James Bond 007Tengo que reconocer que me mola mucho James Bond. Sus películas son, para mí, entretenidísimas, llenas de cachivaches imposibles y con un tipo que, como protagonista absoluto del tema, es un sobrado de armas tomar, un mujeriego empedernido y un adicto al martini seco agitado. Siempre me han encantado sus malignos enemigos, llenos de odio hacia el mundo y con unos planes que rozan, en la mayoría de veces, el mayor de los absurdos. Todo esto hace de la mega saga Bond una de las piezas más fabulosas del mundillo del cine de espías y del cine del chascarrillo en general.

Supongo que aprovechando el inminente lanzamiento de la enésima película de agente del MI:6, hoy me he encontrado en Joblo un enlace a una web llamada City of Films donde hacen una genial recopilación, vía You Tube claro está, de todas las intros musicales de las películas protagonizadas por el agente del Servicio Secreto Británico 007.

Hace un tiempo comenté, en un post dedicado al diseño de títulos de cine, que la gran mayoría de estas intros estaba realizadas por el maestro del diseño Maurice Binder, que junto a Saul Bass, Kyle Cooper y un largo elenco de cerebros revolucionaron nuestros sentidos con fabulosas secuencias de inicio en montones de películas harto conocidas. Aquí os dejo con todas las intros… personalmente me quedo con la de Goldfinger (1964), creo que es sencillamente fabulosa, la de Octopussy (1983) por la proyección de la silueta de bond y el logo 007 sobre los cuerpos desnudos de las modelos, Panorama para matar (1985) y Alta Tensión (1987) porque tienen música de los 80, y eso ya vale su peso en oro, además de recordarnos que el neon y la luz ultravioleta mola, y de las más modernas… pues no se… no están del todo mal, quizás las mejores las de El mañana nunca muere (1997), por eso de meter todo el efecto rayos X, y GoldenEye (1995).

Intro de Dr. No
Intro de Desde Rusia con amor
Intro de Goldfinger
Intro de Thunderball
Intro de Sólo se vive dos veces
Intro de 007 Al servicio de su majestad
Intro de Diamantes para la eternidad
Intro de Vive y deja morir
Intro de El hombre de la pistola de oro
Intro de La espía que me amó
Intro de Moonraker
Intro de Sólo para tus ojos
Intro de Octopussy
Intro de Panorama para matar
Intro de Alta tensión
Intro de Licencia para matar
Intro de GoldenEye
Intro de El mañana nunca muere
Intro de El mundo nunca es suficiente
Intro de Muere otro día

Echo de menos, más que las intros, las mini secuencias iniciales previas a los títulos donde Bond aplica su mejor chascarrillo para acabar con un merluzo de pro.