Último fin de semana de la Navidad y nueva entrada en el blog para echar un vistazo a las últimas noticias llegadas del mundillo del cine. Como punto de partida para esta breve entrada os dejo con el primer cartel de Annihilation (2018) de Alex Garland, ese film de ciencia ficción sesuda que adapta la primera de la trilogía de novelas de Jeff VanderMeer. El cartel, curioso, viene encabezado por el nombre de Natalie Portman, protagonista, pero compañera de fatigas de un grupo de mujeres que se meterán en un mundo donde la naturaleza ha ido más allá de lo que nadie podría haber esperado. Cartel normalillo, pero tras ver los dos primeros trailers del film… ¿qué más da?

El primer cartel de Annihilation de Alex Garland
El primer cartel de Annihilation de Alex Garland

Tenemos también un nuevo trailer, molón, de The Strangers: Prey at Night (2018), secuela lejana de aquel film de terror que dirigiera Bryan Bertino hace ya casi una década. Escrita ahora por este junto a Ben Ketai, y dirigida por Johannes Roberts, reúne en pantalla a Christina Hendricks (Mad Men), Martin Henderson (Everest), Lewis Pullman (Battle of the Sexes) y Bailee Madison, cuatro miembros de una familia que buscando relax se cruzarán con ese trío de asesinos en serie enmascarados que machacaron en su momento a Liv Tyler y a Scott Speedman. Mismos mimbres para este film home invasion regado con serial killers de pro. Veremos cómo se las gastan esta ¿nueva? generación de psicópatas acosadores.

Tras este cartel y este trailer, comentar que ya tenemos nueva bruja Sabrina. Kiernan Shipka (Mad Men) ha sido contratada para protagonizar "The Chilling Adventures of Sabrina" de Netflix, o eso cuentan en Variety. Hay que estar atentos al enfoque que se le da a esta Sabrina tras su adaptación previa, comedia, con Melissa Joan Hart como protagonista. Como promete Roberto Aguirre-Sacasa, productor y showrunner, asistiremos a una versión más oscura y macabra de lo que estábamos habituados, algo más cercano a la reinvención del personaje por parte de Archie Comics.