Paren rotativas! Ya tenemos título definitivo para el nuevo capítulo de las aventuras detectivescas del agente 007. Lo que otrora fue conocida como James Bond 22 ahora deberemos denominarla como Quantum of Solace (2008). Variety nos lo ha desvelado a media tarde después de completarse una rueda de prensa dada en los estudios Pinewood de Londres por los productores del film. Quantum of Solace es el título de una historia corta publicada por Ian Fleming en 1960 al abrigo de otros conocidos títulos que llegaron a ser "adaptados" al cine como Sólo para tus ojos (1981) o Panorama para matar (1985). El nuevo film de Bond enlazará con el final de Casino Royale (2006) de Martin Campbell y tendremos a James Bond (Daniel Craig) intentando buscar respuestas a la traición sufrida en sus carnes y cometida por Versper Lynd (Eva Green). Esta investigación le llevará por Austria, Italia y Sudamérica, y a enfrentarse a Dominic Greene (Mathieu Amalric), un despiadado hombre de negocios perteneciente a una organización en la sombra, ¿SPECTRA?, que busca hacerse con el control de gran parte de los recursos naturales del planeta. En su periplo Bond retozará con Camille (Olga Kurylenko), la cual servirá de nexo para que Bond conozca a Greene, y con la agente del MI6 Fields (Gemma Arterton)… Repiten Judi Dench como M, Jeffrey Wright como Felix Leiter y Giancarlo Giannini como Mathis. La película se estrenará el próximo 7 de noviemebre y está siendo dirigida, el rodaje comenzó a principios de enero, por Marc Forster.

El reparto principal de Quantum of Solace

Segunda noticia importante del día. IESB.net ha entrevistado en exclusiva a Jason Statham por su nuevo proyecto The Bank Job (2008). Mientras discutían futuros proyectos los responsables del portal cinematográfico le han soltado como quien no quiere la cosa si había por ahí algún proyecto comiquero en el que le interesaría participar. Para sorpresa de todos Jason Statham ha afirmado que hace un tiempo hizo una prueba para el papel de Namor en Sub-Mariner (¿?) y que en Hollywood se lleva tiempo hablando de un posible remake para El Cuervo (1994) de Alex Proyas. Tras este par de shocks ha comentado detalles acerca de las nuevas incursiones en la ya franquicia The Transporter (2002), con su secuela Transporter 2 (2005), y la futura segunda parte de Crank (2006). Por otro lado el productor del nuevo film de Statham, Charles Roven, ha charlado un poco con la gente de este portal sobre The Dark Knight (2008), el futuro de la franquicia y el estado de The Flash (200?). De la franquicia del señor de la noche Roven comenta que una vez terminada The Dark Knight se verá que pasa. Parece ser que Christopher Nolan es bastante meticuloso con su trabajo y que cuando hace una película se decida por completo a ella sin dar pie a que nazcan ideas o nuevos proyectos. Con respecto a The Flash confirma que David Dobkin es el director seleccionado tras dar una patada en el culo a Shawn Levy y que, pese a contar con guionista, tendrán que esperar a que termine la interminable huelga de la WGA, Writers Guild of America, para ponerse en plan serio.

Las chicas Bond en Quantum of Solace

Otro que también ha comentado cositas es Edward Norton acerca de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Superherohype recoge unas declaraciones del actor a la revista Total Film donde Norton, de manera tajante, indica que, primero, The Incredible Hulk no tiene nada que ver con Hulk (2003) de Ang Lee, es un reinicio del personaje, completamente nuevo y decididamente alejado de su versión del 2003. Segundo, dijo varias veces que no a la propuesta de protagonizar el film hasta que le dieron permiso para reescribir el guión. Esta reescritura abre el futuro de Hulk para que podamos tener más de una película, de hecho Norton define The Incredible Hulk como el primer capítulo de una serie de films!

Las cifras de Rambo

Me despido con un par de breves. Primero una tabla aparecida en el diario americano Los Angeles Times, aunque encontrada gracias a Worst Previews, donde se recuperan las cifras de Rambo (2008) de Sylvester Stallone. Atención, en la cuarta entrega de las peripecias del ex combatiente americano mueren una media de 3 personas por minuto! Segundo, anuncian en Coming Soon que tendremos Toy Story 3 (2010) en Disney Digital 3-D. Hasta aquí sería todo normal si no fuera porque Walt Disney planea sacar entre el 2009 y 2010 las ediciones 3D de Toy Story (1995) y Toy Story 2 (1999)! Por lo tanto, tendremos a Buzz y Woody para rato. El 2 de octubre del 2009 la primera parte, el 12 de febrero del 2010 la segunda y el 18 de junio del 2010 la tercera y última…