Pues con su estreno a la vuelta de la esquina, nos espera un 25 de diciembre un pelín macabro, llega otra de las muy disfrutables en el Festival de Sitges 2014. Dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel, más el apadrinamiento de Alex de la Iglesia, Musarañas (2014) fue lo mejor del cine patrio visto en los cines de la ciudad costera. Terror de posguerra, terror con tintes católicos malrollistas, terror encabezado por una impagable Macarena Gómez que se merienda todo lo habido y por haber. Con claras referencias a las obsesiones amorosas de El seductor (The Beguiled, 1971), aunque con mucha cercanía al Misery (1990) de Rob Reiner, esta obra de teatro agobiante transcurre en una casa donde no querrías ni asomarte para saludar. Y ojo, porque la paranoia que se labra en la cabeza del personaje de la Gómez va in crescendo hasta un apoteósico final no apto para todos los públicos. Lo dicho, una de las grandes sorpresas de este año y una película a reivindicar.

Cartel final de Musarañas
Cartel final de Musarañas

Los comentarios están desactivados