Apuntar antes de que se me olvide que la web oficial de Hellboy II: El Ejército Dorado ha sido renovada por completo. Ahora hay menos cosillas que antes pero con el paso de las semanas se llenará de nuevo material nunca visto. Como detalle interesantísimo tenemos que se puede escuchar retazos del score compuesto por Danny Elfman para el film! También tenemos unas cuantas nuevas imágenes nunca vistas y otros detalles geniales! Junto a esto avisar que en el blog de producción del film ha aparecido un nuevo spot que nos adentra un poco más en el interesante mundo creado por Mike Mignola y labrado para el cine por Del Toro. Como complemento a este par de importantes actualizaciones apuntar que la revista Wired ha dedicado hace un par de días un interesantísimo artículo donde se muestra el paso del concepto al efecto definitivo… Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro cada vez desprende mejor aroma!

Del concepto al efecto - Hellboy II: El Ejército Dorado

Muy curiosa es también la imagen aparecida hoy en Film School Rejects y que responde al tratamiento de "supuesto maquillaje conceptual de Thomas Jane como Jonah Hex (2010)". Como recordaréis, el proyecto está en capilla preparado para comenzar a andar de la mano de Warner Bros. tras dar estos a los guionistas Mark Neveldine y Brian Taylor el beneplácito por el trabajo realizado hace unos tres meses. Verdadero o no es una prueba curiosa y realmente prometedora. El parecido con Jonah Hex es total pero lo de usar a Thomas Jane como "modelo" para la prueba de maquillaje suena algo extraño. El proyecto no se pondrá en marcha hasta que Neveldine y Taylor terminen con su actual proyecto, Crank 2: High Voltage (2009), que llegará a las salas de cine el 17 de abril del 2009. Por lo tanto, a un año vista de poder entrar en producción sobre un nuevo film lo de que el casting esté realizado es dificil de creer… eso si, ¿por qué no una prueba sobre uno de los posibles candidatos?

Del concepto al efecto - Hellboy II: El Ejército Dorado

Gracias a Variety nos enteramos de la existencia de un nuevo proyecto comiquero que se asoma de la mano de Universal Pictures. Se trata de la adaptación a la gran pantalla de "The Last Call", un cómic publicado por Oni Press al otro lado del charco el año pasado y creado por Vasilis Lolos. La obra se centra en la bizarra aventura de dos jóvenes que, tras ser atropellados por un tren interdimensional, encargado de llevar almas de un lado al otro, se verán forzados a resolver un gran misterio que les permita volver a la normalidad de sus vidas anteriores. Al frente del guión tenemos a Evan Spiliotopoulos. Pues eso, Hollywood sigue sacando jugo a una de las principales fuentes de historias de la última década. Cambiando de género, ahora nos pasamos por el misterio, y de nuevo desde Variety vemos como Paramount Pictures ha contratado a Bad Robot de J.J. Abrams para que se encargue de la adaptación al cine de un artículo publicado en el New York Times y escrito por Penelope Green sobre una casa con secretos ocultos en sus paredes y que llevará a sus nuevos inquilinos a investigar los misterios que estos ocultan. Profundizando un poco más en el artículo comentar que cuenta como un matrimonio y sus cuatro hijos se van a vivir a una casa de estilo clásico con vistas a Central Park. Cuando se ponen a hacer obras tirando tabiques y demás, descubrirán mensajes, juegos y tesoros que les llevarán a descubrir un misterio que gira entorno a un poema, un libro, una banda sonora y una serie de personajes históricos… ideal para Abrams. Los encargados de transformar un artículo en un guión son Maya Forbes y Wally Wolodarsky.

Del concepto al efecto - Hellboy II: El Ejército Dorado

 NOTA  Hace un tiempo puse el trailer de El curioso caso de Benjamin Button (2008) de David Fincher. Lo tuve que retirar rápidamete a petición de Warner Bros. y ahora lo tenemos disponible en alta definición vía la web oficial del film benjaminbutton.com. Tiene una pinta fabulosa.

 NOTA 2  Quiero hacer mención en primer lugar a Aint’t It Cool News por la publicación de diferentes cartas escritas por James Cameron, Rick Baker, Joe Dante, Jon Favreau, Jonathan Liebesman, Frank Darabont, Greg Nicotero, Robert Kurtzman, Sandy Collora, Richard Taylor, Alec Gillis o Tom Woodruff Jr. sobre la gran pérdida que se produce tras el triste fallecimiento del genio y maestro Stan Winston. En segundo lugar indicar que McG se ha despedido personalmente a través del blog de producción de Terminator Salvation: The Future Begins.