Sigue avanzando el fin de semana y tras completar una mañana repleta de tareas del hogar, con lo que el resto del fin de semana se presenta un poco más tranquilo, es hora de recuperar las noticias de la jornada que no están del todo mal. Comentar así por encima que ayer, y a falta de cosas mejores debido a las distancias, me di un pase por el cine para ver El equipo A (The A-Team, 2010) de Joe Carnahan. En fin, para pasar el rato no está mal, aunque hay veces que ni eso. Si bien la trama es atrayente, la veo demasiado basada en el efecto y la grandeza de la pirotecnia invertida. Bueno, vayamos con las noticias. Antes de dar el salto al otro charco es importante pasarse por Aullidos.com. Los responsables del portal han obtenido una sorprendente información que viene a demostrar hasta que punto se puede llegar para hacer el mayor de los ridículos, y esto lo digo por aquellos que decidieron otorgar a Saw 6 (2009) de Kevin Greutert una calificación de "Película X" para echar por tierra su distribución en España. Aullidos.com descubre que en la web de Ministerio de Cultura ha aparecido sin comerlo ni beberlo algo denominado como "Saw 6: el montaje del productor", y a lo que le han otorgado una calificación de "No recomendada para menores de 18 años". Y claro, como bien apuntan en Aullidos.com… ¿qué significa esto? Pues que el productor ha tenido que editar un nuevo montaje del film para aligerarlo de cara a obtener esta calificación y así llegar puede que a los cines y sin dudarlo al mercado del DVD / Blu-Ray. Si no lo leo no lo creo, pero queda bastante claro que la censura vuelve… como en otros tiempos. Os dejo ahora con un nuevo póster de Piranha 3D (2010) de Alexandre Aja, otra de esas películas que si la miras con ojos de ICAA podrías acabar clavándole una X.

Nuevo póster de de Piranha 3D
Nuevo póster de de Piranha 3D (vía ShockTillYouDrop.com)

Vayamos ahora con otro extraño proyecto que ha surgido a raíz de una indirecta presentación en la Comic-Con de San Diego. Resulta que ComingSoon.net se saca de la manga un dibujo que se repartió en forma de camiseta por la feria junto al logo de Legendary Pictures y la firma de Guillermo del Toro en la espalda. La imagen, obra del artista Tom Bradstreet (Criminal Macabre, Punisher, Hellblazer, etc.), es una especie de conquistador español con el sobrenombre de "El Guerrerö". Echando la vista atrás, la única relación que se le conoce a Del Toro con la inseparable compañera de Warner Bros. es Paradise Lost (¿?), la adaptación del homónimo poema de John Milton que Scott Derrickson planeó dirigir hace ya unos años. La obra narra en forma de epopeya el tema bíblico de la caída de Adán y Eva, y presenta importantes preguntas de porqué Dios deja que todo ocurra cuando si es todopoderoso podría haberlo evitado. Aunque ComingSoon.net ve claras referencias a la obra de Milton, la cruz como representación de Dios o el toro como representación de Satanás, yo no lo tengo tan claro… Otra opción que dan es la adaptación al cine de "Elric de Melnibone", cosa que tampoco me transmite la imagen. Siendo Del Toro mexicano, y viendo la imagen, se me antoja más un proyecto situada en la época de los conquistadores Hernán Cortés o Francisco Pizarro. Eso y, como Legendary y Del Toro son los que mandan, dosis de fantasía y mitología de esa época.

El Guerrerö
El Guerrerö

Momento de breves. Son varios los portales que nos cuentan que Disney finalmente ha vendido Miramax y toda su historia cinematográfica, derechos sobre más de 700 películas, por 660 millones de dólares a Ron Tutor y el grupo inversor Filmyard Holding. Por otro lado ComicBookMovies.com nos ofrece el primer vistazo a lo que podría ser el logo de Hydra en Captain America: The First Avenger (2011). La imagen fue tomada de una entrevista con el director Joe Johnston. Este levantó su teléfono móvil y en la parte de atrás de este había una pegatina del símbolo de Hydra. ¿Casualidad o mensaje oculto? Variety nos cuenta que tras quedarse a las puertas por el rol protagonista de Spider-Man Reboot (2012) de Marc Webb, Josh Hutcherson pasa encabezar el reparto de un futuro film de terror teen titulado Detention (¿?). Dirigida por Joseph Kahn contará como un grupo de estudiantes tienen que lidiar con un serial killer peliculero recién resucitado si quieren llegar a fin de curso. El guión de la película ha sido escrito por el propio Kahn y Mark Palermo. Cerrando este bloque comentar que en la web oficial de James Gunn ha aparecido la primera imagen de Crimson Bolt, el héroe que encarna Rainn Wilson en la comedia Super (2011) del propio Gunn. Menuda pinta de superhéroe de andar por casa. Protagonizada por Wilson, Ellen Page, Liv Tyler, Nathan Fillion, Kevin Bacon y Michael Rooker, entre otros, Super nos contará la aventura de un tipo normal que decide pasarse a ser superhéroe para poder recuperar a su mujer que le ha dejado por un mafioso. Transformado en Crimson Bolt, pronto se le unirá Boltie (Ellen Page)… ¿y The Holy Avenger (Nathan Fillion)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...