Era de esperar que con tanta habladuría, y tras el anuncio sorpresa de Universal de que tendremos trailer de Jurassic World (2015) el jueves, Lucasfilm moviera pieza para confirmar sí o no eso de que el primer avance de Star Wars: The Force Awakens (2015) iba a llegar en Acción de Gracias. Así que dicho y hecho, Bad Robot primero y el canal de Star Wars después confirman que el viernes tendremos el primer trailer, 88 segundos, de Star Wars: The Force Awakens. J.J. Abrams nos lo cuenta vía una nota y la gente de Star Wars comenta que la tirada será limitada… en cines selectos. Supongo que su paso por internet será cuestión de horas y en HD, nos lo merecemos. ¿Qué veremos? Pues no se sabe nada de nada, todo es posible, desde poca cosa, aquello de la mano espacial o el planeta helado similar a Hoth, hasta un vistazo a Luke Skywalker (Mark Hamill) y otros viejos amigos. Hype más que por las nubes!

Y sin abandonar nuestra galaxia favorita, en /Films aparece un rumor, muy rumor, que indica una posible trama para el spin-off de Star Wars que preparan Gareth Edwards y Gary Whitta. Sin querer entrar en demasiados detalles, parece ser que la historia elaborada por estos dos nos podría llevar a momentos paralelos a los vistos en La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977) y contarnos la historia de aquellos que robaron los planos de la primera Estrella de la Muerte… "Muchos bothans murieron para darnos esta información", confesaba Mon Mothma en El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, 1983), se ve que para el primero de los films alguien más trabajó en el robo de los planos además de la Princesa Leia (Carrie Fisher). El plan sería contar la historia de un grupo de aventureros / cazarrecompensas que al modo Los siete samuráis (Shichinin no samurai, 1954) o Doce del patíbulo (The Dirty Dozen, 1967) unen fuerzas para hacer una a lo La cuadrilla de los once (Ocean’s Eleven, 1960). ¿Os convence la idea?, ¿preferiríais otro tipo de historias?

Vamos a seguir con otras cosas como por ejemplo un rumor que sale de un boletín británico donde se indica que Christoph Waltz podría ser Ernst Stavros Blofeld en Bond 24 (2015). El portal británico dice que Waltz será un tal Franz Oberhauser, hijo de Hans Oberhauser, instructor de ski que formó parte de la vida de James Bond (Daniel Craig). Veremos.