El pasado 22 de octubre la Editorial Grijalbo, sección Ilustrados, sacó a la venta el libro "Juego de tronos: Tras las cámaras de HBO", un magnífico volumen donde su autor, Bryan Cogman, hace un sobresaliente recorrido por la transformación de la icónica serie de obras de George R.R. Martin y su traslado a serie de televisión, probablemente una de las mejores adaptaciones que hemos visto en mucho tiempo.

La obra, 192 páginas del ala, es un generoso compendio de ilustraciones, descripción de los personajes, árboles genealógicos, etc. que harán las delicias de los millones de fans que pululan por el mundo, al tiempo que ofrece un acercamiento mayor a la adaptación al incluir entrevistas a los creadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss, así como un prólogo / presentación realizada por el propio Martin. Algo realmente destacado es que nadie mejor que Bryan Cogman para hacerse cargo del libro, no en vano es el editor ejecutivo de argumento en la serie y ha sido el guionista de unos cuantos episodios, "Cripples, Bastards, and Broken Things" o "What Is Dead May Never Die". Por parte de Benioff hay que decir que acaba de terminar de escribir "City of Thieves", ojito, y que es cocreador y productor ejecutivo de esta serie, nominada a los Emmy. Sobre Weiss indicar que es autor de "Lucky Wander Boy" y ha trabajado en numerosos proyectos para la gran pantalla como la adaptación del videojuego "Halo" o la de la novela "El juego de Ender", uno de los clásicos de la ciencia ficción obra de Orson Scott Card y que está siendo rodada ahora mismo por Gavin Hood con Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Asa Butterfield y Hailee Steinfeld. De Martin poco se puede decir ya que no se haya dicho… multipremiado como escritor de novelas y guiones, entre los que se incluye la exitosa serie fantástica "Canción de hielo y fuego".

Portada del libro "Juego de tronos: Tras las cámaras de HBO"
Portada del libro "Juego de tronos: Tras las cámaras de HBO"

Y junto a esto os comento que el próximo 9 de noviembre celebraremos todos juntos el Quincuagésimo Octavo Concurso Uruloki: Así se pasa Juego de Tronos a serie de televisión, un sorpresón de concurso donde se regalarán dos ejemplares del libro "Juego de tronos: Tras las cámaras de HBO", este impagable material ilustrado que hará las delicias de los fans. Tenéis más información sobre el libro en MeGustaLeer.com, pero los datos básicos del mismo son:

  • Fecha de publicación Octubre de 2012
  • Formato Tapa dura con sobrecubierta
  • Páginas 192
  • Medidas 234 X 285 mm
  • ISBN 9788425348198
  • EAN 9788425348198