De esas que te levantas un jueves y te das de bruces con una noticia como esta… el productor ejecutivo de la saga Saw, Peter Block, ha decidido hacerse con los derechos sobre la franquicia Pumpkinhead y, obviamente, producir un remake del film original de 1988. Pacto de sangre (Pumpkinhead) fue una de las grandes apuestas del mítico Stan Winston y su debut como director, aunque luego sólo llegaría la infumable Gnomo Cop (A Gnome Named Gnorm) para luego centrarse al 100% en el mundo de los efectos especiales donde marcó un antes y un después. El film de los 80 contó con Lance Henriksen como protagonista y en él un joven que moría asesinado era vengado por su padre (Henriksen) al invocar este a un legendario demonio para que acabe con los asesinos. Para recordar tiempos pretéritos… un "Así se hizo" de Pumpkinhead y el trailer original de la película.

Se nos viene encima un remake de Pacto de sangre (Pumpkinhead) de Stan Winston
Se nos viene encima un remake de Pacto de sangre (Pumpkinhead) de Stan Winston

Vamos con otras noticias. Igualmente interesante es el dato salido en Deadline por el cual Chris Evans apunta nueva aventura post-Marvel al ser el favorito para protagonizar el Jekyll de Lionsgate, nada que ver con el monsterverso de Universal Pictures. Esta Jekyll bebe directamente de la magnífica "Jekyll" de la BBC protagonizada por el incomparable James Nesbitt en el papel de Jackman… un inclasificable y moderno Jekyll. El guión, que adapta el excelso trabajo de Steven Moffat, está en manos de Anthony Bagarozzi y Charles Mondry… los responsables de Dos tipos buenos (The Nice Guys) de Shane Black y su futura Doc Savage. Veremos qué sale de esto porque coincidirá tarde o temprano con ese otro Dr. Jekyll protagonizado por Russell Crowe. Ah, y oh sorpresa! Eli Roth estrenará en abril del 2017 el film Mission: Fear, proyecto secreto espacial de terror que acaba de descubrir hoy en su cuenta de Twitter. Veremos hasta donde nos lleva esta gracia porque el treaser es una simpática cagadilla, además de que Roth prepara Death Wish con Bruce Willis y Aleister Arcane con Jim Carrey.

También tenemos a Ruby Rose negociando unirse a Jason Statham en Meg (2018) de Jon Turteltaub. En el film Statham encarnará a un capitán de la marina y experto en submarinismo que es contratado para rescatar a unos científicos chinos que se han quedado atrapados en el fondo del mar, matarile, rile, rile. El problema extra al ya de por si complicado rescate es que un carcharodon megalodon andan rondando la zona. La Rose apunta a ser una tal Jaxx, ingeniera genial molona y miembro del equipo de investigación chino. Os dejo ahora con un trailer del interesante documental 24X36: A Movie About Movie Posters, sobre el mundo de los carteles ilustrados de cine… su nacimiento, muerte y resurrección de este arte. Sencillamente fantástico.