Estamos a domingo, y se trata de un domingo de transición, como algunos de lo episodios de series que vemos de vez en cuando. Hoy este domingo se viste de nuevas imágenes de Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane, 2016) de Dan Trachtenberg, estreno el próximo 18 de marzo en España, donde podemos ver nuevamente a Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr. Mucho misterio en esta producción Bad Robot / Paramount Pictures, pero menos hype, o eso me lo parece, que con Monstruso (Cloverfield). La verdad, aunque algo han orquestado ha sido mucho menor que con el film de Matt Reeves, aquella si que tuvo una campaña viral de infarto… esta un par de guiños pero poco más.

Cara a cara... ¿protector y protegida?
Cara a cara… ¿protector y protegida?

John Goodman o John Badman
John Goodman o John Badman

Entre tanta foto hay que comentar que Ron Perlman se ha pasado por Guadalajara, México, por alguna razón. En una rueda de prensa concedida a los medios Perlman ha hablado, como no, de Hellboy 3. El actor, inseparable de Guillermo del Toro, ha asegurado que probablemente Hellboy 3 nunca llegue a existir, pero que siempre debe quedar claro que nunca debemos decir nunca. La realidad de las cosas apuntan cada vez más a que el esperado tercer episodio, y cierre, de Del Toro en torno al personaje de Mike Mignola se quedará en el limbo de los planes glorioso que los fans deseamos. Perlman tiene ya 65 años, una edad más que respetable para embutirse en el traje de goma y someterse a las largas sesiones de maquillaje. Por otro lado Del Toro supongo que estaría encantado con la idea, pero ya advirtió que las intentonas previas recibieron siempre la misma respuesta… Hellboy costó 66 más distribución y publicidad y recaudó 99 a nivel mundial, Hellboy 2: el ejército dorado (Hellboy II: The Golden Army) costó 85 más distribución y publicidad y recaudó 160 a nivel mundial. Los estudios han tenido siempre miedo de una tercera parte… la razón nunca me ha parecido justa, pero bueno.

Para mi que el personaje de John Gallagher Jr. tiene truco
Para mi que el personaje de John Gallagher Jr. tiene truco

Los tres del zulo con cierta cara de sorpresa
Los tres del zulo con cierta cara de sorpresa

Para rematar indicar que Lasse Hallström, del que casualmente hoy me visto la muy entretenida La pesca del salmón en Yemen (Salmon Fishing in the Yemen), ha sido contratado por Disney Studios para hacerse cargo de The Nutcracker and the Four Realms, adaptación en acción real del conocido ballet "El Cascanueces" de Chaikovski y del cuento "El Cascanueces y el rey de los ratones" de E.T.A. Hoffmann. El guión de esta versión cinematográfica ha sido escrita por Ashleigh Powell, que se ha pasado 2 años escribiéndolo. Al frente de la producción Mark Gordon.

Momento en el que decides mirar afuera y te cagas... Mary Elizabeth Winstead
Momento en el que decides mirar afuera y te cagas… Mary Elizabeth Winstead

Este es Superman y no sale en Calle Cloverfield 10
Este es Superman y no sale en Calle Cloverfield 10