Póster Store WarsCon vocación crítica, reivindicativa y algo friki, encontré el otro día una web en donde puedes descargarte un video llamado Grocery Store Wars. Fabuloso en su concepción y cachondo en todos los sentidos. Usando hortalizas variadas, un pepino para representar a Luke Skywalker, una patata para Darth Vader y otros productos subceptibles de modificación como unos huevos para los stormtroppers, etc. un grupo llamado The Organic Rebelion ha creado un video crítico con los productos transgénicos y con la contaminación de las hortalizas y frutas (todos esos productos químicos que echan a las verduras para que duren eternamente, puajj).

En fin, con un guiño altamente friki, disponemos de un vídeo cachondísimo con un Obi Wan intentándole enseñar a un pepino Skywalker que: "Durante milenios los productos orgánicos vivían en armonía en La Granja, pero un día apareció el Lado Oscuro de la Granja, un Imperio de contaminación y pesticidas en donde se practica la ingeniería genética y se hace un uso masivo de pesticidas químicos… Seducidos por los bajos precios, la gente no se preocupa por saber de donde salen sus verduras y frutas. La Granja está siendo olvidada pero ha nacido una nueva esperanza… Store Wars!" (aquí suena la fanfarria de Star Wars y asistimos a un trailer fabuloso protagonizado por todo tipo de verduras). Los personajes son: Ham Solo (una loncha de jamón), Chewbroccoli (un broccoli), C3Peanuts (un bote de cacahuetes), Tofu D2 (tofu), Obi Wan Cannoli (el cannoli es un postre natural siciliano), Cuke Skywalker (un pepinillo), Lord Tader (una patata) y Princess Lettuce (una lechuga).

Los mismos creadores de esta peli hicieron otro vídeo reivindicativo en flash contra la desaparición de las granjas y la proliferación de los sucedáneos cárnicos que nos metemos entre pecho y espalda: The Meatrix.