Y el momento WTF de la semana, y puede que del mes / año, se lo saca de la manga Latino Review con un nuevo rumor que golpea con brío el cacareado y aparentemente en problemas proyecto Justice League. Esta web, la misma que lleva casi unos meses zurrando de lo lindo a Marvel Studios con secretos inconfesables de sus planes futuros, viene ahora a por Warner Bros. y nos deja con la boca abierta al indicar que el destino del universo DC quedará en manos de los designios de los dioses primigenios Christopher Nolan, Zack Snyder y David S. Goyer. La intención de la major no es otra que poner a Snyder dirigiendo Justice League (¿?) y tomando como libreto una historia supervisada y desarrollada por Nolan y Goyer. Latino Review advierte que el acuerdo con Snyder no está para nada cerrado, pero que viendo el rumbo que va a tomar El hombre de acero (Man of Steel, 2013), todo hace pensar que estamos ante la película del verano, será cuestión de hacerle ver que ese es su destino. Además de esto la web destaca que Warner Bros. quiere a Christian Bale retornando al universo DC para encarnar por cuarta vez, y no última, al personaje que le ha llevado a lo más alto y al que tanto debe. Son muchos los portales que ponen la mano en el fuego por las palabras de Latino Review, así que mucho ojito a la que se puede montar porque puede ser muy gorda. Y más ojo porque yo no me canso de recordarlo, y esta vez Latino Review también lo hace… ellos fueron los que nos dijeron que Brandon Routh iba a ser Superman en el 2006, que Heath Ledger encarnaría a Joker, que Goyer y Nolan pasaban a formar parte del equipo creativo de El hombre de acero, y otras tantas sobre el universo Marvel. Este rumor es de esos que debemos poner en esa frontera entre lo ficticio y lo real.

Cartel IMAX de Oz: un mundo de fantasía
Cartel IMAX de Oz: un mundo de fantasía gracias a HeyUGuys.co.uk

Y otro rumor que también nos anima es el que descubre HitFix al publicar la aparente sinopsis de Tomorrowland (2014), el nuevo film de Brad Bird, director, y Damon Lindelof, guionista. Parece ser que ya podemos comenzar a pensar en que podría llegar a ofrecer esta película de ciencia ficción en la que…

Una joven, un genio de mediana edad, que fue expulsado de Tomorrowlan, y una robot con aspecto humano se unirán para tratar de saber qué ha pasado con Tomorrowland, la cual ahora solo existe en una dimensión alternativa, porque de su destino depende el de la Tierra.

Tras ofrecer esta posible primera trama, HitFix entra un poco más en detalle apuntando que George Clooney encarnará a Frank, un genio de mediana edad que ha sido echado de Tomorrowland por David Nix (Hugh Laurie), pero que tratará de volver cuando descubra que Nix se ha vuelto corrupto y maligno. Junto a Frank estará Athena, una robot que no ha cambiado desde que Frank estuvo enamorado de ella, y una joven llamada Casey en la cual Frank ve un alma cándida. Entre todo lo que cuenta el portal se habla de dimensiones alternativas, de mucha tecnología, y para Frank, de la posible búsqueda de perdón.

Comienzan los carteles de personajes de Los Juegos del Hambre: en llamas
Comienzan los carteles de personajes de Los Juegos del Hambre: en llamas vía IMPAwards

Momento de unos cuantos fichajes. Deadline.com informa que Rebecca Hall se suma a Johnny Depp y Paul Bettany en la muy atrayente Transcendence (2014) de Wally Pfister. Nuevamente los productores prefieren no soltar prenda y en esas estamos. Hall, Depp y Bettany en un proyecto de ciencia ficción que cuenta con Christopher Nolan y Emma Thomas como productores ejecutivos y que ha sido escrito por Jack Paglen. Nada más, solo rumores sobre una posible trama que nos llevará a un futuro en el que la mente del protagonista es trasladada a un superordenador justo antes de ser asesinado… y nada más. También se confirma, vía Deadline.com, que Halle Berry se pasará por X-Men: Day of Future Past (2014) de Bryan Singer. Llevábamos unos días con la posibilidad del retorno de Tormenta y hoy ya es oficial. Cerrando el tema comiquero indicar que Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, ha charlado con la gente de SFX sobre el desarrollo de la Fase 2 del universo cinemático de la factoría de las ideas. Feige apunta algunos detalles interesantes. El primero es que Thor: The Dark World (2013) y Guardians of the Galaxy (2014) son claramente películas de aspecto cósmico con la segunda transcurriendo en el espacio un 95% de su metraje. Como detalle especial apuntar que Feige destaca que Guardians of the Galaxy se puede considerar como un film independiente dentro del universo creado, de hecho afirma que no habrá contacto con Los Vengadores, pero que por otro lado comparten mismo tiempo… así que el futuro ya dirá. Luego habla de Iron Man 3 (2013) y la describe como un thriller a lo Tom Clancy, o Captain America: The Winter Soldier (2014) como un thriller político.

Cartel mondo de Drive obra de Tyler Stout
Cartel mondo de Drive obra de Tyler Stout vía Pitchfork

Vayamos ahora con otros proyectos. Bloody Disgusting nos cuenta por ejemplo que Lionsgate y Ghost House Pictures no aprenden. Tras el éxito en taquilla de El origen del mal (The Possession, 2012) de Ole Bornedal, y pese a que la crítica la puso de vuelta y media, la decisión tomada es obvia… el misterio y las posesiones de la cajita con el demonio dibbuk dentro de ella volverá para hacer la vida de alguna protagonista un poco más difícil. No está claro la fecha, aunque estas películas de bajo presupuesto se ruedan a buen ritmo en el Hollywood actual, pero las cifras mandan y por ahora no es momento de cerrar la puerta a una suculenta caja de caudales en potencia. Costar 14 millones y recaudar casi 80 es razón de más para invertir otra cifra comedida y ver si vuelve a sonar la flauta. Y hablando de posesiones, ComingSoon.net nos adelanta que Robert Kirkman sigue haciendo su agosto en esto de la televisión. Con "The Walking Dead" (2010-¿?) arrasando por todos los lados, y con la AMC frotándose las manos por la futura "Thief of Thieves" (¿?), ahora es el turno de FOX Internationa Channels y Circle of Confusion de cara a producir una adaptación de la siguiente obra comiquera de Kirkman, una sobre un joven, Kyle Barnes, que sufrió de posesiones desde muy pequeño y que ahora, adulto, se embarca en un viaje espiritual para encontrar respuestas a lo que podría ser el final de la vida en la Tierra tal cual lo conocemos ahora mismo. Pues nada, de muertos viviente en la televisión pasaremos a poseídos y tipo porque me toca.