Bueno, tras pasar una pequeña crisis doméstica con ese grifo abierto de la cocina que te deja la encimera prepara para hacer unos largos, recupero el aire y me pongo manos a la obra con el blog que hoy… sí, hoy… hay que ver Interstellar (2014) de Christopher Nolan.

Ayer la cosa estuvo colapsada por dos noticias. Primero el anuncio de que Star Wars: The Force Awakes era el título de lo nuevo de la Guerra de las Galaxias y segundo el trailer final de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Me dejé cosas, sí, así que es hora de recuperarlas comenzando por lo más importante de todo, el anuncio del cast final de The Hateful Eight (2015) de Quentin Tarantino. A los ya sabidos Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen, Walton Goggins, Bruce Dern y Jennifer Jason Leigh, ahora hay que sumar a Channing Tatum y Demian Bichir. Bichir es el cambio de cromo para ser Bob, papel hasta ahora en manos de Denis Menochet. Tattum no se sabe para que viene por ahora. Junto a estos fichajes aparece también la sinopsis oficial que reza…

Una diligencia cruza el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Leigh), se dirigen a la ciudad de Red Rock donde Ruth, conocido en estos parajes como "El verdugo", lleva a Domergue ante la justicia. En su camino se cruzan con dos extraños: el Mayor Marquis Warren (Jackson), un en otro tiempo soldado de la Unión transformado ahora en infame cazarrecompensas, y Chris Mannix (Goggins), un renegado sudista que reclama el puesto de sheriff de la ciudad.

Perdidos en medio de una ventisca Ruth, Domergue, Warren y Mannix deberá buscar refugio en la Mercería de Minnie, una parada de diligencias y un paso montañoso. Cuando llegan a Minnie, no son recibidos por su propietario pero si por cuatro desconocidos rostros: Bob (Bichir), que cuida del lugar mientras que la dueña visita a su madre, acompañado por Oswaldo Mobray (Roth), el verdugo oficial de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Dern). Conforme la tormenta se apodera de la parada al pie de la montaña, los ocho viajeros se darán cuenta de que no podrán llegar a Red Rock después de todo…

Un nuevo cartelillo de The Woman in Black 2: Angel of Death
Un nuevo cartelillo de The Woman in Black 2: Angel of Death

También parece interesante, al menos por el factor Mark Wahlberg la versión para cines de la conocida serie de ciencia ficción de los años 70 que protagonizara Lee Majors y que se tituló en estas tierras "El hombre de los seis millones de dólares" ("The Six Million Dollar Man", 1974–1978). Wahlberg ha dado el OK a Dimension Films y por lo tanto protagonizará el film que dirigirá Peter Berg, con el que ya coincidió en El único superviviente (Lone Survivor, 2013). Igual que la serie de Lee Majors, The Six Billion Dollar Man (¿?) contara la historia de Steve Austin, un astronauta que ve como su cuerpo es reconstruido cibernéticamente tras un casi fatídico accidente en un accidente de aviación. Ojo, el nombre de Wahlberg ya circulaba a principios de julio como favorito.

Y hablando de ideas interesantes, Patrick Fugit, protagonista, y Adam Wingard, director, serán los encargados de poner en marcha "Outcast" (¿?), la adaptación para televisión de la obra de Robert Kirkman, el padre de "The Walking Dead". De la obra hasta ahora sabíamos que iba a contar la historia de Kyle Barnes, un tipo que ha tenido una vida pagada de posesiones desde que era niño. Ahora como adulto se embarca en un viaje espiritual tratando de encontrar respuestas pero lo que descubrirá son señales del posible fin del mundo. Al thriller sobrenatural y con tintes de terror también se suman Philip Glenister y el jovencillo Gabriel Bateman. Sin dejar la televisión indicar que Bridget Regan se une a "Agent Carter" (2015). La Regan será la chica que vive en el piso de al lado de la Carter (Hayley Atwell), se llamará Dottie y tendrá un gran impacto en la vida de la Agente Carter.