Se termina el sábado. Tras una mañana completando un trabajo, hoy he aprovechado para echar las primeras partidas a Cinelinx, una aventura nacida en Kickstarter que mola lo suyo. Imaginaros un dominó de cine basado en los seis grados de separación pero limitado a un máximo de 3 y donde intervienen actores, directores, películas, frases, personajes, géneros y varios condicionantes. ¿La verdad? Divertidísimo si lo que te mola es el cine. Vamos con las noticias.

Antes de entrar con otras cosas una noticia preocupante… o por lo menos así me lo parece. En una mesa redonda donde han estado charlando los presidentes de los estudios más grandes de Hollywood, 20th Century Fox, Paramount Pictures, Disney Studios, Universal Pictures, IFC Films y Warner Bros, Donna Langley de Universal ha desvelado lo siguiente… mucho ojo. Como la compañía no tiene superhéroes han decidido transformar aquello que si tiene, un rico monsterverso repleto de iconos, en algo que no es…

No tenemos capas en nuestra filmoteca. Pero lo que si tenemos es un increíble legado e historia repleta de monstruos. Hemos intentado a lo largo de los años hacer películas de monstruos, sin éxito en estos momentos. Y entonces tuvimos una epifanía consistente en que el género de terror no tiene límites, no es global. Hay una razón por la que los monstruos duran a lo largo de los años pasando de generación en generación. Así que hemos echado un vistazo, un vistazo profundo, y hemos decidido un nuevo rumbo consistente es dejar de lado el género de terror y hacer películas cine más de acción y aventuras, actuales, llevando este increíblemente rico y complejo universo de personajes al ahora reimaginándolos y reintroduciéndolos para una audiencia contemporánea.

La verdad, un error de tres pares de narices. Vale que algunos pueda acercarse al mundillo de la aventura como ya se demostró con la Momia. Pero desde luego de Frankenstein, su novia, Drácula o el Hombre Lobo no funcionarán en ese rango. Van Helsing vale, el Hombre Invisible también (algo de espías por ejemplo), pero la Criatura de la Laguna Negra ni de broma. ¿Qué os parece la propuesta de Universal?, ¿no suena un poco a hagamos productos PG-13 para poder sacar dinero a patadas?

Un nuevo cartel para Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1
Un nuevo cartel para Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

Indican en Variety que Jude Law ronda el papel de malo maloso en Knights Of The Roundtable: King Arthur (2016) de Guy Ritchie. Con Charlie Hunnam como el nuevo Arturo y Astrid Berges-Frisbey en el papel de Ginebra, lo de Law sería una buena apuesta por contar con un rostro conocido que, de paso, está viviendo una etapa alejada de las grande superproducciones pero con proyectos interesantes: Black Sea (2014), El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014), Efectos secundarios (Side Effects, 2013) o Dom Hemingway (2013). El guión de Knights Of The Roundtable: King Arthur es de Joby Harold y no se sabe nada, por ahora, del enfoque de la historia que nos contarán. Ah, y en el mismo artículo indican que Idris Elba se cae del proyecto al no haber acuerdo.

Para terminar comentaros que hoy ha fallecido Glen A. Larson, creador de series tan míticas en los años 70 y 80 como "Galáctica, estrella de combate" ("Battlestar Galactica", 1978–1979), "Buck Rogers, aventuras en el siglo 25" ("Buck Rogers in the 25th Century", 1979–1981), "El coche fantástico" ("Knight Rider", 1982–1986) o "Magnum P.I." (1980–1988) (1980–1988).