Y seguimos con más noticias cinematográficas en el blog tras presentaros la serie de novelas artúricas de M.K. Hume y la renovación final de los premios de la Quiniela de los Oscar 2014. Para comenzar hay que apuntar que lo nuevo de Daniel Stamm ya tiene cartel. Tras sorprender con la correcta El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010), este director de origen alemán se había quedado ahí medio en el limbo sin nada nuevo que ofrecer. Ya en septiembre del 2011 se indicó que se iba a hacer cargo de la dirección del remake del film de terror tailandés 13 game sayawng (2006) de Chukiat Sakveerakul. Un año más tarde de ese anuncio el rodaje se puso en marcha y es ahora cuando tenemos cartel de 13 Sins (2014). El film original satirizaba la cultura mediática y se centraba en un vendedor con problemas de liquidez que quedaba atrapado en un reality show macabro en el que debía resolver 13 retos que le llevarían a conseguir un importante premio en efectivo. La versión de Stamm cuenta con Mark Webber, Rutina Wesley y Ron Perlman como principales miembros del reparto. No sé en qué nuevo proyecto se embarcará este director tras 13 Sins, tenía por ahí un film titulado The Darkness (¿?) que iba a protagonizar Mary Elizabeth Winstead… veremos. El cartel, curioso, llevo pensando un buen rato a qué otro póster me recuerda pero no caigo.

El primer cartel de 13 Sins de Daniel Stamn
El primer cartel de 13 Sins de Daniel Stamn

También tenemos sustituto para el mexicano Alejandro González Iñárritu en la adaptación al cine por parte de Warner Bros. de la obra "El libro de la selva" de Rudyard Kipling. El elegido para The Jungle Book (¿?) es Ron Howard, que negocia con el estudio figurar no solo como director si no que también como productor del film junto a su colaborador Brian Grazer y desde su sello Imagine Entertainment. Escrito por Callie Kloves, hija del guionista Steve Kloves, el proyecto será el segundo basado en la obra de Kipling que veremos en un futuro no muy lejano. El otro, anunciado ya en noviembre del año pasado, será obra de Disney y con Jon Favreau como director del mismo. Pues eso, varios Tarzán, varios Libro de la selva, varios Frankenstein… sobreexplotación del llaman. Otro proyecto que se sigue renovando es el producto Blumhouse de terror The Veil (¿?). A lo largo de esta semana supimos que Thomas Jane, actor, y Phil Joanou, director, eran las primeras fichas de esta nueva historia de mala sombra y bajo presupuesto. Ahora es Jessica Alba la que negocia sumarse a Jane como compañera de fatigas en esta historia escrita por Robert Ben Garant sobre cultos religiosos suicidas y recuerdos siniestros.

Jimmy T. Murakami
Jimmy T. Murakami

Pongo el punto y final a este día con un par de tristes noticias. Leo en Las Horas Perdidas que ha fallecido a los 80 años de edad el director Jimmy T. Murakami. Si alguno no sabe quién era solo os puedo indicar que es el responsable de la maravillosa y emotiva obra de animación Cuando el viento sopla (When the Wind Blows, 1986), basada en la novela gráfica de Raymond Briggs y que cuenta la historia de dos ancianos de la campiña inglesa que se preparan para un ataque nuclear por parte de Rusia contra Inglaterra. Lo malo es que acostumbrados al "romanticismo" de las grandes guerras no saben las consecuencias de un de tipo nuclear ni de los efectos de la radiación. En los 80 dirigió Los 7 magníficos del espacio (Battle Beyond the Stars, 1980) proyecto de la factoría Corman nacido a la sombra del Star Wars de Lucas pero que contó con guión de John Sayles, música de James Horner, dirección artística y efectos de James Cameron y un reparto muy divertido. También leemos en Variety que otro que nos deja, esta vez a los 48, es John Henson, el hijo menor de Jim Henson y actualmente uno de los accionistas y miembros directivos de la Jim Henson Company, aunque trabajó como marionetista / actor en varios films del estudio.

 SPOILER  Estas cosas no me molan nada. Resulta que en la New York Toy Fair 2014 Investor Event de Hasbro se ha descubierto el aspecto de Ronan el Acusador (Lee Pace), Korath el Perseguidor (Djimon Hounsou), las tropas Sakaaran, primera noticia que tenemos de ellas, y un miembro de las Nova Corps. No tenemos imágenes oficiales de estos personajes en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) de James Gunn pero ya sabemos su pinta, o mala pinta, vía figuras de calidad floja en muchos casos. Si bien Ronan me mola, cambia el verde por el negro, lo de Korath ya no queda del todo bien, es un cambio demasiado radical y pierde su identidad por completo.