Comienza el reto. No se sabe muy bien cómo, pero Paramount Pictures ha hecho oficial que la campaña viral de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 (2008) ha comenzado. Lo mejor de todo es que lo hace en plan bruto. Vía Bloody Disgusting podemos enterarnos de que fue en febrero de este año cuando se le dio luz verde al proyecto, el acuerdo entre Paramount y J.J. Abrams para dirigir Star Trek XI (2008) tenía de por medio un film que se ha mantenido oculto como oro en paño hasta esta semana, y en el que Matt Reeves, Drew Goddard y el propio Abrams han estado trabajando sin pausa. Ya ha habido selección de actores, pero nadie se ha enterado de que iba la cosa hasta estar contratado y ninguna página de guión ha sido leída… ¿cómo?, pues sencillo, los escogidos han sido fichados directamente sin hacerles pruebas. Sus agentes han sido llamados y se les ha preguntado si su representado quiería trabajar en un proyecto secreto. Michael Stahl-David, Odet Jasmin, Mike Vogel y Lizzy Caplan, cuatro completos desconocidos, han optado sabiamente por arriesgarse y serán los protagonistas de este film. Con un presupuesto medianamente bajo, 30 millones de dólares, la película se comenzó a rodar a mediados de junio en New York y, aunque se supone que contará la invasión de la ciudad por parte de una criatura monstruosa, no hay argumento oficial para el film, todas las elucubraciones posibles salen del escaso minuto y medio que dura el avance que acompaña a Transformers (2007).

1-18-08

Otro movimiento maestro ha sido la aparición por arte de birlibirloque de 3 webs relacionadas con el proyecto. Igual que ocurriera con Perdidos, que ya ha salido de las perversas mentes de Drew Goddard y J.J. Abrams, tenemos un blog colgado en blogger y titulado The truth of Ethan Haas (La verdad de Ethan Haas), donde se demoniza la obra de Ethan Haas y se le pone a caldo… Desde este blog se nos menciona la web Ethan Haas Was Right (Ethan Haas tenía razón), web repleta de puzzles que no se que carajo desvelan pero que mete miendo ya solo verla. El primer reto es sencillo, seguir la secuencia de pulsaciones para descubrir un primer vídeo que te abre nuevas puertas. La tercera web es la ya comentada 1-18-08. Gracias a Slash Films, y por si las moscas uno no se entera de lo que se dice en los vídeos de Ethan Haas, podemos ver una recopilación de los mensajes para orientarnos mejor. Para el que le interese iniciarse, pulsando en la estrella inferior izquierda uno puede enviar un correo a un tal Van que dirá que puzzles hay que resolver… vamos, esto es la pera limonera. Ahora un mensajito oculto en la web de Ethan Haas: "…war came, no longer from the elemental nor from the star’s rain of fire. The world was again remade, and the glow was as the coming of the sun upon the Earth. The children of the gods were again too few, scattered and divided and among them walked the ancients and those whose thoughts were not as to the towers and the marvels, but to the End and the destruction of the Earth and to the fires from which nothing could escape." ¿El fin del mundo?…

Para rematar algunos apuntes que se pueden leer por ahí. Varios sitios son los que ya mencionan al mismísimo Cthulhu como parte del proyecto. Otros mucho más comedidos intentan relacionar este proyecto con Perdidos, cuya cuarta temporada se estrenará una semana antes de este film. Teniendo en cuenta la de giros que da todo últimamente, ¿por qué no algo a gran escala?