Ayer por la noche fuimos a ver la revisión de un clásico de los 70… Dawn of the Dead (1978), titulada en España como Zombie. Dirigida por el experto en films de terror George A. Romero e interpretada por David Emge, Ken Foree, Scott H. Reiniger y Gaylen Ross, también salía haciendo un par de papeles, de zombi y macarra, el genial Tom Savini! maestro del FX Gore de la época, el rey del splatter.
Zombi de la versión del 78
La película nos contaba como, por una razón desconocida, los muertos se levantaban y todo empezaba a desmadrarse por contagios sangrientos, en este caos un grupo de 4 personas, dos SWAT y dos periodistas se meten en un centro comercial y, después de hacer limpieza, deciden quedarse a vivir. Todo se complica cuando un grupo de macarras decide entrar a robar en el centro y dejan entrar a todos los zombis. De nuevo caos, muerte y mucho gore.
La película, al igual que su predecesora La noche de los muertos Vivientes (Night of the Living Dead, 1968) y su sucesora El día de los muertos (Day of the Dead, 1985) se convirtió en una referencia dentro del cine de terror.
Ahora, el director Zack Snyder nos ofrece una bastante buena revisión de este film, interpretado por Jake Weber, Sarah Polley y Ving Rhames (junto con más gente).
Los tres principales protagonistas, el resto carnaza para las ordas de Zombis
El film, muy dinámico y lleno de buenos efectos especiales es: entretenido, inquietante y capaz de mantener la tensión en todo momento. Cuenta con mucho humor negro y ofrece una nueva versión de muerto viviente… si estábamos acostumbrados a zombis lentos y haciendo ruidos como huuuuuuuuuu, haaaaaaaaaa, etc. ahora tenemos zombis que se mueven más rápidos que un humano normal y que echan estridentes gritos para que te den más chungos a lo largo del film.
JC lo va a pasa mal con tanto zombi encima
Queda por comentar que el film no escatima en escenas gore! Hacía tiempo que no se veía, dentro del cine puramente comercial, una película con tanta sangre junta… miento, está Kill Bill Vol. 1, pero en este caso se vuelve a ver como una motosierra hace de las suyas, como un mordisco arranca un trozo de brazo o como un certero disparo levanta la tapa de los sesos. Por lo tanto casi se podría decir que es la primera película realmente gore de los últimos 10 años. Muy recomendable!
Un saludo!
Después hubo partida de dardos… Venga Zoo Bamboo comenta lo que quieras que te lo pongo a huevo.