Mira que se agradece esto… el miércoles trabajas, el jueves es festivo, el viernes trabajas sala el sol y un fin de semana de buen tiempo es lo que nos espera. Podría ser un poco más fructífero pero en palacio las cosas van despacio, así que a disfrutar que son dos días. Vamos con las noticias…

En primer gran lugar un fichaje de última hora que se suma hoy mismo a Terminator: Genesis (2015) de Alan Taylor, o como la denominan en Skydance y Paramount "el nuevo Terminator". El primero de los estudios ha anunciado en su cuenta de twitter que a falta de TARDIS un Time Lord se une a la saga cinematográfica que está más habituada a los viajes en el tiempo. Matt Smith sigue haciendo las Américas y tras protagonizar el debut en la dirección de Ryan Gosling, Lost River (2014) que será presentada en el Festival de Cannes de este año, ahora pasa a engordar las filas del nuevo Terminator y compartirá pantalla con Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke (John Connor), Emilia Clarke (Sarah Connor), Jai Courtney (Kyle Reese), J.K. Simmons, Dayo Okeniyi (Danny Dyson) y Byung Hun Lee. Smith, por la nota de presa oficial, encarnará a un importante nuevo personaje que formará parte de la vida de John Connor. Como encarne a un mad doctor más de uno se partirá un rato de la risa.

Tenemos también un curioso revival, uno de un proyecto del que se lleva hablando… pues desde agosto del 2007 por lo menos. Resulta que David S. Goyer ha sido contratado por Fox y Lightstorm Entertainment, la empresa de James Cameron, para que se haga cargo de una nueva vuelta de tuerca del guión de The Fantastic Voyage (¿?), proyecto remake del megaclásico Viaje alucinante (The Fantastic Voyage, 1966) de Richard Fleischer y protagonizado por Stephen Boyd, Raquel Welch y Donald Pleasance, si aquel film donde un grupo de científicos era miniaturizado y enviado al interior del cuerpo de un eminente científico que, tras un atentado, estaba a punto de morir a causa de un coágulo en el cerebro. Goyer entra en faena tras un largo período de silencio entorno al proyecto que pasó de manos de Roland Emmerich a Shawn Levy, y de este a James Cameron, y que ha contado con pruebas de guión de gente como Shane Salerno, Cormac y Marianne Wibberly o Laeta Kalogridis. Veremos si de esta sale algo concreto, con la tontería la cosa va ya para 7 años y sumando.

El cartel de la lectura del guión de The Hateful Eight de Quentin Tarantino
El cartel de la lectura del guión de The Hateful Eight de Quentin Tarantino

Vamos con algo de terror, que tengo el género un poco abandonado. En Screen Daily anuncian que The Collective y Bloody Disgusting unen fuerzas para producir el tercer episodio de la saga V/H/S. El film, titulado V/H/S Viral (¿?) contará con escritos y trabajos de gente como Marcel Sarmiento, T.J. Cimfel, Dave White, Gregg Bishop, Nacho Vigalondo, Justin Benson, Aaron Moorehead o Todd Lincoln. Esta vez la historia se centrará en jóvenes obsesionados con la fama, actores como Justin Welborn o Emmy Argo, que acaban siendo protagonistas de su momento de gloria y ocupando lo más alto de internet. Screen Daily ofrece de regalo una primera imagen del proyecto, estas cosas van así de rápido, donde se puede ver a tres mujeres en modo pelo cardado años 80 y piernas largas de esas con las que daría gusto rodearse. Tenemos también a Sierra McCormick, estrella Disney, pasando a formar parte de un slasher titulado Some Kind of Hate (¿?). La McCormick se une a gente del mismo corte como Ronen Rubinstein, no se quien es, Grace Phipps, tampoco la conozco, Michael Polish, ¿quién?, Noah Segan, a este si lo conozco!, Lexi Atkins, ¿qué?, Spencer Breslin, ni flores, y otros cuantos. En fin, Some Kind of Hate contará la historia de un chaval que es machacado en el colegio. Enviado a un reformatorio perdido en dios sabe donde, acaba invocando un espíritu burlón que comenzará a poner de vuelta y media a todos aquellos que le trajeron por al calle de la amargura… venganza. A los mandos del proyecto Adam Egypt Mortimer, ¿lo cualo?

Primer imagen de V/H/S Viral... femmes
Primer imagen de V/H/S Viral… femmes

Tenemos también al bueno de Robert Downey Jr. y su señora animándose con la producción de comedia de terror. Resulta que Warner Bros. se ha hecho con Cloaked (¿?), un guión de Derek Connolly, el responsable de Seguridad no garantizada (Safety Not Guaranteed, 2012) o Jurassic World (2015), que se basa en una idea del bueno de Robert. Aunque por ahora se está evitando soltar prenda, ha trascendido que se trata de una comedia de terror sobrenatural en la línea de obras maestras como Un hombre americano en Londrés (An American Werewolf in London, 1981) y donde se combinará humor del de risas a mandíbula batiente con susticos de esos que dan canguelo.