Hollywood se pone en marcha, el motor de las noticias y la rumorología empieza a calentarse y nada mejor que esta entrada como muestra de que todo vuelve a la normalidad. Tras ese obligado recorrido por los mejores films del 2012, aquellos que no acabaron por convencer, las cifras del blog para un año francamente interesante y la revisión de 13 películas que nos animarán en este año que ahora mismo camina, son horas de regresar a la habitual recopilación de noticias, WTF y demás delicias del mundillo del cine. Como no hay por ahora mucho material gráfico decorativo, para comenzar nada mejor que presentaros un cartel fan art que me he encontrado de casualidad y que me ha molado bastante. Resulta que el artista británico Ashley Collins ha publicado en su página de Behance un encargo / reto que tuvo para una película por decidir que iba a ser estrenada este año. Collins eligió The World’s End (2013) de Edgar Wright y concibió un cartel bastante resultón que recuerda, y mucho, a viejas posadas en medio del páramo… ¿os suena? El diseño del cartel obligaba a jugar con la premisa de no desvelar nada de la trama del film y este parece lograrlo.

Fan-art bastante chulo de The World's End
Fan-art bastante chulo de The World’s End

Tras este detalle de fan art un poco de rumorología, que haberla haila, como as meigas. En el portal Cosmic Book News publican una aparente lista de personajes que Warner Bros. / DC Entertainment Inc. ha decidido incluir en Justice League (2015). Lógicamente no hay nada oficial, pero podría ser que la web tuviera un infiltrado con acceso al trabajo del guionista Will Beal. En fin, la lista de nombres que se vinculan al proyecto son…

  • Superman: esencialmente el mismo que veremos en El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. De hecho se dice que Snyder está supervisando el desarrollo del personaje en manos de Beal.
  • Batman: lo normal.
  • Wonder Woman: se trata de la misma versión que se verá en el futuro trabajo de Michael Goldenberg, que además tendrá lugar después de los acontecimientos vistos en Justice League.
  • Green Lantern: regresará a la gran pantalla pero nuevamente con la versión Hal Jordan, vista ya en cines con más pena que gloria.
  • Flash: sin sorpresas.
  • Martian Manhunter: Conocedor de Darkseid y sus propósitos.
  • Aquaman: Rey de Atlantis y, curiosamente, personaje clave en la historia que nos contarán.
  • Presencia militar con Amanda Waller al frente, cameo de Alfred Pennyworth y Lois Lane.
  • Darkseis y sus tropas, lo ya comentado en su día.

La verdad, creo que lo normal sería lo que aquí se comenta salvo algunos personajes que podría sobrar. Eso si, si llegan a contar con todos estos nos puede dar un telele, a nosotros y a la Warner Bros. Y claro, donde las dan las toman, tenemos a Deadline.com anotando un nuevo nombre a la lista de desmentidos por James Gunn sobre el posible candidato para encarnar a Peter Quill a.k.a. Star-Lord en Guardians of the Galaxy (2014). El portal añade ahora a, atención, Joseph Gordon-Levitt. El actor, ligado recientemente al universo DC, se suma a una lista que empieza a ser demasiado larga… Joel Edgerton, Jack Huston, Jim Sturgess, Lee Pace, Eddie Redmayne, Zachary Levi, Garrett Hedlund, James Marsden y Sullivan Stapleton. ¿Posible? Todo en este mundo lo es, así que yo no descarto nada, aunque no se yo si será el caso. Ah, y para cerrar el universo Marvel, Timeout indica lo que les ha confirmado la propia Hayley Atwell, y que no es más que no veremos a Peggy Carter en Captain America: The Winter Soldier (2014) de Anthony y Joe Russo. Ya en su día se comentó que podría aparecer su nieta Sharon Carter para la que sonaban actrices jóvenes como Jessica Brown Findlay, Emilia Clarke, Teresa Palmer, Imogen Poots o Alison Brie, aunque no se confirmó ni que si ni que no.

Y tras esto unas cuantas breves. Por ejemplo, que Skyfall (2012) de Sam Mendes ha superado los 1000 millones de dólares de recaudación, pasando a formar parte de una lista muy selecta de películas y tiene a tiro a El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008). Sencillamente espectacular. Segundo, el otro día surjio por ahí un rumor que ponía a David S. Goyer como responsable a los mandos de la adaptación cinematográfica del conocido anime "Hellsing" ("Herushingu", 2001-2002). io9.com ha profundizado un poco más en la noticia aparecida en Comic Book Movie y, menos mal, todo parece un rumor bastante falso sacado a la luz por Asim Ahmad, el mismo tipo que el otro día dijo que iba a ser Morbius en The Amazing Spider-Man 2. Se ve que Ahmad, que aquí además de nombrar a Goyer dijo ser el elegido para encarnar a Alucard, ha tomado como algo habitual ser un farolero de elite y tras el naranjas de la China sobre lo nuevo de Sony, ahora lo de "Hellsing" también apunta a falsete. Ah, y Joe Carnahan sigue comentando sus evoluciones sobre el guión de Nemesis (¿?).