Desde luego va a ser una de las películas que más va a llamar la atención en las próximas semanas (o meses). Yo incluso me atrevo a decir que en la ceremonia de los Oscar®, y me refiero a la del 2005, va a estar muy presente.
Sin lugar a dudas hay muchas películas que nos han presentado la vida de Jesucristo de alguna u otra manera: La Última Tentación de Cristo (Martin Scorsese – 1988), Jesucristo Superstar (Norman Jewison – 1973) o La vida de Brian (Terry Jones – 1979), y que duda cabe que la que nos muestra el mega católico Mel Gibson dará que hablar, bien por su indudable polémica (quien no ha leído algún periódico en donde se comente el supuesto antisemitismo que dicen que rezuma el film) o por su crudeza visual (por las imágenes que se han visto y por el trailer, se podría asegurar que roza o casi es realismo puro y duro…)
Que Cruz!
Yo personalmente tengo muchas ganas de verla, quizá el famoso odio a las películas en V.O. va a echar a mucha gente a atrás, pero creo que es correcto pensar en que debemos apartar ese tabú que muchas personas llevan por delante y decidir por una vez que el idioma es parte propia del film, yo no pienso olvidar la única frase que se escucha en el trailer y que pronuncia Poncio Pilato… "Ecce homo"… me parece sobrecogedora.
Bueno, la película se estrena hoy día 25 de febrero de 2004 Miércoles de Ceniza, y en España tendremos que esperar hasta Abril para poder disfrutarla / odiarla. Está claro que abarcará opiniones desde el más profundo odio a la mayor devoción como obra del 7º arte.
Un saludo!

ANEXO a 26 de Febrero de 2004

Pulsad y participad, Montones de Oscar®
Queda un día y una hora para cerrar la quiniela de los Oscar® de Uruloki.org… ánimo a los que no la habéis cubierto. PULSAD EN LA IMAGEN!