último en sumarse a "The Twilight Zone" de CBS All Access y Peele. El actor, recordado por todos por su papel de Glenn en "The Walking Dead" y ahora mismo rompiendo moldes en The Burning, participará en el episodio "The Traveler". Aunque bueno, el verdaderamente último es Greg Kinnear, que estará con Yeun en este mismo capítulo. Ojito ahora con lo que pone sobre la mesa Variety, y que no es otra cosa que un acuerdo firmado in illo tempore por Marvel Television y Netflix para bloquear temporalmente el futuro de Los Defensores en caso de no ser su hogar la afamada plataforma de streaming. Ese es el dato, con "Daredevil", "Luke Cage" e "Iron Fist" canceladas, la posibilidad de verles en Disney+ compartiendo pantalla con otros héroes Marvel o incluso en solitario se difuminan. Se ve que Disney+ no podría emitir nada de estos personajes hasta 2 años después de su fin en Netflix… por lo tanto, como muy pronto, finales del 2020. El problema es mayor si tenemos en cuenta que "Jessica Jones" tendrá tercera temporada en 2019, y seguramente cancelación después de su estreno. Esto provocaría que como "The Defenders" no podrían unirse hasta el 2021 como muy pronto. La verdad, curioso detalle el este firmado por ambas compañías. Nuestro gozo en un pozo.

Como punto final para hoy anotar que D.J. Caruso negocia con Paramount Pictures ser el director de Are You Afraid of the Dark, adaptación al cine de la conocida y homónima serie de televisión de los años 90 (esa de la Sociedad de la Media Noche e historias cortas de terror). Por ahora no se sabe nada más, Caruso de hecho lleva un tiempo desaparecido del top cinematográfico con un par de cagadas recientes como La casa del pánico (The Disappointments Room) o xXx: Reactivated (xXx: Return of Xander Cage).

Publicado por Uruloki en
 

Se ve que estamos en época prenavideña y los estudios quieren despedir el año poniendo sobre la mesa sus próximas apuestas. Focus Features nos presenta el nuevo trailer de Captive State, película de Rupert Wyatt (El amanecer del Planeta de los Simios), que cuenta en su reparto con gente de la talla de John Goodman y Vera Farmiga, acompañando a Ashton Sanders o Ben Daniels entre otros. El tema a tratar es que tras 10 años de ocupación extraterrestre en la ciudad de Chicago, se pone sobre la mesa una batalla no sólo contra los invasores, si no contra aquellos que han decidido apoyarlos. A un lado Goodman, al otro aparentemente Farmiga y desde luego Sanders. Así que, una visión actualizada de todas esas historias en las que se plantean guerras fraticidas cuando los verdaderamente enemigos observan cómo nos matamos. Cuando se vive cómodo y sacas provecho de ello, ¿es mejor quedarse como estás o revelarte contra el que se impone? Recuerda a "V", recuerda a Están vivos (They Live), recuerda a muchas cosas. No obstante pinta bien, veremos si merece verdaderamente la pena. Ah, al frente del guión el propio Wyatt acompañado por su señora esposa Erica Beeney (The Battle of Shaker Heights)

El nuevo póster de Captive State
El nuevo póster de Captive State

Por otro lado Variety nos cuenta que el salto al cine de "Duke Nukem" al cine puede que esté un poco más cerca… sabe dios. Gearbox Software y el productor Jean-Julien Baronnet son los que ahora están adaptando el videojuego a la gran pantalla. El tema es que el proyecto estaba en manos de Paramount Pictures, Platinum Dunes la propia Gearbox y supuestamente John Cena protagonizando. Ahora Paramount se baja del barco y entra Baronnet, productor de cuyas manos han salido cosillas como Assassin’s Creed… y deja de contar. No sé si la noticia es buena o mala, Duke Nukem comienza a bajar enteros. El que sin embargo sube, aunque era obvio que iba a ocurrir, es Doctor Strange 2 y el retorno no sólo de Benedict Cumberbatch, si no el de Scott Derrickson como director. Tras la exitosa primera parte, 677 millones de recaudación mundial para un costo de producción de 165, lo natural es que el director que logra el éxito regrese. Así ha sido el caso de Jon Favreau, los hermanos Russo, James Gunn o Jon Watts. THR anota además que el plan es que el guión esté listo en 2019 para iniciar el rodaje en a primavera del 2020 y así estrenar en mayo del 2021. Falta un mundo, pero es natural.

Como punto final indicar que StarWars.com ha descubierto el reparto final de "The Mandalorian". A los sabidos Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Nick Nolte y Werner Herzog (cuanto descreído), ahora debemos sumar a Emily Swallow, Giancarlo Esposito y Omid Abtahi. La serie se verá en exclusiva en Disney+ a finales del 2019 con la dirección de Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi.

 

Ala, y tras los nuevos trailers de hoy, y a la espera del primero de Sonic: la película (Sonic the Hedgehog), un par de comentarios extra.

Chris Messina ha sido contratado por Warner Bros. para ser Victor Zsasz en Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) de Cathy Yan. Al actor le podéis conocer por ser el policía al cargo de los casos de asesinato de "Heridas abiertas" ("Sharp Objects"), uno de los implicados en Argo, o el también agente de la ley en la cinta de terror La trampa del mal (Devil). Sobre Mr. Zsasz, estamos ante un asesino en serie de vida acomodada y frívola que decide matar para liberar a la gente de esa misma frivolidad. Por cada víctima que mata, Zsasz se marca el cuerpo con un corte que le recuerda cuanta gente ha asesinado. Messina se pondrá del lado de Ewan McGregor, villano jefe con rostro de Black Mask, otro rico transformado. Por lo tanto, este segundo malo de película se enfrentará a Margot Robbie (Harley Quinn), Mary Elizabeth Winstead (Huntress) y Jurnee Smollett-Bell (Black Canary). Otros que también se incorporan al film son Steven Williams, Derek Wilson, Dana Lee, Francois Chau y Matthew Willig.

Victor Zsasz, villano para Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)
Victor Zsasz, villano para Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Entre otras cosas THR nos cuenta que Ultraman, que pronto será serie de anime en Netflix, comienza a poner sus ojos en el mercado exterior a los USA, y por ello Starlight Runner Entertainment ha sido seleccionada por Tsuburaya Productions, la propietaria sita en Tokio, para trasladar la mitología de Ultraman en esta era digital fuera de Japón. Se habla de posible serie de acción real. Además, en esta era de restauraciones por todas partes, Peter Jackson descubre que tras hacer un trabajo excelso en el documental "They Shall Not Grow Old", imágenes de la Primera Guerra Mundial, se pondrá manos a la obra para restaurar… sus clásicos del gore. Su objetivo, limpiar esas míticas películas como Braindead: tu madre se ha comido a mi perro (Braindead), Mal gusto (Bad Taste), El delirante mundo de los Feebles (Meet the Feebles) y Criaturas celestiales (Heavenly Creatures). Vamos, gloria bendita…

Otro cartel IMAX de Aquaman
Otro cartel IMAX de Aquaman

El punto y final lo pone otra vez Netflix con el nuevo avance de A ciegas (Bird Box), esa protagonizada por Sandra Bullock y que nos cuenta como una fuerza misteriosa ha diezmado a la población mundial. Los supervivientes solo saben una cosa: si la ves, morirás. Cuando se enfrenta a lo desconocido, Malorie (Bullock) encuentra amor, esperanza y un nuevo comienzo que descubrir. Ahora, tiene que bajar con sus dos hijos pequeños por un río traicionero hacia el único refugio que queda. Para sobrevivir, deben llevar los ojos tapados durante los dos días que dura este peligrosísimo viaje. Junto a la Bullock gente como Trevante Rhodes, Sarah Paulson y John Malkovich. A los mandos Susanne Bier.

Publicado por Uruloki en
 

Pues momento de seguir sacando pecho, y no contentos con el avance de Godzilla: Rey de los Monstruos, y con el de Alita: Ángel de Combate, es el turno de un pedazo de trailer de Glass de M. Night Shyamalan. Además, en esta ocasión versiones original y ya doblada al castellano con las voces de rigor de estos tres gigantes que son Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy. Cada vez pretenden dejarnos más claro que la guerra entre Kevin Wendel Crumb (McAvoy) y David Dunn (Willis), será completamente orquestada por Don Cristal (Jackson) ante la descreída mirada de la Dr. Ellie Staple (Sarah Paulson). Aún así, y como siempre, Shyamalan esconde sus cartas de principio a fin y si bien todo parece evidente, nada lo será seguramente. ¿Quién es en realidad Staple? , ¿qué papel juega aquí Casey Cooke (Anya Taylor-Joy)?

Como ya comenté antes, el trailer ya doblado al castellano…

Primer gran cartel de Glass... lo tiene todo
Gran cartel de Glass… lo tiene todo

Publicado por Uruloki en
 

La cosa sigue yendo de trailers, y tras el de ayer de Godzilla: Rey de los Monstruos, Pues no me digáis cómo, pero 20th Century Fox se ha sacado de la manga uno de esos trailers que ponen todas las cosas sobre la mesa si hablamos de Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel). El avance se centra en la acción pura y dura, dejando de lado los temas tratados en los anteriores trailers que iban más por el tono de la relación de Alita (Rosa Salazar) con el resto de seres del mundo creado por Yukito Kishiro. Robert Rodriguez apunta a que se ha sacado de la manga un film vibrante, padrinazgo de James Cameron, que seguro hará las delicias de más de uno, y espero que del fandom en general de "Gunnm". Junto a la Salazar, tenemos a Jennifer Connelly como Chiren, Mahershala Ali como Vector, Christoph Waltz como el Dr. Dyson Ido, Ed Skrein como Zapan, Michelle Rodriguez como Gelda, Eiza González como Nyssiana, Jackie Earle Haley, Casper Van Diem como Amok, Jeff Fahey o Derek Mears. Y de regalo un nuevo cartel, de los que también molan.

Otro póster más de Alita: Ángel de Combate... y los que faltan
Otro póster más de Alita: Ángel de Combate… y los que faltan

Publicado por Uruloki en
 

Pues tras ser presentado ayer en la Comic-Con de Sao Paulo, ahora Warner Bros. / Legendary nos presentan el nuevo avance de Godzilla: Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters), me niego a colar ahí ese II que no aporta nada al título. Michael Dougherty dirige esta epopeya de destrucción donde Monarch, la empresa que estudia a las criaturas, acudirá cual convidado de piedra a una batalla a lo grande entre Godzilla, Mothra, Rodan y King Gidorah. La cosa ya se plantea en el trailer y queda clarita, ¿quién es amigo y quién enemigo? Supongo que no cabe duda de que será un 3 contra 1, si bien el 1 cuenta con sus amigos los seres humanos… suerte tenemos que Godzilla es el amo. El trailer, como el primero, espectacular.

En el reparto pues Millie Bobby Brown como Madison Russell, Vera Farmiga como su madre la Dr. Emma Russell, regresan Sally Hawkins (Dr. Vivienne Graham) o Ken Watanabe (Dr. Ishiro Serizawa), y debutan también Kyle Chandler siendo Mark Russell, padre y esposo de las primeras, Charles Dance, Bradley Whitford y Ziyi Zhang. Y de regalo un cartel IMAX.

El nuevo póster de Godzilla: Rey de los Monstruos
El nuevo póster de Godzilla: Rey de los Monstruos

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!