Tras la noche de los Oscars de Hollywood es momento de pasar página y a otra cosa mariposa. Decorativamente hablando tenemos una importante batería de nuevas imágenes de Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War, 2016) de los hermanos Russo. Las imágenes son de todo tipo, un combinado de imágenes del film con otras del rodaje de la cinta. Hay cosas interesantes como ver al Team Iron Man formado por Iron Man (Robert Downey Jr.), Vision (Paul Bettany), Black Widow (Scarlett Johansson), War Machine (Don Cheadle) y el destacado Black Panther (Chadwick Boseman). En las otras imágenes pues los esperados Sebastian Stan como Winter Soldier o Chris Evans como el Capitán América. Momento de rodaje, de charla, de poner cosas sobre la mesa para sacar adelante la mejor secuencia.

Nuevas imágenes de Capitán América: Guerra Civil

Nuevas imágenes de Capitán América: Guerra Civil

Nuevas imágenes de Capitán América: Guerra Civil

Antes de seguir con las fotos una par de breves. Power Rangers (2017) se pone en marcha con Dean Israelite a los mandos. Lionsgate ha hecho pública la nota de prensa de rigor donde se indica que el rodaje arranca hoy mismo en Vancouver. El reparto lo encabezan Elizabeth Banks como la archivillana Rita Repulsa, a la que se enfrentará los nuevos Power Ranger encarnados por Dacre Montgomery, RJ Cyler, Naomi Scott, Becky G y Ludi Lin. La película ha sido escrita a muchas manos por, atención, John Gatins (Kong: Skull Island y Acero Puro), Burk Sharpless y Matt Sazama (Drácula: la leyenda jamás contada), Zack Stentz y Ashley Miller (X-Men: Primera Generación y Thor) y Max Landis (Chronicle). Dos son compañía, tres son multitud y seis son un exceso.

Nuevas imágenes de Capitán América: Guerra Civil

Nuevas imágenes de Capitán América: Guerra Civil

Nuevas imágenes de Capitán América: Guerra Civil

Otro proyecto que se mueve, esto es alucinante, es el remake de Línea mortal (Flatliners) de Joel Schumacher, clásico moderno de la ciencia ficción con Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt en el que un grupo de estudiantes de medicina se ponen a hacer experimentos para ver cuan delgada es la línea entre la vida y la muerte. Esta vez a los mandos está Neils Arden Oplev con, se supone, Diego Luna y Ellen Page como parte del nuevo reparto. En fin, cosas innecesarias que pasan… y más desde la reciente The Lazarus Effect con Olivia Wilde, en parte una especie de Flatliners con toque de terror.

Nuevas imágenes de Capitán América: Guerra Civil

Nuevas imágenes de Capitán América: Guerra Civil

Nuevas imágenes de Capitán América: Guerra Civil

Por otro lado tenemos al bueno de Stephen King haciendo uso de las redes sociales para desvelar que Matthew McConaughey e Idris Elba comenzarán a rodar en unas semanas la esperada The Dark Tower (2017) de Nikolaj Arcel. Se supone que Elba será Roland Deschain y McConaughey el mismísimo Randal Flagg AKA el Hombre Oscuro. El tema es bastante serio porque la idea es estrenar el 13 de enero del 2017, o se dan prisa o ni de broma les da tiempo.

Como despedida recordar que hoy ha fallecido el icónico George Kennedy. Actorazo, secundario de lujo que brilló junto a Paul Newman en La leyenda del indomable (Cool Hand Luke), y que se especializó en el cine de catástrofes. Pero ojo, porque era uno de esos actores que se les puede denominar como omnipresente… Charada (Charade), Canción de cuna para un cadáver (Hush…Hush, Sweet Charlotte), El vuelo del Fénix (The Flight of the Phoenix), la impagable Doce del patíbulo (The Dirty Dozen), Aeropuerto (Airport), con Clint Eastwood en Un botín de 500.000 dólares (Thunderbolt and Lightfoot) y Licencia para matar (The Eiger Sanction), con Chuck Norris y otra vez Lee Marvin en Delta Force (The Delta Force), en el segmento del indio de Creepshow 2 y la saga completa iniciada con Agárralo como puedas (The Naked Gun: From the Files of Police Squad!).