Una de las cosas que más me han atraído siempre en el mundillo del cine ha sido el género del terror. Esta afición se ha extendido a lo largo de los años no solo a disfrute en pantalla grande, si no a la literatura, el cómic y los videojuegos. El concepto de "grueling horror", eso de quedarte sentado a la butaca, pasando un rato de tensión y mal rollito, aderezado con algún brinco inesperado, me entusiasma. Por ello me he animado a aventurarme en Spirit Camera: La Memoria Maldita, un nuevo videojuego de Nintendo para la 3DS que permite interactuar en modo realidad aumentada con el exterior, logrando así que lo pases un poco peor de lo habitual con este género de videojuegos. La experiencia pinta prometedora, y por ello me haré eco de la misma en el blog, y sobre todo en el canal @uruloki de Twitter y Uruloki en Facebook.

Para arrancar tengo aquí a mano una Nintendo 3DS y el obligado juego, me pongo en marcha por lo tanto para contaros la experiencia y, atención a navegantes, estad muy atentos a todo lo que se cuente, habrá sorpresas en el futuro cercano y a más de uno se le va a desencajar la mandíbula. Además, haciendo uso de la cámara de la Nintendo 3DS podré hacer capturas de los diversos espíritus que pueblan el mundo de Spirit Camera: La Memoria Maldita en modo fotografías místicas, análisis espirituales y exorcismos… canguelo máximo!

Spirit Camera: La Memoria Maldita
Spirit Camera: La Memoria Maldita

Si a alguno de los presentes le apetece ir profundizando sobre Spirit Camera, y para que no le pille de sobresalto todo lo que se cuente, os dejo con algo de información sobre este lanzamiento. A modo sinopsis la cosa cuenta lo siguiente…

Apareció un día de la nada, en un paquete sin señas: el tristemente célebre "diario púrpura".

Parecía más propio de leyenda urbana, del que siempre se hablaba en voz baja; nadie sabe sus orígenes, pero todos coinciden en que está maldito.

El libreto está lleno de imágenes espeluznantes, extraños garabatos sin sentido y la primera página está en blanco, aunque no todos la ven así…

Hay quien dice que ve cosas en esa página, y esas personas acaban desvaneciéndose como si se las llevara el viento a ninguna parte. Cuando acaban encontrando sus cuerpos, sus rostros han desaparecido.

Cuando abrí el siniestro paquete y me di cuenta de que tenía el diario púrpura en mis manos, la cámara oscura, ese extraño artilugio que puede ver lo sobrenatural, emitió un sonido raro, como si reconociera que estaba pasando algo muy malo. Pero ¿cómo de real puede ser una leyenda urbana?

Y ojo, porque al frente del desarrollo del juego tenemos a TECMO KOEI, la conocida compañía responsable de sagas como Dead or Alive, Ninja Gaiden o el famoso juego Project Zero, aquel del que compararon su terrorífica experiencia a la que ofrecía el mismísimo Silent Hill.