Esta madrugada se han repartido los famosos premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, los Oscar. Grosso modo se puede decir eso de que no han habido sorpresas mayúsculas llevándose tres de los grandes premios de la noche la película francesa The Artist (2011) de Michel Hazanavicius. Película, director y actor para el singular y caricaturesco Jean Jujardin, han dejado claro que no hace falta el derroche para triunfar, cosa que por otro lado lleva haciendo esta película desde que comenzó la temporada de premios. Ojo, a estos tres premios sumemos el de mejor vestuario, me parece bien vistos los competidores, y mejor banda sonora pese a la polémica para el excelso trabajo de Ludovic Bource.

Otros premios cantados de la noche eran los de Meryl Streep por su interpretación en La dama de hierro (The Iron Lady, 2011), que también se ha llevado mejor maquillaje – aquí no se yo si totalmente merecido -, el veterano Christopher Plummer por Principiantes (Beginners, 2011) y Octavia Spencer por Criadas y señoras (The Help, 2011). ¿Más premios cantados? Pues Rango (2011) a mejor película de animación y Nader y Simin, una separación (Jodaeiye Nader az Simin, 2011) por mejor película en habla no inglesa. Y hasta aquí lo que se suponía iba a ocurrir, y que ha ocurrido. Pero claro, Hollywood no puede dejar a Martin Scorsese con cara de idiota pero si al resto… así que llega el turno de La invención de Hugo (Hugo, 2011) y acapara la gran mayoría de premios técnicos con sonido, montaje sonoro, efectos visuales – vamos, no me jodas -, dirección artística y fotografía – otro muy pero que muy discutible.

Los otros tres premios que me quedan en el tintero han sido repartidos a otros tantos proyectos que, la verdad sea dicha, era muy triste que se fueran de vacío. El montaje para el trabajo de Angus Wall y Kirk Baxter en Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011), guión original para Midnight in Paris (2011) de, por y para Woody Allen, y guión adaptado para Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash por Los descendientes (The Descendants, 2011). En fin, noche muy previsible y sin ninguna sorpresa en lo tocante a las ocho candidaturas de mayor rango.

La quiniela de los Oscar 2012

Vayamos ahora con el resultado de la Quiniela de los Oscar 2012 en Uruloki. Tenemos un quíntuple empate por el primer puesto y es en estos momentos cuando entra en marcha la importancia del momento en el que hayáis cubierto vuestras apuestas. Por lo tanto, el primero en cubrir se aúpa a lo más alto. Lo mismo ocurre con los puestos del sexto al noveno. Hay 12 empatados en esa categoría y solo tres premios.

  1. Ferran Ferres se lleva:
    1. Una edición extendida de lujo en Blu-Ray de Salt (2010) de Phillip Noyce.
    2. Una edición de la banda sonora original de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn
    3. Una edición de la banda sonora original de Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009) de Michael Bay
    4. Una camiseta de The Amazing Spider-Man (talla a elegir entre 4 L / 3 M / 2 S)
    5. Una figura de Machete
  2. juanvi85 se lleva:
    1. Una edición en DVD de District 9 (2009) de Neil Blomkamp
    2. Una edición de la banda sonora original de Kick-Ass
    3. Una camiseta de The Amazing Spider-Man (talla a elegir entre 4 L / 3 M / 2 S)
    4. Una figura de Machete
  3. ROIKI se lleva:
    1. Una edición en DVD de X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) de Gavin Hood
    2. Una edición de la banda sonora original de Kick-Ass
    3. Una camiseta de The Amazing Spider-Man (talla a elegir entre 4 L / 3 M / 2 S)
  4. Kroenen se lleva:
    1. Una edición de la banda sonora original de Kick-Ass
    2. Una edición de la banda sonora original de Transformers: la venganza de los caídos
    3. Una camiseta de The Amazing Spider-Man (talla a elegir entre 4 L / 3 M / 2 S)
  5. reminem, Maria Angeles, Francisco Garcia Carrion, xavimorcillo y Heliodoro se llevan:
    1. Una camiseta de The Amazing Spider-Man (la talla saldrá en este caso de las que vayan quedando)

Pues listo. Ya no hay más que decir, la lista completa de participantes y los puestos que habéis ocupado la podéis consultar pulsando sobre la imagen del post o en este enlace que os dejo aquí mismo. A lo largo de los próximos días me iré poniendo en contacto con los afortunados para obtener vuestras direcciones postales y poner en marcha el proceso de empaquetado y envío de premios!

 NOTA  9 pírricos aciertos son los que he tenido yo… me tengo que retirar.