Y tras la entrada de ayer pues hay que seguir recuperando las últimas noticias que hay unas cuantas que merece la pena comentar.

Interesante, y mucho, el plan presentado por Universal Pictures que apunta a adaptación al cine de la obra comiquera "Chrononauts" de Mark Millar y el dibujante Sean Gordon Murphy. Se trata de una nueva serie de cómics sobre viajes en el tiempo donde Corbin Quinn y Danny Reilly, dos genios de la ciencia extremadamente sexys, se aventuran en esto del espacio tiempo con un pequeño problema / efecto colateral… todo lo que hacen será retransmitido por televisión y encima no sale como debería. Chris Morgan produce, interesante si tenemos en cuenta que de sus manos han salido guiones como los de los cuatro últimos episodios de la saga Fast & Furious y que es uno de los hombres tras el monsterverso del estudio. Pues la verdad, me parece curiosa la idea y más si sale de la mente de Millar, siempre ofrece cosas dignas de ver y sobre todo leer.

Mad Max: Furia en la Carretera, cartel molón 1
Mad Max: Furia en la Carretera, cartel molón 1

Tenemos también una de incorporaciones. Cuentan en Heat Vision que Charlotte Gainsbourg se suma al reparto de Independece Day 2 (2016). Gainsbourg compartirá pantalla con Liam Hemsworth y Jessie Usher. También tenemos a Ruth Negga, a la que muchos conoceréis por aparecer en "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?), contratada para ser Tulip, protagonista femenina en "Preacher" (2016) de Seth Rogen y Evan Goldberg. La Negga se unirá probablemente a Dominic Cooper, que suena mucho para ser Jesse Custer, el protagonista absoluto, pero del que no hay confirmación oficial. Tulip es la ex-novia de Custer. Otro que también aparecerá en la serie será Eugene Root AKA Caraculo, y será encarnado por el joven actor Ian Colletti.

Mad Max: Furia en la Carretera, cartel molón 2
Mad Max: Furia en la Carretera, cartel molón 2

Ahora una de proyectos que se ponen en marcha, o que al menos van avanzando con pie firme. Lionsgate apuesta por Robin Hood: Origins (¿?), guión de Joby Harold, y se pone en la lista de viajes a Sherwood que haremos de aquí en unos años. Recordemos que además de esta tendremos Nottingham & Hood (¿?) de mano de Disney y con aroma a Piratas del Caribe, o el plan de Sony de mandarnos al bosque de los ladrones con reminiscencias, por el nivel de actividad, a dinámicas como las de Fast & Furious o Misión: Imposible. De traca. Y lo mismo ocurre con el Rey Arturo y sus caballeros. Jonathan Liebesman se hará cargo de Man At Arms (¿?) para Thunder Road Pictures. El plan, que se suma a la sabida Knights of the Roundtable: King Arthur (2016) de Guy Ritchie, contará esta vez la historia de Arturo, Lancelot y Ginebra en modo Sin Perdón (Unforgiven, 1992). El primer borrador de esta Man At Arms es obra de Jeremy Lott y tendrá ese punto diferente de redención por parte de Lancelot más que centrarse en el resto de personajes. Cada día Hollywood funciona más por rachas… es tremendo.

Mad Max: Furia en la Carretera, cartel molón 3
Mad Max: Furia en la Carretera, cartel molón 3

Y más cosas, que esto es un no parar. Se ve que Miramax ha puesto su ojo en un curioso plan. Tras ver como SyFy se ha sacado de la manga la versión para televisión del clásico de la ciencia ficción Doce monos (Twelve Monkeys, 1995), ahora es el turno de El secreto de los hermanos Grimm (The Brothers Grimm, 2005). Estáis leyendo bien, aquella aventura, graciosa, protagonizada por Matt Damon y el fallecido Heath Ledger, será ahora serie de televisión gracias a Ehren Kruger, guionista de alto nivel gracias a cosas como Arlington Road, temerás a tu vecino (Arlington Road, 1999) y de no tanto nivel con media saga Transformers salida de sus manos. También se pasa a la televisión Wes Craven con la adaptación del cómic "The Disciples", obra de terror y ciencia ficción sita en el espacio exterior de Steve Niles que será trasladada por Universal Cable Productions, compañía tras "Almacén 13" ("Warehouse 13", 2009-¿?), "Casi humanos" ("Being Human", 2011-¿?) o "Defiance" (2013-¿?).

Mad Max: Furia en la Carretera, cartel molón 4
Mad Max: Furia en la Carretera, cartel molón 4