El pasado 15 de mayo salió a la venta La Gran Evasión (The Great Scape, 1963) de John Sturges, uno de los clásicos del cine y pieza clave dentro del género bélico del pasado siglo. Protagonizada por un elenco de actores difícilmente igualable donde figuraban estrellas como Steve McQueen, James Garner, Richard Attenborough, James Donald, Charles Bronson, Donald Pleasence, James Coburn o David McCallum, se cumplen ahora 50 años de su estreno, por ello Metro-Goldwyn-Mayer StudiosTwentieth Century Fox Home Entertainment unen fuerzas para presentar el lanzamiento en el formato de alta definición de este gran film que ha sido remasterizado.

La película está basada en una historia real que tuvo lugar en 1943. Aquel año los alemanes construyen un campo de prisioneros modélico y supuestamente impenetrable. El film narra la historia de un grupo de oficiales – papeles que recaen en actores de la talla de Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson o James Coburn – que trabajaron en lo que se ha convertido en la fuga más grande de todos los tiempos. Además, el Blu-Ray llega cargado con más de 3 horas de material adicional incluyendo comentarios del director John Sturges y de su equipo, múltiples making of y el tráiler original.

Con motivo de este estreno, y aprovechando el magno lanzamiento, desde Uruloki os invito a participar en el Sexagésimo Octavo Concurso Uruloki: no te fugas porque no quieres, en el que se regalarán, atención, 3 ediciones en Blu-Ray del genial film de Sturges, McQueen, Bronson o Attenborough. Se presenta por lo tanto una ocasión ideal para rememorar como se merece grandes secuencias del cine como el periplo en moto protagonizado por Hilts a lomos de una Triumph TT Special 65 brincando mientras trataba de dar esquinazo a las tropas nazis. Os espero el próximo 31 de mayo viernes a las 20:00…

Regalos del Sexagésimo Octavo Concurso Uruloki: no te fugas porque no quieres
Regalos del Sexagésimo Octavo Concurso Uruloki: no te fugas porque no quieres

Os dejo aquí con información detallada de los contenidos adicionales de esta edición en Blu-Ray de La Gran Evasión.

  • Audiocomentario del Director John Sturges, el reparto y el equipo
  • La gran evasión: Convirtiendo los hechos en ficción
  • La gran evasión: Preparaciones para conseguir la libertad
  • La gran evasión: El vuelo hacia la libertad
  • La gran evasión: Una evasión con todo el mundo en pie
  • La gran evasión La historia que nunca se había contado
  • La gran evasión: La historia que nunca se había contado –Entrevistas adicionales
  • El verdadero Virgil Hilts: un hombre llamado Jones
  • Volver a La gran evasión
  • Tráiler de cine original

Sobre METRO-GOLDWYN-MAYER STUDIOS INC.

Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. participa de manera activa de la producción y distribución mundial de películas, programas de televisión, vídeos para el hogar, medios interactivos, música y productos licenciados. La compañía posee la biblioteca de películas modernas más grande del mundo, con alrededor de 4.100 títulos. Las unidades operativas incluyen a Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc., United Artists Films Inc., MGM Television Entertainment Inc., MGM Networks Inc., MGM Distribution Co., MGM International Television Distribution Inc., Metro-Goldwyn-Mayer Home Entertainment LLC, MGM ON STAGE, MGM Music, MGM Consumer Products y MGM Interactive. Además, MGM tiene derechos de propiedad en canales de televisión nacionales e internacionales y llegando a más de 130 países. Para obtener más información, visite www.mgm.com.

Acerca de Twentieth Century Fox Home Entertainment

Twentieth Century Fox Home Entertainment, LLC (TCFHE) es un prestigioso líder de la industria cinematográfica global y filial del Twentieth Century Fox Film Corporation, y filial a su vez de News Corporation. Representa 75 años de rodaje innovador y premiado a partir de la Twentieth Century Fox, siendo TCFHE la empresa de distribución, marketing y ventas mundiales, para todas las películas de FOX, y para la creación de programas de televisión, adquisiciones y producciones originales en DVD, Copia Digital, Blu-Ray, Vídeo bajo demanda y Descarga Digital. Cada año, TCFHE introduce cientos de nuevos productos que se distribuyen en establecimientos de venta al por menor, en tiendas y almacenes mayoristas, en tiendas especializadas y de comercio online alrededor de todo el mundo.