Hoy toca embarcarse antes del horario habitual en el post del día porque la tarde / noche se viste de boda, no la mía, y hay que darlo todo. Comencemos indicando que Paramount Pictures ha sacado a la luz el tercer trailer de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. Indicar que es muy semejante al segundo descubierto hace ahora 1 semana bajo las mismas circunstancias, ¿mantendrán el ritmo hasta el día del estreno? En él se muestran la práctica totalidad de secuencias del anterior respetando el mismo orden pero ofreciendo algunas sorpresas curiosas que los diferencian… aparecen los dibujos de Nazca! Para poder disfrutarlo en alta definición pasaros por la web oficial del film, indianajones.com, y pulsad en los enlaces adecuados. Siempre disfrutaremos viendo a Indiana Jones volviendo a las andadas.

Antes de ponerme con otros temas verdaderos quiero comentar una noticia aparecida en FirstShowing.net y que coloca un guiño en forma de Capitán America en el desarrollo de Iron Man (2008) de Jon Favreau. No se sabe si efecto óptico o verdad de la buena, pero el responsable del portal, Alex Billington, pone la mano en el fuego porque lo que se ve en cierta secuencia del film en el laboratorio de Tony Stark (Robert Downey Jr.) es el mismísimo escudo del heraldo de los derechos del pueblo de USA. Lo mejor de todo es que hay imagen para demostrar el detalle! La escena es aquella en la que Stark se quita el traje por primera vez tras su encuentro con los cazas de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses. La gente al otro lado del charco ya está elucubrando de todo: que si guiño, que si parte del material con el que trabaja el histriónico millonario y nada de escudo ni leches, o incluso craso error si al final tenemos uno diseñado con chips y paranoias y no uno de vibrainium y adamantium como mandan los cánones. ¿Alguien que se pueda pasar por el cine para confirmarnos este detalle? Se agradecen capturas de mejor calidad que esta…

Busquemos a Wally en la imagen... digo, al escudo del Capitán América!

Cambiando de tercio indicar que el pasado jueves salió a la luz el nuevo póster y trailer de Star Wars: The Clone Wars (2008) de Dave Filoni, el film CGI que está levantando bastante revuelo y que viene a completar más las repletas historias transcurridas entre Star wars: Episodio II – El Ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005). La película es el paso previo a una serie de televisión que se estrenará este año bajo el cada vez más repetido título de "The Clone Wars" (2008). El trailer es el mismo, pero en alta calidad, que el filtrado hace unas semanas y que fue retirado de todas partes por la factoría Lucas. Para verlo en alta definición pasaros por la web de Yahoo!, vale la pena.

Ahora unas cuantas del mundillo del terror que llegará en las próximas fechas. Shock Till You Drop anunció el otro día un nuevo fichaje para Drag Me To Hell (2009) de Sam Raimi. La incorporación es la de la guapa Fernanda Romero, actriz de origen mexicano y que ha sido vista en Visiones (2008) de David Moreau y Xavier Palud, el flojo remake de Gin gwai (2002) protagonizado por Jessica Alba. El mismo portal descubre un nuevo proyecto cinematográfico de ciencia ficción y terror que tiene buena pinta. Se titula Pandorum (2009) de Christian Alvart y contará, por ahora, con Dennis Quaid y Ben Foster. La historia cuenta como los miembros de una nave espacial despiertan del obligado sueño intergaláctico, la sorpresa estará en que no se conocen y no saben como narices han llegado allí! Poco a poco irán atando cabos hasta descubrir la terrible misión para la que han sido "utilizados". Cierro esta área con un par de nuevos fichajes para Friday the 13th (2009) de Marcus Nispel. Bloody Disgusting anuncia por partida doble las incorporaciones de Julianna Guill, como víctima, y Richard Burgi, como sheriff.

Star Wars: The Clone Wars 

Cierro el día avisando que, aprovechando el inminente estreno de la nueva película de Indiana Jones, SciFiWorld ya ha sacado a la venta el segundo número de la revista en papel y que viene poderosamente dedicado al universo de este personaje. Hay artículos dedicados a la nueva película, a las anteriores, al dibujante Drew Struzan, entrevista y póster de regalo, además de otras jugosas sorpresas. El que aquí suscribe es el encargado de darle color, amarillo, a la revista con un suculento escrito donde se recorre el completo desarrollo de Watchmen (2009) de Zack Snyder. Me gustaría saber si alguno de los lectores de Uruloki :: Blog lee la revista, si es así ¿qué os parece? Otro nacimiento que quiero destacar es el de un blog llamado Zona Fandom. Viene para dar cobertura a muchos temas interesantes: cómic, cine, cultura japonesa, juegos y literatura de ficción.

Portada del número 2 de SciFiWorld 

 NOTA  Leo en La Cárcel de Papel que Elsa Pataky ha sido fichada para interpretar a Sigrid en la anunciada adaptación cinematográfica de El Capitán Trueno. Creo recordar que el film era de animación digital ¿no?