Tras celebrar el concurso anterior dedicado a El Hombre de Acero, recordemos que el regalo se va para Mallorca, es momento de seguir con la lista de eventos programados para este verano. Con un día de retraso debido a esa extraña razón de que los días tengan 24 horas en lugar de 40 por poner un ejemplo, me pongo manos a la obra con este nuevo concurso dedicado a la primera magnífica temporada de "Homeland" (2011-¿?), editada en estas tierras por Twentieth Century Fox Home Entertainment. Protagonizada por los insuperables Damian Lewis y Claire Danes, premiados el año pasado como mejores actores de drama en los Emmy 2012 y recientemente nominados para los premios de este año, cuenta también con actores / actrices de reparto de la talla de Mandy Patinkin, otro que se ha llevado nominación en los Emmy de este año, o Morena Baccarin, también esta podría triunfar el 22 de septiembre, lo que aquí se viene a regalar es una edición en Blu-Ray de la primera temporada completa de "Homeland".

Primera temporada de "Homeland" en Blu-Ray
Primera temporada de «Homeland» en Blu-Ray

Las reglas muy similares a las de anteriores concursos, por no de decir que iguales…

  1. El regalo es una edición Blu-Ray de la primera temporada de "Homeland". Contiene 3 discos con los trece episodios y 1 DVD con extras. En total… 795 minutos de metraje!
  2. El envío se limita al territorio Español (islas y ciudades autónomas incluidas).
  3. Para poder participar en el concurso llega con enviar un correo con las respuestas correctas a las preguntas de un poco más abajo y a la dirección de correo electrónico de los concursos: concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.
  4. También es necesario hacerse seguidor de @uruloki en Twitter o fan de la página del blog en Facebook. Indicadme en vuestro email quién sois y listo.
  5. El envío de mail tiene que ser con el asunto Septuagésimo Segundo Concurso Uruloki: en USA si que saben tirar piedras contra su propio tejado.
  6. El concurso durará desde hoy 27 de julio a las 20:00 hasta la misma hora del lunes que viene 29 a la misma hora.
  7. El ganador/a se decidirá entre los acertantes de las preguntas y la aleatoriedad de una web como random.org. El o la afortunada que se haga con el Blu-Ray será anunciado en esta misma entrada y en los habituales medios de Facebook y Twitter a partir del martes por la tarde, supongo que me dará tiempo.

Momento de las preguntas para que os partáis el coco aquellos/as que gustéis participar. Aunque la verdad… poco se me ocurre que preguntar sobre esta serie.

  1. Es curioso, pero las vidas de Claire Danes y Mandy Patinkin tiene un vínculo no directo pero sobre el que muchos la verdad están bastante de acuerdo. Actriz y actor han participado en dos proyectos modo fantasía romántica que han creado escuela y tienen tras ellos un buen puñado de incondicionales seguidores. Uno de ellos pertenece a los 80’s y el otro a este nuevo milenio en el que ahora vivimos inmersos. Además, ambas películas fueron basadas en obras escritas tan triunfantes como sus posteriores adaptaciones cinematográficas. No creo que os pida un imposible pero me gustaría saber de qué films hablo y los autores de las novelas en las que fueron basados.
  2. Otra que también apunta a mítica es la Morena Baccarin. Pese a tener una carrera bastante irregular y donde no es que haya destacado demasiado, la actriz participó en una de las series más fantásticas de la ciencia ficción moderna salida, a su vez, de esa mente que ahora maneja los hilos de la Casa de las Ideas. La Baccarin compartió cartel con otro de esos actores iconos que al igual que la mayoría del reparto de "Homeland" no han logrado dar el salto más allá de las series de televisión o algún que otro papel secundario de poco éxito… ¿De qué serie hablo, con que actor compartió viajes estelares y que particular trabajo desenvolvía Baccarin en esta serie?

Bueno, esto es todo. Animaros a participar en este concurso que bien lo merece esta primera temporada de "Homeland".

CONCURSO RESUELTO

Ya tenemos ganador del concurso Homeland celebrado el pasado viernes. La primera temporada de "Homeland" en Blu-Ray es para Carlos Cenalmor y se va para Madrid! Las respuestas eran bastante sencillitas…

  • A Mandy Patinkin lo pudimos ver como Íñigo Montoya en la obra de culto La princesa prometida (The Princess Bride, 1987) de Rob Reiner que adaptaba una obra homónima de William Goldman. Por su parte Claire Danes protagoniza Stardust (2007) de Matthew Vaughn que adapta también la obra homónima en este caso de Neil Gaiman. Ambos films son fantasía romántica y ambos son geniales y muy similares en estilo.
  • La segunda pregunta, el trabajo de Morena Baccarin en cierta serie mítica, pues estaba hablando de "Firefly" (2002) de Joss Whedon, protagonizada por el actorazo Nathan Fillion y con la Baccarin siendo Inara Serra, una, como bien apunta Carlos, refinada "acompañante regulada" de alto nivel o prostituta de lujo.

Y con la tontería ya es jueves y mañana hay concurso! Turno del Septuagésimo Tercer Concurso Uruloki: Yippee Ki Yay!, nunca es tarde para poner un McClane en tu vida.